Jump to content

RECONVERSION MMIBASICPLUS A MMI HIGH 2G


Publicaciones recomendadas

No si con la otra unit que tengo consegui actualizar , pero tengo esta montada porque esta liberalizada, pero me costo muchísimo que me cogiera el cd, estuve muchos días provando, a mas de uno ya le a pasado eso y por el foro nadie sabe el porque, de todas formas muchas gracias

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 5 meses más tarde...

Hola chicos, haber yevo tiempo estudiando el tema de cambiar la pantalla, pero el gasto que conyeva la panatalla con todos los componentes, estamos hablando de al rededor de 1000€?

 

Yo podria conseguir creo que todo, pero me gustaria saber el resultado final y si merece la pena, yo estoy que me estiro los pelos y lo unico que se me ocurre es empotrar una pantalla para la camara trasera independiente y un navegador independiente tambien.

Podriais sacar fotos?

 

Otra cosa, supongo que todos los articulos nuevos tendriais que liberlos tambien no? Otro dineral....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas, voy a subir este hilo comentando mi experiencia.

 

Tras instalar el DSP (creé un hilo con el tema), me decidí a pasar a MMI High 2G.

 

Para ello, tenía el siguiente material obtenido de un vehículo siniestrado:

 

- Unit Head MMI.

- Cargador de CD.

- Radio Kbox y cableado de las antenas.

- Pantalla 7".

- Embellecedor del cuadro de instrumentos.

 

Me faltaba el cableado, que lo tenía localizado en Kufatec para readaptar a MMI High. 329 € más transporte y paypal.

Buscando opciones, encontré otras páginas, una Kunset donde el mismo cableado costaba 249€ + transporte.

 

El tema es que anteayer por la noche no paraba de darle vueltas al porqué de la diferencia de precio entre un proveedor y otros, pues el cableado se veía similar. Tras analizar las fotos, veía que en ambos el sistema era el mismo. Un conector macho que se adaptaba al conector del MMI Basic y de ahí salía el conector a la Unit Head y al cargador de CDs. Después, fibra y el conector de la radio con el cableado de la antena.

 

Ahí se me encendió la "bombillita": Si tengo un coche siniestrado con los conectores del MMI, del cargador de CDs, y de la radio, y toda la fibra, ¿por qué no recuperar los conectores con una sección del cableado, empalmarlos y echar a andar?.

 

Allá voy al día siguiente, por la tarde, al desguace. Corté los conectores con una sección del cable y desmonté toda la fibra óptica (menos la sección que va desde el DSP a la guantera). Coste: ¡ 3 euracos !. De risa.

 

Si funciona la idea, me ahorro, al menos, más de 250 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer por la noche, tras llegar del trabajo, me pongo a desmontar la guantera.

 

Cogí el conector rojo con su sección de cable y me puse a empalmar, mediante fichas, el cableado del MMI Basic.

 

Los colores del cableado del MMI High no se corresponden con los del MMI Basic, por lo que tuve que buscar los esquemas en el ELSAWIN.

 

Una vez localizados, empalmé todos los cables del conector rojo. Adjunto imagen:

post-61703-0-11181800-1430896274_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Funciona!.

 

Ahora me queda el resto y liberar. En cuanto lo acabe hoy por la tarde, más fotos.

 

También, si puedo, envío la correspondencia de colores a la hora de empalmar los cables.

Me interesa esa correspondencia de colores.

 

Gracias, Tgmourino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la imagen tenéis a la izquierda el esquema de conexión del MMI Basic al teclado MMI, y a la derecha el esquema de conexión del MMI High al teclado MMI (tiene escrito en plan cutre MMI :fisch:) .

El teclado MMI se identifica como E380.

El conector rojo del MMI High conecta la Head Unit con el teclado MMI y, a mayores, le da alimentación (cable azul/rojo y marrón) y contiene la línea de ruptura de anillo (cable verde/lila).

 

Pues la idea es sencilla. La unit head del MMI High tiene el conector rojo, un cable de conexión a la pantalla de 7" a color (ese cable es pincharlo directamente de la unit head a la pantalla) y el conector de fibra óptica MOST.

El MMI Basic tiene un conector que agrupa otros 4 conectores y también el conector de fibra óptica MOST.

 

La idea es conectar del mazo de cables del MMI Basic, el conector rojo del MMI High y el conector de 8 pines del cargador de CDs (esto último lo explicaré después).

 

Si os fijáis cada línea que conecta el teclado MMI con la interfaz MMI basic o high tiene un número inferior, unos números y letras en el medio y una letra y número en la superior.

 

Ejemplo en la izquierda. El pin 6 de la unidad E380 se conecta con un cable de color ge (amarillo) de 0,35 milímetros al conector A del MMI basic pin 1.

Ejemplo de la derecha. El pin 6 de la unidad E380 se conecta con un cable de color ws/ge (blanco/amarillo) de 0,35 milímetros al conector A (rojo) del MMI High pin 6.

 

Vale, pues la idea es bien fácil: buscaremos la correspondencia de los colores de los pin del teclado MMI y empataremos los cables del conector rojo en el mazo de cables del MMI Basic.

 

Necesitamos empatar los siguientes cables. A continuación haré una lista donde figurará el pin correspondiente de E380(teclado MMI), color MMI Basic, color MMI High y, al lado el conector y pin del MMI correspondiente:

 

PIN Teclado Color MMI Basic Color MMI High

6 Amarillo (A1) Blanco/Amarillo (A6)

7 Rojo (D16) Rojo (A7)

8 Marrón (C7) Marrón/Azul (A8)

13 Azul/Lila (A4) Verde/Azul (A13)

14 Azul/Amarillo (A5) Verde (A14)

15 Negro (B1) Verde/Gris (A15)

16 Verde (B5) Blanco/Gris (A16)

 

Si os fijáis el lío de pines lo tenemos en el MMI Basic, pues los pines coinciden entre la unidad E380 y la unit head.

En cuanto a los cables de alimentación, los conectamos el azul/rojo del conector rojo al cable azul/rojo más grueso del MMI Basic. Lo mismo con el cable marrón. Por último empatamos el cable de ruptura de anillo (verde/lila) con el mismo verde/lila del MMI Basic.

 

Para el conector del cargador de CDs, hacemos lo mismo. Es un conector de 8 pines que tiene 3 cables, azul/rojo, marrón y verde/lila. En la parte trasera, para la radio, también tendremos un conector de 8 pines con los cables de los mismos colores. El marrón, o bien lo empatamos en el marrón del ampli DSP o lo llevamos al punto de masa que hay en el paso de rueda, que tiene una tuerca hexagonal con la cabeza semiesférica. El rojo azul, lo conectamos al rojo azul del DSP o, mejor, lo llevamos a la caja de fusibles del maletero y le ponemos un fusil de 10A. Por último, el verde/lila lo empatamos al verde/lila del ampli DSP. Si el cableado del ampli es de Kufatec, como en mi caso, entonces el cable es de color verde.

 

Os recomiendo, antes de hacerlo definitivo que conecteis los cables mediante fichas, para poder seguir usando el MMI Basic en caso de algún problema.

 

Una vez verificado el funcionamiento, yo eliminé el resto de cables sobrantes del MMI Basic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.