Jump to content

Duda neumaticos


zeimon

Publicaciones recomendadas

A ver, ha preguntado por una medida 195/65 R15 por lo que la oferta de modelos con ciertas prestaciones es más bien reducida. Michelin como mucho fabrica la Primacy antigua, Pirelli la P6 o P7, no recuerdo bien, como mucho.

 

Yo antes montaba unas Primacy y las cambié por unas Dunlop Fast Response y estoy encantado con ellas. En comparación con las Primacy estas Dunlop son más silenciosas y tienen un mejor comportamiento tanto en seco como en mojado, la duración, de momento, es muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


P6000 No gracias, no agarran se quejan a la mínima.

 

Yo he probado entre otras las Dunlop SP3000Ay contento con ellas, son algo intermedio en prestaciones y en precio. Duración unos 25.000km conducción tranquila en tren delantero sin rotarlas.

 

Actualmente llevo las Potenza RE050A y son unas gomas muy buenas, de momento sin queja, silenciosas y buen agarre, de todas formas he oido que al final de la vida al contrario que Michelin suelen desfallecer bastante. Veremos, de momento llevo año y unos 10.000-15.000km con ellas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P6000 No gracias, no agarran se quejan a la mínima.

 

Yo he probado entre otras las Dunlop SP3000Ay contento con ellas, son algo intermedio en prestaciones y en precio. Duración unos 25.000km conducción tranquila en tren delantero sin rotarlas.

 

Actualmente llevo las Potenza RE050A y son unas gomas muy buenas, de momento sin queja, silenciosas y buen agarre, de todas formas he oido que al final de la vida al contrario que Michelin suelen desfallecer bastante. Veremos, de momento llevo año y unos 10.000-15.000km con ellas.

 

Saludos.

 

Segun tengo entendido tanto las Michelin como las Potenza RE050 A son unas de las mejores, pero no existen en 195/65/15 asi que por fuerza hay que escoger entre algo mas barato y de menores prestaciones.

 

Y segun parece son la Dunlop SP Sport 01, SP Sport 9000 y GoodYear excellence

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Pilot Exalto y las Primacy, de Michelín, están muy bien y tienen muy buena crítica. Todo lo que sean marcas nisu... yo no me compraría. De segunda mano, a precios buenos, tienes neumáticos que están como nuevos, con el dibujo perfecto y sus pelitos de rigor, con una diferencia de hasta un 60% sobre unos comprados nuevos (vienen de siniestros casi siempre). Lo difícil suele ser encontrar un juego de 4, eso sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lleva delante las Nexen N2000 que dices y no tengo ninguna queja de ellas.

Se las puso en anterior propietario en 205/60 R15 y ahora están ya para cambiar por el desgaste en la parte interior (hace 2 meses puse los Eibach cortos y supongo que influirá algo). Me vibra desde hace unas pocas semanas el volante al frenar, supongo que será del desgaste de los neumáticos (tengo los discos de freno nuevos para ponerlos en cuanto tenga tiempo por si no son los neumáticos).

Habrán durado unos 50.000 km casi. Conducción normalmente tranquila por autovía (120-130), pero también les he metido algo de caña en puertos de montaña sin que se fuera el coche por el barranco por falta de adherencia. Sin problemas de aquaplanning en días de intensa lluvia (y me ha pillado unas cuantas veces la lluvia fuerte).

Serán una m**** como dicen los compañeros pero no sé si es que quieren los neumáticos para ir por circuito o qué... A mí me han ido bien.

Es más, creo que voy a repetir con los Nexen delante mientras voy mirando llantas para pasarme a 17".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que para una conducción tranquila, en condiciones climatológicas normales por carreteras más bien rectas o con curvas ligeras, cualquier neumático cumple su cometido, otra cosa es cuando se tiene un estilo de conducción más ágil, por multitud de trazados, firmes todos muy distintos, tan pronto en seco como sobre mucha agua, con mucho peso o con nada... ahí es donde un neumático puede marcar la diferencia sobre otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

La verdad que mi respuesta te viene tarde, pero puede valerle a otros.

El tema de los neumáticos es polémico, una buena rueda para un conductor resulta pésima para otro. Recomendación, mirar los test técnicos de cada rueda y ver lo que tu buscas.

En mi caso, con más de 1.5 millones de Km rodados con distintos coches y en distintos paises, te recomiendo una magnifica rueda, la Falken.

Tiene una magnifica relación calidad precio gracias a que en España no son tan conocidas. En España manda Michelin y aunque no sean las mejores ruedas, la gente en masa va a por ellas.

Falken es un fabricante japones y con eso ya tienes más créditos con respecto a otros fabricantes. Los productos japoneses, por regla general son siempre los mejores. No en vano es el pais industrializado con los estandares de calidad más elevados que existen. El sistema TPS, Toyota Production System, es hoy por hoy el sistema de producción empleado por todo el mundo. Los conceptos de "calidad" total, "Mejora contínua", etc. Nacieron en ese pais.

 

Más centrados en los neumaticos, el modelo FK-452, tiene las siguientes ventajas:

Muy poco ruido.

Excelente agarre en seco

Aceptable en húmedo.

No se deforman con el paso del tiempo.

Como defecto:

Son muy blandas y tienden a durar de media unos 35.000 Km delante y 45.000 atrás. En régimen normal de conducción.

 

Falken y Dunlop son hermanos de fábrica, por tanto Dunlop tambien es igual de recomendable, siendo Falken mejor.

 

Toyo y Yokohama son buenas marcas, un poco más caras y de peor rendimiento que Falken.

 

Como conclusión: Falken u otro japonés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.