Jump to content

pros y contras de un 1.8T quattro 163cv


vigoro

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, vuelvo por estos mundos de los A4..

 

Queria pedir consejos y cosas a tener en cuenta(pros y contras) del motor 1.8T quattro 163cv.

 

Consumos.

Fiabilidad.

Respuesta.

Mejoras(repro si o no)

Turbo(valvula de descarga si o no).

etc..

 

Gracias de antemano..

Editado por vigoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola de nuevo, vuelvo por estos mundos de los A4..

 

Queria pedir consejos y cosas a tener en cuenta(pros y contras) del motor 1.8T quattro 163cv.

 

Consumos.

Fiabilidad.

Respuesta.

Mejoras(repro si o no)

Turbo(valvula de descarga si o no).

etc..

 

Gracias de antemano..

 

 

Consumos: 12-13 en ciudad 10 en mixto y 7-8 en viajes....

Cuando me pesa el pie el ordenador ve los 14 o 15 sin problemas...eso si el rugido del motor no

lo cambio por unos € de gasoil jejeje

Fiabilidad: La maxima digamos k es el 1.9 TDI pero en gasolina.

Respuesta: Si kieres brio tienes k irte a las 4000 RPm pa arriba eso si el coche va bien a esas vueltas.

Mejoras: La repro no me la habia planteado nunca hasta hace poko pk dicen k toda la mecanica es

igual k la de 190cv asi k no hay riesgo aun asi d momento no lo tengo muy claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo 1.8T 150cv (no quattro) y creeme que lo cambiaria por ese motor con los ojos cerrados.

 

Yo hje llegado consumos a 130 de 6-7 litros (el mio no es quattro, pero tampoco tengo s..ta), eso si, en ciudad si le apretas un poquitin, se disparan.

 

Pero te digo, que la satisfaccion que me da, me compensa la pasta del deposito.

 

Sobretodo, ten en cuenta que todo depende de como le apretes al pedal, para que te hagas una idea, yo para ir de Barcelona a la nacional (Pamplona) me fundi 1 deposito entero (75€) , eso si, a fondo, tarde unas 3h y 15m, y de vuelta, creo que gaste unos 45€, a ritmo normal +-130/140

 

Tema repro, yo estoy pensando en hacerla, sobretodo en esos motores que tienen 6 marchas, para darle un poco de chicha a la primera y segunda, q como todos los 6 velocidades, estan un poco apagaos, pero puedes subirle a mas de 200 cavallos sin problemas.

 

Y lo de descarga no tengo ni idea, es una cosa q me gustaría q me explikaran, xq no se ni lo q es.

 

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, vuelvo por estos mundos de los A4..

 

Queria pedir consejos y cosas a tener en cuenta(pros y contras) del motor 1.8T quattro 163cv.

 

Consumos.

Fiabilidad.

Respuesta.

Mejoras(repro si o no)

Turbo(valvula de descarga si o no).

etc..

 

Gracias de antemano..

 

 

Consumos: 12-13 en ciudad 10 en mixto y 7-8 en viajes....

Cuando me pesa el pie el ordenador ve los 14 o 15 sin problemas...eso si el rugido del motor no

lo cambio por unos € de gasoil jejeje

Fiabilidad: La maxima digamos k es el 1.9 TDI pero en gasolina.

Respuesta: Si kieres brio tienes k irte a las 4000 RPm pa arriba eso si el coche va bien a esas vueltas.

Mejoras: La repro no me la habia planteado nunca hasta hace poko pk dicen k toda la mecanica es

igual k la de 190cv asi k no hay riesgo aun asi d momento no lo tengo muy claro.

 

Clavado al mio, con una repro a 175CV, siendo el 150CV...

Encantado de la vida, ya veremos si me lo tengo que sacar de encima... espero poder aguantarlo porque de verdad que estoy muy muy satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, vuelvo por estos mundos de los A4..

 

Queria pedir consejos y cosas a tener en cuenta(pros y contras) del motor 1.8T quattro 163cv.

 

Consumos.

Fiabilidad.

Respuesta.

Mejoras(repro si o no)

Turbo(valvula de descarga si o no).

etc..

 

Gracias de antemano..

