Jump to content

Temblores


Paparium

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Hoy he estado indagando en el coche y tengo que decir que creo que he dado con el problema (espero)...

 

Lo he subido al elevador para mirar los palieres... Eran nuevos, no de canje, y estaban perfectos... Descartado... Entonces hemos puesto el motor en marcha y la transmisión para verificar que las llantas no estuvieran boleadas, y cual ha sido nuestra sorpresa que hemos visto que los 4 neumáticos estaban deformados!!!!... La verdad es que no me lo esperaba...

 

Resulta que, indagando en el historial del coche, en el 2009 sólo se le hicieron 400 km, por lo que tuvo que estar una muy larga temporada parado... Resultado: Neumáticos achatados....jejeje...

 

Y durante el 2010, el propietario anterior lo llevo a la audi varias veces (de ahí el historial) para solucionar el problema, de ahí el cambio de palieres...

 

Bueno, problema detectado. Ahora a ver de donde saco 1000 leuretes para gomas nuevas.... y es una lástima porque los neumáticos que lleva están prácticamente nuevos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas

 

Rescato este post para ponerlo al dia. Los neumáticos se han cambiado y el temblor NO ha desaparecido. Hoy mismo he estado echando un vistazo a la cardán y he notado que el rodamiento central está como muy "flojo", es decir, la goma que envuelve el rodamiento en sí está muy blandengue. Al empujar con muy poco esfuerzo el cardán, éste se mueve arriba ya bajo muy fácimente y con bastante recorrido. El rodamiento en sí no tiene holgura, lo que se mueve es la goma.

 

Pregunta: Alguien sabe cómo debe moverse este soporte central. La gma debe estar "dura"? es difícil de describir la verdad, espero que lo entendáis....

 

Si tengo que sustituir este rodamiento, dónde se puede comprar? Lo digo porque en AUDI no hay despiece y te venden la cardan entera! (si es que tiene delito el asunto....)...

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Ayer le quité las arandelas de ajuste del flector que se intercalan entre éste y el chasis y ahora tiembla bastante menos y parece que ha mejorado e cuanto a suavidad.

 

Todo apunta a que la culpa va a ser del flector éste. El flector lo he encontrado por internet a 100$ aquí:

 

http://www.034motors...ad-p-22634.html

 

Una imagen del flector éste:

 

Alguien lo ha puesto en su coche? Va bien?. Por lo que he leido creo que los hacen a mano o algo por el estilo.....

 

Ya direis.

 

Gracias a todos por la ayuda de antemano.

 

Un saludo

post-24728-0-84367700-1351173997.jpg

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuanto vale la cardan entera en Audi? Ayer precisamente lleve el coche al taller y me han dicho que tengo la cardan "tocada". Tengo mas o menos los mismos sintomas que vosotros, cuando voy en "D" a 2000 y pico vueltas noto una vibracion, pero al cojer mas velocidad desaparece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante toledogt ¿dónde va situada esa pieza exactamente? Un saludo.

 

 

Buenas

 

 

Va situado en medio de la cardan, Unido al chasis por dos tornillos. Para sacarlo hay que desmontar la cruceta de la cardan y hay que tener cuidado de marcar su posición exacta de montaje (no en el coche sino ambas prtes de los cardan entre sí...).

 

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuanto vale la cardan entera en Audi? Ayer precisamente lleve el coche al taller y me han dicho que tengo la cardan "tocada". Tengo mas o menos los mismos sintomas que vosotros, cuando voy en "D" a 2000 y pico vueltas noto una vibracion, pero al cojer mas velocidad desaparece...

 

 

Buenas

 

 

Vale unos 1200€ mas IVA. Ahí es ná!!!...

 

Un consejo. Llévala a reparar que sale mucho más barato. Hay un sitio en Santa Perpetua que lo hacen (seguramente yo lleve la mis allí). Se llama SH Cardan o algo así....

 

P.D: Tenemos una cita pendiente...jajjaja... A ver si quedamos un día que pueda. Ahora estoy muy liado y no puedo quedar chicho...

 

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante toledogt ¿dónde va situada esa pieza exactamente? Un saludo.

 

 

Buenas

 

 

Va situado en medio de la cardan, Unido al chasis por dos tornillos. Para sacarlo hay que desmontar la cruceta de la cardan y hay que tener cuidado de marcar su posición exacta de montaje (no en el coche sino ambas prtes de los cardan entre sí...).

 

 

Un saludo

 

Ok! situado, gracias. Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Vale unos 1200€ mas IVA. Ahí es ná!!!...

 

Un consejo. Llévala a reparar que sale mucho más barato. Hay un sitio en Santa Perpetua que lo hacen (seguramente yo lleve la mis allí). Se llama SH Cardan o algo así....

 

P.D: Tenemos una cita pendiente...jajjaja... A ver si quedamos un día que pueda. Ahora estoy muy liado y no puedo quedar chicho...

 

Un saludo

 

 

Pues no veas con la cardan!! Casi 1500€ tengo clarisimo que no me voy a gastar por eliminar una vibracion... Ya mirare el sitio que me has dicho (gracias!!), aunque creo que vas a ser mi "conejillo de Indias"!! jejejejee... Por cuanto puede salir que la reparen?

 

 

P.D:Tranquilo, no pasa nada!! Yo la verdad que ultimamente tambien ando bastante liadillo con el trabajo. Tu avisame cuando te vaya bien y ya vemos como lo hacemos!! Las cosillas que quiero hacer no son nada urgentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante toledogt ¿dónde va situada esa pieza exactamente? Un saludo.

 

 

Buenas

 

 

Va situado en medio de la cardan, Unido al chasis por dos tornillos. Para sacarlo hay que desmontar la cruceta de la cardan y hay que tener cuidado de marcar su posición exacta de montaje (no en el coche sino ambas prtes de los cardan entre sí...).

