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Pues nada amigos, parece que el Coupe se me resiste. Ayer mismo cuando llegue para verlo me comento el dueño que ya lo tenia vendido, asi que lo que me toca es seguir buscando. Hoy mismo voy a ir hasta un taller donde me han comentado que hay uno blanco, no se aun si lo venden o no pero voy a preguntar. Sino igual me decanto por el 90, aunque espero tener un Coupe a lo largo de este año o el siguiente lo mas tardar.

 

De todas formas agradezco mucho vuestra ayuda y las rapidas respuestas, espero presentaros pronto a mi nuevo cuatro aros.

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La verdad que el coupe tiene una linea preciosa pero es cantoso es decir, vas a soplar en todos los controles de los lagartos, con registros incluidos aunque me duele decirlo es un coche marronero, pero si optas por el 90 2.2 que era de lo mas alto de gama por aquellos años, no vas a tener este tipo de problemas, eso si bien cuidadito y limpito, da un aspecto señorial pese a su antiguedad, ah y mismo motor y prestaciones.

 

Medita esto, yo que tengo un Golf GT serie 3 rojo y con acabado sport y es un sin vivir, cada 3 x 3 te estan jodiendo, sin embargo en el 90 no tenia este problema, no es por desanimarte pero el coupe por mucho audi que sea es tipo corrado, kaddet gsi , golf serie 2 y 3 y son coches llamativos tanto para los buenos como para los malos.

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No se, pero apenas 2 litros en 20 años en los gasolinas... es la mejora de la tecnologia, el motor de explosion esta ya en el limite del consumo.

 

Tu crees que los motores de explosion no pueden mejorar mas en sus consumos?? por que lo dices???

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La inyección directa de gasolina esta siendo una

revolución en motores de baja cilindrada y altas

prestaciones con un bajo consumo equiparable

a los common-rail...

Y estoy seguro que ante los planteamientos de

vehiculos electricos, hibridos de pila de combustible

y demas, la inyeccion de gasolina seguira evolucionando

mientras quede petroleo para gastar...

 

SS22

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El 2.2 en su version turbo es mejor, cojete uno y no te defraudara. El 2.2 atmosferico salio bastante malillo, de ahi la mala fama de los motores Audi, son de l peor que ha sacado el grupo VAG al mercado, por eso duraron poco en comercializacion y fueron sustituidos por los famosisimos 1.8 y 2.0 que tanta fama le dieron a Audi, sobre todo en sus versiones sobrealimentadas, por no hablar del bloque 1.9 de inyeccion directa que tan bien salio y tan grandes resultados dio a la firma germana.

 

Yo de ti no me compraba ese motor, tr va a dar muuuuuuuuuchos problemas, por no hablar de los recambios que son carisimos y dificilisimos de encontrar y de los consumos que a poco que le des algo de vida al motor se te poen en un 18-20 litros a los 100.

 

Asi que yo personalmente no te lo recomiendo, cojete mejor un Dacia Logan que son de origen Renault que esos si que son coches de verdad y no el que te quieres cojer tu.

 

s2 y bienvenido al foro.

 

Supongo que estarías de coña Romulo en este post, porque siempre he considerado coherentes tus aportaciones y en este caso desde luego, tu respuesta no tiene pies ni cabeza. Precisamente tengo un libro escrito por Audi con toda su historia que se envió a propietarios de Audi allá por el 95 cuando sacaron el A8 y comentaban que el 5 cilindros 2.2 era uno de los mejores motores gasolina que ha tenido la marca en toda su historia, tanto por su fiabilidad, como por el juego que ha dado a todo tipo de desarrollos en modelos de distintas épocas. Con más o menos variaciones Audi lo ha usado desde los años 70 hasta bien entrados los 90. Ese bloque motor equipó a míticos modelos como el quattro, el Sport quattro o el RS2. En 1983 le supuso al 200 Turbo conseguir el título de berlina de lujo de tracción delantera más rápida del mundo al llegar a los 230 kms/h. Y además y casi más importanet, ese motor fue uno de los mayores alicientes de los coches con los que Audi de verdad llegó al mercado español a partir del 86-87 , como fueron el Audi 90 y Audi 100.

Saludos.

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La inyección directa de gasolina esta siendo una

revolución en motores de baja cilindrada y altas

prestaciones con un bajo consumo equiparable

a los common-rail...

Y estoy seguro que ante los planteamientos de

vehiculos electricos, hibridos de pila de combustible

y demas, la inyeccion de gasolina seguira evolucionando

mientras quede petroleo para gastar...

