Jump to content

Curiosidad


vblond

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Como curiosidad os comento que hoy han publicado en Autopista Online la Prueba del Ford Galaxy 1.9 TDI 130CV 6V (motor Grupo VW/Audi) dando en banco los siguientes valores de potencia y par:

 

Potencia Máxima (CV/rpm): 154,1/ 3.975

Par máximo (mkg/rpm): 36,19/ 2.220

 

En fin, que este motor sigue siendo una pasada y como veis sigue dando valores de potencia y par muy superiores a los anunciados por el fabricante (130 CV/ 4000 rpm y 31,63 mkg/ 1900 rpm) ;). Creo que este motor no tiene nada que envidiar al nuevo motor 2.0 TDI 140 CV (151CV/ 3.670 rpm y 36,46 mkg/ 2440 rpm según prueba autopista online A3 2.0 TDI 140CV) ;) .

 

Hay que animarse hombre!, que con esto de que van a sacar el 2.0 TDI en el nuevo A4, los que tenemos el 1.9 TDI tenemos que sacar argumentos de donde sea para que parezca que no se queda anticuado :lol::lol:

 

Saludos.- ;)

Editado por vblond
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Como curiosidad os comento que hoy han publicado en Autopista Online la Prueba del Ford Galaxy 1.9 TDI 130CV 6V (motor Grupo VW/Audi) dando en banco los siguientes valores de potencia y par:

 

Potencia Máxima (CV/rpm): 154,1/ 3.975

Par máximo (mkg/rpm): 36,19/ 2.220

 

En fin, que este motor sigue siendo una pasada y como veis sigue dando valores de potencia y par muy superiores a los anunciados por el fabricante (130 CV/ 4000 rpm y 31,63 mkg/ 1900 rpm) ;). Creo que este motor no tiene nada que envidiar al nuevo motor 2.0 TDI 140 CV (151CV/ 3.670 rpm y 36,46 mkg/ 2440 rpm según prueba autopista online A3 2.0 TDI 140CV) ;) .

 

Hay que animarse hombre!, que con esto de que van a sacar el 2.0 TDI en el nuevo A4, los que tenemos el 1.9 TDI tenemos que sacar argumentos de donde sea para que parezca que no se queda anticuado :lol::lol:

 

Saludos.- ;)

Como es posible que el 1.9 litros Tdi tenga mas potencia y el mismo par que el 2 litros ?? No lo entiendo.

 

Acaso no llevan los dos el mismo sistema de inyeccion (inyectores-bomba) ?? (No lo se, preunto...)

 

En cualquier caso, el td1 130cv tardara mucho tiempo en quedarse anticuado, eso esta claro. Al tipo que puso a punto ese bloque motor habria que levantarle una estatua!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p Si pero en elasticidad y agrado de uso (ruido y vibraciones) el nuevo lo supera :p

 

En cualquier caso, me la impresion (por las diferentes prestaciones que han salido publicadas en prensa y la opinión de gente que ha probado los dos) que, al margen de potencia y par máximo, el 1.9 TDI sube mas rápido de vueltas que el 2.0 TDI (algo que no reflejan las medidas de par y potencia pero que influye y mucho en aceleraciones). :D

 

Salu2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos ( en distintos coches), y ciertamente no he apreciado tantas ventajas en el nuevo, salvo que es mas progresivo ( importante para ciudad), pero en modo alguno he notado que sea menos ruidoso , con un sonido de mas "calidad" o mas prestacional.

 

He leido en LÁutomobile, que a lo mejor al nuevo 2.0 tdi en Audi le incorporarian arboles contrarrotantes, que mejorarian su acústica. Lo cual indica en principio que el problema existe y ademas que hay espiritu de solucionarlo.

 

La carrera entre el Rail comun y el inyector bomba, parece ser que la va perder este ultimo, vease el ultimo motor de Audi ( 3.0 tdi) o las ultimas ejecuciones en industriales ( clasicos inyector bomba), Renault (Volvo) y MAN en su motores de 6 cil. que se pasan a Rail comun.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, estoy de acuerdo. Incluso es más ruidoso (montando en el A3) que en el A4 Avant con el 1.9. (pruebas autopista)

Ya se que no están en igualdad de condiciones, pero aunque el A4 esté en un segmento mas alto hay que recordar que el A3 ha salido hace poco y la parte de aislamiento de ruidos es más nueva y me imagino que buena. Y un familiar siempre es más ruidoso que un berlina/compacto

Además el 2.0 gasta más -y aun tiene que demostrar la fiabilidad del 1.9- lo cual es importante para los que hacemos unos cuanto kms al año.

Me imagino que las segundas partes de este motor si que serán buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....................

He leido en LÁutomobile, que a lo mejor al nuevo 2.0 tdi en Audi le incorporarian arboles contrarrotantes, que mejorarian su acústica. Lo cual indica en principio que el problema existe y ademas que hay espiritu de solucionarlo.

..........

Eso es cierto, a principios de Diciembre un comercial nos estuvo enseñando (al forero Javier y a mí) el catálogo del A6 nuevo y el 2.0 TDI de 140 caballos venía con arboles contrarotantes :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola cuando yo me compre el mio el motor ya era opcional para poner el A4 y el tio del conce era colega mio y me dijo que los habian provado en circuito y que los 1.9 eran mas rapidos, que para alcanzar los 200km/h en el circuito el 2.0 tardaba mas tiempo que el otro.

 

;) Me recomendo el 1.9 por que era mas divertido el empuje del turbo con este. ;)

 

 

Tambien me dijo que si le ponia el chip al 1.9 iba a gozar es cierto eso. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.