Jump to content

¿¿Estos modelos no tienen ESP???Ayuda.


ErNy

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.....en primer lugar daros las gracias a todos los que nos prestáis tan valiosa información en este foro.....he aclarado muchas cosas....

 

Pero hay una que me está volviendo loco. LLevo meses buscando un A4 Avant, estaba buscando concretamente el B5. Cuando busco por internet pone en todos que llevan ESP.

 

Pues bien, he encontrado uno que me gusta y que tiene todo lo que quiero. Es un 2.5 150 cvs, matriculado en el 2001,(control de crucero, climatizador, asientos calefactables....). El problema es que no encuentro el dichoso botón ESP que suele estar cerca de los botones de los antinieblas. En cambio sí que tiene ASR....Para mí el ESP es muy importante y creo que todos los coches lo deberían tener, me parece muy extraño que no lo tenga. ¿Alguien me puede aclarar si tiene o no tiene ESP?

 

AH!!! Y otra cosa, esta menos importante....Con el coche parado solo enciende el chivato cuando se abre el maletero, no me avisa si tengo una puerta mal cerrada. ¿Esto también es normal??? Tengo un xsara del 99 y este sí que me indica si tengo alguna puerta mal cerrada.....

 

Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que ASR deve ser muy parecido no? pero ne es el ESP claro.......

 

El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística diseñado para prevenir la pérdida de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o cuando realiza un cambio brusco en la dirección. En general se trata de sistemas electrohidráulicos.

 

Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina y en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:

 

Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.

Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.

Frenar la rueda que ha perdido adherencia.

Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava, así como sobre caminos de tierra.

 

Las siglas más comunes para denominar este sistema son ASR (Automatic Stability Control o Anti-Slip Regulation) y TCS (Traction Control System).

 

Referente a las puertas deveria marcarte que puerta esta mal cerrada, el mio si me indica que puerta esta mal cerrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tan pronta respuesta......

 

Es decir, que no tiene ESP.....

 

Tenía entendido que los reestiling tenían todos ESP....

 

Qué faena.....y que pena.....

 

El ESP es más importante para la seguridsad que el ASR...

 

Y lo del chivato de las puertas...puede ser que esté fundida esa función.....entonces tiene arreglo, ¿no?

 

Salud.....

Editado por ErNy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todos los restyling llevan ESP, como bien dices.

 

El mío es del 99 y lleva ASR, que si te digo la verdad, sirve para salidas en cuesta y cuatro tonterías así.

 

Búscate un quattro y se acabaron los problemas... :laugh:

el mio es un restyling de 99 y no lleva nada de esas 2 cosas..... solo ABS :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho, la mayoria de los restyling llevan el ESP (sobre todo si son de los ultimos), pero no todos, creo que el unico que 100% lo lleva a partir del restyling es el S.

 

Con lo de las puertas, siendo 01 deberia ser un restyling final (a no ser que se matriculara tarde) y según el equipamiento deberia tener casi de fijo el ESP, unos cuantos airbargs y dibujarte el coche en el FIS con cada una de las puertas abiertas.

 

Si te afana el ESP o programas de este tipo de "estabilidad", como te ha dicho BoR tu estas buscando un quattro. Yo suelo llevar el ESP siempre encendido, aunque es bastante instrusivo y en trazados rateados no te de deja pisarle en curva, con lo que le quito y la verdad es que aparentemente no se va el coche.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Pero ahora lanzo otra pregunta, ¿Estoy dando demasiada importancia al ESP? No soy un conductor agresivo, sí, ya se que es un motor para darle cera pero de verdad que no suelo pasar de 160 y sólo en muy pocas ocasiones....soy más bien de los que cojen la autovia a 130 ó 140 y de ahí no paso.

 

Otra cosa, no se sí crear otro post o no, el caso es que daba por hecho que todos los A4 desde el 1999 tenían regulador de velocidad, este sí que lo tiene, pero he hecho varias llamadas a gente que vendía por internet coches B5 parecidos 1.9 0 2.5 y resulta que de diez que he llamado niguno tenía regulador de velocidad....és decir, ¿es raro encontrar A4 que lo tengan? He visto alguna oferta interesante, así que barajeo la posibilidad de instalarle uno, me ha parecido ver por aquí que hay gente que se lo ha instalado, si es así con que me digáis que sí ya me encargo yo de buscarlo para ver si merece la pena, precio, etc...

 

Y lo último, el regulador de velocidad es lo mismo, o funciona igual que famoso cruise control o control de crucero, no????

