Jump to content

de llantas de serie a 17" o a 18"?


Publicaciones recomendadas

hola a todos, dentro de poco me toca cambiar las gomas de mis llantas de serie en 16", y estoy viendo la posibilidad de cambiar las llantas también, aprovechando esto.

Llevo varios dias mirando opciones y cada vez me entran más dudas: había pensado en cambiar a 17" ¿merece la pena o no?

¿los que llevais 17, habeis ganado también en prestaciones, comodidad, estética...? ¿o quizás hubiéseis cambiado a 18" directamente?

ahora tengo las de serie de 16" donde la verdad voy bastante cómodo, asi que el cambio es más que todo por estética. gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola a todos, dentro de poco me toca cambiar las gomas de mis llantas de serie en 16", y estoy viendo la posibilidad de cambiar las llantas también, aprovechando esto.

Llevo varios dias mirando opciones y cada vez me entran más dudas: había pensado en cambiar a 17" ¿merece la pena o no?

¿los que llevais 17, habeis ganado también en prestaciones, comodidad, estética...? ¿o quizás hubiéseis cambiado a 18" directamente?

ahora tengo las de serie de 16" donde la verdad voy bastante cómodo, asi que el cambio es más que todo por estética. gracias por vuestras opiniones.

 

Entre 18 y 17 lo que vas a notar mas que nada es estética. Si ambas son de perfil bajo, las prestaciones dependerán del neumático que calzas.

 

Ahora bien, si estas en 16, para notar un cambio bueno pasate a 18. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres cambiar el coche para mejor estetica sin duda pon 18 y con perfil bajo, le da un toque muy deportivo al coche, tambien hay que decir que se nota un poquito mas el rodamiento (al ser mas rueda), los baches, los bordiloss..... yo tambien llevaba una llanta 16 y la cambie por la 18(con una rueda 225) y madre mia, el coche parece otro(de estetica).En cuanto a prestaciones..... casi no se nota(yo por lo menos no lo he notao tambien porque la llanta 16 la lleve un dia jejej) y el consumo... puede que te consuma algo mas pero vamos a mi el coche me ha hecho medias por autovia de 5.2 con llanta 18". un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres cambiar el coche para mejor estetica sin duda pon 18 y con perfil bajo, le da un toque muy deportivo al coche, tambien hay que decir que se nota un poquito mas el rodamiento (al ser mas rueda), los baches, los bordiloss..... yo tambien llevaba una llanta 16 y la cambie por la 18(con una rueda 225) y madre mia, el coche parece otro(de estetica).En cuanto a prestaciones..... casi no se nota(yo por lo menos no lo he notao tambien porque la llanta 16 la lleve un dia jejej) y el consumo... puede que te consuma algo mas pero vamos a mi el coche me ha hecho medias por autovia de 5.2 con llanta 18". un saludo

 

+1

Yo sin duda pondría 18", es lo unico que tenia claro a la hora de comprar el coche, puramente estetico, pero cada vez que me hacerco al coche y le veo las ruedonas que lleva... Creo que no me voy a arrepentir nunca de las llantas. Ya pensar en 19" me daba un poco de dolor de cabeza. Respecto a la comodidad, yo no tengo ningun problema con las rodaduras, y eso que paso por zonas de bastantes baches, y alcantarillas bajas, aunque no he tenido otra medida de rueda, asi que en eso no te puedo ayudar mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raúl,

 

Yo sólo te puedo contar mi experiencia personal con mi coche pues no he probado más A4's. Por mi parte llevo suspensión deportiva (-20 mm) con llanta de 17" (225/50) con los neumáticos de verano y la verdad es que noto un poco de diferencia en cuanto a prestaciones respeto a las de 16" (225/55) que monto con los neumáticos de invierno.

 

Todo puede ser también porque las gomas son muy distintas y dan unas prestaciones completamente diferentes. Pero como te digo con 17" se nota una pequeña mejora en cuanto a agarre. Por lo que se refiere a comodidad es todo un poco sujetivo pero a mi no me parece incómodo aunque es cierto que a veces se cogen baches y se notan.

 

A decir verdad yo al coche le encuentro bastantes fallos pero en lo referente a estabilidad lo encuentro equilibrado con las de 17" y la suspensión deportiva (siempre dependiendo de lo que cada uno busque y de los gustos personales).

 

En cuanto a 18" no puedo decirte nada porque no lo he probado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si que he notado el cambio, ya que compre el coche con llantas de serie, y seguidamente le puse las s-line en 18, con perfil 245/40/18 y neumaticos brigstone potenza.

 

Con las de serie, se notan menos los baches, y consume un poco menos, a mi me consumia unos 5,6 litros a los 100 km, y ahora con llantas de 18 me ha subido a 5,9 6,1 litros a los 100 km.

 

Esteticamente es otra cosa, queda mucho mas coche y mas bonito y deportivo, y en agarre en curva se nota muchisimo pero mucho.

