Paparium Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 (editado) Hola Amigos Tengo un A6 2.4 del 2002 tiptronic. Os explico: El coche va fenomeno, silencioso y muy bien, pero solo me queda reparar este resquicio que no se identificar, y como soy un profano en mecánica os pido ayuda. A partir de 100 km/h noto una vibración, un temblor casi impercentible, solo lo nota el que conduce, yo no lo se identificar, no se si es de dirección o de motor, o electrico, solo lo noto a esa velocidad, es como una vibración, las ruedas no vibran, el volante no vibra, lo noto en el motor, total que no se que puede ser. Me da miedo llevarlo al taller porque la utima factura es de 915 euros, lo lleve el electroventilador del Clima no funcionava y cambiaron todo, en fi.... Oas agradeceria cosejo Un saludo José Editado 6 de Septiembre del 2010 por Paparium Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Curro-A6 avant 163cv Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 Y no será simplemente que llevas las ruedas desequilibradas?...si es así te lo arreglan por poco dinero en cualquier taller de neumáticos. Yo probaría en primer lugar esta posibilidad Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Paparium Publicado 6 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 (editado) Hola Curro, Gracias, Provare lo que me dices, ese finisimo y mosqueante temblor lo noto debajo el capí, la direccion no tiene juego, la ruedas gastan bien y no tiembla el volante, es solo que cuando llega a 100-120 Km/h noto un temblor, que no vibracion, si acelero desaparece, la cambie las bujias y mejoró, pero queda ese resquicio por la parte de delante del motor, y no noto absolutamente nada en las ruedas ni la dirección. gracias Jose Editado 6 de Septiembre del 2010 por Paparium Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Curro-A6 avant 163cv Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 Hola Curro, Gracias, Provare lo que me dices, ese finisimo y mosqueante temblor lo noto debajo el capí, la direccion no tiene juego, la ruedas gastan bien y no tiembla el volante, es solo que cuando llega a 100-120 Km/h noto un temblor, que no vibracion, si acelero desaparece, la cambie las bujias y mejoró, pero queda ese resquicio por la parte de delante del motor, y no noto absolutamente nada en las ruedas ni la dirección. gracias Jose suerte compañero, que las averías de nuestros barcos son caras de c*j*nes! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sangre_quattro Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 temblores a 100/120 y luego desaparecen..equilibardo de rueda casi al 100% Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 temblores a 100/120 y luego desaparecen..equilibardo de rueda casi al 100% +1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 U homocinéticas. Mi temblo lo notaba en el volante, pero no era como el del desequilibrado, ya que en mi caso lo que hacia el volante era oscilar (vibrar) de izquierda a derecha, y cuando son ruedas el temblor es en el sentido de la marcha. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toledogt Publicado 17 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2011 (editado) Hola Amigos Tengo un A6 2.4 del 2002 tiptronic. Os explico: El coche va fenomeno, silencioso y muy bien, pero solo me queda reparar este resquicio que no se identificar, y como soy un profano en mecánica os pido ayuda. A partir de 100 km/h noto una vibración, un temblor casi impercentible, solo lo nota el que conduce, yo no lo se identificar, no se si es de dirección o de motor, o electrico, solo lo noto a esa velocidad, es como una vibración, las ruedas no vibran, el volante no vibra, lo noto en el motor, total que no se que puede ser. Me da miedo llevarlo al taller porque la utima factura es de 915 euros, lo lleve el electroventilador del Clima no funcionava y cambiaron todo, en fi.... Oas agradeceria cosejo Un saludo José Buenas Rescato este post, ya que al mio le pasa algo muy parecido y a ver si al final se supo de lo que era... El mio a 75-80 Km/h tiembla la carroceria cuando aceleras o cuando mantienes esa velocidad a un punto de gas. La caja de cambios es nueva, por lo que en principio se descarta (a no ser que está mal, pero bueno...). Según el historial del coche (lo acabo de comprar) hace un año le cambiaron los dos palieres delanteros completos, por las referencias que me da el historial: 4Z7407452AX y 4Z7407451AX)... Estos palieres tienen 8000 km recorridos y, a no ser que los haya maltratado el dueño