Jump to content

Luz interior de led´s rojos


Chive

Publicaciones recomendadas

Hola , yo me encontre con el mismo problema y la solucion es pasar dos cables desde la parte delantera , uno como masa y otro de interructor , el problema es que no se donde lo tienes que conectar por que a mi me lo hizo el mecanico , es la unica manera que queda todo independiente , por cierto queda muy chulo y es muy practico para no molestar a tus acompañantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno... pues ya está montado el plafón de luces.

Y confirmo que ha sido muy sencillo. La única parte difícil ha sido desenganchar una pequeña brida que sujeta el mazo de cable al plafón. No quería cortarla, y así volver a colocarla en el nuevo.

Pero no hay nada que con un poco de paciencia no salga. :D

 

Los leds rojos no es que hagan mucha luz ( apenas se notan ), pero como que el motivo de cambiar el plafón era poner las luces de lectura, tan feliz.

 

También puede ser que los leds hagan poca luz porque tengo el control de iluminación un pelín bajo y en el parking tengo un fluorecente que ilumina bastante. Ya haré pruebas cuando conduzca de noche.

 

Dicho queda.

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A ver, que me aclare:

El plafon con luces de lectura es cuya referencia empieza por 8E0... y vale 87 y pico.

El plafon sin luces de lectura es cuya referencia empieza por 8P0... y vale 47 y pico.

Ambos llevan integrados los led's rojos, verdad? Y ambos son para coches sin techo corredizo, no?

Por favor, que alguien me lo confirme para pedir en caso de ser así el plafon sin luces de lectura (con las luces del parasol ya vale ;) )

Graciassssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plafon sin luces de lectura, con leds y sin techo 8E0947135D/9NQ silber

 

Plafón con luces de lectura, con leds y sin techo 8E0947135E/9NQ silber

 

Plafón sin luces de lectura, con leds y con techo 8P0947106/9NQ silber

 

Plafón con luces de lectura, con leds y con techo 8E0947106/9NQ siber

 

Plafón trasero con luces de lectura y con leds 8E09477111B/9NQ silber

 

 

Wok haber si me puedes confirmar las referencias de las luces laterales de las puertas asi como la de los tiradores y la de la iluminacion de los pies.

Te agradeceria tambien si me aclarases un poco como se montan las luces de los tiradores.Gracias .

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasa ? nadie me da esas referencias. Vamos WOK! que tu tambien estas interesado en montar lo de las luces en las puertas y de camino me explicas lo de los tiradores que no lo tengo muy claro.

 

Yo creo que en el peor de los casos de que no se averigue a ciencia cierta lo del tema del cableado, de forma que quede como el original, se puede fabricar el cableado montandole los conectores originales que lo deben de vender sueltos y se pueden alimentar a traves del cable de iluminación que está dentro de la puerta para los pulsadores de los elevalunas y demás.

 

La única diferencia es que solo se encienden cuando estan las luces encendidas pero...¿que más da? De todas formas de día estas luces no aportan nada ya que se ven poco, aunque tengo la duda de que si se conectan ahí aguante bien la carga de todas las bombillas (2 de puerta, 1 de los pies , 1 led del tirador).

 

Si se hace de esta forma no hay que tirar demasiados cables ni desmontar mucho, solo lo de las puertas y conectar.

 

Venga, animaros a ver si a alguien se le ocurre una solución mejor y entre todos conseguimos resolverlo.

 

Wok reacciona!!

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasa ? nadie me da esas referencias. Vamos WOK! que tu tambien estas interesado en montar lo de las luces en las puertas y de camino me explicas lo de los tiradores que no lo tengo muy claro.

 

Yo creo que en el peor de los casos de que no se averigue a ciencia cierta lo del tema del cableado, de forma que quede como el original, se puede fabricar el cableado montandole los conectores originales que lo deben de vender sueltos y se pueden alimentar a traves del cable de iluminación que está dentro de la puerta para los pulsadores de los elevalunas y demás.

 

La única diferencia es que solo se encienden cuando estan las luces encendidas pero...¿que más da? De todas formas de día estas luces no aportan nada ya que se ven poco, aunque tengo la duda de que si se conectan ahí aguante bien la carga de todas las bombillas (2 de puerta, 1 de los pies , 1 led del tirador).

 

Si se hace de esta forma no hay que tirar demasiados cables ni desmontar mucho, solo lo de las puertas y conectar.

 

Venga, animaros a ver si a alguien se le ocurre una solución mejor y entre todos conseguimos resolverlo.

 

Wok reacciona!!

 

 

Saludos!

Pero bueno... ni que tuviera que estar uno pendiente de todos los mensajes para ver si alguien me está mentando <_<

Mira ESTE hilo.

 

Sobre la pregunta de los tiradores laterales.. ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Tengo un A3 SB Ambition 2006 con tapiceria gris y el plafon que tengo no tiene ni leds, ni luces de lectura ni lleva el potenciometro para el techo.

Quiero ponerle solamente los leds y quisiera saber si hay una tapa que venga con los agujeros ya hechos para los leds, pero que no tenga los huecos para las luces de lectura.

