Jump to content

consumo excesivo


nachokan

Publicaciones recomendadas

Tengo el A4 143 multitronic desde agosto. Lleno el depósito, serán de 60-65 litros creo y absolutamente todo por ciudad, he recorrido 640 kms, justo hasta el final. Me parece muy poco, pues si las cuentas no me fallan esto sale a más de 9 litros los 100. Antes había calculado en base al ordenador del coche unos 5,7 interurbano y unos 7,3 urbano. Contaba con eso, sobre unos 7 litros que consumiría, pero 9 son muchos para un diesel y mi conducción totalmente ahorrativa, tranquila y pausada. Contaba andar con un depósito sobre 800 kms pero nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues sí me parece excesivo el consumo de tu coche. Yo con un 70% ciudad y un 30% aproximadamente autovía estoy sacando unos 850-900 kms por depósito con mi TDIe

 

Has cambiado las ruedas o llantas??

 

Un saludo

Editado por Pacheco_Master
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me corrijan quienes realmente saben, pero ese "absolutamente todo por ciudad" de que hablas, unido al hecho que sea Multitronic, es el que te penaliza, y en tales condiciones un consumo entre 9 y 10 litros no lo veo especialmente desmesurado...

 

Mi madre tiene un A3 Sportback TDI de 105cv automático, y lo usa solamente por la ciudad, y sus consumos están absolutamente siempre por encima de 10,5 / 11 litros...

 

Saludos !! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que quereis¿? Cualquier coche que pesa 1.5 toneladas y solamente transita por ciudad es normal que se lleve 9-10 litros. Sea gasolina o diesel. Esto es asi, hay que mover ese peso, y si le sumamos que sea automatico, pues blanco y en botella. No se le pueden pedir peras al olmo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que quereis¿? Cualquier coche que pesa 1.5 toneladas y solamente transita por ciudad es normal que se lleve 9-10 litros. Sea gasolina o diesel. Esto es asi, hay que mover ese peso, y si le sumamos que sea automatico, pues blanco y en botella. No se le pueden pedir peras al olmo. ;)

 

 

En este caso seria: "blanco y en ciudad" más bien... :lol2:

No me parece descabellado... Yo nunca hago 100% ciudad en un deposito entero pero en trayectos cortos de 20 minutos, nunca bajo de 9 litros en el FIS 1...

 

Saludos! :)

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo un problema en el foro, que es que a casi todo el mundo, tanto en gasolina como en gasoil, le consume el coche poquisimo......No digo con esto que digan mentiras, pero son consumos adecuados a unas circunstancias concretas. Hay consumos irrisorios de coches de gasolina con medias de 5.5 :):lol2: ...etc.

 

En cada caso habria que ver las circunstancias, no son lo mismo ciudades que otras ciudades. Es decir, me arriesgo a decir que yo, en mi misma ciudad, te hago consumo de 6 y en otro momento, a otra hora, con mas entradas a garaje, horas punta, frio en el ambiente y atascos, te hago media de 11.....si,si 11 con un petrolero de pocos cv....

 

Lo tuyo es completamente normal, a nada que hagas cuidad centrica (las grandes avenidas de 6ª tambien son cuidad).

 

Con todo esto quiero decir que habria que hacer pruebas realistas y no records en condiciones favorables. Personalmente no hago caso a esos comentarios de consumos excesivamente bajos que tan solo ilusionan a pòsibles comparadores, que piensas que estan a punto de comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo un problema en el foro, que es que a casi todo el mundo, tanto en gasolina como en gasoil, le consume el coche poquisimo......No digo con esto que digan mentiras, pero son consumos adecuados a unas circunstancias concretas. Hay consumos irrisorios de coches de gasolina con medias de 5.5 :clap1: :laugh: ...etc.

 

En cada caso habria que ver las circunstancias, no son lo mismo ciudades que otras ciudades. Es decir, me arriesgo a decir que yo, en mi misma ciudad, te hago consumo de 6 y en otro momento, a otra hora, con mas entradas a garaje, horas punta, frio en el ambiente y atascos, te hago media de 11.....si,si 11 con un petrolero de pocos cv....

 

Lo tuyo es completamente normal, a nada que hagas cuidad centrica (las grandes avenidas de 6ª tambien son cuidad).

 

Con todo esto quiero decir que habria que hacer pruebas realistas y no records en condiciones favorables. Personalmente no hago caso a esos comentarios de consumos excesivamente bajos que tan solo ilusionan a pòsibles comparadores, que piensas que estan a punto de comprar

 

La verdad que estoy de acuerdo contigo en algunas cosas aunque en otras no tanto. es cierto que a veces por el foro se ven unos consumos que.. :kss1::az: aunque estoy seguro que todos son veridicos, pero tambien se debe mirar en que circunstancias, xq eso es lo importante ya que puede variar muchisimo.

