Jump to content

Esquemas check control


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Este fin de semana me he puesto a cambiar el radiador de calefacción y ya que tenía el salpicadero fuera me he dedicado a mirar el tema del check.

 

mis relés son practicamente identicos a los que tenía richo en el suyo, voy a indicar como conecté el cableado y a ver si alguien reconoce el problema...

Yo creo que el módulo está defectuoso pero se pueden apreciar 2 simbolos diferentes y el cuadro pita constantemente durante un buen rato

Alguien sabe si he conectado algo mal?

Por otro lado, el pin 14 alguien sabe de que es al final? yo tengo sensor de liquido de frenos y el color del cableado es diferente

 

Así  conecté el cableado:

 

 

-Pin: 3, color cable: marron - negro; Masa

-Pin: 14, color cable: gris-negro; (va a un conector negro de 5 pines, en el pin2, donde los reles auxuiliares) ???????????  no lo encontré ------> ( no conectado)

-Pin: 16, color cable: marron - rojo; Nivel liquido limpiaparabrisas --------------> conectado a masa ( no tengo sensor)

-Pin: 17, color cable: blanco - gris; Presion aceite (1,8bar, a 2000 rpm ) ----> sacado del pin2 ( cable blanco-gris) del rele 311

-Pin: 19, color cable: azul - negro; Presion aceite (0,3bar) ----> sacado del pin 6 ( cable azul-negro) del rele 311

-Pin: 18, color cable: gris; Control luces fundidas (no se si delantero o trasero) ----------------> puesto a masa

-Pin: 20, color cable: rojo-amarillo; radio gamma -----------------> no conectado

-Pin: 21, color cable: gris-rojo; radio Gamma ----------------> no conectado

-Pin: 22, color cable: rojo-marron; radio Gamma  -----------> no conectado

-Pin: 23, color cable: verde - azul; Presion de aceite (este pin va conectado al pin 22 del conector amarillo tambien color verde - azul) -----> lo conecté al pin8 (cable verde-azul) del rele 311

-Pin: 24, color cable: verde-marron (va al "Starting device warning lamp" ) ---------------> sacado del conector amarillo del cuadro del cable marron-verde)

-Pin: 25, color cable: rojo; Control luces fundidas (no se si delantero o trasero)    -------->  puesto a masa

 

 

A ver si consigo otro cuadro a un precio decente para probarlo

20171013_212243.jpg

20171015_125123.jpg

20171015_124859 (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 190
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola copio lo que has escrito y corrijo en negrita:
 

-Pin: 3, color cable: marron - negro; Masa (dependiendo del modelo no hace falta conectarlo porque tiene la conexion interna en los pines del cuadro)

-Pin: 14, color cable: gris-negro; (va a un conector negro de 5 pines, en el pin2, donde los reles auxuiliares) ???????????  no lo encontré ------> ( no conectado) (liquido de frenos dependiendo de motor)
-Pin: 15, gris - amarillo: Liquido hidraulico mas liquido de frenos en versiones que llevan acumulador de presion para freno

-Pin: 16, color cable: marron - rojo; Nivel liquido limpiaparabrisas --------------> conectado a masa ( no tengo sensor) (si no tienes sensor y lo conectas a masa indicara que hay fallo, no conectarlo, pita cuando hay negativo)

-Pin: 17, color cable: blanco - gris; Presion aceite (1,8bar, a 2000 rpm ) ----> sacado del pin2 ( cable blanco-gris) del rele 311

-Pin: 19, color cable: azul - negro; Presion aceite (0,3bar) ----> sacado del pin 6 ( cable azul-negro) del rele 311

-Pin: 18, color cable: gris; Control luces fundidas (no se si delantero o trasero) ----------------> puesto a masa (Control de luces delantero)

-Pin: 20, color cable: rojo-amarillo; radio gamma -----------------> no conectado

-Pin: 21, color cable: gris-rojo; radio Gamma ----------------> no conectado

-Pin: 22, color cable: rojo-marron; radio Gamma  -----------> no conectado

-Pin: 23, color cable: verde - azul; Presion de aceite (este pin va conectado al pin 22 del conector amarillo tambien color verde - azul) -----> lo conecté al pin8 (cable verde-azul) del rele 311 (conexion de señal de velocidad, pero la conexion es la que marcas)

-Pin: 24, color cable: verde-marron (va al "Starting device warning lamp" ) ---------------> sacado del conector amarillo del cuadro del cable marron-verde) (liquido hidraulico dependiendo de motor)

-Pin: 25, color cable: rojo; Control luces fundidas (no se si delantero o trasero)    -------->  puesto a masa (control de luces trasero)

 

Aclarar que si antes llevabas minicheck, es decir los tres testigos de bateria, aceite y liquido hidraulico no hace falta sacar de los reles las señales de presion de aceite ni la señal de velocidad. Simplemente cambiando 3 pines del minicheck al conector del check es suficiente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche no llevaba preinstalación ninguna, por eso lo saqué todo del relé.

