Jump to content

Sin aceite a los 11.000 KM¿??¿¿? Cual es el tipo de los 2.0tfsi


TheCaptain

Publicaciones recomendadas

Buenos días, estoy totalmente alucinado, este fin de semana me ha saltado el chivato de menos de un litro de aceite, con 11.00 km?? Tanto chupa?? O es que en el conce no te lo llenan...

 

Otra cosa, cual compro para rellenarlo?? Cual es la especificación para el 2.0 tfsi de 180¿?¿ alguien lo sabe...es para acercarme a comprarlo

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando se te enciende es testigo no es que estes sin aceite. Nuestro coche lleva 4,6l de aceite y la alarma sale cuando se ha consumido ese 0,6 (cosa no muy normal pero a mi me consumio 1l en 30.000km)

 

Bueno nuestros coches llevan 5/30 En el concesionario echan castrol XLS y por las tiendas solo se encuentra el Edge. (si usas el buscador del foro encontraras muchos temas sobre esto) La normativa tiene que ser 504 000 /507 000 WV o por lo menos eso es lo que escribieron a mi en la tarjeta de al revision.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, iré a una tienda comprare la lata y hecharé un poco, no tengo tiempo de ir al conce y tal...cuyando tenga 15.000 hago cambio de aceite y revisión.

 

En las tiendas como se llama? castrol edge 5W-30 ¿?

 

Hay alguna especificación más para comprarlo , recuerdo 2.0 tfsi 180.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes es algo normal que estos coches gasten algo de aceite en sus primeros kms, el mio con casi 10.000km le echado medio litro, y va algo por debajo del maximo. (tengo el mismo motor que tu)

 

Sobre el aceite como te han dicho los compañeros es el castrol edge 5-30, que cumpla la normativa 504/507

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es normal en todos los motores?

Yo llevo 14.000km y el aceite sigue al max igual que el primer dia.

Idem con el refrigerante....

 

El mio es 2.0 TDI, no sé si tendrá algo que ver. De hecho compré al poco de tener el coche 1 L de castrol edge para llevarlo y ahi está sin abrir mas de un año ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! El mío en casi 10.000 kms ya le he rellenado 4 veces, a veces 1/2 litro y otras menos de 1/2 litro. En el conce me han dicho que es normal, que este aceite es poco viscoso y que por eso se consume,y que durante toda la vida del motor va a consumir algo de aceite, cosa que me deja un poco contrariado. De hecho, en el manual del coche, he leido que cada 5.000 kms (creo que es esta cifra la que pone) igual hay que rellenar entre 0.5-1 litro (ahora no lo tengo aquí para poner las cifras exactas). Yo ya lo tengo asumido. De todos modos, yo soy de los que no me gusta exprimir la vida del aceite, y por eso a los 15.000 kms se lo voy a cambiar por otro que no sea longlife, y hacerselos cada 15.000kms con un aceite de los de toda la vida.

 

Un saludo!! :p

 

P.D.: en mi conce no le echan castrol, le echan repsol :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche consume mas aceite si le vas exprimiendo, jejeje, es decir, si lo revolucionas, mas aceite come. El mio, con 9.000 kms, le acabo de echar algo menos de medio litro de aceite. Es totalmente normal que consuma aceite, por lo menos, es lo que dice el manual.

 

unos cuantos amigos tienen el Golf V y VI GTi, que es practicamente el mismo motor que el de nuestros A4 TFSi, y tambien les come aceite. No os preocupeis, es el precio a pagar por disfrutar de unas cuantas revoluciones mas.......pero, lo bien que suena a 5.000 rpm, uf uf uf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en mi caso tengo un 2.0 TDIe con 16.000 Km y la barra del ordenador de abordo me marca por la mitad...

Me parece raro el consumo de aceite...Vengo de un Xsara HDI al que le hechaba Total 9000 5W40 y no me ha consumido nada nunca.

 

Por cierto siendo que el coche no lleva varilla de nivel de aceite,como lo haceis para saber lo que hace falta rellenar sin pasarse.... Porque si hay q ir probando a encender el coche y que mida el nivel de aceite,me parece super engorroso.

 

Por cierto,me gustaria saber si alguno ha aguantado hasta que la barra del ordenador ha llegado al minimo,q ue supongo saldra alguna alarma,y cuanto ha tenido que rellenar...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en mi caso tengo un 2.0 TDIe con 16.000 Km y la barra del ordenador de abordo me marca por la mitad...

Me parece raro el consumo de aceite...Vengo de un Xsara HDI al que le hechaba Total 9000 5W40 y no me ha consumido nada nunca.

 

Por cierto siendo que el coche no lleva varilla de nivel de aceite,como lo haceis para saber lo que hace falta rellenar sin pasarse.... Porque si hay q ir probando a encender el coche y que mida el nivel de aceite,me parece super engorroso.

 

Por cierto,me gustaria saber si alguno ha aguantado hasta que la barra del ordenador ha llegado al minimo,q ue supongo saldra alguna alarma,y cuanto ha tenido que rellenar...

Gracias.

 

La barra del mmi representa aprox el ultimo medio litro del carter, asi que si va por la mitad pues echale un cuarto de litro mas o menos, de todos modos nada mas echarle no te va a dejar ver el nivel en el mmi, aunque la barra llegue el minimo no va a pasar nada ya que en el carter hay suficiente aceite pero si es conveniente llevarlo siempre a su nivel por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

slx es la denominacion antigua que se le daba a este aceite 5w30 sintetico

 

edge es la nueva denominacion que se le da al 5w30 sintetico

 

 

es decir castrol le ha cambiado el nombre, pero el aceite es el mismo.

 

 

 

 

daros una vuelta por la pagina oficial de castrol y vereis las especificaciones de aceite y las normativas para cada vehiculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es normal en todos los motores?

Yo llevo 14.000km y el aceite sigue al max igual que el primer dia.

Idem con el refrigerante....

 

El mio es 2.0 TDI, no sé si tendrá algo que ver. De hecho compré al poco de tener el coche 1 L de castrol edge para llevarlo y ahi está sin abrir mas de un año ya...

 

Yo no rellené nada porque no lo necesitó hasta la revisión oficial, k hice a los 26.000 más o menos y lleno el mismo motor k tú :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.