Jump to content

Conéctate para seguir esto  
MANCHEGO84

ACELERACION - RECUPERACIONES TFSI 180CV

Recommended Posts

Hola, como lo prometido es deuda, esta mañana he estado grabando unos videos de aceleraciones y recuperaciones del coche, ya que por internet no hemos encontrado ni una solo prueba del tfsi180cv y tenia curiosidad, y en la reserva asi con menos peso mejores tiempos.. je je por supuesto que han sido grabados en una carretera con muy buena visibilidad y sin ningun tipo de trafico, no me he cruzado con ningun coche en ningun momento.

 

Los tiempos dependen mucho de las manos del conductor, y yo tampoco soy ningun experto, asi que bueno tras grabar 5 o 6 videos y estar analizando los videos con un programa que puedes ver las centesimas de segundo, he rellenado un excel con los tiempos en cada video y estos son los resultados aproximados.

 

 

................................... MEDIA............MEJOR TIEMPO

0 - 100km/h =.................7.1...................... 7

0 - 120KM/h =................. 11...................... 10.9

0 - 160km/h =................. 17...................... 16.8

80- 120km/h =................5.42...................... 5

100- 160km/h=................10.6..................... 9.9

60 - 120km/h= ................ 7.23.................... 6.8

 

Bueno que os parece? yo es que tampoco tengo mucha idea... aunque bueno seguro que unas manos mas expertas mejoran los tiempos, tambien podeis escuchar el sonido del motor que se percibe dentro del coche. y no mireis el consumo... asusta... :drooling::drooling:

 

 

 

 

 

y aqui el test de agujas que active ayer... una chorradita pero como era de lo mas facil de activar.. je je

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenos videos Manchego, me gustan.

A ver si alguien tiene alguno de 120a 180/200, seria muy interesante.

Muy buen trabajo

Un saludo y sigue disfrutandolo.

mmmmmmmmmmmmm .... no se que decir ....

Creo que esos valores son los mejores que se pueden obtener entre nosotros, pero creo que algún piloto de Audi o algun especialista seguro que podria mejorar, porqué se nota como no se usa el motor hasta el corte, y además sale el control de tracción, quitando potencia.

Asi pues ....... a mi, ya me estan muy bien estos valores !!!!!

Gracias Manchego !!!!

Saludos

LLuis

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jod**,jod** y jod** manchego!que buenos videos,que maquina de motor y como ruge,ummm...nose si me vale para consolarme por los 3 meses que me han dicho de espera o me entran aun mas ganas de tenerlo,es un 180cv como el tuyo,gracias por los videos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien Manchego, ahora podemos conocer de primera mano como anda ese motor.

 

Como me sospechaba, tu coche lleva un conjunto motor-cambio muy parecido al que lleva mi 9-3. Veo que la segunda es bastante larga, y lleva el coche hasta los 110 y que la tercera lo lanza a más de 160. Aunque se puedan apurar mas las marchas, si te fijas bien verás que la aguja de la velocidad sube con más alegría cuando el motor va desde 4000 a 5500 que de 5500 en adelante, por lo que cambiar a más de 6.000 es una tonteria. Como te han dicho, se podrían mejorar algo los tiempos, pero no demasiado por este motivo.

 

Si lo comparamos el A4 1.8t multitronic, haciendo un 100-160 en secuencial en una marcha equivalente a tu tercera (M4), el 1.8 tfsi se va a 13.5 segundos. Sin embargo, si hacemos la prueba en el modo S, es capaz de hacerlo en poco más de 11 segundos. Esto indica que el cambio multitronic en modo sport, aprovecha toda la potencia del motor y consigue unos tiempos mejores. Quien iba a decir que un cambio automático pudiese ser incluso más rapido que su equivalente en manual...

 

Ni que decir tiene que el 1.8t tambien les ha salido redondo a los de Audi.

 

Pero el que me asombra es el 9-3, la marca olvidada y casi desaparecida resulta que sabe hacer las cosas. Con un motor mucho menos sofisticado, sin usar inyección directa, ni distribución variable, usando un turbo de baja presión, declarando "solo" 150 cv, un 0-100 en 9.5s y 210 kmh max, es capaz de hacerle sombra al 2.0 tfsi de 180 cv de Audi. Mis mediciones de 100-160 son siempre sólo en 3ª y normalmente lo hace en 11 seg.

