Jump to content

Cambio de tubo de escape.


26quattro

Publicaciones recomendadas

Hola, la cuestion es la siguiente, tengo un 2.6 v6 con traccion quattro, y de otro coche que tenia anteriormente poseo un escape Don silencioso, y mi duda era la siguiente si alguno de vosotros tiene por hay algun esquemita de como va el sistema de escape del audi, porque no se si tambien hacerle un supresor de catalizador, para que el coche tenga un bonito sonido.

 

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nose como sera en el 2.6 pero en el el 1.9tdi es una pieza desde el motor hasta la defensa de atras... sin uniones... osea una put*da...

un saludo

 

 

El escape de serie es de una pieza completa pero se puede comprar por tramos,hay que cortar y empalmar,en la Audi también se hace así,el mío llevaba el escape de serie y venía completo también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es q con eso tube un problema en la itv como mi coche humeaba mucho y me dejaba la defensa negra xq tengo las 2 salidas rectas pues ice un agujero en la union de las 2 salidas al silencioso para q parte del humo le echase hacia el suelo...(creo q es el silencioso... vamos la ultima panza q hay) la cuestio es q en la itv me dijeron q nanai y fui a un desguace a por un escape y me dijeron q era una pieza todo(yo solo qeria el final... y al final coji la parte de las salidas y lo solde y al ir a la itv me pusieron pegas x modificacion-manipulacion de escape... al final me la pasaron pero discutiendo un poco...

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es q con eso tube un problema en la itv como mi coche humeaba mucho y me dejaba la defensa negra xq tengo las 2 salidas rectas pues ice un agujero en la union de las 2 salidas al silencioso para q parte del humo le echase hacia el suelo...(creo q es el silencioso... vamos la ultima panza q hay) la cuestio es q en la itv me dijeron q nanai y fui a un desguace a por un escape y me dijeron q era una pieza todo(yo solo qeria el final... y al final coji la parte de las salidas y lo solde y al ir a la itv me pusieron pegas x modificacion-manipulacion de escape... al final me la pasaron pero discutiendo un poco...

:thumbsup: <_< :laugh::p :clap1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

1.- hacer un roto a un silencioso, a parte de ser una chapuza, ¿como pretendias pasar la ITV?

 

2.- si tu vas al desguace y coges cualquier silencioso/catalizador, llegas en tu coche cortas el TUBO (no un silencioso) empalmas del modo que sea (abrazaderas, soldadura,...) no te han de decir nada.

No se ha jodido que lo llevas modificado. Y que haces si se te rompe el catalizador, por ejemplo? compras solo el catalizador, que para eso lo venden solo, cortas tubo y metes el catalizador. Es más, yo estoy dandolo vueltas e igual caen un par de magnaflows de alto flujo y la operación pasa por cortar el tubo y poner catalizadores nuevos con unas abrazaderas.

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es q con eso tube un problema en la itv como mi coche humeaba mucho y me dejaba la defensa negra xq tengo las 2 salidas rectas pues ice un agujero en la union de las 2 salidas al silencioso para q parte del humo le echase hacia el suelo...(creo q es el silencioso... vamos la ultima panza q hay) la cuestio es q en la itv me dijeron q nanai y fui a un desguace a por un escape y me dijeron q era una pieza todo(yo solo qeria el final... y al final coji la parte de las salidas y lo solde y al ir a la itv me pusieron pegas x modificacion-manipulacion de escape... al final me la pasaron pero discutiendo un poco...

:thumbsup::conf::notworthy::thumbsup::cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

1.- hacer un roto a un silencioso, a parte de ser una chapuza, ¿como pretendias pasar la ITV?

 

2.- si tu vas al desguace y coges cualquier silencioso/catalizador, llegas en tu coche cortas el TUBO (no un silencioso) empalmas del modo que sea (abrazaderas, soldadura,...) no te han de decir nada.

No se ha jodido que lo llevas modificado. Y que haces si se te rompe el catalizador, por ejemplo? compras solo el catalizador, que para eso lo venden solo, cortas tubo y metes el catalizador. Es más, yo estoy dandolo vueltas e igual caen un par de magnaflows de alto flujo y la operación pasa por cortar el tubo y poner catalizadores nuevos con unas abrazaderas.

