Jump to content

Ruidos interiores


Publicaciones recomendadas

En general estoy contento con mi A4 con el que llevo 8 meses pero los ruidos en la puerta del conductor y en el salpicadero me matan.

Todo lo que es la franja símil metal del cuadro de mandos y de la pantalla central cruje cuando la presionas. En movimiento tiene un pequeño crujido constante y cuando pasas por una zona bacheada, calle empedrada o banda sonora salta otro grillo en la zona media de la puerta del conductor, cerca de la columna que separa asientos delanteros y traseros. El primero de los ruidos lo tiene prácticamente desde el principio aunque ahora suena más.

Lo comuniqué al conce para concertar una visita y empezaron a decirme por teléfono que depende del tipo de conducción, que si un coche "no es una nave espacial" donde no se escucha ningún ruido. Entiendo que no es una nave espacial pero que tenga materiales impropios para esta marca que suenan más que en un compacto no me parece aceptable. Además realizo una conducción tranquila y prácticamente solo por autovía (casa-trabajo).

No sé si tenéis o habéis tenido el mismo problema pero me gustaría conocer vuestra opinión y/o experiencia.

Por cierto, no pude ir a la cita con el taller por nacimiento de mi hijo y esperaré a ir dentro de 3-4 semanas aprox. y hacerle la revisión de los 30.000 a los 22.000 Km. reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, compañero.

 

Te puedo contar mi experiencia. Yo empecé a oir un grillo desde el primer día y me parecía que era en la puerta, y lo que hacía, (ya que el 99% de los grillos provienen de los guarnecidos), era presionar las distintas partes de la puerta para ver si lo localizaba. Apretaba tapas de altavoces, banda plástica gris, tapizado, etc, y nada, el grillo no se iba. Al segundo o tercer día, de casualidad, presioné la tapa de plástico que está debajo del mando de las luces, la que va desde la puerta hasta la consola central, y voilá, al presionar ligeramente, el grillo se iba.

 

Solución: Desmonté dicho guarnecido, (es muy fácil, ya que sólo lleva un tornillo hexagonal en la caja de fusibles de la izquierda, y el resto grapas), y encontre un manojo de cables con una especie de brida que estaba tocando con el plástico. La separé un poco metiéndola hacia atrás y hasta hoy no he vuelto a escuchar un ruido en mi coche.

 

Es increible, pero yo hubiera jurado y perjurado que el ruido venía de la puerta, y en realidad no era ASÍ.

 

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo escuchaba un grillo (o dos) en el guarnecido de aluminio parte superior del cuadro de mando, lo que he hecho es introducir un poco de espuma entre esa decoración de aluminio y la estructura gomosa y se acabó el ruido. Prácticamente para no seguir con el mismo tema del grillo, hice una revisión de todo el decorado de aluminio y comencé a apretar con los dedos y allí donde escuchaba un crujido, le he puesto esa goma espuma y ahora voy bien. Solo tengo en el apoyabrazo delantero y creo que es por el plastico rigido, ya veré como lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente los grillos siempre van a estar ahí en todos los coches y modelos, sino mirad en los foros BMW o Mercedes...

 

Depende mucho en la medida que circules por zonas bacheadas, carreteras en mal estado o adoquines de los pueblos, más aún si llevas llantas de perfil bajo y suspensión deportiva.

 

Yo tengo algún pequeño grillo también pero es que reúno todos los requisitos por las zonas que transito, el anterior BMW también tenía grillos parecidos y si hablo del Xsara era todo grillos pareciera que se fuera a descolgar algo.

 

Los grillos los localizo, como bien decís, en la consola central en el aluminio pero poca cosa y del fácil solución como dice Lin. El del apoyabrazos es más complicado porque se debe a que es plástico duro y eso cruje. También estoy notando algo que suena constantemente por la zona de DETRÁS y no tengo ni idea de qué es y me mata, es como un tac tac...suena a plástico y he mirado todo (sin desmontar nada). Seguramente sea una chorrada, esto último es lo que más suena porque el apoyabrazos a no ser que haga mucha presión no suena y lo de la consola central sólo suena si cojo baches rápido, con goma espuma todo ok.

 

Esto es también es psicológico un poco porque la gente se monta y nadie nota nada. Así que nada si se localiza el grillo mejor pero no es preocupante, tarde o temprano saldrán :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sé que más o menos es normal que salgan grillos pero lo que no es normal es que la simple presión sobre algunas zonas empiecen a crujir.

