Jump to content

A4 B8 2.0 tdi 143 cv. Prueba carretera a fondo


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tras mucho oir y leer de este modelo, hace poco pude probarlo en un viaje de noche desde Pamplona a Formigal.

 

Son 160 km y las circunstancias de la "prueba" fueron:

 

-De noche

-Sin tráfico

- 20 ºC y clima ON

-4 pasajeros de media 90 kgs y mucho equipaje (unos 440 Kgs en total)

-depósito lleno y presión cubiertas normal (2,2)

-media de valocidad 99 km/h

 

Quien conozca el recorrido sabrá que para hacer esa media hay que "pisarle" un poco y apurar marchas, así como... disfrutar y mucho. :thumbsup:

 

Mi primera impresión fue muy buena, casi de sorpresa en cada paso por curva y reducir marcha para salir hacia la siguiente. No note -salvo en dos ocasiones- falta de motor en absoluto y la seguridad que me daba el coche me pareció hasta incluso sorprendente para ser un modelo "basico".

 

No puedo terminar de indicar que al comprobar llegando a destino que la media de consumo era de 6,3 litros a los 100 mi sensación de incredulidad aumentaba, dado que el ritmo impuesto -medio con puntas de alto- y el peso que tenía que cargar el coche me hacían dudar de su fiabilidad. Pero no, amigos, no... este coche es un mechero que anda sumamente bien... aunque sea cargado hasta los limites como lo fue en esa ocasión.

 

La suspensión y el "apoyo" del coche en curvas me gustó mucho, quizás ayudado por los 225 de sección de cubierta o quizás por el buen estado en general del asfalto y la ausencia de humedad.

 

Algún PERO? Pues si, el único el de la VISIBILIDAD al no ser una unidad equipada con Xenon, en más de una ocación tuve que hacer uso de las antinieblas delanteras de soporte a las largas, es lo único que no me gusto del todo.

 

 

Al final me quede con que, HOY POR HOY, es más que suficiente este motor para nuestros coches, en especial para los -"padres de familia" que ya no apuramos ni muchos menos y a los que la autonomía también nos preocupa.

 

ENHORABUENA pues a los afortunados poseedores. Eso si, sin desmerecer a los que lleven un motor superior que seguro lo disfrutan más todavía. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Tras mucho oir y leer de este modelo, hace poco pude probarlo en un viaje de noche desde Pamplona a Formigal.

 

Son 160 km y las circunstancias de la "prueba" fueron:

 

-De noche

-Sin tráfico

- 20 ºC y clima ON

-4 pasajeros de media 90 kgs y mucho equipaje (unos 440 Kgs en total)

-depósito lleno y presión cubiertas normal (2,2)

-media de valocidad 99 km/h

 

Quien conozca el recorrido sabrá que para hacer esa media hay que "pisarle" un poco y apurar marchas, así como... disfrutar y mucho. :)

 

Mi primera impresión fue muy buena, casi de sorpresa en cada paso por curva y reducir marcha para salir hacia la siguiente. No note -salvo en dos ocasiones- falta de motor en absoluto y la seguridad que me daba el coche me pareció hasta incluso sorprendente para ser un modelo "basico".

 

No puedo terminar de indicar que al comprobar llegando a destino que la media de consumo era de 6,3 litros a los 100 mi sensación de incredulidad aumentaba, dado que el ritmo impuesto -medio con puntas de alto- y el peso que tenía que cargar el coche me hacían dudar de su fiabilidad. Pero no, amigos, no... este coche es un mechero que anda sumamente bien... aunque sea cargado hasta los limites como lo fue en esa ocasión.

 

La suspensión y el "apoyo" del coche en curvas me gustó mucho, quizás ayudado por los 225 de sección de cubierta o quizás por el buen estado en general del asfalto y la ausencia de humedad.

 

Algún PERO? Pues si, el único el de la VISIBILIDAD al no ser una unidad equipada con Xenon, en más de una ocación tuve que hacer uso de las antinieblas delanteras de soporte a las largas, es lo único que no me gusto del todo.

 

 

Al final me quede con que, HOY POR HOY, es más que suficiente este motor para nuestros coches, en especial para los -"padres de familia" que ya no apuramos ni muchos menos y a los que la autonomía también nos preocupa.

 

ENHORABUENA pues a los afortunados poseedores. Eso si, sin desmerecer a los que lleven un motor superior que seguro lo disfrutan más todavía. :laugh:

 

Gracias por las impresiones. siempre vienen bien.

 

¿Llevaba las llantas y la suspensión de serie?

(Ya sé que mencionas 225 de rueda, pero podrían ser las de 17'')

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me quede con que, HOY POR HOY, es más que suficiente este motor para nuestros coches, en especial para los -"padres de familia" que ya no apuramos ni muchos menos y a los que la autonomía también nos preocupa.

:laugh:

 

 

Yo no lo hubiese dicho mejor.

