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MIKELINO

Vibraciones en caja Tiptronic/cambio de ATF?

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Aprovechando la revisión de los 90000kms, comente en Audi que el coche A6 3.2 Quat-Tiptronic, vibraba al acelerar en marchas largas y pocas revoluciones, 1500- 1900 rpm, y el mecánico me comento que podría ser debido a que patinan ciertos discos del cambio y que sería recomendable revisar el aceite ATF del cambio puesto que podría haber perdido propiedades y ser necesario cambiarlo. Por eso os pregunto:

¿Se os ha dado este caso o conoceis algún caso similar en el que recomienden cambiar el ATF en una caja Tiptronic del 2006 siendo que esta no lleva mantenimiento supuestamente?¿si es así como iba, después el cambio?.

Os agradezco de antemano cualquier respuesta, saludos amigos.

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la verdad es que no se, lo que es seguro que esas vibraciones no son normales, lo del cambio atf, hay opiniones para todos los gustos, lo q te digo es que en el elsawin, recomienda el cambio de atf en caja multitronic a los 60.000 km, en caja tiptronic no viene mantenimiento, y seguro q en el taller no te aseguran q cambiando el atf se va a quitar las vibraciones, pero en un sistema hidrahulico es raro q los fluidos pierdan propiedades hasta ese punto, distinto es que este corto de nivel. un saludo y suerte.

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¿Hay otra solución? Sí, abrir el cambio y de paso cambiar el ATF y el tamiz. Osease cambia el ATF.

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Aprovechando la revisión de los 90000kms, comente en Audi que el coche A6 3.2 Quat-Tiptronic, vibraba al acelerar en marchas largas y pocas revoluciones, 1500- 1900 rpm, y el mecánico me comento que podría ser debido a que patinan ciertos discos del cambio y que sería recomendable revisar el aceite ATF del cambio puesto que podría haber perdido propiedades y ser necesario cambiarlo. Por eso os pregunto:

¿Se os ha dado este caso o conoceis algún caso similar en el que recomienden cambiar el ATF en una caja Tiptronic del 2006 siendo que esta no lleva mantenimiento supuestamente?¿si es así como iba, después el cambio?.

Os agradezco de antemano cualquier respuesta, saludos amigos.

 

Es recomendable cambiar el ATF sobre esos kilometros, y más si te dá ese problema, una vez realizado el cambio....ojo que lo tienen que hacer bien!!!! desaparecera el problema. Cuando digo , ojo!!! es porque una vez cambiado hay que ponerlo en marcha..andar un poco, y luego en frio rellenar de nuevo , porque de una vez no suele entrar todos los litros que tienen que entrar......

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yo ya escribi sobre el tema.. el mio un 3.0 tdi.. vibraba en parado si no lo ponias en N.... fue cambiar el ATF y desaparecio esa vibracion...... pero era en parado, no en un determinado regimen de r.p.m.

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Después de comentar el caso (vibraciones al acelerar a pocas revoluciones 1200-1800 rpm en marchas largas) con personal de Auto-matic en Madrid, y estos atenderme amablemente por teléfono, me han comentado que se les han dado más casos en tiptronic de 6 velocidades del 2006 y todos ellos debido a un fallo en el convertidor, que parece ser que es la parte del cambio que hace las funciones de un embrague. La broma podría ascender a 1000-1200 euros, pero prefiero eso a que me cambien el ATF por uno "especial" y que me cobren 900 euros sin garantias de que sea la solución (dicho literalmente en concesionario Audi).

Si alguien conoce casos similares o esperiencias en Auto-matic, aportadlas, gracias de antemano amigos.

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Pues yo te puedo hablar de Automatic.

 

Hace ya mucho tiempo que no tengo trato con ellos, pero fue allí donde me solucionaron los problemas que me dió la caja Multitronic en el A6 C5. La experiencia fue positiva, desde que les envié el coche en grúa hasta que me lo entregaron, pruebas y mantenimiento posterior. Las explicaciones que me dieron fueron de todo tipo y muy claras y los precios cuando aquello muy buenos. Además, tenían mucha experiencia en ese problema cuando en el concesionario no sabían por dónde les daba el aire.

 

Como te digo, en mi caso muy contento con el servicio.