Tengo un amigo con un B7 de antes del restyling y esto no le pasa.

 

Podriáis explicar más detalladamente lo de la gomaespuma, como hacerlo, donde comprarla, etc?

 

Cuando vaya a pasar la revisión creéis que en garantía lo arreglarán o pasarán del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos demasiado exigentes con nuestros coches. Pensad por un momento en el diseñador de una pieza de Audi, tiene que pensar en la calidad, en el coste, en como fabricarla, que material utilizar, en cómo irá ensamblada para que el operario de la cadena pueda encajarla de forma rápida y sencilla.

Quiero hacer mencion tambien a los operarios de las cadenas de montaje. Son gente que están 8 horas montando las mismas piezas en posturas a veces inhumanas a razón de unos 400 coches por dia. Así que demasiado bien salen.

 

Si a esto añadimos que además esas piezas no tienen que hacer ningún ruído al tocarlas, al pisar baches o cuando lleven un dia dandolas el sol.... se me antoja casi imposible.

 

Es una put*da que los plasticos y cualquier cosa del coche suene, pero señores, los coches no son perfectos, están diseñados por personas y como tal pueden surgir fallos.

 

Si el ruido es muy molesto veo bien acercarse al concesionario, pero en muchos casos quien mejor puede averiguar de donde provienen eres tú.

 

Yo ya he quitado unos cuantos grillos en mis coches. Generalmente utilizo algun tipo de aceite que no huela o incluso vaselina. Recuerdo haber quitado uno bastante molesto en el Saab, en el asiento del conductor y llevo más de 2 años sin escucharlo. Otro grillo que tenía en la bandeja trasera, debía provenir del propio chasis y se ha quitado él solo, igual que vino, se fue.

Hace 2 meses compré un BMW serie 3 con 7 años. Obviamente no es un coche nuevo y no puedo exigir que no suene nada pero poco a poco estoy consiguiendo eliminar ruídos que no me gustaban y ahora parece sacado del concesionario. Hace poco desmonté todo el panelado de la puerta del conductor buscando algo que parecía suelto al cerrar la puerta. Encontré un trozo de plastico caído, lo coloqué en su sitio y lo fijé con masilla. Mano de santo. Tambien sonaba el asiento del conductor por los plasticos donde van las palancas de los reglajes y el marco de la ventanilla con el cristal subido. Compré un spray de aceite de silicona que me recomendaron en la BMW y va muy bien para las gomas de las puertas y los plasticos. Rocié las zonas que me parecieron oportunas y de momento todo bien.

 

Lo dicho, aunque nos joda que nuestro coche sea más caro que el resto y tenga "los mismos fallos", no debemos ser tan exigentes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues bueno,yo tengo uno en la zona de atras..no se si es el plastico de la 3º luiz de freno,en el conce me dicen que tienen que desmontar el techo lo cual me acojona,he intentado apretarlo y tal pero es imposible,es como si tocara con el cristal y el tactac es constante...y creo que es eso pq la bandeja veo raro que sea pq va fija...a ver si lo soluciono pq el rudio del apoyabrazos es una m**** pero lo veo dificil dado que la presion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Mi experiencia personal, con el coche a punto de cumplir 10 meses, es que han ido apareciendo ruidos indiscriminadamente que casi siempre son imposibles de averiguar su localizaiõn exacta. Lo que ocurre es que esos ruidos tal como aparecen a veces parece que desaparecen y no vuelven a aparecer, es algo extraño, cosa que no se cumple ahora com un ruidito bastante importante en la zona entre las dos puertas de la parte del conductor, en la zona de recogida del cinturón y que aparece cuando se trata de calzadas mas bacheadas o irregulares, como si de una pieza suelta se tratase. La verdad es que por mi trabajo tengo algunos kilometros cada dia com piso en mal estado e eso por supuesto que influye. De cualquier forma, el ruidito en cuestion me pone de los nervios, asi que cuando vaya a la revisión próxima les diré a los del conce que le echen un vistazo. Ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También estoy notando algo que suena constantemente por la zona de DETRÁS y no tengo ni idea de qué es y me mata, es como un tac tac...suena a plástico y he mirado todo (sin desmontar nada).

 

 

pues bueno,yo tengo uno en la zona de atras..no se si es el plastico de la 3º luiz de freno,en el conce me dicen que tienen que desmontar el techo lo cual me acojona,he intentado apretarlo y tal pero es imposible,es como si tocara con el cristal y el tactac es constante...y creo que es eso pq la bandeja veo raro que sea pq va fija...a ver si lo soluciono pq el rudio del apoyabrazos es una m**** pero lo veo dificil dado que la presion...

