Jump to content

Brico instalación y configuración conmutador Audi Drive Select


paul2008

Publicaciones recomendadas

Ya se ha borrado el error del modulo 8 puff, despues de dar una vuelta todo ok, ahora solo falta a ver quien averigua por que se queda el error de modulo 9 central electric¡¡¡¡ :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Me allegro que todo bien.

 

Falta saber por que sale el error del charisma Si esta instalado todo?.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 352
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes,

 

Visto que no puedo hacer cambios en el ADS por vagcom al ser un restyling, voy a irme preparando para instalar la botonera.

 

Alguien ha hecho este brico en un TDIe restyling?

 

Varía mucho con respecto al anterior?

 

Gracias.

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Visto que no puedo hacer cambios en el ADS por vagcom al ser un restyling, voy a irme preparando para instalar la botonera.

 

Alguien ha hecho este brico en un TDIe restyling?

 

Varía mucho con respecto al anterior?

 

Gracias.

 

Slds,

 

Si quieres probar se me ocurre una cosa:

 

Aunque la codificación es ligeramente distinta, en el MY13 puedes modificar que modos puedes escoger. Quizas, y pongo quizas, si solo dejas que se muestre un modo quedaria ese puesto. Yo lo he probado con el ADS de origen y no funciona ya que siempre queda seleccionado el último que tenia puesto, pero igual sin el botón funciona.

 

Si quieres probar, la configuración seria la misma que en el pre-facelift solo que en los canales de adaptación sólo deberias modificar el canal 64 a 218 (imagino que ya lo llevas así) y el canal 66 por uno de los siguientes valores:

  • 1 - Individual
  • 2 - Comfort
  • 4 - Auto
  • 8 - Dynamic
  • 32 - Efficiency

Imagino que ahora el valor es 46 = 2+4+8+32

 

Una forma de probar si funciona es poniendo ese canal a 32 con lo que al activar el modo Efficiency te deberia salir una "E" delante del indicador de marchas

 

Para instalar el botón fisico, varia el pulsador (No podemos poner ese selector tan bonito de los pre :ranting2: ) y que el cableado es muuuuucho mas sencillo.

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Jordillo, me dejas acojonao.

 

Cómo demonios sabes todo eso? Pero tu no lo llevabas de serie? Te dedicas a esto o simplemente te apasiona tanto que te pones a trastearlo a pesar de que no te haga falta???

 

Me encantaría poner el botón físico y si encima es más sencillo :drooling:

 

Ya puestos a pedir, algún sitio donde pueda ver detalles de qué necesito y cómo hacerlo?

 

Desde ya tienes pagadas unas cervezas el día que te vea en alguna KDD.

 

Slds,

 

JC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el restyling 2013 tengo en mente:

 

1) Al tener 2 filas de botones, donde en una fila tengo el ESP y en la otra el conmutador Start/stop, quitaría el Start/Stop de esta fila.

2) Para mantener el Start/Stop (activador- desactivad del sistema), cambiaría el conmutador del freno de mano por este:

$(KGrHqR,!m!E5et2E(LNBOgb!SqJMQ~~60_12.JPG

Creo que la ref es esta: 8K1927325

 

3) Con la segunda fila de botones libres, ya puedes poner la botonera:

$(KGrHqF,!jUFDmsRSGWbBQ7VU5U+Og~~60_12.JPG 8K0959673D

 

Este caso es el expuesto en el brico, y ya sabemos que es posible.

 

 

Existe una posibilidad adicional, pero no tengo la certeza de como funcionaría, o si funcionaría. De existir la botonera, debe poderse hacer.

Cambiando la segunda fila botonera, y manteniendo el Start/Stop, se puede sustituir esta botonera por esta:

 

$(KGrHqR,!jgE8)ZNdCuqBPQQjI6Zm!~~60_12.JPG 8K0959673K

Aqui ya no se como se comporta el sistema. Al no disponer de boton confort, auto y dinamyc, imagino que pulsando en varias ocasiones el botón, en el MMI se puede ver la opción elegida.

 

 

Alguien puede corroborar el funcionamiento que supongo?

Si es posible en el MY2013 me tiro y lo hago, que Jordillo me ha ayudado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marrones, por lo que he leido, la primera opción no es viable. El boton con el selector del prefacelift va conectado al Can bus y el que lleva de origen el MY2013 va directo a centralita.

El botón que lleva de origen es el ultimo que has colgado con la referencia 8K0959673K

El funcionamiento de origen es el que imaginas... a cada pulsación del boton "drive select" cambia de modo.

 

La otra diferencia es que antes tenias tres programas y ahora mendiante el canal de adaptación 66 puedes configurar que modos puedes seleccionar hasta un maximo de 6, aunque en el mio sólo funcionen Efficiency, comfort, auto y dynamic.

 

A mi tambien me gusta mas el selector de antes, pero he descartado cambiarlo por lo que te comento.

 

Tal y como te comenté, lo que no tengo claro es que te cambie la dureza de la dirección. En la campaña de la dirección asistida de septiembre desactivaron el bit relativo al ADS en la dirección asistida y según un compi aunque lo reactives sigue sin cambiar de dureza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito:

 

El selector del Pre-FL va conectado a un Lin bus.

 

Te pego este enlace a motor-talk: http://www.motor-talk.de/forum/umruestung-fl-auf-drive-select-schalter-vfl-t4286985.html?highlight=drive%3Bselect%3Bvfl%3B8k#post35349931

 

Me parece entender que la conclusión es que el selector del pre-FL no funciona como deberia en el FL, pero mi Aleman es de google-translator. A ver que conclusión sacas tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo mismo con el alemán.

 

Total, que solo queda la segunda opción para los MY2013.

 

Conmutador 8K0959673K para sustituir el actual y ya está: cableado existente de start/stop sobre el nuevo botón, y cableado nuevo para el Charisma hacia la centralita bajo el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.