 

Así fue

 

Un saludo

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Después de comentar el caso (vibraciones al acelerar a pocas revoluciones 1200-1800 rpm en marchas largas) con personal de Auto-matic en Madrid, y estos atenderme amablemente por teléfono, me han comentado que se les han dado más casos en tiptronic de 6 velocidades del 2006 y todos ellos debido a un fallo en el convertidor, que parece ser que es la parte del cambio que hace las funciones de un embrague. La broma podría ascender a 1000-1200 euros, pero prefiero eso a que me cambien el ATF por uno "especial" y que me cobren 900 euros sin garantias de que sea la solución (dicho literalmente en concesionario Audi).

Si alguien conoce casos similares o esperiencias en Auto-matic, aportadlas, gracias de antemano amigos.

 

 

Si son pocas vibraciones .....es casi seguro el ATF, digan lo que digan en la mayoria es recomendable cambiarlo, y con seguridad te desaparecera, además de que el ATF viene a costar , si no recuerdo mal, unos 13 o 14 euros el litro, y le entran al menos en el modelo anterior unos 9 litros, el tamiz era unos 30 y tantos euros y poco más, osea que la factura no asciende tanto como piensas, a todo esto hay que incluirle la mano de obra que no es más de una hora.....

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Después de comentar el caso (vibraciones al acelerar a pocas revoluciones 1200-1800 rpm en marchas largas) con personal de Auto-matic en Madrid, y estos atenderme amablemente por teléfono, me han comentado que se les han dado más casos en tiptronic de 6 velocidades del 2006 y todos ellos debido a un fallo en el convertidor, que parece ser que es la parte del cambio que hace las funciones de un embrague. La broma podría ascender a 1000-1200 euros, pero prefiero eso a que me cambien el ATF por uno "especial" y que me cobren 900 euros sin garantias de que sea la solución (dicho literalmente en concesionario Audi).

Si alguien conoce casos similares o esperiencias en Auto-matic, aportadlas, gracias de antemano amigos.

 

Si son pocas vibraciones .....es casi seguro el ATF, digan lo que digan en la mayoria es recomendable cambiarlo, y con seguridad te desaparecera, además de que el ATF viene a costar , si no recuerdo mal, unos 13 o 14 euros el litro, y le entran al menos en el modelo anterior unos 9 litros, el tamiz era unos 30 y tantos euros y poco más, osea que la factura no asciende tanto como piensas, a todo esto hay que incluirle la mano de obra que no es más de una hora.....

 

Como ponia en mi anterior mensaje; "dicho literalmente en concesionario Audi": 900 euros por hacer un cambio de ATF por uno mejorado, circular con el vehículo, vaciar y volver a llenar, no les pedí presupuesto pero si quieres se lo pido y te mando un privado para que lo compruebes fehacientemente, seguro que hacen cuadrar la cuenta y al final sale esta cantidad. Asimismo también me dicen que no me pueden asegurar que sea la solución, es decir que probablemente seria el cambio de ATF más un posterior cambio de convertidor y otra vez ATF. Sinceramente me da la impresión que no tienen idea y prefieren ir de menos a más como por otra parte es lógico, aunque al final al cliente le supone uno MONTÓN DE DINERO, prefiero acudir a especialistas en cambios automáticos que son más eficientes al tratar más casos e infinitamente más racionales en cuanto a la solución y coste de una reparación, y encima con garantia de un año sin límite de kms, nada que ver con un "no podemos asegurar que sea la solución, tal vez luego tendríamos que abrir el cambio":

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No pagues eso ni de coña por cambiar el ATF.

 

En un conce que sepan de qué va la historia o en Automatic te cobrarán sobre 250 leuros por hacerlo y creo que el problema desaparecerá.

 

Son la leche, y eso que tenemos ahora el foro para contrastar estas cosas. Para que nos demos cuenta de que durante muchos años han estado haciendo lo que les ha dado la gana :thumbsup::roll1::cfsd1:

 

Un saludo

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Después de comentar el caso (vibraciones al acelerar a pocas revoluciones 1200-1800 rpm en marchas largas) con personal de Auto-matic en Madrid, y estos atenderme amablemente por teléfono, me han comentado que se les han dado más casos en tiptronic de 6 velocidades del 2006 y todos ellos debido a un fallo en el convertidor, que parece ser que es la parte del cambio que hace las funciones de un embrague. La broma podría ascender a 1000-1200 euros, pero prefiero eso a que me cambien el ATF por uno "especial" y que me cobren 900 euros sin garantias de que sea la solución (dicho literalmente en concesionario Audi).

Si alguien conoce casos similares o esperiencias en Auto-matic, aportadlas, gracias de antemano amigos.