En el concesionario no supieron decirmelo.

Alguien con el Etka que me lo pueda decir?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A3 SB Ambition 2006 con tapiceria gris y el plafon que tengo no tiene ni leds, ni luces de lectura ni lleva el potenciometro para el techo.

Quiero ponerle solamente los leds y quisiera saber si hay una tapa que venga con los agujeros ya hechos para los leds, pero que no tenga los huecos para las luces de lectura.

En el concesionario no supieron decirmelo.

Alguien con el Etka que me lo pueda decir?

 

Un saludo.

 

 

si te lees los posts verás que ya han hecho esa pregunta y no existe ese tipo de plafón... la única opción para ponerte los leds es comprar el plafón CON luces de lectura-

 

Bueno en realidad hay una opción alternativa consistente en que tú mismo te haces unos agujeros en tu actual plafón y te intentas instalar los leds de alguna forma fijandolos y conectándolos como puedas pero probablemente te quedará una chapuza y puesto que las luces de lectura no afean el interior yo te aconsejo que directamente no te compliques la vida y te compres el plafón completo, ASI tendrás todo y bien bonito, yo voy a comprarlo mañana mismo :laugh:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...voy a comprarlo mañana mismo :laugh:

 

Yo también voy mañana, iré a Vic que los chicos de recambios de allí manejan muy bien el ETKA y suelen tener mucho recambio en stock.

Ya dirás si el montaje es tan facil como decía Wok en este hilo, me he leido todos los mensajes y parece senzillo, excepto por lo de sacar el plafón antiguo sin dejar la marca del destornillador por ningún lado.

 

Cómo tenemos la quedada matutina?! Fatal, no? :innocent:

Habrá que poner un post aquí cómo la otra vez...

 

Saludos Air Crusan! :thumbsup:

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya está hecho!

AirCrusan ya lo has cambiado? Si no, mandame un MP y lo comentamos!

 

En realidad tiene un pequeño truco pero es muy facil de cambiar y queda muy bien, tanto los led's rojos creando ambiente de submarino en Alerta Roja, como las luces para leer mapas. Ahora toca la parte más complicada, que mi novia sea capaz de leerme uno! :notworthy:

 

Saludos!

post-24289-1205515680.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

HOla chicos, yo lo he montado pero resulta que no van las luces de lectura ni del techo ( tampoco las traseras ni las del parasol) pero si los leds al encender las luces y las marcas rojas de los botones. Creo que he fundido el fusible :laugh: :laugh: :laugh: tiene toda la pinta..... a alguin le ha pasado lo mismo ? alguien sabe que fisibles son??? bueno, me tendre queponer a abrir la parta de debajo del bolante para cambiar el fusible pq paso de llevarlo al conce. Me monto yo el plafon para ahorrar pasta, y me peta esto... joer..... :laugh::thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla chicos, yo lo he montado pero resulta que no van las luces de lectura ni del techo ( tampoco las traseras ni las del parasol) pero si los leds al encender las luces y las marcas rojas de los botones. Creo que he fundido el fusible :ranting2: :ranting2: :ranting2: tiene toda la pinta..... a alguin le ha pasado lo mismo ? alguien sabe que fisibles son??? bueno, me tendre queponer a abrir la parta de debajo del bolante para cambiar el fusible pq paso de llevarlo al conce. Me monto yo el plafon para ahorrar pasta, y me peta esto... joer..... :flwrs::thumbsup: .

 

 

mmmm yo creo que si hubieras fundido el fusible no te funcionarían los leds tampoco ya que toda la electricidad del plafón pasa por el mismo circuito.

 

se me ocurre que olvidaste conectar algun cable tal vez? lo has desmontado y comprobado todo de nuevo? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla chicos, yo lo he montado pero resulta que no van las luces de lectura ni del techo ( tampoco las traseras ni las del parasol) pero si los leds al encender las luces y las marcas rojas de los botones. Creo que he fundido el fusible :ph34r::lol2: :lol2: tiene toda la pinta..... a alguin le ha pasado lo mismo ? alguien sabe que fisibles son??? bueno, me tendre queponer a abrir la parta de debajo del bolante para cambiar el fusible pq paso de llevarlo al conce. Me monto yo el plafon para ahorrar pasta, y me peta esto... joer..... :thumbsup::innocent: .

 

 

mmmm yo creo que si hubieras fundido el fusible no te funcionarían los leds tampoco ya que toda la electricidad del plafón pasa por el mismo circuito.

 

se me ocurre que olvidaste conectar algun cable tal vez? lo has desmontado y comprobado todo de nuevo? :wacko:

 

Air Crusan gracias por tu respuesta.

Si, he comprobado poniendo el plafon que tenía y tampoco funciona. Buff stoy asustado, espero que sea el fusible. Esque desmontando el plafon he tocado el boton y se ha encendidi la luz, la he apagado y he seguido el desmontaje del cable (tendria que haber desconectado todo y sacar la llave) , luego monte el nuevo y ya no iba. Alomejor montando he hecho cortocircuito y ha saltado el fusible, es mi unica explicación..... buff... siempre tiene que aparecer algun probema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.