Jump to content

A4 Allroad. Post específico del modelo. Dudas, consultas, etc...


Mad-i

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Me estoy planteando un A4 Allroad y tengo una duda muy recurrente en los foros del A4 B8: es suficiente el motor diesel 2.0 143CV para mover dignamente estos 1.700Kg?. Segun el comercial de Audi es suficiente para una conducción normal, ... pero a la que te metes en los foros todo el mundo opina que como mínimo hay que montar el 177CV para mover el quattro, que por otro lado hay quien dice que funciona un poco peor en bajas rpm...

 

ESTOY HECHO UN P... LIO!

 

Tengo una conducción tranquila, además siempre llevo algún lastre en el techo que me impide correr (bicis, surf, kayak). Ahora tengo un Subaru Outback 2004, con un motor gasolina 2.5i atmosférico con 165CV a 5.600rpm, pero os puedo asegurar que a bajas rpm no tiene par, como buen atmosférico!, y tanto en aceleración como en recuperación cualquier turbo diesel/gasolina le dá 100 patadas.

 

Hay alguien con el 143CV que lo vea insuficiente y se haya arrepentido de no gastarse esos 2.500€ mas ?

 

Alguién tiene las curvas de potencia y par de estos motores?... es para ver que diferencia hay de potencia/par en la zona de rpm que normalmente se usa, porque si la diferencia está 500rpm antes del corte... para mi forma de conducir no merece la pena.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 695
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues todo depende..... a ver bajo mi punto de vista y viniendo del coche que vienes no creo que necesites mucho mas del 143 cv y mas diciendo que vas tranquilo, el 143cv va justito pero todo depende de que estes acostumbrado y como conduzcas habitualmente. Ademas si llegas a notar algo enseguida te acostumbraras.

yo probe el 177cv y me parecio perezoso enrecuperaciones pero claro vengo del ml 224cv y te aseguro que anda mas que el que probe, proablemente si viniera de un 306 diesel pues me hubiese parecido un misil. Por eso te digo que depende de a que estes acostumbrado y el uso que le des.

Pero con 143cv tiene que poder mover bien el coche recuerda que los antiguos audi tdi montaban 90 cv pesaban 1400kg y nos parecian aviones.

Intenta probar alguno , yo lo intente y no habia ninguna unidad para probarla en audi forum.

Yo tuve las mismas dudas y al final compre el 177cv pero ya te digo que estoy mal acostumbrado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sueñoM3,

 

Solo he podido probar un 177cv stronic, y me ha parecido un cohete comparado con el Outback. No he encontrado ningún quattro 143cv para probar en Barcelona. Lo que mas me ha intrigado es que el propio comercial me aconsejara el 143cv, cuando todos los que tienen en la exposición són 177cv, ...además supongo que Audi prefiere vender el 177cv porque le cuesta lo mismo que el 143cv y lo vende mas caro!

 

Había encontrado malas críticas del 170cv: perezoso en bajas y recuperaciones, muy brusco, averías del turbo, .... pero ya sabes, es mas fàcil saber a quien le ha dado problemas que a quien le funciona de mil maravillas. En cambio del 177cv y del 143cv no he visto tantas quejas.

 

El tuyo es stronic o manual?. Yo prefiero el manual, hago poca ciudad/atascos, aunque me da un poco de miedo el tema de los volantes bimasa: hay bastantes B8 que se les ha muerto antes de los 60.000Km, y es una avería muy cara

 

Us saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo he pedido con s-tronic y es por comodidad , los ultimos que he tenido han sido aut y a mi mujer no le gusta otra cosa, la verdad es que son una maravilla.

Por otro lado es normal que no hayas oido nada malo de los motores nuevos y es precisamente por eso , por que son nuevos. Mi idea es cambiarlo a los tres años asi que amplié la garantia y asi me quito de problemas de averias.

A ver si tienes suerte y consigues probar el 143cv para salir de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sueño3,

 

He probado un s-tronic y me ha gustado mucho, pero prefiero el manual: hago muy poca ciudad, ... y casi tuve un accidente con un automàtico que alquilamos fuera de España: el primer dia intenté desembragar!... y suerte que el atràs me esquivó, sino la montamos buena!

 

Hoy el comerial me ha asegurado que ha vendido mas Allroad's y Q5 de 143cv que de 170/177cv, y que es suficiente para mover el coche con soltura, por supuesto el 177cv acelera y recupera mejor y sobretodo alarga mas rpm con buen par. Me ha dicho que en la exposición solo compran 177cv + stronic en los quattro porque se venden mejor como km-0: con el descuento de exposición quedan al precio de un 143cv-stronic o de un 177cv-manual... làstima que todos sean de color negro y a mi mujer le gusta blanco porque són una buena oferta!

 

Hacemos unos 30.000 Km al año: vivimos en BCN pero tenemos familia en Soria!, y apuramos los coches hasta que se caen (300.000 Km), por eso me da miedo que el 177cv sea un motor demasiado "apretado" de cv's y dure menos que el 143cv's, además que ya voy pasado de presupuesto con el Allroad y son 2.300€ más!. Si el motor es bueno, un coche no tiene porque tener averias, solo a los 150.000Km tienes que cambiar discos de freno, embrague, y tal vez amortiguadores, luego si lleva correa de distribución le toca cada 100.000, a parte de neumàticos y pastillas de freno cada 50.000, en ningún coche he tenido mas gastos (Peugeot 205, VW Golf, Seat Ibiza, Subaru), tal vez ha sido suerte...