 

Si son pocas vibraciones .....es casi seguro el ATF, digan lo que digan en la mayoria es recomendable cambiarlo, y con seguridad te desaparecera, además de que el ATF viene a costar , si no recuerdo mal, unos 13 o 14 euros el litro, y le entran al menos en el modelo anterior unos 9 litros, el tamiz era unos 30 y tantos euros y poco más, osea que la factura no asciende tanto como piensas, a todo esto hay que incluirle la mano de obra que no es más de una hora.....

 

Como ponia en mi anterior mensaje; "dicho literalmente en concesionario Audi": 900 euros por hacer un cambio de ATF por uno mejorado, circular con el vehículo, vaciar y volver a llenar, no les pedí presupuesto pero si quieres se lo pido y te mando un privado para que lo compruebes fehacientemente, seguro que hacen cuadrar la cuenta y al final sale esta cantidad. Asimismo también me dicen que no me pueden asegurar que sea la solución, es decir que probablemente seria el cambio de ATF más un posterior cambio de convertidor y otra vez ATF. Sinceramente me da la impresión que no tienen idea y prefieren ir de menos a más como por otra parte es lógico, aunque al final al cliente le supone uno MONTÓN DE DINERO, prefiero acudir a especialistas en cambios automáticos que son más eficientes al tratar más casos e infinitamente más racionales en cuanto a la solución y coste de una reparación, y encima con garantia de un año sin límite de kms, nada que ver con un "no podemos asegurar que sea la solución, tal vez luego tendríamos que abrir el cambio":

 

 

 

Como te dice West....ni de coña vale eso...!!!! pero ni de coña!!!! como mucho unos 250 euros, yo se lo hice a mi anterior coche, lo hice en un taller de suma confianza y aunque la mano de obra me salió más barata....el ATF que me echaron fué de la casa, y a mi me cobró lo que me hubiera costado en el concesionario. No obstante mañana voy a llamar al conce donde lo llevo que son de muchisima confianza y buenos y les voy a preguntar, porque yo ando detrás de que me lo cambien en el mío......

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Como te dice West....ni de coña vale eso...!!!! pero ni de coña!!!! como mucho unos 250 euros, yo se lo hice a mi anterior coche, lo hice en un taller de suma confianza y aunque la mano de obra me salió más barata....el ATF que me echaron fué de la casa, y a mi me cobró lo que me hubiera costado en el concesionario. No obstante mañana voy a llamar al conce donde lo llevo que son de muchisima confianza y buenos y les voy a preguntar, porque yo ando detrás de que me lo cambien en el mío......

 

Por favor cuentame que te dijeron en el concesionario Audi sobre el cambio de ATF, por que si lo hacen por el dinero que comentas toda España iremos a ese concesionario AUDI a cambiarselo. Gracias.

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Hoy he estado en el conce, les he preguntado presupuesto por el cambio del ATF, me han querido sacar presupuesto pero no se ha podido les fallaba el programa, pero el Lunes tengo que estar por allí. No obstante les he comentado , y vamos!!!! que lo que te han dicho a ti ni para el copon, que hace pocos dias se la cambiaron a una Tourang y supuso unos 200 euros, así, que el A6 no es mucho más...

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Volviendo con el tema, has hecho algo???? has mirado algo???? hoy he vuelto a estar en el conce....mas menos me han sacado presupuesto, vendría a salir sobre 300, poco más , poco menos......el litro del ATF viene a ser unos 16,2 el litro.....

 

Tu verás lo que haces, pero yo probaría primero a cambiarlo..... :crying_anim:

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Volviendo con el tema, has hecho algo???? has mirado algo???? hoy he vuelto a estar en el conce....mas menos me han sacado presupuesto, vendría a salir sobre 300, poco más , poco menos......el litro del ATF viene a ser unos 16,2 el litro.....

 

Tu verás lo que haces, pero yo probaría primero a cambiarlo..... :unsure:

 

Tras hacer la consulta telefónica con Auto-matic y otro especialista en cambios automáticos (no recuerdo el nombre), ambos me han dicho que se le han dado más casos en esta caja de cambios y que es cuestión de reparar/cambiar el convertidor y en consecuencia también el atf. (ambos me describieron los sintomas con total detalle, creo que saben de lo que hablan).

Esta semana lo llevaré a Auto-matic y os comentaré el resultado por si le puede servir a alguien, por cierto, me comentaron que podría salir la reparación en 1000-1200 euros. Teneis referencias de Auto-matic?. Saludos.

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