Jump to content

Cambio de aceite¿ME HAN ENGAÑADO?


elixir

Publicaciones recomendadas

Pues hoy le hice el cambio de aceite a mi audi A3 Tdi 110cv, y cuando vuelvo a casa (2km desde el taller) me da por mirar el nivel, ya que no fiaba mucho por cosas como: 1ºLes pido que hechen Repsol Competición, y me hechan Repsol Evolution- 2ºLes pregunto que si ellos limpian el turbo, y me dicen que los turbos no se limpian, cuando en un taller Bosh ya me han dado presupuesto-3ºLes pregunto que cada cuanto se le cambia a la caja automática el aceite y me dicen que el aceite del cambio automático es de por vida, cuando en la audi me han dicho que cada 60000km......bueno y al mirar el nivel me doy cuenta de que el aceite está totalmente negro, ni marron ni nada negro. Es normal que en 2km esté un aceite nuevo así???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No he estado delante. No dudo que el aceite sea nuevo, de eso si estoy "casi" seguro. Lo que al verlo ahora tengo la duda de que sacaran y dejaran que saliese totalmente el viejo, y no hayan cojido y le hayan hechado el nuevo habiendo resto del otro. Porque no me parece muy normal que se ponga absolutamente negro en 10 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he estado delante. No dudo que el aceite sea nuevo, de eso si estoy "casi" seguro. Lo que al verlo ahora tengo la duda de que sacaran y dejaran que saliese totalmente el viejo, y no hayan cojido y le hayan hechado el nuevo habiendo resto del otro. Porque no me parece muy normal que se ponga absolutamente negro en 10 minutos.

 

 

1º- El aceite viejo NUNCA sale entero, SIEMPRE quedan restos.

2º- Es lo mas normal del mundo que el aceite nuevo se ponga negro en tan poco tiempo/km.

 

No le des mas vueltas, seguro que te han ehcho el cambio.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, me quedo más tranquilo, aunque el cambio de ATF se lo haré en el conce y la limpieza del turbo en un Bosh Service.^

Por cierto sabeis poner a cero el indicador de las revisiones??El que aparece en el cuadro de los kilometros no, sino el que aparece en la pantallita central (Service!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que en un gasolina le debes de mover minimo unos km para que se ponga negro, si ya es gasoil el aceite nuevo sera negro ya que arrastra y se mezcla con toda la carbonilla del gasoil.

 

No obstante en mis coches de gasolina el aceite Nunca sale negro como en el gasoil sale algo manchado pero nada mas.

 

A ver que te han echado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los gasolina si se pone muy negro, es pasa presion al cárter seguramente por segmentos.

 

También depende d q aceite se ponga.

 

 

Que este negro, no quiere decir q pierda sus propiedades, incluso al contrario ya q lleva aditivos detergentes.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, mucho ojo. EL ACEITE NO DEBE PONERSE NEGRO, para tu coche, en tan poco tiempo. Ni siquiera mi 205 del 84´ oscurece tan rápido el aceite.

Lo que ocurre esque no te han cambiado el aceite o te han echado uno viejo.

El turbo. Suele compartirse el aceite motor con el turbo, a no ser que sea algo más avanzado, con lo que a no ser que lo desmontes, poco manteimiento se puede hacer.

El cambio:eso de 60000km es razonable. Mete ATF sintético de la mejor calidad que veas.

Por cierto, cambiar estas cosas, mientras tengas llaves como la M16 XZN inviolable que suelen usar para los casquillos de tapón, no es difícil y te aseguras que el aceite que pones es el que quieres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que no se pone negro...., a mi no me dura ni 3 km, es normal, al menos en todos los diesel que yo he tenido. Si cojes el aceite con dos dedos, una gota, y los unes, la diferencia entre un aceite nuevo y uno usado es que el nuevo tiende a pegarse, al ser más viscoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.