 

Muchas gracias y un salido......digo saludo..jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que das demasiada importancia al ESP, pero todo depende de tu experiencia. Es decir, si has llevado coches con ESP toda la vida, mejor que lo tenga, porque al primer susto, no vas a saber reaccionar. Si has aprendido sin ABS ni ESP ni gaitas electrónicas, preferirás que no lo traiga. Se puede desconectar, pero en realidad no se desconecta, sino que se reduce su intrusismo.

 

Yo personalmente no lo quiero, sólo he llevado una vez un coche con ESP (conectado), y me echaba el coche fuera de la carretera.

 

Por otro lado, el Tempomat, era una opción en todas las versiones (si no me equivoco), y es un extra al que por entonces no se le daba importancia. Desde luego, si buscas un 20vT pre-restyling, seguro al 99,9% que no lo trae (acelerador por cable, es más caro y complicado instalar Tempomat).

 

Y si no trae Tempomat, no te preocupes, es bastante sencillo (por lo que he visto), y hay un forero (Kantusjack), que es un maestro instalando Tempomats :rolleyes:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que das demasiada importancia al ESP, pero todo depende de tu experiencia. Es decir, si has llevado coches con ESP toda la vida, mejor que lo tenga, porque al primer susto, no vas a saber reaccionar. Si has aprendido sin ABS ni ESP ni gaitas electrónicas, preferirás que no lo traiga. Se puede desconectar, pero en realidad no se desconecta, sino que se reduce su intrusismo.

 

Yo personalmente no lo quiero, sólo he llevado una vez un coche con ESP (conectado), y me echaba el coche fuera de la carretera.

 

Por otro lado, el Tempomat, era una opción en todas las versiones (si no me equivoco), y es un extra al que por entonces no se le daba importancia. Desde luego, si buscas un 20vT pre-restyling, seguro al 99,9% que no lo trae (acelerador por cable, es más caro y complicado instalar Tempomat).

 

Y si no trae Tempomat, no te preocupes, es bastante sencillo (por lo que he visto), y hay un forero (Kantusjack), que es un maestro instalando Tempomats :rolleyes:

 

Un saludo

 

 

¿Se puede instalar el tempomat en los de acelerador por cable como nuestro modelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que das demasiada importancia al ESP, pero todo depende de tu experiencia. Es decir, si has llevado coches con ESP toda la vida, mejor que lo tenga, porque al primer susto, no vas a saber reaccionar. Si has aprendido sin ABS ni ESP ni gaitas electrónicas, preferirás que no lo traiga. Se puede desconectar, pero en realidad no se desconecta, sino que se reduce su intrusismo.

 

Yo personalmente no lo quiero, sólo he llevado una vez un coche con ESP (conectado), y me echaba el coche fuera de la carretera.

 

Por otro lado, el Tempomat, era una opción en todas las versiones (si no me equivoco), y es un extra al que por entonces no se le daba importancia. Desde luego, si buscas un 20vT pre-restyling, seguro al 99,9% que no lo trae (acelerador por cable, es más caro y complicado instalar Tempomat).

 

Y si no trae Tempomat, no te preocupes, es bastante sencillo (por lo que he visto), y hay un forero (Kantusjack), que es un maestro instalando Tempomats :rolleyes:

 

Un saludo

 

 

¿Se puede instalar el tempomat en los de acelerador por cable como nuestro modelo?

 

Si, sólo que el sistema es mucho más complicado que en uno con acelerador electrónico. El sistema de tempomat para los nuestros lleva un acumulador de vacío y un depresor para accionar la mariposa. No recuerdo exactamente cómo va todo el tinglado, porque sólo he visto el kit de tempomat en fotos, pero vamos, que no es tan sencillo como en los electrónicos

 

Saludos tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que das demasiada importancia al ESP, pero todo depende de tu experiencia. Es decir, si has llevado coches con ESP toda la vida, mejor que lo tenga, porque al primer susto, no vas a saber reaccionar. Si has aprendido sin ABS ni ESP ni gaitas electrónicas, preferirás que no lo traiga. Se puede desconectar, pero en realidad no se desconecta, sino que se reduce su intrusismo.

 

Yo personalmente no lo quiero, sólo he llevado una vez un coche con ESP (conectado), y me echaba el coche fuera de la carretera.

 

Por otro lado, el Tempomat, era una opción en todas las versiones (si no me equivoco), y es un extra al que por entonces no se le daba importancia. Desde luego, si buscas un 20vT pre-restyling, seguro al 99,9% que no lo trae (acelerador por cable, es más caro y complicado instalar Tempomat).

