Jump to content

A3 tdi 140 Ambition DSG a 231 velocidad real


mutepower

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hay que ser objetivo, yo opino objetivamente que 231 Kms reales no coge el coche, pero más de 207 declarados por Audi creo que todos sabemos que si los coge, creo que la velocidad real anda en 215 Kms, a lo sumo con condiciones muy muy favorables en todos los sentidos puede que a 220 Kms

 

Olaju, eso de que "tu crees" es por una inspiración divina o opinas por sensaciones que tienes,.... Yo tambien escucho a gente que dicen que por llevar un anti-radar creen que se te va a caer el pelo, cuando la multa es de 90 euros.

 

Esto no te lo digo con ánimo de ofensa,ni mucho menos, pero esque tirar por tierra una teoría comprobada solo porque a uno le de "la sensación de que...", o "pienso que...".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber mutepower, has leido mis anteriores post o respuestas, parece que no, tengo el mismo motor que tu, y he puesto que tengo un GPS o Navegador, el cual mide directamente de la centralita la velocidad real del coche ya que esta unido al pin del tacografo del coche, y 200 Kms reales son 220 Kms de marcador o velocimetro de coche, esto es ser objetivo no?, ya que es un dato a través de un medidor no?, no es ninguna sensación no?, a más velocidad más diferencia entre velocidad real y de velocimetro del coche, que yo no pongo en duda nada de lo que hayas dicho, que tu radio te ponga 231 Kms ok, pero tambien tu velocimetro ponía 250 Kms y sabes que no vas a ello, si a mi ya me da un desfase de 20 kms a 200 Kms reales, creo que a 250 cuando pruebe a ponerlo me va a dar más, estimo 35 kilometros de diferencia, ya que cada Km a partir de 200 para que suba en el GPS en llano no veas lo que empieza a costar, y estoy siendo objetivo no?, y te repito no pongo en duda lo que tu radio pondría, saludos.

Editado por Olaju
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que ruedas llevas? me refiero a la medida, ten en cuenta que el Ambition trae 225/45/17 de serie, si has cambiado de medida ,el velocímetro (y el Concert II)pueden dar un error mayor que con la medida que trae de serie

 

Orpin, trae 225/45/17 , son las que me venían de serie, pero eso fué una vez en un momento puntual, yo no voy así siempre,solo quería ver hasta donde llegaba, pero lo volveré a poner y intentaré poner una foto.

 

Olaju, sí he leido todos tus anteriores post, y en el penúltimo interpreté que dudabas, pero en el último ya me ha quedado claro que no es así, sino que piensas que el Concert puede tener un margen de error,y eso pudiera ser verdad, yo tambien lo pensé, (aunque no debería fallar,pero...) voy a tratar de preguntarlo en Audi en algún sitio.

 

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ultimo post en este tema por que ya huele la verdad :p y ante todo aclarar que yo ni he buscado polemica ni estoy mosqueado ni la sangre llega al rio ni demas bobadas, parece que si no se os da la razon como a los locos, aunque sea argumentando razones y debatiendo tranquilamente, no os vale y ya es que estamos de mal rollo y gasolinavsdiesel y ........... ;)

 

Yo no he entrado aqui para buscar polemicas dieselvsgasolina, o para criticar a los diesel o para decir que mi S3 es el mas megaguay y se pone a 300km/h (es mas, es que ni he nombrado que yo tenga un S3 o a la velocidad que se pone o se deja de poner, todavia estoy esperando que el amigo ARNETTE me explique lo que ponia en su post de su padre su mega caynne y no se que mas.....), tengo el coche que me gusta y me puedo permitir, punto, ni lo he mencionado si quiera, ni he mencionado ni yo, ni creo que nadie, a los coches gasolina, como comprendereis me parece estupendo que cada cual compre el coche que le de la real gana, no mezclemos churras con merinas ni pretendais ver fantasmas donde nadie los ve, que parece que sois vosotros los que teneis que ¿demostrarnos? que es los diesel son la caña.

 

Creo que solo se hicieron dos comentarios jocosos de que se cambiaban S4 by ABT y S3 by APR por el extratosferico 2.0Tdi que con 100 y pico cv menos andaba casi mas que cualquiera de los dos.

 

Vuelvo a repetir que ante un post como este, en el que una persona nos cuenta a todos como su coche coge tranquilamente 24km/h mas que la velocidad que declara el fabricante EN CONDICIONES OPTIMAS NO LO OLVIDEMOS, y 43km/h mas de marcador, hay varias opciones, la mas inteligente que es la que deberia haber empleado es callarme, reirme como habia hecho con mis colegas en privado de la anecdota y punto, pero no se por que estupido motivo me dio el punto de contestar y decir algo que creo que es de cajon para todo el mundo (menos para los que tienen el coche, que casualidad otra vez), y es que eso que cuenta el amigo del 2.0Tdi es imposible, por pura fisica.

