Jump to content

Cambio de ruedas con control de presión de neumáticos..


Publicaciones recomendadas

En primer lugar un saludo a todos!!

 

Tengo que cambiar las cubiertas de las ruedas, obviamente tras ver varias discusiones, me gustaría comprarlas en alguna página web con taller concertado, ya que en la casa, seguro que me saldrá más caro y puede que no tenga la marca que me guste, pues bien y esta es mi consulta, resulta que mi coche tiene el sistema de control de presión de neumáticos (me mide temperatura y presión...realmente fiel a la realidad, por cierto, aunque puede que me equivoque, pero no tiene más utilidad) y me surge la pregunta de si será necesario tener que sincronizar esto de alguna manera, para que siga funcionando bien, teniendo que utilizar el Vag-com (famoso) y por lo tanto en mi caso obligatoriamente tener que llevarlo a la casa, ya que no dispongo de él....¡¡ vamos !! que si este sistema es muy complejo o en cualquier taller me lo podrían volver a montar sin demasiadas complicaciones (jjjejje).

 

Por cierto y ya metidos en materia si alguien ha cambiado las cubiertas por Valencia o proximidades y tiene confianza en algún taller, estaré encantado de escuchar las posibles sugerencias.

 

Gracias de antemano por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vamos a ver, lo que vas a cambiar son las cubiertas y no las llantas, las cubiertas no llevan el sistema, el sistema esta integrado en la llanta, en la válvula de inflado, lo único que tendrás que hacer sera cuando las cambies, memorizar el cambio por si te las cambian de posición, para que sepa el coche donde esta cada sensor, lo mismo que si cambiases un sensor porque se ha roto, no hace falta vag-com para nada, solo memorizar en el mmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

y si lo que cambiamos es las llantas por otras concretamente de un A4 con 7.5x112 y et 45 , hay que hacer algo?

Yo tengo llanta 16 de serie con sensores de presion y temperstura y queria darle un poco mas de aire moderno poniendo llanta 17 .

muchas gracias.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la medición la hacen por los sensores del ABS y algún otro. Si detectan que una rueda gira más lenta que la otra salta el aviso, al menos creo que en el mío es así.

Si llevas sensores originales la medición la hacen los sensores y en la pantalla del MMI sale la presión y la temperatura de cada rueda de forma individual, tal y como se ve en la foto que pongo debajo.

 

2uhnxbr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿Si se cambian las llantas se puede quitar los sensores y pasarlos a las llantas nuevas??

 

Saludos.

No creo que tengas ningún problema en cambiar los sensores a las llantas nuevas ya que si llevas sensores en las que quites, si se los pones a las nuevas te funcionarán igual ya que transmitirán la señal a los sensores del coche por medio de radiofrecuencia que envían al llevar su propia batería y que cuando se gasta tienes que cambiar el sensor entero, por eso en el menú CAR está la opción del cambio de ruedas para que el coche detecte la posición de cada rueda de forma correcta si se han cambiado las mismas de lugar.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Herodes, me lo imaginaba, el mío no tiene pero el de mi consuegro sí (tiene un 3,0 TDI avant) y le ha salido la duda, bueno le salen dudas cada día. Se lo compró de 2ª mano seminuevo este verano y todavía no lo conoce a fondo, y como vivimos alejados.......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una duda, tengo control de presión de neumáticos pero no me sale la pantalla que ha colgado herodes, tan solo me aparece un aviso en caso de llevar un neumático desinflado y una función en el MMI para restablecer los valores cuando pones aire, ¿esto es otro extra distinto al aquí expuesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una duda, tengo control de presión de neumáticos pero no me sale la pantalla que ha colgado herodes, tan solo me aparece un aviso en caso de llevar un neumático desinflado y una función en el MMI para restablecer los valores cuando pones aire, ¿esto es otro extra distinto al aquí expuesto?

 

Se diferenciará en algo por ser el tuyo un 3G y no un 2G como el de Herodes. Quizas los sistemas no sean los mismos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.