Jump to content

Cambio de aceite en 2.0 TDI: lleva "sólo" 4 litros...


jabicho

Publicaciones recomendadas

Esta mañana llevo el coche a pasar revisión en el conce , pongo yo el aceite Castrol ya que trabajan sólo con "Repsol" y como me parece mucho mejor aceite lo prefiero la verdad (el mismo tapón del acite lo recomienda).El caso es que les llevo una garrafa de 4 litros y otra de 1 litro.Me comentan que ya no cambian el aciete por carter, sino por aspiración por medio de unas máquinas de bla,bla,ba...bueno, el caso es que me entregan el coche y al llegar a casa abro el maletero y me encuentro la botella de litro SI ABRIR.Llamo al conce y me dicen que es normal, que les suelen caber unos 4 litros máximo en este tipo de motores, yo les digo que el manual pone para el cambio de aceite y fitro unos 4.8 litros , que para un motor de 2 litros no está mal.El caso es que me queda la duda, me parece imposible que con esas máquinas puedan sacar todo el aceite como se hacia antes vaciando el carter...ahora lo de siempre, es así lo tomas o lo dejas ...y de esto me entero porque puse yo el aceite, pero si dejo que me lo echen de "garrafón" te cobran los 5 litros y te ponen 4 :crying_anim: :thumbsup: :thumbsup: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí por aspiración tampoco me acaba de convencer. Por lo visto es más limpio y más ecológico y esto es lo que manda a día de hoy.

 

Yo no sé cómo lo hicieron en el mío, además que tengo la duda si el mío lleva tapón de vaciado (espero que sí es lo más lógico).

 

Yo llevé dos garrafas de 4l y gastaron una y un poco de la otras, como medio litro aproximadamente por lo que lo veo normal porque en el manual ponía 4'6l creo.

 

 

Por cierto, he notado que el motor va mucho más asentado y rodado pues consume menos combustible, no he notado nada del líquido refrigerante y el aceite igual; puede que tenga que rellenar algo pero de momento nada y llevo después de la revisión 7000-8000kms. Todo esto me lo comentaron en la casa que podía pasar y así ha sido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compa... como me cruje eso, yo juraria que lleva casi cinco litros. Por lo que cuentas hay dos opciones... la primera es que no aspiraran todo y quedara el resto dentro del carter, y la otra que te hayan puesto el aceite que les diera la gana, y se han quedado con la garrafa de cuatro litros, aunque esto me parece mas raro, ya que puestos tambien se quedan con la de uno.

 

En fin... no me gusta nada el tema de verdad, un saludo y aclaralo en la medida de lo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si aclarar ya está aclarado, hay poco que hacer, el coche se supone que lleva sensor de la calidad de aceite y de momento me marca los 30.000 km restantes para el cambio de aceite próximo, lo único que puedo hacer es vigilar lo que me marca a partir de ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que me acuerdo allá por el año 2008 cuando empezamos a andar en este foro hubo algún "pionero" , me parece que PAUL, si mal no recuerdo, que se compró una maquinita de estas de succionar aceite y se hizo el cambio él solito , estaría bien que nos pudiera contar algo de cuánto aceite le salió...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

Hace un mes me cambié el aceite (Castrol edge 5w30, por supuesto) sacándolo por el cárter y sustituyendo el filtro de aceite como es lógico, y le cupieron 5 L. justos, ya que vacié la lata de 5 L. y el nivel se quedó justo al máximo con el motor frio.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien le suelo sacar el aceite por aspiracion, en mi caso, en el A3 entran casi 4 litros, pues yo saco todo el aceite con este sistema de aspiracion. Los últimos dos cambios de aceite se los he hecho asi, y asi seguiré. Saco el aceite y lo meto en la garrafa de aceite del cambio "anterior", y en la marca puede verse que saco casi 4 litros, como bien dice el manual. luego lo relleno hasta el maximo de la varilla, y entran casi 4 tambien.

 

Yo desde luego con este sistema estoy contento y a este coche se lo voy a hacer asi siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en otro coche siempre por aspiracion, me comento el jefe de taller que el diseño del carter esta pensado para tal proposito.

 

En principio, es la forma idonea, solamente hay que tener en cuenta que el aceite ha de estar bien caliente para reducir la viscosidad del mismo y asi aumentar la velocidad de aspiracion. Me comentaba que se extraian mas particulas solidas que por gravedad, esto es comprobable con cualquier liquido con particulas solidas en un vaso... aspirar con una pajita o simplemente verterlo, en el ultimo caso, las particulas solidas se quedan en las paredes del vaso.

 

Supongo que este tema, dependera de un monton de variables: velocidad de aspiracion de la maquina, caudal, etc.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que me acuerdo allá por el año 2008 cuando empezamos a andar en este foro hubo algún "pionero" , me parece que PAUL, si mal no recuerdo, que se compró una maquinita de estas de succionar aceite y se hizo el cambio él solito , estaría bien que nos pudiera contar algo de cuánto aceite le salió...

 

Buenas compi,

 

Con la maquina de aspiración que me compre saque más de 4l a mi 2.0 TDI 143cv.

 

Por otro lado, cuando pase la revisión de los 30K, lleve garrafa de 4l + 1l y utilizaron casi todo.

 

Has mirado los litros que lleva tu motor en el manual?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lleva los mismo que el tuyo, casi 5...así que vaya mosqueo.Menudos incompetentes, encima el mecanico insistiendo que no pudo sacar más de 4 litros...así que ahora debo de andar con un litro de aceite sucio dentro del motor por lo menos...

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lleva los mismo que el tuyo, casi 5...así que vaya mosqueo.Menudos incompetentes, encima el mecanico insistiendo que no pudo sacar más de 4 litros...así que ahora debo de andar con un litro de aceite sucio dentro del motor por lo menos...

 

 

Es posible que lo hubisese consumido...¿comprobaste antes si estaba algo bajo el nivel?....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no es exactamente el tema del post y dado que me quedan 1.800 Km para la revision de los 30.000 Km, os pregunto si el aceite Castrol edge 5w30 os parece el mas indicado para el 2.0 TDI 143CV. Parece que llevando 5 litros debe sobrar un poco, verdad?

 

Gracias y un saludo! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no es exactamente el tema del post y dado que me quedan 1.800 Km para la revision de los 30.000 Km, os pregunto si el aceite Castrol edge 5w30 os parece el mas indicado para el 2.0 TDI 143CV. Parece que llevando 5 litros debe sobrar un poco, verdad?

 

Gracias y un saludo! :drooling:

 

El aceite que comentas es perfecto para nuestros 2.0 TDI 143cv, es el que lleve yo al pasar revisión. Y si, te tiene que sobrar un poco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lleva los mismo que el tuyo, casi 5...así que vaya mosqueo.Menudos incompetentes, encima el mecanico insistiendo que no pudo sacar más de 4 litros...así que ahora debo de andar con un litro de aceite sucio dentro del motor por lo menos...

 

 

Es posible que lo hubisese consumido...¿comprobaste antes si estaba algo bajo el nivel?....saludos

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.