 

Y si no trae Tempomat, no te preocupes, es bastante sencillo (por lo que he visto), y hay un forero (Kantusjack), que es un maestro instalando Tempomats ;)

 

Un saludo

 

 

¿Se puede instalar el tempomat en los de acelerador por cable como nuestro modelo?

 

Si, sólo que el sistema es mucho más complicado que en uno con acelerador electrónico. El sistema de tempomat para los nuestros lleva un acumulador de vacío y un depresor para accionar la mariposa. No recuerdo exactamente cómo va todo el tinglado, porque sólo he visto el kit de tempomat en fotos, pero vamos, que no es tan sencillo como en los electrónicos

 

Saludos tio!

 

 

¿No tendrás por ahí precios y referencias verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues más o menos como te ha dicho rafa ASI es, aunque mi opinión no es tan "radical" como la suya. En principio yo creo que también le estes dando demasiada importancia quizas al tema.

Yo tampoco suelo pasar mucho de 160 pero eso no implica que vayas despacio..., es decir, por una autovia pues salvo que te vayas a pegar la galleta no va a entrar en juego el ESP, no se si me entiendes lo que te quiero decir...

 

Si con el quattro se te va el control coche (no que se te mueva en un curva, sino de esto que ya no sabes qué hacer) pues ya estas bastante vendido y el ESP pues puede ayudarte a poner el coche recto, cosa que no siempre quiere decir en la carretera. Es lo que dice rafa que le saca de la carretera. Situación típica cuando en una curva se te va el morro, si vas muy pasado lo unico que necesitas es dejar deslizar un poco el culo para que el morro apunte para el final de la curva no? pues el ESP va a detectar perdida de adherencia en el eje trasero y actuará. Aquí entra en juego la eficacia del ESP para detectar esa perdida y actuar sobre los frenos y motor para que el coche con la propia inercia que lleva hacer la trazada sin derrapajes. Pero para los mas racing lo suyo es salir de lado de la curva... jeje

Yo llevo quattro y comparandolo con otros al entrar rápido a una curva salta antes en uno sin quattro, si entras ya "tirando" el coche te salta en todas las ocasiones.

 

Mi consejo, no se como estará tu bolsillo, pero tal y como están los precios yo me iba a por un restiling final quattro de ultimas hornadas que suelen venir cargaditos de extras y la diferencia será mínima.

 

Respecto al ESP SI/NO pues mira, yo si quiero tomar unas curvas rápido y veo que el ESP me molesta lo quito. Con lo que mi voto va a por el que si encuentras uno con él mejor. Si tu conducción es tranquila como dices (aunque vayas ligero) no te va a entrar intrusivamente, me atreveria a decir, nunca. Con lo que tu suponte entras en una glorieta y por lo que sea deslizas pues te ayudará... o cosas por el estilo

 

Con lo del tempomat, como te dicen, se puede poner a mayores y mucha gente lo ha hecho sin problemas, lo unico que si no llevas acelerador electronico igual hasta se te quitan las ganas. Pero bueno el 2.5TDI como dices lo llevará no?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP solo lo tienen los rest finales,es decir,desde mediados de 2000,(julio si no recuerdo mal).Y va en combinacion con el ASR.

 

El tempomat es un extra que no traian de serie la mayoria.Casi todos lo que lo traen,lo han montado a posteriori.

 

Casi todos los rest,el minimo son 6 airbag,llegando al maximo de 10 en los finales y S4.

 

"AH!!! Y otra cosa, esta menos importante....Con el coche parado solo enciende el chivato cuando se abre el maletero, no me avisa si tengo una puerta mal cerrada. ¿Esto también es normal??? Tengo un xsara del 99 y este sí que me indica si tengo alguna puerta mal cerrada....."

 

Si no te marca puertas,es que tienes mal los detectores de apetura cierre que van en la cerradura del coche...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.....

 

Portugues, gracias, ya se lo he cometando y van a mirar lo de los sensores....Creo que tú tienes un 2.5 150,,,, ese es un 2.5 150....pero me estoy empezando a echar atrás por el tema de mantenimiento....y mira que tiene un sonido wapo,etc,etc....pero.....entre el mantenimiento y el consumo....

 

Al final creo que lo del ESP no tiene tanta importancia, si fuera de traccion trasera,....

 

Pues eso, gracias a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.