 

En cambio si lleva sensor de liquido de frenos, pero no me coincidía el código de color del cableado con el del pin 14, y por eso descarté la idea.

Miraré a ver si coincide con el resto que has puesto. ¿Hay alguna forma de saber exactamente a que cablado corresponde? mi motor es un 7A 

 

Tengo esquemas del conector tanto amarillo como azul pero no he encontrado nada sobre los conectores blancos mas aya de lo que hay en este hilo y alguno en ingles

Por otro lado, creo que anulé correctamente el limpia pero tengo que revisarlo

 

En cuanto me llegue el check de jtopiso haré otra prueba a ver

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a la carga.

 

He revisado el cableado aprovechando que he recibido el cuadro de jtopiso(gracias) y sigo algo perdido ya que da error de liquido de frenos(parpadea) y hace un pitido.

 

por lo que dices debería ir conectado al pin 14, 15 o 24 dependiendo del motor, aunque realmente ya lo estaría obteniendo del pin 11 del conector amarillo

 

He revisado el cableado de la bomba y es gris-negro,  lo que correspondería con el color del pin 14, deberia conectarlo de este modo? 

Estoy en un punto muerto ya que no encuentro información contrastada sobre esto. A ver si alguien sabe algo.

 

WhatsApp Image 2017-10-26 at 18.23.51.jpeg

20171025_125012 (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, asegurate primero que el el check es valido para tu motor. No se si estara tratado en el tema, pero el propio ordenador tiene unas soldaduras dependiendo de si es 4, 5 o 6 cilindros. Se encuentran ubicadas si no recuerdo mal, en el reverso del ordenador, a la izquierda de donde irian las bombillas. Asegurate que coincidan con tu modelo para descartar posibles fallos de conexion en cuanto a entradas de señales.

Una vez revisado, en teoria, en el conector amarillo del cuadro, pin 11, te deberia llegar la señal de liquido de frenos, e internamente como bien dices, pasaria al check control.

Se me ocurre lo siguiente: adivina de los dos conectores que van en la bomba cual de los dos es masa. Fijate en el color del que no es masa (se entiende por lo que dices que gris-negro).
Revisa en los conectores que son de color negro donde los reles, hay uno con 10 pines y otro pequeño al lado con 5. Busca por color el cable ¿gris-negro? (quiza en el pin 1 del conector de 10 pines).
Una vez encontrado, monta el ordenador y puentea ese pin con el 14, 15 o 24 del conector del check.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola djpeck:

 

El check que yo te he enviado es de un V6. Te lo digo por lo que dice Davidd1983. (yo no sabía que en los 5 cil eran distintos).

Lo que no sé es si, cambiando esas soldaduras que él comenta, se puede hacer funcionar en un 2.3.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,  tardé un poco ya que estuve estudiando un poco los esquemas eléctricos  que puso jtopiso y los que hay en s2central y tenia por ahi para intentar llegar a una conclusión.

 

hay que diferenciar 3 sensores:

F21. gris-negro: Hydraulic servo unit warning switch ---> conectado a T5/2  ( la foto de arriba es este)

F34. gris-amarillo: Brake fluid level warning contact ---> conectado a T10/1

F75. gris-amarillo: Hydraulic fluid warning  contact ---> conectado a T10/1

 

Que a su vez los 3 se conectan al A24( brake system monitoring) y van al T26/11 ( conector amarillo pin 11: gris-amarillo)

 

según los esquemas( hay algunas variantes ya que no encontré esquema específico de mi motor 7A) el pin 14: gris-negro ( en algunos casos es el pin 16( igualmente gris-negro)) va conectado al T5/2

el pin 15: gris/amarillo va conectado al T10/1

 

Fisicamente no se que es el A24 pero quizá  sea el motivo de que no lea el propio dato del cuadro, en cualquier caso como a mi el unico cable que me queda libre es el gris-negro entiendo que es el T5/2.

 

Cuando pueda le echaré un vistazo al cableado a ver si efectivamente corresponden esos colores.

 

 

El tema de las diferentes variantes de check no tenia ni idea, tienes algo de info sobre esas soldaduras para identificarlas? 

2.PNG

3.PNG

4.PNG

Editado por djpeck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He probado todas las variantes que he puesto en el mensaje anterior y el problema persiste.

Me quedo sin opciones y tampoco me hace gracia andar puenteando cables sin ir a lo seguro.

 

tengo el check de jtopiso que es de v6 y quizá sea incompatible, lo que probaré es a meter la pantalla en el otro check que tengo ( que proviene de un 5cyl) y probar a ver.

También probaré a puentear el sensor no vaya a  ser que esté deteriorado o algo.

 

Si con estas cosas el problema persiste, tendré que darme por vencido y dejar el tema aparcado.

 

Por otro lado, he conseguido un cuadro con ordenador de abordo, alguien sabe si se puede hacer la instalacion sin el cable amarillo ?

he buscado información pero es bastante difusa

Editado por djpeck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.