Jump to content

Problema cambio de rueda trasera


rohe

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Mi coche tiene 19.000 km y he decidido rotar las ruedas de adelante a atrás, para que se desgasten por igual y cambiar las cuatro neumáticos al mismo tiempo. He puesto dos gatos y he elevado el coche de un lado. He quitado todos los tornillos y he quitado la rueda delantera, pero cuando he ido a quitar la rueda trasera... No había manera, ni se movía. La he dado unos golpecillos y nada, he probado a quitar el freno de mano y tampoco. Lo hemos intentado entre dos personas y movíamos todo la suspensión pero la rueda no salía... ¿Os ha pasado esto? ¿Qué puedo hacer mal? He cambiado un montón de veces ruedas y nunca he tenido problemas...

Me he fijado que la rueda trasera justo en el eje tiene como una especie de chapa que la rueda delantera no tiene, pero no veo como se puede quitar...

 

He realizado una foto con los tornillos ya puestos para indicaros la chapa que tiene en el medio del eje, ¿Hay que quitarla? ¿Cómo? Me he leído hasta el libro del coche que te indica los pasos para quitar la rueda y no pone nada... Ya me contareis. Gracias.

post-42556-1269376609.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Otro voto para la patada... jejeje, en serio quedo enganchada por la humedad o por lo que sea, dale a la cubierta sin miedo, que saldra.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi Golf GTI, hace 4 años me puse llantas de 18". Cuando el mecánico quiso retirar las ruedas de atras, como no salian se puso a dar fuertes golpes con una maza de fibra. Yo que lo veo me voy hacia el con cara de mala o**** y directamente me dió la maza y me dijo "sacala tú si puedes". El buje trasero está muy ajustado con la llanta. Suele tener porquería u óxido. El mecánico limpió el óxido antes de poner la otra.

 

Por lo tanto, que no te duela darle bien fuerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voto patada :laugh:

(no quites la tapita esa que mencionabas,no tiene nada que ver, es para acceder a la pista del rodamiento-buje,ect..., seguramente se haya producido una "especie de soldadura" por temperatura y oxido...nada que un buen patadon( o varios) en diferentes puntos de la rueda no suelte...TEn mucho cuidado con calzar bien el coche,osea que este bien sustentado,no sea que caiga y salga la rueda o cosas de esas que dice la ley de murphy...osea,toma tus precauciones y hazlo con segurida. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voto patada :laugh:

(no quites la tapita esa que mencionabas,no tiene nada que ver, es para acceder a la pista del rodamiento-buje,ect..., seguramente se haya producido una "especie de soldadura" por temperatura y oxido...nada que un buen patadon( o varios) en diferentes puntos de la rueda no suelte...TEn mucho cuidado con calzar bien el coche,osea que este bien sustentado,no sea que caiga y salga la rueda o cosas de esas que dice la ley de murphy...osea,toma tus precauciones y hazlo con segurida. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.