 

Creo que el hecho de que ASI sea un foro monomarca no es motivo para que aqui nos comamos la po*** todos juntos, y si entra alguien contando barbaridades como las de este post le digamos todos, si tio, si, el mio 250 no, el mio se puso a 260 y aun le quedaba pedal ;) , esta claro que aqui todos nos gustan los Audis, en mayor o menor medida, pero de ahi a la tonteria que tienen algunos.............

 

Ha sido esta anecdota, pero seria igual a si mañana entra otro forero y nos cuenta; mi S3 se pone a 285 en ligera pendiente y aun le quedaba pedal pero levante (el mismo simil pero ahora con la velocidad equivalente de mas en un S3), pues se le diria lo mismo, no bonito no, eres un fantasmilla de la vida y un galtrapilla, vete a contarle a otros tus batallitas super sonicas.

 

Luego hay que escuchar la de tonterias que dicen algunos sin saber (y sin haber pisado un banco de potencia en su vida) guiados por la fiebre diesel como el que los gasolina dan menos cv en los bancos; "manolete si no sabes torear pá que te metes" ;) , son la mayoria de motores turbo del mercado ya sean diesel o gasolina los que dan mas cv de los declarados por el fabricante (si nos centramos en los VAG, tanto los 1.9Tdi como 1.8T en cualquiera de sus potencias siempre han dado bastantes mas cv que los declarados), cualquiera con un minimo de conocimiento lo sabe, y esta potencia extra no es mas que debida a que es muy facil aumentar en los gasolina un poquito la presion de soplado de turbo para subir unos cv o en los diesel subir un poquito el caudal de gasoleo, los S3 210-225 o Cupra R 210 o 225 p.e estan dando todos del orden de 10-20cv mas en banco (el mio dio 11cv mas por ejemplo, y he visto curvas de 15cv mas) al igual que los 1.9Tdi 150 estan dando todos sobre 175cv (y ni con esa potencia se ponen a 231km/h reales), con lo que a ver si nos informamos un poquito antes de hablar.

 

Y la fisica que a alguno tanta gracia le hace, pues esta ahí afortunadamente para demostrarnos muchas cosas en frias hojas de papel mediante complicadas formulas, como el que es imposible que un coche con Cx de 0.33, una superficie frontal no pequeña precisamente, unas ruedas de 225,45-17" y sobre todo 130cv a 4500rpm mueva los desarrollos de 52km/h cada 1000rpm para mantener velocidades de 231km/h, vamos, ni 231km/h, ni 220km/h, ni......

 

En fin, que me deja asombrado el que algunos esten tan obsesionados que no sean capaces de ver las cosas con un minimo de objetivdad, y sobre todo que algunos se pongan a mezclar cosas que nadie ha nombrado ni sacado como el tema de los gasolina.

 

Un saludo a todos

 

p.d.y digo lo mismo aunque a alguno os moleste, que alguien me busque un post en el que alguien nos cuenta algo del tipo; mi GTA se pone a 290 de marcador y aun le quedaba (40km/h mas de lo declarado como el caso del 2.0Tdi), o mi S3 se pone a 285 y levante pero seguia acelerando (idem de idem), o mi ...............es una casualidad que las batallitas con las velocidades maximas siempre sean a cargo del mismo tipo de coches :p

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ultimo post en este tema por que ya huele la verdad :p y ante todo aclarar que yo ni he buscado polemica ni estoy mosqueado ni la sangre llega al rio ni demas bobadas, parece que si no se os da la razon como a los locos, aunque sea argumentando razones y debatiendo tranquilamente, no os vale y ya es que estamos de mal rollo y gasolinavsdiesel y ........... ;)

 

Yo no he entrado aqui para buscar polemicas dieselvsgasolina, o para criticar a los diesel o para decir que mi S3 es el mas megaguay y se pone a 300km/h (es mas, es que ni he nombrado que yo tenga un S3 o a la velocidad que se pone o se deja de poner, todavia estoy esperando que terceruki me explique lo que ponia en su post), tengo el coche que me gusta y me puedo permitir, punto, ni lo he mencionado si quiera, ni he mencionado ni yo, ni creo que nadie, a los coches gasolina, como comprendereis me parece estupendo que cada cual compre el coche que le de la real gana, no mezclemos churras con merinas ni pretendais ver fantasmas donde nadie los ve, que parece que sois vosotros los que teneis que ¿demostrarnos? que es los diesel son la caña.