 

El comercial me ha ofrecido probar un A4 143cv sin quattro, iré el viernes a ver que tal funciona y te cuento.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoal SueñoM3,

 

Hoy he probado un 143cv sin quattro, y anda bien, aunque un poco muerto hasta que alcanza las 2.000rpm, que supongo es cuando empieza a entrar el turbo. El tuyo también empieza a despertar a las 2.000rpm con el 177cv?

 

Si le añado los 150Kg que pesa mas el Allroad y lo que debe penalizar el quattro andará igual?

 

Vaya, que como tu decias no me ha servido de nada.

 

Además hay una apreciación subjetiva: en el mismo coche sin quattro y con quattro cambia la sensación de velocidad, con quattro parece que vayas mas lento y que el coche ande menos, no tienes la sensación de que el coche te arrastra.

 

Me gustaría encontrar las curvas de potencia y par de ambos motores para ver como tienen la entrega, pero no las encuentro

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver si me acuerdo de poner las fotos.

 

El coche en su entorno natural (sin llegar a los extremos de Suecia ��)

 

Aquí con un colega aparcado al lado mío (y no está en el foro, ASI que le digo que se meta). El enano es mi hijo pequeño

 

FC8DC482-75C0-4568-8DAA-D6D0A3135C76-6636-0000075E58ADD17C_zpse03e6921.jpg

 

F6D37603-3B50-4CC8-9DF1-FE771F67A14D-6636-0000075F22E354DE_zpsca6cfa08.jpg

 

FC8DC482-75C0-4568-8DAA-D6D0A3135C76-6636-0000075E58ADD17C_zpse03e6921.jpg

 

Madre mia!! Como anda!!

 

Y si encima pillar parking nevado (y la parienta no va en coche), lo gozas.....

 

Un abrazo a todos

 

Muy bonito A4tdroad y en la nieve mola mas!

Has tenido que usar cadenas o el allroad tiraba de sobra?

A seguir disfrutando de la nieve!

 

Saludos

 

 

Perdón por el retraso en contestar pero he andado fuera liado por trabajo.

 

Ni cadenas ni nada. Sólo cuidadín con el acelerador porque el 177 tdi y stronic tira desde abajo como una bestia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoal SueñoM3,

 

Hoy he probado un 143cv sin quattro, y anda bien, aunque un poco muerto hasta que alcanza las 2.000rpm, que supongo es cuando empieza a entrar el turbo. El tuyo también empieza a despertar a las 2.000rpm con el 177cv?

 

Si le añado los 150Kg que pesa mas el Allroad y lo que debe penalizar el quattro andará igual?

 

Vaya, que como tu decias no me ha servido de nada.

 

Además hay una apreciación subjetiva: en el mismo coche sin quattro y con quattro cambia la sensación de velocidad, con quattro parece que vayas mas lento y que el coche ande menos, no tienes la sensación de que el coche te arrastra.

 

Me gustaría encontrar las curvas de potencia y par de ambos motores para ver como tienen la entrega, pero no las encuentro

 

Saludos,

 

Yo, como sueñoM3, prioricé el cambio stronic. Venía de un passat tdi 170 DSG y no quería renunciar a comodidad y prestaciones.

 

Yo la verdad es que sí he probado (de un compi) un allroad manual de 143 CV y noto mucho la dicerencia, ya no sólo por potencia, sino por suavidad y velocidad del cambio automático. Realmente creo que el stronic hace que la aceleración y entrega de potencia sea óptima según tu modo de conducción (y en sport ni te cuento) lo que hace que, al menos para mi, el coche tire y acelere más que un manual.

 

Con respecto a la potencia, desde luego el 177 es una bomba, y el 143 CV correrá menos, pero viendo como lo hace el 177, el de 143 en condución normal seguro que no se queda corto.

 

En resumen, el 143 anda bien aunque con cambio manual vas a tener que andar cambiando más amenudo para aprovechar las zonas de potencia del coche (se empieza a notar, al menos en el mío, a partir de 1.500 rpm

 

Seguro que no te ayuda mucho, pero si mi respuesta te sirve de algo, pues fenomenal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola buenas a todos, ayer me presente en pedidos realizados, pero ya k es un allroad lo pondre aqui tb.

Audi a4 allroad 177 cv manual quattro

Asientos delanteros deportivos

Cuero negro milano

Color negro brillante

Paquete tecnico

Equipacion de isofix

Cortinillas

Llanta 18 de 5 brazos

Volante deportivo multifuncional diseño 3 radios ( achatado)

Asientos delanteros calefactables

Saco portaskis extraible

Apoyabrazos central delantero

Instalacion basica de manos libres

 

 

El coche me llega pa finales de junio , ya me comenatareis k os parece lo k le e puesto , si creeis k me e olvidado algo y si estais contentos con el coche ,motor etc...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos con este foro k está para y este coche es una maravilla... haber si subo unas fotos del mío k os va a llamar la atención el color seguro... es un exclusive y creo k el único en el mundo así pintado...

 

 

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos con este foro k está para y este coche es una maravilla... haber si subo unas fotos del mío k os va a llamar la atención el color seguro... es un exclusive y creo k el único en el mundo así pintado...

 

 

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

post-105004-1370174110,2941.jpg;)

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.