 

Os dejo unas fotos con las de serie y las s-line.

 

Con las de serie

04062010285.jpg

 

Con las s-line

07062010311.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu suspensión es de serie y no piensas modificarla, lo más adecuado es poner la llanta 17". Es lo más equilibrado estéticamente ya que es una llanta que luce bastante más que la 16" (pensemos simplemente en la Structure) y a su vez es perfectamente compatible con el mayor paso de rueda que llevas. La 18" lleva un perfil ya muy bajo y queda bien si el paso de rueda es estrecho.

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo llevaba las de serie de 16" y las he cambiado también por las S-line de 18", que estéticamente (para mi) son mucho más bonitas que las de 16" y 17", y como dice otro compañero, el paso por curva es impresionante... algo más de consumo pero con conducción tranquila tampoco te va a arruinar.

Y en relación al hilo: yo le llevo 245 40 18... he visto que algunos decís que lleváis 18" con medida 225... es posible llevar este ancho con esas pulgadas?? lo digo por si no dará problema al pasar la itv.. ya que en la ficha técnica con 18" la anchura permitida es 245.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede llevar 225 con 18" siempre que la medida sea equivalente. Otra cosa, que ya he comentado en muchas ocasiones, es la protección de llanta que luego esa medida te va ofrecer. La 225 va demasiado estirada, no lleva la "barriga" de la 245 en su flanco lateral y exige una conducción muy cuidadosa ya que a poco que andes con ellas las llevarás rascadas de bordillos etc.

 

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes montar la 225/45r18, es equivalente , pero como dice Xabby hay que ir con mucho cuidado porque la cubierta protege poco, yo llevo esta medida y las tengo un poco arañadas, tambien decir que despues de 33000 kms parece que las gomas empiezan a engordar y te protegen algo más, si no haces muchos kms te pueden valer, tambien puedes preguntar si quieres montar las 225, si las tienen con garganta 7.5 en vez de 8, hay algunos modelos en el mercado.

Editado por ciboga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que con la 225 vas justito y son delicadas pero con la 245 también puesto que son de perfil muy bajo y en cualquier bordillo la arañas. Claro está que con la 225 todavía más fácilmente.

 

La 225 es más barata al ser más standard, consumirá algo menos, menos ruido al rodar y más ágil el coche al "pesarle" menos.

 

Por contra, aparte de que son más delicadas, además es algo más incómodo en zonas bacheadas al tener algo menos de perfil, debido a tener un diámetro total menor que con la 245.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro más que entra al trapo del cambio de llantas, después vendrá la suspensión, cantoneras y un largo etc..... jajajaja.

 

Yo pase de 16" de serie a las 18" 245-40 del Sline manteniendo suspensión de serie (dentro de poco cambio a suspensión Sline):

 

* Consumo --> No he notado nada de nada, me consume lo mismo. Aunque está claro que algo más consumirá pero bueno, ridículo.

 

* Confort --> Los baches los notas mucho más y el ruido de rodadura aumenta.

 

Ahora bien, entramos en el dilema de siempre el cual hay miles de post en este foro que lo tratan......estéticamente es mejor, igual o peor????? NO EXISTE RESPUESTA A ESTO!!!!!! :notworthy:

 

Manteniendo la suspensión de serie con 18" el problema lo encontramos en el paso de rueda, queda mucho y por este motivo la llanta (sobre todo la trasera) parece más pequeña que la de 16".

 

Evidentemente no queda feo, pero se nota a la legua que algo falla. Con 17" la cosa mejora un poco pero hasta que punto? Nadie lo sabe, hazme caso.

 

Tras mucho tiempo con 18" y suspensión de serie te recomiendo:

 

--> Montar 18" si tienes pensado bajar suspensión o poner gomas 235-45 (como el VW CC)

 

--> Montar 17" si mantienes suspensión.

 

Antes pensaba diferente, ahora pienso esto pero no te puedo confirmar que mañana piense otra cosa.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, yo tengo suspension de serie del 136tdie y como no llanta de 16. que tamaño de llanta seria mejor sino cambio la suspension pa no notar casi cambio en consumos y eso ademas de esteticamente y sobre todo si "perderia la garantia al hacer ese cambio"

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, yo tengo suspension de serie del 136tdie y como no llanta de 16. que tamaño de llanta seria mejor sino cambio la suspension pa no notar casi cambio en consumos y eso ademas de esteticamente y sobre todo si "perderia la garantia al hacer ese cambio"

 

Saludos

 

El tdie lleva de serie suspención deportiva, y el consumo con llanta 225/45r18 aumenta algo más de medio litro, aun asi compensa, tengo medias de 5.7-5.8, en sevilla, ya sabes, el 90% de la conducción con el aire puesto, el coche cambia 100%, aunque reconozco que si le montas 17" tambien le sienta de escandalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.