 

SS22

me gusta ese coupe en blanco aver si me puedes pasar algunas foticos compañero saludos desde madrid

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, bueno.

En una revista de las que se editan en España de coches, de estas remasterizadas de Alemania, creo que Autobild, dicen que el motor Audi 2.2 es el mejor que Audi ha fabricado nunca.

No se que numero es, pero es la respuesta de la redacción a uno que se compro un 90 2.2. Quizas lo hayais leido alguno mas. Hace cosa de 4-6 meses mas o menos.

Si lo dicen por algo será.

 

No se si sera para tanto, pero si que es un buen motor. La inyección de gasolina es mecanica, sin intervención electronica como en el 2.3, lo que tiene sus pros y sus contras.

 

Contras: No le va bien la gasolina 95 si lo vas a llevar a mas de 3500 vueltas. A no ser que modifiques manualmente el avance.

He oido de todo, pero mi experiencia es que con 98 va mas fino en AUTOPISTA (gasta menos y suena menos en autopista, en ciudad da mas igual la 95).

Necesita una bateria decente. Traquetea algo al arrancar en frio.

 

A favor: a no ser que te reviente un manguito o el vaso de expansión (a mi se me fue), o se te vaya la distribucion, no te va a dejar tirado. Es muy fiable.

 

Estos coches suenan muy bien. Y son comodos en viajes largos, a su edad.

 

 

Anda por 8 litros en autopista, a unos 130. En ciudad sube a 12. Te puede gastar en general un 35% mas que un utilitario de gasolina de 1400-1600.

Por consumo no merece la pena un coche de estos, te tiene que gustar.

 

 

Decir que el bloque 2.2 de Audi es peor que un Dacia cualquiera no es de recibo, ni creo que vaya con la filosofia de este foro. Solo se podria entender si lo que

se quiere decir es que los coches nuevos con inyeccion monopunto son mas "suaves" y "faciles" que uno de 20 años, o que no necesitan estar tanto encima (mirar niveles ...).

Eso es como decir que cualquier chica de 20 años es mas guapa que Sofia Loren.

 

Los coches son como las personas. Cuando cumplen una cierta edad es cuando sale a la luz la calidad de su ADN, de jovenes todos guapos y sanos.

Y la calidad de estos Audi es buena.

 

Los recambios son menos caros que los Mercedes, y en la Audi los hay. Si es cierto que como Mercedes no hay nadie en el tema de localizar recambios, pero nunca

he tenido problemas de pedir piezas en la Audi y que no las tuvieran (me refiero a mecanica). Si buscas un volante nuevo del 85 lo normal es que no haya. Pero

un vaso de expansión, manguitos, sin problema. Y a mi, en la Audi, me costo hace dos años el vaso de expansión nuevo (original), con su sensor nuevo, menos de 50 euros, con su iva incluido. No me parece carisimo.

 

Bueno, es otra opinion.

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El motor 2.2 es de cuando en Audi hacían los coches con la intención de durar y de distinguirse del resto de vehículos y competir con BMW y Mercedes. La calidad y durabilidad era lo que importaba. El consumo era lo de menos para el público que optaba por estos coches. Igual que pasa con el maletero (uno de sus fallos), que tenía un mal aprovechamiento. Pero cargar un maletero de trastos era lo último que se plantearía el comprador de estos coches a finales de los 80. Eso era para los "trabajadores" que iban en la Seat Terra. Era un contexto económico y social distinto a este. Dentro de 10 años habrá un montón de m****marcas indias y rumanas porque la gente ahora con la crisis que hay demanda lo más barato posible.

 

Poco después (allá por el 94), las cosas empezaron a cambiar. El público al que iba dirigido este vehículo empezó a ampliarse y diversificarse y a ser menos exigente. No le importaban pijaditas como el "sonido redondo del 5 cilindros" si para ello había que pagar un plus en consumo. La crisis del 92 hizo el resto. El consumo ya sí importaba y había que competir con eso y con quitarle cosas superfluas. La gente quería un Audi pero a buen precio, y que además gastase como un utilitario. Y nace el TDI, que al ralentí hace más ruido que mi cortacesped pero gasta menos que un mechero y encima salió cojonudo.