 

Consumos: ¿te sirve esto como referencia?

 

20052010.jpg

 

;)

 

La foto es verídidca, ¿eh? s la cifra que suelo tener al volver del curro.

 

Pero, apelando a datos más reales, en carretera circlando ritmos de 140-150 km/h puedes quedarte por debajo de los 9 litros sin problema. SI vas por debajo de 120, incluso puedes tener medias inferiores a 7 l/100 km.

 

En autovía su autonomía ronda los 650 - 700 km. Ten en cuenta que los quattro tienen una capacidad 4 litros menor de depósito de combustible.

 

Fiabilidad:

 

Siempre digo lo mismo. Este motor se empezó a montar en el A4 por el año 1.995; a día d ehoy el grupo VAG lo sigue suminnistrando para el Exeo. No hay motor con semejante duración en el grupo. Eso es más que un signo de que ha salido bueníiiiisimo.

 

Respuesta:

 

si llevas el cuentavueltas por encima de 2.500 rpm, te sorprenderá el par que tienes disponible de forma constante hasta casi las 6.000 rpm. Es un motor que no te pide "jugar" con la palanca de cambios.

 

Mejoras:

 

Teniendo en cuenta que llevas el 163 cv, si quieres darle algo más alegría, una repro "básica" no le va a sentar mal. De todas formas, te digo, la entrega de potencia de este motor es muy lineal desde bajasa vueltas, lo que se traduce en que en ningçun momento notas ninguna "patada" o sensación similar. Sólo te das cuenta por el cronómetro o cuando haces adelantamientos. Si lo que quieres son sensaciones, no es aumentar la potencia, sino cambiar la curva de entrega de ésta.

 

Turbo:

 

Tal y como viene de serie, su presión no es excesiva, por lo que una válvula de descarga "potenciada" no es que le sea necesaria. Ahora, si prefireres montar una FORGE 007 por el tema del sonido y eso........ tú mismo.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya unos reviews que os marcáis, ASI da gusto :notworthy:

 

La verdad que como futuro poseedor de un Avant, y teniendo en cuenta que no hago excesivo kilometraje, que los motores diesel que montan los B7 no me acaban de convencer, no descarto probar y mirar el 1.8 en lugar del 2.0... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 1.8t de 163, tuve antes un 140 cv diesel, y sin punto de comparacion, el diesel, cada vez que paras con el motor en marcha, vibra por todas partes, parece que se desmonta, el 1.8t no se mueve nada, eso sí, el diesel gana en consumo, pero el gasolina gana de goleada por sonoridad, forma de andar, sensaciones y demás. Aparte, sigo diciendo que por la diferencia del precio del carburante, te lo ahorras en taller y revisiones, los diesel estlá demostrado que se estropean más, los gasolina, ya solo el tema de la correa de distribucion se hace mucho más tarde que en los diesel, por esa diferencia, ya llenas muchos depósitos. Si haces muchos km, diesel, por economía, si no es así, para un par de viajes al año, y andar por tu region, pues gasolina.

El mio gasta, por ciudad de forma lenta, 8 litros, si le pisas, se dispara a 11 o algo más. carretera, pisando huevos, con un deposito (75 euros) te hace casi los 800 km. si le pisas, pues 500 km. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 6 años más tarde...

Hola! Yo tengo un B7 1.8T bfb (163cv) quattro y estoy muy muy contento con el originalmente con los 163cv es una combinacion buena ya que si no te pesa demasido el pie es veridico k te hace sin problemas x autopista sobre los 120/140km/h sus 7litros buenos y si te lo llevas de curvas a partir de 4000rpm la cosa se dispara, recientemente he cambiado admision colector de escape valvula de descarga y ayer le hicimos un stage 1 estoy en 210cv y el cambio es impresionante la 2a es brutal y la 4a a 200km/h con bastante soltura os lo aconsejo!! Jajajaja a ver tambien hay que tener cuidado el aceite 5/30 riguroso cuando le toque revisiones bien echas y respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento y os veres recompensados con un motor duradero y buenas prestaciones si alguien kiere preguntar acerca de algun detalle aqui estare

 

 

Saludos!!

 

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.