 

Esto me hace pensar que los supuestos CV que regala Audi, no son todo verdad y que se dedican a untar a las revistas del motor para alimentar el mito. Se oía decir que este motor superaba los 190 cv y a mí no me lo parece. Por el contrario, el de Saab sí debe ser bastante más potente que esos 150 cv. Yo tenía entendido que rondaba los 165 cv.

 

Sea como fuere, la verdad es que son unos motores ideales para este tipo de coches. Son silenciosos,fiables, suenan bien, son lo suficientemente potentes y no gastan demasiado.

 

Seguimos demasiado enfrascados en el diesel en este país (y lo digo yo que estoy a punto de hacerme con un 320d viejo...) y no nos damos cuenta que sólo merecen la pena para gente que hace muchos kms y en coches de este nivel, lo único que hacen es afear el conjunto del coche.

 

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cálculos los deberías realizar con un GPS, que te va a dar la velocidad real. La velocidad de contador es entre un 10 y un 20% superior a la real, de ahí que saques tan buenos tiempos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los cálculos los deberías realizar con un GPS, que te va a dar la velocidad real. La velocidad de contador es entre un 10 y un 20% superior a la real, de ahí que saques tan buenos tiempos.

 

 

De esto ya se hablo mucho, se hicieron pruebas con GPS y el fallo no es mas de un 2 - 3% :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Epa, amigos, cierto que creo que se pueden mejorar un poco los tiempos, pero ya me gustaria ver los tiempos que hacemos nosotros ..............

En los videos de Manchego, se aprecia la salida muy limpia y buena seleccion de marchas. Ademas tal como él mismo dice, el valor final es una media, porque a veces le salia más rápido a veces mas lento, (evidentemente es asi).

Una curiosidad será probar el Stronic en automático que dicen que es más rapido que hacer los cambios en manual.

Cuando tenga el mio, y rodado, probaré de emular a Manchego con las dos situaciones manual, y automático.

NO prometo maravillas puesto que tampoco soy un "piloto" .................. jejejej

Por cierto, cierro que me voya ver la F1

Saludos

LLuis

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jod** como anda manchego el mio tanbien es un 180 cv pero es un A5/SB digo yo que al pesar mas hara perores tienmpos no? (1500kg)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que en el 0-100 te has confundido con la medición.

 

En los dos videos que has colgado, en el mejor de los casos veo 7,8 sg., empezando a cronometrar cuando se empieza a mover la aguja del velocimetro.

 

S2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que en el 0-100 te has confundido con la medición.

 

En los dos videos que has colgado, en el mejor de los casos veo 7,8 sg., empezando a cronometrar cuando se empieza a mover la aguja del velocimetro.

 

S2

 

también hay que tener en cuenta que a 100 de marcador la velocidad real es 92, co lo que el coche estará por los 8 segundos que es una muy buena aceleración

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esos videos, estan muy bien ahora se lo que puede dar de si mi motor cuando acabe el rodaje :crying_anim:

 

Un saludo :crying_anim: :crying_anim:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los cálculos los deberías realizar con un GPS, que te va a dar la velocidad real. La velocidad de contador es entre un 10 y un 20% superior a la real, de ahí que saques tan buenos tiempos.

 

un 20% creo que te has pasado un poquito no?? En un viaje que hice con el gps, llevaba el tempomat a 130 y el gps marcaba 130 clavados, asi que error parece que no tiene ninguno, la verdad que me extraño xq siempre se comenta que algo de error tienen, y mas que mis neumaticos aunque son equilvalentes son un 2% mayor que los de origen, por lo tanto si en el velocimetro pone 100 la velocidad real es 102.3

 

Quizas el error del 2% del velocimetro se supla con estos neumaticos, tb seria casualidad.

A otras velocidades no me fije lo que ponia en el gps pero os aseguro que a 130 no miente nada de nada...

 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El error de los velocímetros debería ser un %, pero en estos marcadores electronicos que varian su escala, no creo que el error sea constante.

 

Yo desde luego no me creo ni de coña que el tdi 143 llegue a 240 como he visto en algun video. Me da igual lo que diga el marcador, es pura física. 150 cv no llevan a un coche grande a más de 210-220 kmh como mucho.

 

A ver si un día miro que tal miden la velocidad los míos.

 

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.