 

La gente ya no buscaba durabilidad porque las tendencias habían cambiado. ¿Os acordáis de cuando se preguntaba en los concesionarios este coche sale bueno? Pues eso ya es historia. Ahora a la gente le da igual, con que dure 8 o 9 años basta, nadie en su sano juicio va a aguantar un coche 21 años como tiene el mío ahora. Entonces Audi no calibró ese concepto e hizo motores demasiado indestructibles como el 2.2. Pero ¿para qué? El VW Santana o Passat Synchro tenían ese mismo motor y aún seguirían dando cera por ahí sino fuera porque están desfasados (más que los nuestros). Ahora es preferible sacar un 1.4 TSI que tenga un turbito que sople mucho y gaste poco. Lo que dure es casi lo de menos. Sacarán otro motor más eficiente o eléctrico en menos de 5 años y la gente cambiará los 1.4 TSI.

 

Y no sigamos que me caliento ;) S2

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Siempre he oido excelencias de ese motor... y encima tengo un amigo que quiere soltar uno :p Asi que estoy en un mar de dudas... :clap1:

Sería un coche de poco uso y principalmente para viaje largo y para pocos kms. al año

Ademas creo que es del 89 por lo que el seguro sale regalao... aynnnsssss :harhar:

 

:cfsd1:

 

2.2 :kss1:

Editado por Raigreen
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Siempre he oido excelencias de ese motor... y encima tengo un amigo que quiere soltar uno :ranting2: Asi que estoy en un mar de dudas... :cfsd1:

Sería un coche de poco uso y principalmente para viaje largo y para pocos kms. al año

Ademas creo que es del 89 por lo que el seguro sale regalao... aynnnsssss :)

 

:drooling:

 

2.2 :notworthy:

 

Pues no lo pienses, incluso aunque tuviese muchos km y fuese para un uso más intensivo. Yo tengo dos y los viajes los hago siempre con este y se codea con los mejores. Ya dije en un post que en Semana Santa, viniendo de la playa con una amiga que venía detrás de mí con un Mercedes C180 gasolina, me llamó al manos libres para decirme que a ver cuál andaba más y mientras hablaba con ella la dije que pisara a tope a la de 3. Iríamos a 140 y la idea era llegar a 180, a ver quién perdía a quien. Era una recta, no venía nadie detrás ni delante, sólos ella y yo.... y flipó. La saqué un trecho bestial. Me dijo que si lo tenía trucado y que cómo andaba tanto con 21 años.

 

Por cierto, los dos echamos la misma gasofa y nos gastó más o menos lo mismo. Quizás el suyo algo menos pero inapreciable.

 

S2

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El motor 2.2 es de cuando en Audi hacían los coches con la intención de durar y de distinguirse del resto de vehículos y competir con BMW y Mercedes. La calidad y durabilidad era lo que importaba. El consumo era lo de menos para el público que optaba por estos coches. Igual que pasa con el maletero (uno de sus fallos), que tenía un mal aprovechamiento. Pero cargar un maletero de trastos era lo último que se plantearía el comprador de estos coches a finales de los 80. Eso era para los "trabajadores" que iban en la Seat Terra. Era un contexto económico y social distinto a este. Dentro de 10 años habrá un montón de m****marcas indias y rumanas porque la gente ahora con la crisis que hay demanda lo más barato posible.

 

Poco después (allá por el 94), las cosas empezaron a cambiar. El público al que iba dirigido este vehículo empezó a ampliarse y diversificarse y a ser menos exigente. No le importaban pijaditas como el "sonido redondo del 5 cilindros" si para ello había que pagar un plus en consumo. La crisis del 92 hizo el resto. El consumo ya sí importaba y había que competir con eso y con quitarle cosas superfluas. La gente quería un Audi pero a buen precio, y que además gastase como un utilitario. Y nace el TDI, que al ralentí hace más ruido que mi cortacesped pero gasta menos que un mechero y encima salió cojonudo.

 

La gente ya no buscaba durabilidad porque las tendencias habían cambiado. ¿Os acordáis de cuando se preguntaba en los concesionarios este coche sale bueno? Pues eso ya es historia. Ahora a la gente le da igual, con que dure 8 o 9 años basta, nadie en su sano juicio va a aguantar un coche 21 años como tiene el mío ahora. Entonces Audi no calibró ese concepto e hizo motores demasiado indestructibles como el 2.2. Pero ¿para qué? El VW Santana o Passat Synchro tenían ese mismo motor y aún seguirían dando cera por ahí sino fuera porque están desfasados (más que los nuestros). Ahora es preferible sacar un 1.4 TSI que tenga un turbito que sople mucho y gaste poco. Lo que dure es casi lo de menos. Sacarán otro motor más eficiente o eléctrico en menos de 5 años y la gente cambiará los 1.4 TSI.

 

Y no sigamos que me caliento :ranting2: S2

 

+1

No lo podria haber explicado mejor!!!

:notworthy:

 

2.2 Forever, cochazo y motorazo!!!

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