 

Tengo el Tdie 136, aunque os aseguro que no hay diferencia de prestaciones entre ambos, y desafortunadamente, de consumo, tampoco. (Tuve el 143 varios cientos de kms durante unos días. Andan igual y consumen igual).

 

 

Saludos desde Galicia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Llevaba las llantas y la suspensión de serie?

(Ya sé que mencionas 225 de rueda, pero podrían ser las de 17'')

 

Si montaba las 225, las llantas son las de 16". En 17 suelen montarse medidas algo más ancha (235 ó 245)

 

Abuelo, tú sabes bien que yo soy de motor gasolina pero, tengo que decir, que despues de haber tenido un B8 unos días con el TDi de 143 cv, no lo descarto como futura opción de compra :thumbsup: .

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Llevaba las llantas y la suspensión de serie?

(Ya sé que mencionas 225 de rueda, pero podrían ser las de 17'')

 

Si montaba las 225, las llantas son las de 16". En 17 suelen montarse medidas algo más ancha (235 ó 245)

 

 

Las de 17" Structure llevan 225/50 :thumbsup:

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Llevaba las llantas y la suspensión de serie?

(Ya sé que mencionas 225 de rueda, pero podrían ser las de 17'')

 

Si montaba las 225, las llantas son las de 16". En 17 suelen montarse medidas algo más ancha (235 ó 245)

 

 

Las de 17" Structure llevan 225/50 :notworthy:

 

Cada día se aprende algo nuevo :notworthy:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo en todas las apreciaciones, y teniendo en cuenta que llevo xenon, pues no le tengo que añadir ni ese "punto negativo"...

Desde luego que para velocidades ilegales y "situaciones normales", tenemos motor mas que de sobra.

 

Un saludo y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo en todas las apreciaciones, y teniendo en cuenta que llevo xenon, pues no le tengo que añadir ni ese "punto negativo"...

Desde luego que para velocidades ilegales y "situaciones normales", tenemos motor mas que de sobra.

 

Un saludo y a disfrutarlo.

 

 

y un consumo ridiculo, aparte de un aplomo excepcional.... :notworthy:

 

 

Es cierto lo del xenon, mejora muuucho :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo motor y coincido plenamente contigo. Sólo un detalle

 

No puedo terminar de indicar que al comprobar llegando a destino que la media de consumo era de 6,3 litros a los 100 mi sensación de incredulidad aumentaba,

 

¿Es la media que te indicaba el ordenador? Es que esa no es la media real ni de coña. Me he tomado la molestia de calcular la media real con varios depósitos (litros repostados x 100/km recorridos) y se aleja en cerca de un litro de lo que marca el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo motor y coincido plenamente contigo. Sólo un detalle

 

No puedo terminar de indicar que al comprobar llegando a destino que la media de consumo era de 6,3 litros a los 100 mi sensación de incredulidad aumentaba,

 

¿Es la media que te indicaba el ordenador? Es que esa no es la media real ni de coña. Me he tomado la molestia de calcular la media real con varios depósitos (litros repostados x 100/km recorridos) y se aleja en cerca de un litro de lo que marca el ordenador.

 

 

Ya sabemos que la media del ordenador no es ni mucho menos la real... yo lo llevo contado desde que me compré el coche, y el consumo real es de unos 0,8l más de lo que marca el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero ser aguafiestas, pero si fuiste relamente rápido, es imposible gastar 6.3 a los 100. Pero como dices que no echaste en falta motor, creo que no lo has exprimido demasiado. Si le hubieses exprimido, la media hubiese sido muy superior, cerca de los 10 litros y te hubiese faltado motor. 145-150 cv para coche un de la categoría y tamaño del A4 no es para tirar cohetes. El nuestro es el de 160 cv y no le sobra nada de motor, pese a que dicen que ronda los 180 (lo cual creo que es mentira).

 

Desde el punto de vista del chasis, cuando le pides más de la cuenta en curvas notas que es delantera y que la suspensión de serie es demasiado blanda y el coche en general es bastante burgués.

 

Pero como bien dices, para padres de familia es más que suficiente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero ser aguafiestas, pero si fuiste relamente rápido, es imposible gastar 6.3 a los 100. Pero como dices que no echaste en falta motor, creo que no lo has exprimido demasiado. Si le hubieses exprimido, la media hubiese sido muy superior, cerca de los 10 litros

 

Yo cuando viajo solo suelo ir "ligero", pidiéndole bastante al coche y nunca me ha hecho medias de más de 9 litros...y apretarle más al coche sería casi conducción temeraria...

 

Circulando mucho por ciudad, la media es de poco más de 7 litros.

 

Y cuando viajo con mis hijos, modo Flanders ON, puedo hacer medias, siempre según la lectura del FIS, de 5,5 litros.

 

A mi no me parece para nada "imposible" que el FIS registrase esa media de consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.