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Cambiar MAP para S2/RS2/S4


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Buenas!

 

Este brico puede servir de guía para todos los que queráis cambiar los MAPs de vuestras centralitas para sus preparaciones.

 

Vamos a ello! :)

 

Primero doblamos los anclajes que he marcado en naranja para liberar la carcasa. También quitamos todos los tornillos. Una vez hecho esto ya podremos quitar la carcasa que cierra la centralita.

 

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Luego levantamos los tres seguros que fijan las placas de los circuitos electrónicos.

 

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Ahora ya podemos levantar un poco la placa superior y, con mucho cuidado, estirarla hacia donde indica la flecha para poder abrir del todo la centralita.

 

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Ahora ya tenemos la centralita desmontada y lista para trabajar con ella. Para los que queráis cambiar chips... he marcado en azul los dos chips EPROM que contienen el firmware de la centralita.

 

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Aquí tenemos el MAP! Este es el de 200kpa de un 3B. Lo soltamos de sus anclajes y desoldamos con mucho cuidado sus tres patitas. Mucho cuidado de no levantar pistas ni dañar para nada la placa. Si tenéis que romper algo... que sea el viejo MAP!

 

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Aquí podéis ver la placa sin el MAP y ya colocando su substituto.

 

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Aquí podéis ver el nuevo map ya soldado por la parte inferior de la placa. Intentad que las soldaduras sean ni con muy poco estaño, ni que queden grandes volitas en las soldaduras. Justo como muestro en la imagen!

 

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Vista de las soldaduras por la parte superior.

 

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Ahora ya tenemos colocado el nuevo MAP de 250Kpa. Al ser totalmente distinto al anterior, lo he fijado con un poco de Bostic. Es una cola especial para circuitos electrónicos para fijar piezas y es muy empleado en fábricas de productos electrónicos. NO uséis colas normales o dañaréis el circuito. Esta cola la podéis encontrar en cualquier tienda de electrónica. Normalmente es una pistolita eléctrica con un blister con la cola solida.

 

En el siguiente paso, simplemente tenéis que repetir los pasos inversamente para cerrar la centralita.

 

Solo comentar que de los tres pines del sensor, el que mira hacia el conector enorme de la centralita es la masa, el del centro el pin de datos y el opuesto al lado del conector es el de +5v. Si no siempre podéis comprobarlo con un tester :drooling:

 

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Espero que haya sido de ayuda! :clap1:

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Se te a olvidado una cosa Carles :drooling: , en el paso 2 cuando levantas la placa de la centralita de atras, antes de empujar hay que liberarla desde las conexiones delanteras con dos clips que tiene ( uno a cada lado ), donde está la conexión de los faston de la centralita hay dos clips de plástico que hay que liberar con sendos destornilladores y entonces estirar................

 

A ver si alguno se va a quedar con un cacho en la mano :drooling: ...............lo digo por si las moscas :drooling:

 

Edito : La verdad, viene muy bién este post y está muybién ilustrado, Felicidades Carles que se me había olvidado :shocked:

Editado por wastegate
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Se te a olvidado una cosa Carles :thumbsup: , en el paso 2 cuando levantas la placa de la centralita de atras, antes de empujar hay que liberarla desde las conexiones delanteras con dos clips que tiene ( uno a cada lado ), donde está la conexión de los faston de la centralita hay dos clips de plástico que hay que liberar con sendos destornilladores y entonces estirar................

 

A ver si alguno se va a quedar con un cacho en la mano :laugh: ...............lo digo por si las moscas :flwrs:

 

Edito : La verdad, viene muy bién este post y está muybién ilustrado, Felicidades Carles que se me había olvidado :flwrs:

eso , eso ahi estava el tema waste de no lograr abrirla esas dos conexiones delanteras y a mi me a tocado meter un dest. muy fino al medio para soltarla. saludos es un post muy util-

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Muy buen brico,muy ilustrado si señor.Pero pedondad mi ignorancia q diferencia se puede notar o digamos q cambia en el coche si le ponemos el de 250k??

gracias un saludo

 

 

Cada map de centralita aguanta un soplado determinado. el de 200K creo q llega hasta 1,2.

 

Al aumentar el soplado del turbo, pasa de esos bares y entra en limp mode.

 

el de 250 aguanta creo q hasta 1,6 bares. (aproximadamente 280 CV)

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Gracias a todos! Siempre tiro de vuestros bricos, info y ayuda, ya es hora que aporte yo también... y espero que no sea la última vez.

 

Se te a olvidado una cosa Carles :thumbsup: , en el paso 2 cuando levantas la placa de la centralita de atras, antes de empujar hay que liberarla desde las conexiones delanteras con dos clips que tiene ( uno a cada lado ), donde está la conexión de los faston de la centralita hay dos clips de plástico que hay que liberar con sendos destornilladores y entonces estirar................

 

A ver si alguno se va a quedar con un cacho en la mano :notworthy: ...............lo digo por si las moscas :notworthy:

 

Edito : La verdad, viene muy bién este post y está muybién ilustrado, Felicidades Carles que se me había olvidado :notworthy:

 

Cierto, olvidé ese detalle. A ver si algún moderador puede editar el post para añadirlo. Que a mi ya no me deja :thumbsup:

 

Podrías adjuntar los patillajes y la "referencia" del nuevo MAP.

 

Nota: Ten en cuenta que son casi las 5 de la madrugada :thumbsup:

 

El MAP es marca San eBay xD Intentaré subir el esquema que vino con él.

 

 

nunos8 El map tiene sentido cambiarlo cuando has instalado unos chips re-programados. El map debe ir acuerdo con la preparación también.

 

Un saludo,

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gracias tio pero esq me da un poco de cosa ponerle los chips sin preparar algo el coche primero,tengo miedo que se me queme.

vaya lo q aprendo en este foro es la o****,jajaja

un saludo

 

Depende de la preparación y potenciación que vayas a hacerle.

 

Si tienes el motor/turbo en un buen estado (fundamental), le cambias los manguitos por unos de silicona (a menos que tengas los de origen en perfecto estado), cambias la Válvula Diverter por una de mejor calidad y le pones unos chips y map para 280cv... no vas a quemar nada tratando el coche como es debido.

 

Un saludo,

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