 

Creo que solo se hicieron dos comentarios jocosos de que se cambiaban S4 by ABT y S3 by APR por el extratosferico 2.0Tdi que con 100 y pico cv menos andaba casi mas que cualquiera de los dos.

 

Vuelvo a repetir que ante un post como este, en el que una persona nos cuenta a todos como su coche coge tranquilamente 24km/h mas que la velocidad que declara el fabricante EN CONDICIONES OPTIMAS NO LO OLVIDEMOS, y 43km/h mas de marcador, hay varias opciones, la mas inteligente que es la que deberia haber empleado es callarme, reirme como habia hecho con mis colegas en privado de la anecdota y punto, pero no se por que estupido motivo me dio el punto de contestar y decir algo que creo que es de cajon para todo el mundo (menos para los que tienen el coche, que casualidad otra vez), y es que eso que cuenta el amigo del 2.0Tdi es imposible, por pura fisica.

 

Creo que el hecho de que ASI sea un foro monomarca no es motivo para que aqui nos comamos la po*** todos juntos, y si entra alguien contando barbaridades como las de este post le digamos todos, si tio, si, el mio 250 no, el mio se puso a 260 y aun le quedaba pedal ;) , esta claro que aqui todos nos gustan los Audis, en mayor o menor medida, pero de ahi a la tonteria que tienen algunos.............

 

Ha sido esta anecdota, pero seria igual a si mañana entra otro forero y nos cuenta; mi S3 se pone a 285 en ligera pendiente y aun le quedaba pedal pero levante (el mismo simil pero ahora con la velocidad equivalente de mas en un S3), pues se le diria lo mismo, no bonito no, eres un fantasmilla de la vida y un galtrapilla, vete a contarle a otros tus batallitas super sonicas.

 

Luego hay que escuchar la de tonterias que dicen algunos sin saber (y sin haber pisado un banco de potencia en su vida) guiados por la fiebre diesel como el que los gasolina dan menos cv en los bancos; "manolete si no sabes torear pá que te metes" ;) , son la mayoria de motores turbo del mercado ya sean diesel o gasolina los que dan mas cv de los declarados por el fabricante (si nos centramos en los VAG, tanto los 1.9Tdi como 1.8T en cualquiera de sus potencias siempre han dado bastantes mas cv que los declarados), cualquiera con un minimo de conocimiento lo sabe, y esta potencia extra no es mas que debida a que es muy facil aumentar en los gasolina un poquito la presion de soplado de turbo para subir unos cv o en los diesel subir un poquito el caudal de gasoleo, los S3 210-225 o Cupra R 210 o 225 p.e estan dando todos del orden de 10-20cv mas en banco (el mio dio 11cv mas por ejemplo, y he visto curvas de 15cv mas) al igual que los 1.9Tdi 150 estan dando todos sobre 175cv (y ni con esa potencia se ponen a 231km/h reales), con lo que a ver si nos informamos un poquito antes de hablar.

 

Y la fisica que a alguno tanta gracia le hace, pues esta ahí afortunadamente para demostrarnos muchas cosas en frias hojas de papel mediante complicadas formulas, como el que es imposible que un coche con Cx de 0.33, una superficie frontal no pequeña precisamente, unas ruedas de 225,45-17" y sobre todo 130cv a 4500rpm mueva los desarrollos de 52km/h cada 1000rpm para mantener velocidades de 231km/h, vamos, ni 231km/h, ni 220km/h, ni......

 

En fin, que me deja asombrado el que algunos esten tan obsesionados que no sean capaces de ver las cosas con un minimo de objetivdad, y sobre todo que algunos se pongan a mezclar cosas que nadie ha nombrado ni sacado como el tema de los gasolina.

 

Un saludo a todos

 

p.d.y digo lo mismo aunque a alguno os moleste, que alguien me busque un post en el que alguien nos cuenta algo del tipo; mi GTA se pone a 290 de marcador y aun le quedaba (40km/h mas de lo declarado como el caso del 2.0Tdi), o mi S3 se pone a 285 y levante pero seguia acelerando (idem de idem), o mi ...............es una casualidad que las batallitas con las velocidades maximas siempre sean a cargo del mismo tipo de coches :p

Amen

 

 

 