anterior, en principio los descarto como causa de los temblores... Una buena pista. Cuando está temblando a un punto de gas y a unos 75 Km/h, si en ese momento, y sin dejar de pisar el acelerador mínimamente, pones la caja en "N",el motor se revoluciona un poco (lógico) y el temblor desaparece. Eso quiere decir, que es una pieza que tiembla sólo cuando está "empujando" el coche. Esto seria una pista de homocinéticas interiores y/o exteriores casi seguro, pero como se supone que ya estan cambiados, pues ahora sí que no sé qué mirar. En lo que pienso es en la cardan de transmisión, ya que la saqué del coche para montar la caja de cambios nueva... Además, le suena el rodamiento delantero derecho mucho... Primero lo cambiaré que a lo mejor el tembleque se va (que lo dudo mucho, pero bueno...) A ver si a alguien se le ocurre algo o le ha pasado lo mismo y puede ayudar o, simplemente, alguien quiere estrujarse el "celebro"...jejeje... P.D: Estoy pendiente de presentaros el coche, pero es que aún lo estoy acabando y no está para fotos todavia... Digamos que el coche está en cueros ahora mismo....jejeje... Un saludo Editado 17 de Noviembre del 2011 por Toledogt Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toledogt Publicado 17 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2011 No he dicho el modelo de coche y no e deja editar el post anterior: Es un allroad 2.7T quattro tiptronic de 2001, motor ARE, caja EYK... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rubocop Publicado 17 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2011 Y no podria ser tambien un taco motor? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 17 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2011 Y no podria ser tambien un taco motor? Me sumo a esto. Mi padre tiene un mercedes clase s y cuando el motor empuja en una cuesta a velocidad constante, vibra todo el coche. Si va en llano, no. Y su cuando esta vibrando, aceleras, se va la vibración. Y todo eso lo provocan los tacos motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toledogt Publicado 17 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2011 Buenas Gracias por el interes en responder... Cuando saqué la caja de cambios, habia un soporte de motor roto y el otro casi, así que los cambié. Y como ya no venia de 60 leuros, pues también le cambié los de la caja... así que eso descartado... Seguimos indagando... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 17 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2011 (editado) Las homocinéticas hacen clonk, clonk, sobre todo a baja velocidad y girando a tope la dirección. 99,99% que están desequilibradas posiblemente por un bordillazo. Lo que has cambiado son los silentblock del motor que también se van. Eso de que empiece a vibrar sobre los 100 km/h tiene todas las papeletas de que es desequilibrado de neumático. Editado 17 de Noviembre del 2011 por A. Pérez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toledogt Publicado 17 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2011 (editado) Buenas Las homocineticas no suenan al girar la dirección, ni a derecha ni izquierda. Aunque es posible que, en los meses que llevan puestos los palieres, la haya dado un bordillazo y se haya cargado una homocinética de nuevo... Los neumáticos estan equilibrados... Lo descartamos también... Me falta mirar si las llantas estan boeladas, pero no creo... Tambien he probado con la permuta de ruedas... Tambien descartado... Mañana tengo previsto levantar el coche a ver si tienen juego las homocinéticas... Otra pista que antes no he explicado: Cuando empieza el temblor, parece, digo parece porque cuesta sentirlo, el temblor ya no se va cuando se gana velocidad, aunque es muuucho más pequeño el temblor... Esto lo tengo que provar más a fondo con tiempo y una caña... Y parece que también lo haga, con menos intensidad, cuando aceleras y pides potencia... Eso es signo de homocinéticas también... O la cardan, aunque siento el tembleque por la parte de delante del coche... No por la parte central o trasera... Podria ser un palier trasero? A alguien le ha pasado o se ha encontrado con un caso así?? No se, no se... Seguimos con la indagación Gracias y un saludo Editado 17 de Noviembre del 2011 por Toledogt Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 17 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2011 Ya nos dirás, pero es gago, gago, gago.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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