Jump to content

Brico instalación y configuración conmutador Audi Drive Select


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenas en mi caso, he realizado el brico, esta momentáneamente montado en el hueco del ESP pues tengo la consola de un solo hueco y he dejado debajo el conmutador de ESP cogido con una brida.

En mi caso he llevado los tres hilos directos a la parte del conductor, positivo directo al portafusibles con un pin, masa a la tuerca que tenemos al lado de los fusibles y con un robacorriente al modulo J519.

Únicamente tengo una duda, lo tenia codificado anteriormente en modo Dinamic (sport) y de estos valores no he variado ni tocado nada, las funciones el conmutador las realizas correctamente pero cuando apago y enciendo el coche independiente del modo que lo haya dejado, siempre al arrancar me entra en modo Dinamic.

Esto supongo que sera por la configuración anterior, ya que de fabrica trae la Auto.

 

Es asi supongo, o por el contrario hay que realizar algo mas ???

 

Por cierto hoy he ido al concesionario a recoger la consola con el doble hueco y su precio a sido de 52€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 352
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os pongo un enlace a la pagina del genial Davidb8 donde teneis la nueva codificacion del ADS para los RESTYLING, es distinta de los modelos anteriores como se puede ver...http://www.audienthu...Com_FL_ADS.html

 

ademas loa caba de publicar hace unos dias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy he finalizado las instalación perfectamente.

Decir que si tenías la configuración sin conmutador hecha, dejarla como viene de casa que es en automático.

ypyjunut.jpg

 

a8eny5yz.jpg

 

Enviado desde mi Nexus 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches a todos, brico realizado el pasado viernes con la ayuda de Rushifuru. Un gran brico de paul2008.

 

2 cosas, a mí no me aparece el modo individual tras comprobar el canal 41 de bloques de medición del modulo 09, según voy seleccionando con el pulsador del ADS se va cambiando de activo a inactivo el modo auto, dynamic y comfort.

 

Y esta codificación que viene en el brico es para los A4 B8 con cambio manual:

 

Coding 09-Central electric

 

Byte 7 – bit 5 – 0 a 1

Byte 8 – bit 2 – 0 a 1

Byte 17 – bit 7 – 0 a 1 ---> Para que se vea en el MMI (los que llevan navi)

Byte 19 – bit 6 – 0 a 1

 

Con esto ya tenemos el ADS operativo.

 

Realizando esta codificación cuando pasamos a dynamic los coches automáticos no notamos diferencia alguna y para ello

hay que añadir en el Byte 8 la activación de los Bits 0 y 1 para que en modo dynamic pase el cambio de modo D a S de Sport quedando la codificación de la siguiente forma para los coches automáticos:

 

Coding 09-Central electric

 

Byte 7 – bit 5 – 0 a 1

Byte 8 – bit 0, 1 y 2 – 0 a 1

Byte 17 – bit 7 – 0 a 1 ---> Para que se vea en el MMI (los que llevan navi)

Byte 19 – bit 6 – 0 a 1

 

Con esto ya tenemos el ADS operativo.

 

Sin duda alguna este es de los mejores bricos del A4 B8. :clap1: :clap1: :clap1:

 

post-34073-0-80592600-1370820775_thumb.jpg

 

post-34073-0-27736300-1370820786_thumb.jpg

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como empalmais el cable al cable existente de la red de abordo? Quiero decir que si usáis algo específico para esto.

 

Para poder empalmar sin cortar el cable se utiliza:

 

Robacorrientes

 

 

dibujoeu5.jpg

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consulta:

 

el cable de reparación que vende Audi, para el brico y que va a la botonera es este:

Mide 0,5 mts de largo, y no llega desde la botonera, hasta la centralita.

000979009E.JPG

Paul2008 siempre hablo de comprar el cable, y ampliarlo empalmando el cable de 0,35mm de sección.

 

Los conectores por separado los venden?

Es por hacerlo más limpio.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consulta:

 

el cable de reparación que vende Audi, para el brico y que va a la botonera es este:

Mide 0,5 mts de largo, y no llega desde la botonera, hasta la centralita.