Lo importante es leer bien en que condiciones se dan esos consumos, vale que un tdie por autovia a 110km casi rozando el acelerador, gaste menos de 5l, pero estoy seguro que si te metes por ciudad como dice el compañero el consumo sube bastante.

Y con el tfsi pues igual pero sumandole un par de litros (a ojimetro) yo mismamente, nada mas salir con el coche frio y saliendo de ciudad (no habra mas de 5 o 6 semaforos, el consumo sube a 8 o 9, pero luego en4 o 5 km de nacional pues va bajando bajando, pero si no saliera de la ciudad seguro estoy que el consumo seria bastante mas alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS COMPAÑERO, TE PEGO A CONTINUACIÓN UN POST QUE ABRI SOBRE EL CONSUMO DE MI COCHE, ESO SI, NUNCA HE REALIZADO UNA PRUEBA 100% DE CIUDAD......LA MEDIA MÁXIMA QUE ME HA CONSUMIDO EL MIO HA SIDO DE 7,30 L/100, PERO TE REITERO, NUNCA 100% CIUDAD.......UN SALUDO

Buenas tardes compañeros/as; He realizado 5 pruebas de consumo de mi coche, y en esta última me ha sorprendido gratamente, dando un consumo medio de 6,27 l/100. En las otras 4 pruebas el consumo rondaba entre los los 6,40 y 7,30 l/100.

 

1.- METODO UTILIZADO.

LLenado de deposito, cuenta kilometros parcial a cero (haciendo caso omiso al ordenador).

 

2.- TIPO DE VEHICULO:

A4 avant multitronic 2.0 TDI 143 CV. Con 20.500 Km en la actaulidad y 7 meses.

 

3.- CONDICIONES DE LA PRUEBA.

3 ocupantes, maletero cargado, velocidad de un 10% más de la permitida en cada vía.

 

4.- KILOMETROS RECORRIDOS.

797 km, de los cuales el 49% en autovía(390 Km), 35% en carretera nacional (280 Km) y 16% en ciudad (127 Km).

 

5.- CUNSUMO MEDIO.

 

6,27 Litros/100 Km, es decir, ha consumido 50 litros justos en recorrer esos 797 Km

 

Como he dicho al principio, en otras pruebas(he utilizado la misma metodología) el consumo medio se situaba entre 6,40 y 7,30 l/100. El dato de hoy me ha parecido muy bueno y queria compartirlo con vosotros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin ánimo de ilusionar o desilusionar a nadie, el consumo de cualquier coche varía más de un litro sólo por la diferencia de circular a 90 o a 120 km/h.

 

Mis recorridos son 100% autovía o autopista, y relativamente largos, (mínimo de 100 kms.), y con mi Toledo II Tdi 110 cv. con 430.000 kilómetros, hago con 55 litros de depósito, entre 1.000 y 1.100 kms. Excepcionalmente he hecho, en algún viaje largo, más de 1.250 kms. con un depósito, aunque no es muy habitual.

 

Tengo que decir que mi conducción es muy suave. Siempre llevo el motor a menos de 2.000 vueltas, y jamás piso el acelerador a fondo. Tengo el control de velocidad de crucero programado a 90 km/h. de marcador, (unos 85 reales), suelto el acelerador en las cuestas abajo, y dejo de acelerar mucho antes de detener el coche, con lo que apenas utilizo el freno. Mis primeras pastillas delanteras las cambié con más de 90.000 kms, y las traseras con más de 200.000.

 

Sé que esta conducción es aburrida para la mayoría de la gente, pero si te acostumbras, disfrutas de otra manera. Cuando me apetece correr, me voy al karting a soltar adrenalina.

 

Con 18 años me compré mi primer coche, un AX 1.1 Tre de gasolina, y le pisaba todo lo que podía y más. Un depósito de 40 litros me duraba entre 350 y 400 kms., o sea que...

 

 

En fin, lo que quiero decir es que si alguien dice que su Tdie le consume menos de 5 litros, me lo creo a pies juntillas, pero entiendo que las condiciones de conducción o tráfico, no son las mismas que a quien le consume 7 litros.

 

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 a muchos de los comentarios hechos.

 

Efectivamente, esos consumos son posibles, y seguro que todos son verídicos, ahora bien, como apuntan muchos compañeros, todo depende del momento y las circunstancias. Precisamente esta mañana me ha salido uno de esos consumos curiosos: a media mañana (alrededor de las 11h), saliendo del parking, 1 km de semaforeo hasta la autopista, 25 kms de autopista a 100/110 en s..ta (tráfico muy fluido, sin parones pero sin poder correr más), unos 15 kms por las Rondas de Barcelona a 70/80 kmh en quinta y s..ta, y 1 km más de semaforeo hasta aparcar. Conducción muy suave y tranquila (parecida a la que nos cuenta Esteban). Total: alrededor de 40 kms, y una media en el FIS 1 de 4,8 litros.

