Jump to content

consumo excesivo


nachokan

Publicaciones recomendadas

Efectivamente, mi FIS también miente, cómo no iba a ser ASI, jajaja !!

 

Yo hago las mediciones de otra manera. SIEMPRE lleno el depósito hasta las trancas, vamos, hasta que el gasoil llega a la boca, y pongo a 0 el FIS 2; de esta forma, al llenarlo el siguiente repostaje, también hasta la boca, veo los litros exactos consumidos; una regla de tres con los kilómetros hechos, y tenemos el consumo medio. Paralelamente, siempre anoto los datos que me da el FIS 2 para cada depósito. Todo, en una tabla de San Excel, et voilà, ahí van los datos.

 

Después del último repostaje, con 11.800 kms acumulados, el consumo real me da 6,81 litros, mientras que la media según los datos que ha ido reflejando el FIS, sería de 6,39 litros. Es decir, un diferencial de entre el 6% y el 7% entre uno y otro, proporción que se cumple en prácticamente todos los repostajes.

 

Saludos !! :thumbsup:

 

Porf cierto, Gustus, bienvenido a este antro de vicio !! :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo veo un problema en el foro, que es que a casi todo el mundo, tanto en gasolina como en gasoil, le consume el coche poquisimo......No digo con esto que digan mentiras, pero son consumos adecuados a unas circunstancias concretas. Hay consumos irrisorios de coches de gasolina con medias de 5.5 :D:D ...etc.

 

En cada caso habria que ver las circunstancias, no son lo mismo ciudades que otras ciudades. Es decir, me arriesgo a decir que yo, en mi misma ciudad, te hago consumo de 6 y en otro momento, a otra hora, con mas entradas a garaje, horas punta, frio en el ambiente y atascos, te hago media de 11.....si,si 11 con un petrolero de pocos cv....

 

Lo tuyo es completamente normal, a nada que hagas cuidad centrica (las grandes avenidas de 6ª tambien son cuidad).

 

Con todo esto quiero decir que habria que hacer pruebas realistas y no records en condiciones favorables. Personalmente no hago caso a esos comentarios de consumos excesivamente bajos que tan solo ilusionan a pòsibles comparadores, que piensas que estan a punto de comprar

El comentario y post del forero Arrows es despiadado, malvado y descorazonador pero .................. TIENE MAS RAZON QUE UN SANTO !!!!! :bye1:

Estoy de acuerdo contigo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el A4 143 multitronic desde agosto. Lleno el depósito, serán de 60-65 litros creo y absolutamente todo por ciudad, he recorrido 640 kms, justo hasta el final. Me parece muy poco, pues si las cuentas no me fallan esto sale a más de 9 litros los 100. Antes había calculado en base al ordenador del coche unos 5,7 interurbano y unos 7,3 urbano. Contaba con eso, sobre unos 7 litros que consumiría, pero 9 son muchos para un diesel y mi conducción totalmente ahorrativa, tranquila y pausada. Contaba andar con un depósito sobre 800 kms pero nada.

 

 

¿Echas al depósito 60-65 litros? creo que lei en el manual que el depósito era de unos 65 litros, pero yo con el mío he ido alguna vez a la gasolinera marcandome el fis que me quedaba gasoil sólo para 10 km y lo más que le he podido echar son 56 litros... me marca mal el fis o es que se guarda unos litros por seguridad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Echas al depósito 60-65 litros? creo que lei en el manual que el depósito era de unos 65 litros, pero yo con el mío he ido alguna vez a la gasolinera marcandome el fis que me quedaba gasoil sólo para 10 km y lo más que le he podido echar son 56 litros... me marca mal el fis o es que se guarda unos litros por seguridad?

 

Yo hoy le he puesto 56 litros y el Fis también me daba una autonomía de 10km. Así no me extraña que no haya quien pase de 900 km de autonomía.

 

En cuanto a los consumos, yo sigo en los 6,7 a poco que la utilización es normal (no super ahorradora, pero yo soy de los que cambio las pastillas cada 150.000 km, porque hago todos los días el mismo recorrido de 40km de ida y 40 de vuelta y me sé de memoria las curvas, los baches y hasta dónde se forman charcos, con lo que toco muy poco el freno).