000979009E.JPG

Paul2008 siempre hablo de comprar el cable, y ampliarlo empalmando el cable de 0,35mm de sección.

 

Los conectores por separado los venden?

Es por hacerlo más limpio.

 

Gracias.

 

Buenas noches marrones, los conectores seguro que los venden sueltos pero te interesa comprar el cable con el conector. Logicamente el cable lo tienes que empalmar ya que no llega con la longitud del cable del conector 000 979 009 E. No es necesario que compres cable en Audi para empalmarlo con el conector porque te van a costar bastante más caros. Puedes comprarlo en una gran superficie por metros del tipo 3G 0,75 mm que viene en rollos y en el que van 3 cables aislados con su funda blanca, solo tienes que quitar la funda y ya tienes cables de varios colores para poder hacer el brico. Con el cable de 0,75 mm tienes de sobra para hacer el brico, así lo he hecho yo y solo tienes que soldarlo a los conectores.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consulta:

 

el cable de reparación que vende Audi, para el brico y que va a la botonera es este:

Mide 0,5 mts de largo, y no llega desde la botonera, hasta la centralita.

000979009E.JPG

Paul2008 siempre hablo de comprar el cable, y ampliarlo empalmando el cable de 0,35mm de sección.

 

Los conectores por separado los venden?

Es por hacerlo más limpio.

 

Gracias.

 

Buenas noches marrones, los conectores seguro que los venden sueltos pero te interesa comprar el cable con el conector. Logicamente el cable lo tienes que empalmar ya que no llega con la longitud del cable del conector 000 979 009 E. No es necesario que compres cable en Audi para empalmarlo con el conector porque te van a costar bastante más caros. Puedes comprarlo en una gran superficie por metros del tipo 3G 0,75 mm que viene en rollos y en el que van 3 cables aislados con su funda blanca, solo tienes que quitar la funda y ya tienes cables de varios colores para poder hacer el brico. Con el cable de 0,75 mm tienes de sobra para hacer el brico, así lo he hecho yo y solo tienes que soldarlo a los conectores.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Gracias vwgolf.

En principio para el restyling necesitaremos solo un cable: el del botón drive Select contra la centralita. Como en esta botonera esta el start/stop y protegido por fusible, creo que sería más sencillo.

Empalmaremos el cable con una clema o soldando los conectores, y debe quedar bien. Pero el cable original es de 0,35mm de sección verdad?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consulta:

 

el cable de reparación que vende Audi, para el brico y que va a la botonera es este:

Mide 0,5 mts de largo, y no llega desde la botonera, hasta la centralita.

000979009E.JPG

Paul2008 siempre hablo de comprar el cable, y ampliarlo empalmando el cable de 0,35mm de sección.

 

Los conectores por separado los venden?

Es por hacerlo más limpio.

 

Gracias.

 

Buenas noches marrones, los conectores seguro que los venden sueltos pero te interesa comprar el cable con el conector. Logicamente el cable lo tienes que empalmar ya que no llega con la longitud del cable del conector 000 979 009 E. No es necesario que compres cable en Audi para empalmarlo con el conector porque te van a costar bastante más caros. Puedes comprarlo en una gran superficie por metros del tipo 3G 0,75 mm que viene en rollos y en el que van 3 cables aislados con su funda blanca, solo tienes que quitar la funda y ya tienes cables de varios colores para poder hacer el brico. Con el cable de 0,75 mm tienes de sobra para hacer el brico, así lo he hecho yo y solo tienes que soldarlo a los conectores.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Gracias vwgolf.

En principio para el restyling necesitaremos solo un cable: el del botón drive Select contra la centralita. Como en esta botonera esta el start/stop y protegido por fusible, creo que sería más sencillo.

Empalmaremos el cable con una clema o soldando los conectores, y debe quedar bien. Pero el cable original es de 0,35mm de sección verdad?

 

Gracias.

 

Buenas noches marrones, el cable de origen es de 0,35 mm pero no pasa nada porque pongas el cable de los conectores de 0,5 mm y lo empalmes con cable de 0,75 mm de sección. Lo importante es no disminuir nunca la sección de cable, si la aumentas un poco no pasa nada y ten en cuenta que está el fusible para proteger el circuito. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.