 

Yo pregunte por ese ruidito hace tiempo porque tambien lo venia notando. El caso es que despues de llevar el coche al concesionario para la revision y decirles que me vibraba el subwoofer, metieron espuma por debajo de la bandeja y ese ruido se quito (aunque el subwoofer sigue igual y me lo van a cambiar). Son los plasticos de los cinturones de seguridad traseros, que se mueven!!. Espero que os sirva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También estoy notando algo que suena constantemente por la zona de DETRÁS y no tengo ni idea de qué es y me mata, es como un tac tac...suena a plástico y he mirado todo (sin desmontar nada).

 

 

pues bueno,yo tengo uno en la zona de atras..no se si es el plastico de la 3º luiz de freno,en el conce me dicen que tienen que desmontar el techo lo cual me acojona,he intentado apretarlo y tal pero es imposible,es como si tocara con el cristal y el tactac es constante...y creo que es eso pq la bandeja veo raro que sea pq va fija...a ver si lo soluciono pq el rudio del apoyabrazos es una m**** pero lo veo dificil dado que la presion...

 

Yo pregunte por ese ruidito hace tiempo porque tambien lo venia notando. El caso es que despues de llevar el coche al concesionario para la revision y decirles que me vibraba el subwoofer, metieron espuma por debajo de la bandeja y ese ruido se quito (aunque el subwoofer sigue igual y me lo van a cambiar). Son los plasticos de los cinturones de seguridad traseros, que se mueven!!. Espero que os sirva.

 

Saludos.

 

el subwoofer del que hablas lo llevamos todos¿?¿?? a que plasticos te refieres¡'a los que estan abajo en el asiento o los de la parte de arriba¿? pq me gustaria mucho poder eliminar ese rudio que me tiene hasta las narices....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Mi experiencia personal, con el coche a punto de cumplir 10 meses, es que han ido apareciendo ruidos indiscriminadamente que casi siempre son imposibles de averiguar su localizaiõn exacta. Lo que ocurre es que esos ruidos tal como aparecen a veces parece que desaparecen y no vuelven a aparecer, es algo extraño, cosa que no se cumple ahora com un ruidito bastante importante en la zona entre las dos puertas de la parte del conductor, en la zona de recogida del cinturón y que aparece cuando se trata de calzadas mas bacheadas o irregulares, como si de una pieza suelta se tratase. La verdad es que por mi trabajo tengo algunos kilometros cada dia com piso en mal estado e eso por supuesto que influye. De cualquier forma, el ruidito en cuestion me pone de los nervios, asi que cuando vaya a la revisión próxima les diré a los del conce que le echen un vistazo. Ya os contaré...

Pues cuéntanos arei, que ese ruido es el mismo que tengo yo.

A veces pienso que está en el cinturón de seguridad, otras en la columna, en la parte de la puerta más cercana a la columna.....

Al principio aparecía con firme en mal estado, después es menos tímido y aparece casi en cualquier momento y también....¡¡¡me pone de los nervios!!! :thumbsup:

 

Escucho comentarios pero nadie dice nada de los embecedores símil metal del salpicadero que rodean el cuadro de mandos y el MMi. ¿Si presionáis esta zona o el hueco del MMi no os crujen? ¿tenéis todo el conjunto perfectamente acoplado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También estoy notando algo que suena constantemente por la zona de DETRÁS y no tengo ni idea de qué es y me mata, es como un tac tac...suena a plástico y he mirado todo (sin desmontar nada).

 

 

pues bueno,yo tengo uno en la zona de atras..no se si es el plastico de la 3º luiz de freno,en el conce me dicen que tienen que desmontar el techo lo cual me acojona,he intentado apretarlo y tal pero es imposible,es como si tocara con el cristal y el tactac es constante...y creo que es eso pq la bandeja veo raro que sea pq va fija...a ver si lo soluciono pq el rudio del apoyabrazos es una m**** pero lo veo dificil dado que la presion...

 

Yo pregunte por ese ruidito hace tiempo porque tambien lo venia notando. El caso es que despues de llevar el coche al concesionario para la revision y decirles que me vibraba el subwoofer, metieron espuma por debajo de la bandeja y ese ruido se quito (aunque el subwoofer sigue igual y me lo van a cambiar). Son los plasticos de los cinturones de seguridad traseros, que se mueven!!. Espero que os sirva.