 

spritmonitor.de no miente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comentario y post del forero Arrows es despiadado, malvado y descorazonador pero .................. TIENE MAS RAZON QUE UN SANTO !!!!! :drool:

Estoy de acuerdo contigo :thumbsup:

 

En ciudad no le hago muchso km con un deposito mas que nada por que no lo lleno, pero en carretera le saco 850km con velocidades rondando los 140km/h.

 

Si alguien quiere que se lo demuestre que pague la gasofa y la comilona jejej!!!

 

 

Yo he llegado a repostar 60,20l (llevo apuntado los litros que echo algun tiempo, lo que pasa es que a veces me olvido de poner el cuentakilometros parcial a 0 de vez en cuando :drool: )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Echas al depósito 60-65 litros? creo que lei en el manual que el depósito era de unos 65 litros, pero yo con el mío he ido alguna vez a la gasolinera marcandome el fis que me quedaba gasoil sólo para 10 km y lo más que le he podido echar son 56 litros... me marca mal el fis o es que se guarda unos litros por seguridad?

 

Yo hoy le he puesto 56 litros y el Fis también me daba una autonomía de 10km. Así no me extraña que no haya quien pase de 900 km de autonomía.

 

En cuanto a los consumos, yo sigo en los 6,7 a poco que la utilización es normal (no super ahorradora, pero yo soy de los que cambio las pastillas cada 150.000 km, porque hago todos los días el mismo recorrido de 40km de ida y 40 de vuelta y me sé de memoria las curvas, los baches y hasta dónde se forman charcos, con lo que toco muy poco el freno).

 

spritmonitor.de no miente!!!

 

 

 

Yo cuando voy de viaje en el que hago mas de 1200 km en total, cuando me quedan 30 o 40 de autonomia le he llegado a meter 63 litros...y si que he pasado con creces de los 1.000km...en concreto unos 60 o 70 mas....no recuerdo exactamente... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo un problema en el foro, que es que a casi todo el mundo, tanto en gasolina como en gasoil, le consume el coche poquisimo......No digo con esto que digan mentiras, pero son consumos adecuados a unas circunstancias concretas. Hay consumos irrisorios de coches de gasolina con medias de 5.5 :notworthy::notworthy: ...etc.

 

En cada caso habria que ver las circunstancias, no son lo mismo ciudades que otras ciudades. Es decir, me arriesgo a decir que yo, en mi misma ciudad, te hago consumo de 6 y en otro momento, a otra hora, con mas entradas a garaje, horas punta, frio en el ambiente y atascos, te hago media de 11.....si,si 11 con un petrolero de pocos cv....

 

Lo tuyo es completamente normal, a nada que hagas cuidad centrica (las grandes avenidas de 6ª tambien son cuidad).

 

Con todo esto quiero decir que habria que hacer pruebas realistas y no records en condiciones favorables. Personalmente no hago caso a esos comentarios de consumos excesivamente bajos que tan solo ilusionan a pòsibles comparadores, que piensas que estan a punto de comprar

El comentario y post del forero Arrows es despiadado, malvado y descorazonador pero .................. TIENE MAS RAZON QUE UN SANTO !!!!! :shy:

Estoy de acuerdo contigo :thumbsup:

 

....Tan malvado me ves eh??? :notworthy::notworthy::thumbsup: ....Eso ha estado bien, Saludos Argil. :lol2:

 

 

¡¡¡ EXCELENTE !!!, Solo hay que ver mi abatar..... :clap1: :clap1:

Editado por Arrows
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando voy de viaje en el que hago mas de 1200 km en total, cuando me quedan 30 o 40 de autonomia le he llegado a meter 63 litros...y si que he pasado con creces de los 1.000km...en concreto unos 60 o 70 mas....no recuerdo exactamente... :thumbsup:

 

Jodor... 63L?? vaya si que apuraste bien el deposito si, no llevaras un deposito mas grande igual que los f1 este año.. :shy::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando voy de viaje en el que hago mas de 1200 km en total, cuando me quedan 30 o 40 de autonomia le he llegado a meter 63 litros...y si que he pasado con creces de los 1.000km...en concreto unos 60 o 70 mas....no recuerdo exactamente... :thumbsup:

 

Jodor... 63L?? vaya si que apuraste bien el deposito si, no llevaras un deposito mas grande igual que los f1 este año.. :cfsd1::cfsd1:

 

 

 

 

 

No, no lo llevo mayor, pero si fuese un extra como en otros modelos, lo pondria sin dudar. En viajes largos se me queda corto el deposito. Con mi antiguo golf con menos deposito, hice una vez 1.130 km seguidos con una parada de 10 minutos....Asi es como me gusta viajar a mi. :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos más agarraos y más tacaños que los dos viejos de Cruz y Raya. jajaja

 

No hay post en un foro en el que se hable de consumo que no llene paginas y paginas. Por unos motivos o por otros, siempre hay discusión.

 

Yo solo diré que todo se reduce a física y a rendimiento termodinámico.

 

En mi familia hay 4 coches. Una Partner 1.9 diesel, un Rover 2.0 16v, un 9-3 2.0 turbo 150cv y el A4 1.8t multitronic. Anteriormente hubo un 21 2.0i 120 cv. He utilzado por ciudad a diario todos salvo la furgo y la conclusión que saco es que según las prestaciones que uses del motor, así es el consumo. A mí me da guerra el pie derecho, incluso en ciudad en determinadas zonas y la autonomia que saco por deposito lleno es muy similar en todos, unos 350-400 kms con 50 litros. Os puede parecer un consumo altísimo pero dada la cuidad por la que me muevo y la forma de conducir, no me parece exagerado que una berlina de gasolina gaste 13 litros.

 

Yo pensé que el A4 gastaría algo menos, por ser un motor tan moderno de inyección directa, y ser más pequeño que los otros (1.800 cc), pero que va. Sigue siendo lo mismo, tanto le das, tanto consume.

 

Por eso digo que aunque pueda haber ligeras diferencias entre dos coches iguales (puesta a punto del motor, neumáticos, etc...) no debemos esperar grandes diferencias entre dos coches, y si las hubiese sería porque alguno de los dos tendría alguna avería.

 

Eso no quiere decir que entre unas personas y otras no haya unas diferencias altisimas de consumos. El estado de los neumáticos (nuevos aumentan el consumo), la altitud a la que se circula (no hay igual de concentración de oxigeno en la atmósfera a nivel de mar que a 1000-1200 metros, como es mi caso), el tipo de carretera, si es llana, con rectas, con curvas, con continuos cambios de ritmo (esto aumenta muchíisimo el consumo), la velocidad a la que se circula y lo rapido que nos guste alcanzarla. Tambien influye la humedad y según esté el día, no es igual un día de borrasca con lluvia (bajas presiones) que un día soleado (altas presiones). La temperatura tambien influye, no es lo mismo arrancar un motor en verano que en invierno, y como todos tienen intercooler, cuanto más frio llegue el aire al motor mejor....

 

Por otro lado, cuando comparamos los consumos de diesel y gasolina, no debemos cuantificar las diferencias y decir que gasta uno X litros más que el otro. La diferencia de consumo es un porcentaje. Quizás a 100 kmh la diferencia sea de 1.5 litros, pero a 200 kmh, la diferencia entre uno y otro no es un litro, porque seguro que el diesel va gastando 12 litros y el gasolina 18. En proporción, para acelerar un gasolina necestia un porcentaje mucho mayor de combusitble que el diesel. Quien sea un pisapedales (podría ser mi caso) conseguirá un consumo mucho más bajo con un diesel.

 

Despues de todo este rollo, solo deciros que no os mateis la cabeza con estos temas. Está bien que se hable de ello a titulo informativo, pero es muy triste que llevemos un coche de este precio y sólo nos preocupe gastar 50 euros más al mes en combustible.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando voy de viaje en el que hago mas de 1200 km en total, cuando me quedan 30 o 40 de autonomia le he llegado a meter 63 litros...y si que he pasado con creces de los 1.000km...en concreto unos 60 o 70 mas....no recuerdo exactamente... :thumbsup:

 

Jodor... 63L?? vaya si que apuraste bien el deposito si, no llevaras un deposito mas grande igual que los f1 este año.. :cfsd1::cfsd1:

 

 

 

 