Sigo cambiando mi coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya opine sobre este post al principio pero reitrto lo dicho.... me parece absurdo este post... decir que este a3 en concreto se ponga a 231km/h me parece algo surrealista! es que hay ke tener un poco de sentido comun señores, ke audi nos mola a todos pero no por ello todos tienen ke ser un ferrari a la enesima potencia! jode ;) Creo que por aki arriba el amigo fireman ya a explicado bastante bien lo ke pasa por mi cabeza desde ke este post se abrió y aun me impresiona como algunos aun os lo vais a creer :lol: no pq diga ke es una bola no señor, pq simplemente kiero pensar ke el gps del amigo mutepower se a escacharrao un poco rollo averia caudalimetro ;) ahora en serio.... señores audi es una gran marca pero seamos razonables ke si en Inglostad leen esto se parten la caja durante dos semanas seguidas y el nuevo RS3 montara un motor diesel en nuestro honor ;)

Editado por voodoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para fireman: según tu SOLO los usuarios de los TDIs fantameamos de esto...

yo tengo un 2.0TDI y digo que lo e puesto a 235 en una put* recta y me da igual si son 200 reales, 207 o 350, ahi no gano nada.

No generalizes porque tengas un s3 con todo lo que tu quieras y que corre un monton y nosequemas, tu iras a 250 reales y te adelantare con el Cayenne turbo de mi padre, teniendo el doble de friccion y montajes fisicos que os montais, a ver si os tranquilizais ya... ;)

por cierto siento decir ke eso es imposible tambien.... ;) arnette aki nadie farda de nada, intentamos ser razonables... yo con mi 1.8T no cojo 230 ni con dos GT3 enculandome por detras macho :lol:

 

Por cierto... aki no se trata de decir kien tiene el pepino mas gordo... por ke ahora salto yo ke al cayenne me lo paso por el forro yo con el carrera 4 del mio pero vaya, ke no viene al caso... :p por favor conservemos la educacion.... ke esto es lo ke predomino en este foro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, firemancm, esque no puedes quedar por debajo eh,¿que harías si lo vieras con tus propios ojos?, pues poner otra excusa.

 

Comentaste que tenías un amigo con el 2.0 tdi, pue coge una radial cualquiera,la R4 tiene algunas bajadas, que no barrancos, ponerlo a 230 de marcador y cuando cojas la bajada que le pise a tope y cuando veas que la aguja del velocimetro se va a 250 vuelves a postear para reconocer lo que has visto.

 

A partir de ahí dudarás un poco menos de los según tú "fantasmas" u "galtrapillas".

Ni yo, ni quien haya visto que eso es cierto tenemos la culpa de que eso sea así, échasela a Audi.

 

Cuando entro en un foro, en principio no tengo porqué desconfiar de lo que dice la gente, es mas he leído algunos tuyos anteriores y nunca me planteé que mintieras,sino todo lo contrario, pero viendo que tus razonamientos no son reales y comprobados, quizás empiece a dudar igual que haces tú. ¿O esque solo tú dices la verdad?. ;);)

 

De todas formas yo me retiro de este teme en concreto con el compromiso para todos de que cuando pueda lo repetiré y pondre una foto del Concert y otra del velocímetro a las velocidades correspondientes.

 

Un saludo para todos. :ph34r::ph34r::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que si tiramos mi S4 por una "ligera pendiente" nos podemos ir a los 300km/h si quieres (tengo 317cv) :ph34r:

 

 

Pero por ponerte un ejemplo, mi S4 no se mueve de los 260 ni arto de vino. Y que curioso que con 52cv mas que antes de reprogramar solo consiga una ganancia de 10km/h. Vosotros cogeis un A3 TDi 140 de serie y pulverizais la marca en 30km/h mas que el piloto probador de Audi en circuito.

Y no soy un gasolinero "euforico" porque tengo 2 TDi's y tengo cierto fanatismo a esta mecanica (mira mi firma y avatar). Pues el caso es que ni mi A4 ha apsado de 220 (204 reales que mas o menos se corresponden con los 200 que da audi) y mi A6 tampoco se ha cargado los registros ("solo" 230km/h)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero por el bien de todos que este post se calme. Cada uno tenemos una opinión y ya la hemos puesto, algunos con demostraciones objetivas, otros no tanto... Pero eso sí, donde hay 5, no se pueden coger 6, y eso no se puede discutir, que cada palo aguante su vela. :ph34r:

Pero que este post sea el más concurrido y el más debatido (ya no constructivamente pues se han agotado los argumentos), demuestra que últimamente hay pocas cosas que discutir... Esperemos que Audi lance ya el nuevo S3!!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino exactamente como Fireman ;) ..y digo q no estar de acuerdo con un comentario no significa q la gente se tire las botas a la cabeza...lo q pasa q ha habido comentarios....... :ph34r::ph34r::ph34r:;)

 

Por cierto Fireman!!!!! tengo q decirte para liar la troca...q una vez hablé con un pavo q tenía un R32....q lo había puesto a 285!!!!! :D:D:D

 

Apa!! SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.