 

Saludos.

 

el subwoofer del que hablas lo llevamos todos¿?¿?? a que plasticos te refieres¡'a los que estan abajo en el asiento o los de la parte de arriba¿? pq me gustaria mucho poder eliminar ese rudio que me tiene hasta las narices....

 

El subwoofer creo que solo lo llevan los que tienen Audi Sound System. Los plasticos a los que me refiero son los que atraviesan los cinturones de seguridad nada mas nacer, si metes la mano por debajo de la bandeja por el maletero los tocas facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También estoy notando algo que suena constantemente por la zona de DETRÁS y no tengo ni idea de qué es y me mata, es como un tac tac...suena a plástico y he mirado todo (sin desmontar nada).

 

 

pues bueno,yo tengo uno en la zona de atras..no se si es el plastico de la 3º luiz de freno,en el conce me dicen que tienen que desmontar el techo lo cual me acojona,he intentado apretarlo y tal pero es imposible,es como si tocara con el cristal y el tactac es constante...y creo que es eso pq la bandeja veo raro que sea pq va fija...a ver si lo soluciono pq el rudio del apoyabrazos es una m**** pero lo veo dificil dado que la presion...

 

Yo pregunte por ese ruidito hace tiempo porque tambien lo venia notando. El caso es que despues de llevar el coche al concesionario para la revision y decirles que me vibraba el subwoofer, metieron espuma por debajo de la bandeja y ese ruido se quito (aunque el subwoofer sigue igual y me lo van a cambiar). Son los plasticos de los cinturones de seguridad traseros, que se mueven!!. Espero que os sirva.

 

Saludos.

 

el subwoofer del que hablas lo llevamos todos¿?¿?? a que plasticos te refieres¡'a los que estan abajo en el asiento o los de la parte de arriba¿? pq me gustaria mucho poder eliminar ese rudio que me tiene hasta las narices....

 

El subwoofer creo que solo lo llevan los que tienen Audi Sound System. Los plasticos a los que me refiero son los que atraviesan los cinturones de seguridad nada mas nacer, si metes la mano por debajo de la bandeja por el maletero los tocas facilmente.

 

 

y que solucion e das para el tema de los cinturones¿?pq yo pensaba que era la luz de freno pero ahora ya me haces dudar,yo el subwoofer no lo llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También estoy notando algo que suena constantemente por la zona de DETRÁS y no tengo ni idea de qué es y me mata, es como un tac tac...suena a plástico y he mirado todo (sin desmontar nada).

 

 

pues bueno,yo tengo uno en la zona de atras..no se si es el plastico de la 3º luiz de freno,en el conce me dicen que tienen que desmontar el techo lo cual me acojona,he intentado apretarlo y tal pero es imposible,es como si tocara con el cristal y el tactac es constante...y creo que es eso pq la bandeja veo raro que sea pq va fija...a ver si lo soluciono pq el rudio del apoyabrazos es una m**** pero lo veo dificil dado que la presion...

 

Yo pregunte por ese ruidito hace tiempo porque tambien lo venia notando. El caso es que despues de llevar el coche al concesionario para la revision y decirles que me vibraba el subwoofer, metieron espuma por debajo de la bandeja y ese ruido se quito (aunque el subwoofer sigue igual y me lo van a cambiar). Son los plasticos de los cinturones de seguridad traseros, que se mueven!!. Espero que os sirva.

 

Saludos.

 

el subwoofer del que hablas lo llevamos todos¿?¿?? a que plasticos te refieres¡'a los que estan abajo en el asiento o los de la parte de arriba¿? pq me gustaria mucho poder eliminar ese rudio que me tiene hasta las narices....

 

El subwoofer creo que solo lo llevan los que tienen Audi Sound System. Los plasticos a los que me refiero son los que atraviesan los cinturones de seguridad nada mas nacer, si metes la mano por debajo de la bandeja por el maletero los tocas facilmente.

 

 

y que solucion e das para el tema de los cinturones¿?pq yo pensaba que era la luz de freno pero ahora ya me haces dudar,yo el subwoofer no lo llevo.

 

Pués a mi a raiz de lo del sobwoofer me metieron espuma y el subwoofer sigue igual, pero el ruidito se ha quitado. No digo que sea lo mismo pero por lo que describes es bastante similar a lo que tenia yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.