 

No, no lo llevo mayor, pero si fuese un extra como en otros modelos, lo pondria sin dudar. En viajes largos se me queda corto el deposito. Con mi antiguo golf con menos deposito, hice una vez 1.130 km seguidos con una parada de 10 minutos....Asi es como me gusta viajar a mi. :laugh::laugh:

 

Siento decirte que una parada de 10 min en 1100 Km es una temeridad. Cada dos horas.. como mucho 3 conviene parar.. eso vienen a ser cada 350Km..algo mas si le pisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando voy de viaje en el que hago mas de 1200 km en total, cuando me quedan 30 o 40 de autonomia le he llegado a meter 63 litros...y si que he pasado con creces de los 1.000km...en concreto unos 60 o 70 mas....no recuerdo exactamente... :laugh:

 

Jodor... 63L?? vaya si que apuraste bien el deposito si, no llevaras un deposito mas grande igual que los f1 este año.. :flwrs::laugh:

 

 

 

 

 

No, no lo llevo mayor, pero si fuese un extra como en otros modelos, lo pondria sin dudar. En viajes largos se me queda corto el deposito. Con mi antiguo golf con menos deposito, hice una vez 1.130 km seguidos con una parada de 10 minutos....Asi es como me gusta viajar a mi. :ph34r: :cry2:

 

Siento decirte que una parada de 10 min en 1100 Km es una temeridad. Cada dos horas.. como mucho 3 conviene parar.. eso vienen a ser cada 350Km..algo mas si le pisas.

 

 

 

El coche hizo 1.130, pero no los hice yo todos, habia otro piloto.... :flwrs: , de todas formas, gracias por preocuparte por mi integridad y la de los demas Finikito :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

davigar,

 

yo no me considero un tacaño, tampoco me gusta tirar el dinero a la basura. Y el dinero que le pones en combustible... no lo recuperas. Si el consumo no fuera importante, me habría comprado un gasolina que me parece mucho más refinado. El gasoil no deja de parecerme combustible de calefacciones (y llevo tres diesel seguidos :laugh: ).

 

En cuanto a que haya discusión, no me parece que haya tanta. Cada uno contamos nuestra experiencia, y poco más. Si alguien dice que le consume 5, por mí bien. Si otro dice que 8, por mí también.

 

Como tu bien dices, el consumo se reduce a física y a rendimiento termodinámico. Yo soy de los del bachillerato en ciencias sociales, pero no se me olvida aquello de que la energía cinética que tiene un objeto en movimiento es igual a su masa multiplicada por la velocidad al cuadrado. Según el primer principio de la termodinámica, para lograr que un objeto tenga una determinada energía cinética hay que emplear una energía al menos equivalente, aunque en realidad sea superior dado que un coche dista mucho de ser una máquina eficiente desde el punto de vista termodinámico.

 

Lo que es incontestable es que yo tenía un Laguna 1.9 dci con el que hacía consumos reales de 6 litros y ahora no bajo de 6,7 haciendo un uso comparable. Más peso, más rueda (y rozamiento) y quizá un motor un poco más tragón pero al mismo tiempo más divertido (no voy a decir deportivo, pero sí divertido).

 

Por lo demás, yo estoy contento con el A4 Avant, y si gasta entre medio y un litro más que el Laguna, pues que así sea. No me saca ni de pobre ni soy más o menos rico ese litro de más o de menos. Pero tampoco me obceco en que el A4 sea el coche perfecto.

 

POr cierto, a un R21 inyección de 120cv gasolina le hice yo 150.000 km y para saber cuándo el coche iba afinado (tendía a jod** un captador de inyección), hacía un recorrido entre Lugones y Gijón por autopista, a 120km/h de reloj, y al llegar a Gijón el ordenador marcaba 7 l/100, teniendo en cuenta que es casi todo cuesta abajo... es bastante más de lo que hago con el A4 Avant. Ese mismo recorrido (recuerdo que cuesta abajo, a velocidad constante de 120km/h...) el FIS marca 4,7. Y eso que el Avant pesa 1500kg y el R21 pesaba 1050kg.

 

Por cierto, ese mismo recorrido, con el Ibiza TDI 110... salían 3,7 l/100km.

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.