 

 

 

 

salu2

 

+1

 

De hecho, si te fijas al lado del silencioso trasero, el tubo lleva una muesca para indicar por dónde debe ser cortado, porque exactamente ahi es donde hay que empalmar el silencioso nuevo (que se vende suelto, incluso en origen).

 

Por cierto, qué pijoteros los del desguace, no? O sea, que puedes llevarte una punta de larguero, o un trozo de aleta trasera o un trozo de piso, pero no te dejan echar la radial a un escape? Jaja, que cachondos...

 

Y lo de agujerear el silencioso para que no te eche tanto humo hacia atrás... Madre mia!!!! :laugh:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puffff pues como sea todo entero de una pieza me da que paso, aqui la ITV son unos pijoteros, te ponen pegas por todo, tengo que meter el coche en un foso para examinarlo a conciencia, ya que tengo la suspension rebajada, y como que no me entra la cabeza debajo.. Un saludo a todos y muchas gracias por la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puffff pues como sea todo entero de una pieza me da que paso, aqui la ITV son unos pijoteros, te ponen pegas por todo, tengo que meter el coche en un foso para examinarlo a conciencia, ya que tengo la suspension rebajada, y como que no me entra la cabeza debajo.. Un saludo a todos y muchas gracias por la informacion.

 

A muy pijoteros que sean , si las cosas están bien tendrás que pedir explicaciones y en cuanto empieces por ese camino seguro que cambian de idea...

 

Realmente aquí en Ávila han tenido una época en la que eran bastante pijoteros, no se si lo seguirán siendo, supongo que si. Pero yo he pasado la ITV y ya ves como tengo el coche, además los manguitos de admisión azules y los muelles rojos, pero vamos no me han puesto problemas, incluso fui a pasar la ITV de la moto a finales de año y como llevaba tiempo sin arrancar la tuve que arrancar con las pinzas en el garaje y en la ITV ya no me arrancó cuando la paré, me la arrancaron con su coche y la pasé sin mayor problema.

 

Lo del escape es ASI, de origene está entero, vale, pero si se te rompe una parte esa la venden por separado y no tienes que poner el escape entero nuevo. Y tampoco pasa nada si es de otra marca que no sea de origen mientras que pase la prueba de ruido y gases. Es igual que las pastillas de freno, no tienes que poner las que suministre VAG (que no se de qué marca serán).

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya en eso tienes razon, pero el escape esta homologado para un Opel astra de 90 cv gasolina, el escape no hace un ruido de esos, que oyes el coche venir cuatro calles antes. tengo miedo de cojer la radial dar corte y que estos se les cuadre y me digan que no.. la anterior vez (hace 3 años ) fue por la suspension mi cuñado se la puso rebajada, pero que estaba dentro de los limites, y como estaba al ras del foso pusieron pegas, se puso mi cuñado en plan cab***, y vino el ingeniero con un metro y estaba dentro de los limites..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya en eso tienes razon, pero el escape esta homologado para un Opel astra de 90 cv gasolina, el escape no hace un ruido de esos, que oyes el coche venir cuatro calles antes. tengo miedo de cojer la radial dar corte y que estos se les cuadre y me digan que no.. la anterior vez (hace 3 años ) fue por la suspension mi cuñado se la puso rebajada, pero que estaba dentro de los limites, y como estaba al ras del foso pusieron pegas, se puso mi cuñado en plan cab***, y vino el ingeniero con un metro y estaba dentro de los limites..

 

Siendo una cosa normal, ni muy grande ni muy pequeño y dentro de unos tamaños parecidos a los de serie pasará desapercibido.

 

Lo mejor es abrir el escape y si quieres metes dentro lo que vayas a meter y ni se darán cuenta.... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El escape que tengo es un Don Silencioso de 110 mm de diametro en forma redonda, o sea que yo creo que si se daran cuenta.

De todas maneras de los que me habiais dicho que los escapes son completos encontre este despiece no es del mio,pero lo mismo valdria.

 

http://img64.imageshack.us/img64/6751/escapez.png

 

 

http:

 

asi k segun esto podria quitar y poner no ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ahora q leo, el mío tbn humea bastante, y la defensa trasera tbn se me ensucia mucho. es más, qeria cambiarle la cola d escape pero m echa para atras el no poderla lucir plateada ya q humea tanto q se me va a pone negra en 2 semanas. no sabeis alguna solucion? yo espero no tenerle q meter el taladro al silencioso! :thumbsup:

Un saludo!

CarlosCRF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.