Jump to content

A3 "GENUINE" EDITION VS GOLF SPORT


manu2046

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!!!

 

Estaba casi decidido a comprar un VW Golf 1.6 TDI 105 cv 4 puertas metalizado modelo Sport con paquete Sport&More, su precio es de 20.900€, pero al enterarme de la edición especial que ha sacado Audi, ya no lo tengo tan claro, pues tengo el siguiente presupuesto:

 

A3 Genuine Edition Sportback 4 puertas en negro 1.6 TDI, por 21.500€

 

DESGLOSE

Modelo: A3 Sportback Attraction 1.6 TDI 105 CV 5 vel. [2010] (8PAAE4!!2) 21.143,63 €

Opcionales

solicitados por el cliente: Equipo de radio Concert (RCM) 0,00 €

Paquete básico (WAK) 415,24 €

Volante multifuncional de cuero

en diseño de 4 radios (2ZQ) 0,00 €

Color: Negro phantom efecto perla (L8L8) 592,82 €

Interior: tapizado de asiento negro , cuadro de mandos negro-negro ,

moqueta negro , interior del techo plata (MB) 0,00 €

Transporte: 192,58 €

Ajuste por redondeo: 0,56 €

BASE IMPONIBLE: 22.344,83 €

IVA Normal (16,00%) 3.575,17 €

Imp. matriculación Normal (0,00%) 0,00 €

SUBTOTAL: 25.920,00 €

Gastos: Matriculación y Pre-entrega 490,00 €

TOTAL 26.410,00 €

 

Y con el descuento por parte del fabricante( Plan 2000E), serían 22.500€, e incluyendo los 500€ del Gobierno, y los 500€ de la Comunidad Valenciana (si quedan fondos), al final resultaría 21.500€.

 

¿es buen precio?

 

La pega que le veo es que va "pelaillo " de equipamiento, le falta el "control de crucero", el reposabrazos delantero, la conexión USB y la pantalla táctil en el equipo de música, los retrovisores plegables eléctricamente y los pitidos del asistente de aparcamiento, conexión 12v en maletero y alguna chorradilla más de luces como el "coming home-leaving home",...todos estos extras SÍ que los lleva el Golf, y no sé hasta que punto sacrificar los extras y quedarme con el AUDI.

 

Creo que el Audi incorpora desde hace poco la tecnología Start-Stop que apaga el motor en el semáforo, y no sé si lleva algun botón para desactivarla ¿?, pues aunque tampoco entiendo mucho del tema eso de apagar y encender el motor será un trabajo extra para la parte eléctrica y podría provocar averías ¿?. Qué opináis??

 

Inicialmente no quería gastarme más de 21000€ como mucho en el vehículo, y por eso estoy tan dudoso entre ambos modelos,...me podríais asesorar un poco en mi elección.

 

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me quedo con los acabados de Audi.

 

 

 

El golf es guapo...pero no se porque odio wolswagen:S

 

 

 

Sintiendolo mucho...te digo lo siguiente...

 

 

Si no necesitas el coche con urgencia...espera un poco mas a tener mas pasta y comprate un audi con el equipamiento que tu veas oportuno

 

 

Mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, yo a por un Golf Gt Sport 2.0TDI 140cv, con techo, bixenon, tempomat, sensor de luces-lluvia, sensor apracamiento...... me pase por la Audi que estaba al lado y estaba la oferta Sline edition es la misma motorizacion, al final me conpre el AUDI.

 

Yo ya tengo la experiencia y si volviera atras me compraria el Golf casi Full y no el AUDI casi pelao pero eso si con el Sline completo, al final con el tpo he dejado el Audi casi full a base de mods.

 

La decision es tuya, pero comentanosla, jejejeje....

 

PD: Esoty contentisimo con el A3, pero creo que tb lo estaria con el Golf

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos muchos los que hemos mirado el Golf.

Evidentemente, si estamos en este foro, ya sabes cual hemos preferido... y por tanto cual vamos a recomendarte ¿no?

 

No obstante, yo creo que el Golf que te has configurado está muuuuuy bien, asi que ya la decisión es un tema tuyo de qué valoras más tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el xenon??? olvidate del negro phantom, ponle el negro normal, le cascas el xenon y el reposabrazos, importantisimo para si te quieres hechar una cabezadita mientras conduces :notworthy:

 

+1

 

El Xenon es muy importante. No te voy a decir que cambies el color pero si que rompas la hucha por los 600 eurillos que cuesta y lo pongas cuando lo compras. Ponerlo a posteriori puede ser un lío.

 

Es el dilema de siempre: Un coche a tutiplén de extras o el A3 pelao. Yo casi soy mas de la primera opción. Elijas el que elijas, que lo disfrutes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidais algunos detalles, por ejemplo el habitaculo, yo me subo a un golf y me parece una caja de cerillas, como el bmw 118 :thumbsup:, y eso despues se nota...... aparte los materiales, acabados y el aspecto del interior es mucho mejor en el A3, en mi opinion........ pero vamos, que solo con la amplitud es suficiente para decantarse por el A3, aparte de la linea exterior y en general, del A3....... yo no me complicaria, iria a lo seguro, y luego puedes ir mejorandolo poco a poco, desde luego con el A3 no te equivocaras, solo estate seguro de la cilindrada y potencia que elijes, y pista! :thumbsup: S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.