 

Ese mismo recorrido, a primera hora de la mañana, y/o con más atascos y parones, me ha llegado a dar 7 litros en el FIS 1... Es decir, una diferencia de casi 2,5 litros en el mismo recorrido... ¿Cuentan o no cuentan las circunstancias de tráfico, conducción, temperatura, etc?

 

En cualquier caso, los días que SOLAMENTE hago ciudad, las medias se acercan (si no superan) a los 10 litros que nos dice Nachokan, no lo veo especialmente alto, como dije al principio. Buff, recuerdo cuando el viejo (y queridísimo) Audi 100 de gasolina me sacaba medias en ciudad de casi 20 litros... :lol2:

 

Saludos !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias socios, ya veo que es lo normal y no digo que me asuste mucho pero bueno, me esperaba un poco menos, quizás sobre 8 litros máximo, pero razón llevais, el coche tiene cavallos y tiene peso, también cambio automático que algo más gastará y mucho tráfico, jeje. Muchas gracias a todos los comentarios. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que decir que mi conducción es muy suave. Siempre llevo el motor a menos de 2.000 vueltas, y jamás piso el acelerador a fondo. Tengo el control de velocidad de crucero programado a 90 km/h. de marcador, (unos 85 reales), suelto el acelerador en las cuestas abajo, y dejo de acelerar mucho antes de detener el coche, con lo que apenas utilizo el freno. Mis primeras pastillas delanteras las cambié con más de 90.000 kms, y las traseras con más de 200.000.

 

Saludos desde Galicia.

 

Ost.. Esteban eso es conduccion ahorrativa y lo demas son tonterias, es lo que comentabamos, que una conduccion asi y solo por autovia por supuesto que se pueden obtener consumos ridiculos, pero la mayoria de las veces no se dan esas condiciones, no te preocupes que el consumo es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento:

Hoy me ha salido el piloto de repostar en el FIS.

Habiendo llenado a tope el depósito he hecho 770 kms y el FIS me indica que me quedan 80 kms de autonomía.

El FIS me indica una media de 6,7 litros. Tengo el trabajo a 25 kms de casa, con 8 de ciudad y 17 de autovía.

 

Un saludo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Llevaba ya un tiempo esperando para poner el post y por unas cosas o por otras no he tenido tiempo.

 

Yo soy uno de esos que conseguian consumos bajisimos con el 180CV gasolina y si los conseguia en viajes y circulando siempre por autovia.

 

Desde hace cosa de un mes y medio utilizo el coche a diario, hago 15km para ir al trabajo y 15 para volver.

Son 2,5km callejeando por ciudad (semaforos rotondas) 10 km por autovia y 2,5km por poligono (rotonda, rotonda etc)

Es decir le hago 30km al dia

 

Decidi hacer una prueba tras una discursion con un compañero acerca del consumo de mi coche y he de reconocer que el FIS MIENTE si si como lo ois.

 

Espere a que el coche marcase 20Km de autonomia y le eche 50€ (44,40l) el FIS marcaba autonomia para 650km Realice 528Km si realizamos la cuenta sale 8,4L a los 100km. Segun sonsumo del FIS1 7,3l

 

Repeti la prueba con autonomia del FIS a 20km le eche otros 50€ (44,89l) el FIS marcaba autonomia para 680km Realice otros 522km el cosumo se haceis la cuenta 8,59l/100 el FIS marcaba consumo medio 7,6l de esos 522km no fueron solo para ir a trabajar, pero hubo tanto ciudad como autovia asi que tambien vale.

 

Ahora mismo estoy en el tercer deposito, se me fue la mano y eche 50l segun el FIS autonomia para 720km ya os contare que me sale

 

Haced vosotros la prueba y asi sabreis realmente que es lo que consume el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar presentarme. Soy el afortunado poseedor de un a4 B8 TDI de 143cv quatrro desde el 15 de Enero. Ni problemas de vibraciones, ni se empañan los faros, etc. En definitiva, un lujazo de coche (más teniendo en cuenta que vengo de un citroën Saxo que no era ni mío sinó dse mis padres). Os leo desde Marzo del año pasado (momento en el que me decisí por este maravilloso coche) y he aprendido muchíssimo con vosotros (no participo por perezoso pero he leído con obsesión el 99% de lo que habeis publicado desde entonces).

 

A lo que vamos... Tengo 100% comprovado que el FIS miente y no poco precidsamente. Pongo siempre la misma cantidad de combustible: 30€ de diesel en la misma gasolinera(29.24 litros redondeando) y pongo a 0 el cuenta quilómetros. pues bien, siempre hago unos 360-370 quilómetros. En el mejor de los casos esto supone un consumo de 7.9-8 litros a los 100. El valor que tengo en el FIS desde los 700Km es de 6.9 (ahora llevo 2500Km). Conclusión: el FIS miente y muuuuuucho!!!

 

 

Salut compañeros y a seguir disfrutando de la máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.