 

 

Un saludo

 

 

 

 

Solucionaste el problema TOLEDOGT? Has montado ya el flector para ver si se eliminan los temblores?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

 

Solucionaste el problema TOLEDOGT? Has montado ya el flector para ver si se eliminan los temblores?

 

Saludos.

 

Buenas

 

He encontrado un sitio aquí en Barcelona donde me reparan la cardan entera por unos 300€, que considero un precio excelente teniendo en cuenta lo que vale la cardan nueva. el precio incluye la sustitución de las puntas homocinéticas, del flector central (lo que tengo en mal estado) y el equilibrado de la misma.

 

La empresa se llama GKN UNI CARDAN y estan en el polígono CAN SALVATELLA de Santa Perpétua de la Mogoda. Son los fabricantes de la cardan en origen osea, que mejor imposible... La llevan a reparar a la sucursal de Madrid, porque aquí sólo reparan vehiculo industrial (pero sí cambian el flector de la cardan del Touareg.... sin equilibrar por eso...)...

 

Todavia no lo he hecho, ya que necesito un coche para moverme y debo esperar unos dias a que mi suegro me lo deje... A ver si en un par de semanas lo tengo listo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

 

Solucionaste el problema TOLEDOGT? Has montado ya el flector para ver si se eliminan los temblores?

 

Saludos.

 

Buenas

 

He encontrado un sitio aquí en Barcelona donde me reparan la cardan entera por unos 300€, que considero un precio excelente teniendo en cuenta lo que vale la cardan nueva. el precio incluye la sustitución de las puntas homocinéticas, del flector central (lo que tengo en mal estado) y el equilibrado de la misma.

 

La empresa se llama GKN UNI CARDAN y estan en el polígono CAN SALVATELLA de Santa Perpétua de la Mogoda. Son los fabricantes de la cardan en origen osea, que mejor imposible... La llevan a reparar a la sucursal de Madrid, porque aquí sólo reparan vehiculo industrial (pero sí cambian el flector de la cardan del Touareg.... sin equilibrar por eso...)...

 

Todavia no lo he hecho, ya que necesito un coche para moverme y debo esperar unos dias a que mi suegro me lo deje... A ver si en un par de semanas lo tengo listo...

 

Un saludo

 

Espero que tengas suerte y sólo sea eso. Ya nos contarás.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

He encontrado un sitio aquí en Barcelona donde me reparan la cardan entera por unos 300€, que considero un precio excelente teniendo en cuenta lo que vale la cardan nueva. el precio incluye la sustitución de las puntas homocinéticas, del flector central (lo que tengo en mal estado) y el equilibrado de la misma.

 

La empresa se llama GKN UNI CARDAN y estan en el polígono CAN SALVATELLA de Santa Perpétua de la Mogoda.

 

 

Tomo nota!!

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

He encontrado un sitio aquí en Barcelona donde me reparan la cardan entera por unos 300€, que considero un precio excelente teniendo en cuenta lo que vale la cardan nueva. el precio incluye la sustitución de las puntas homocinéticas, del flector central (lo que tengo en mal estado) y el equilibrado de la misma.

 

La empresa se llama GKN UNI CARDAN y estan en el polígono CAN SALVATELLA de Santa Perpétua de la Mogoda.

 

 

Tomo nota!!

 

Gracias.

 

Buenas

 

Hola Chicho, toma nota del sitio que no me acordaba que tambien lo necesitabas!!!!...jajaja... Me lo dijo un alumno mio (para algo tienen que servir aparte de tocar los webs en clase!!!!!....jajaja....)

 

Mientras tanto voy a hacer un invento a ver si funciona. Se trata de rellenar el hueco entre el rodamiento y el soporte con masilla de uretano (el adhesivo que se utiliza para pegar los vidrios al coche...) Con ello espero conseguir que tenga la rigidez suficiente para que deje de vibrar. No será una solución definitiva pero al menos se intenta. Para reparar la cardan siempre estoy a tiempo!!!.. La idea la he sacado de este foro que lo hizo un tipo en el suyo y por lo que dice parece que le fué bien...:

 

http://www.audizine....g-3M-Windo-Weld

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Buenas

 

He encontrado un sitio aquí en Barcelona donde me reparan la cardan entera por unos 300€, que considero un precio excelente teniendo en cuenta lo que vale la cardan nueva. el precio incluye la sustitución de las puntas homocinéticas, del flector central (lo que tengo en mal estado) y el equilibrado de la misma.

 

La empresa se llama GKN UNI CARDAN y estan en el polígono CAN SALVATELLA de Santa Perpétua de la Mogoda.

 

 

Tomo nota!!

 

Gracias.

 

Buenas

 

Hola Chicho, toma nota del sitio que no me acordaba que tambien lo necesitabas!!!!...jajaja... Me lo dijo un alumno mio (para algo tienen que servir aparte de tocar los webs en clase!!!!!....jajaja....)

 

Mientras tanto voy a hacer un invento a ver si funciona. Se trata de rellenar el hueco entre el rodamiento y el soporte con masilla de uretano (el adhesivo que se utiliza para pegar los vidrios al coche...) Con ello espero conseguir que tenga la rigidez suficiente para que deje de vibrar. No será una solución definitiva pero al menos se intenta. Para reparar la cardan siempre estoy a tiempo!!!.. La idea la he sacado de este foro que lo hizo un tipo en el suyo y por lo que dice parece que le fué bien...:

 

http://www.audizine....g-3M-Windo-Weld

 

Un saludo

Hola Toledogt,en qué quedó la cosa?solucionaste algo?

Cuéntamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.