Jump to content

Xenon prohibido


Turbo1.8

Publicaciones recomendadas

Me han comentado que apartir de poco todos los vehiculos nuevos no dispondran de xenon y todo por el jodido sistema ECO o algo asi de contaminacion.

 

He intentado buscar algun documento oficial donde lo ponga por que me pareceria una cagada bastante importante.

 

¿Alguien lo ha escuchado? Por lo menos llevaran lupa, que nose si es peor por que creo que los coches con lupa y halogena pierden luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

y también uno de la casa, el nuevo Audi A8 W12 dispondrá de LED en vez del xenon. Os dejo un recorte de un artículo:

 

...Aquellos que se decanten por la mecánica W12 tampoco se preocuparán por el dinero, puesto que la joya de la corona de Audi cuesta al menos 151.790€ euros. A cambio, tanto los faros con tecnología LED como una parrilla especial y los espejos retrovisores cromados vienen montados de serie, al igual que el logotipo W12 en las aletas. En comparación, el A8 L con motor de seis cilindros, tanto en su versión gasolina (90.720 €) como diésel 86.500 €, tiene un precio sensiblemente inferior, mientras que la mecánica de ocho cilindros está disponible por 107.320 euros. Sin embargo, con este modelo el conductor sólo podrá sacar partido a un máximo de 372 CV, en el caso del 4.2 FSI, lo que supone 128 CV menos que en el nuevo W12...

 

A mi parecer no creo que sea un paso hacia atrás, alguna razón tendrán. Además la tecnología led es de sobra sabido que se caracteriza por un consumo muy bajo. :D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora se sacan que es contaminante porque de otra manera como las de hasta ahora no pueden frenar la instalación de por ejemplo, los kitts de lámparas de gas xenon, seguro.

 

Pero si fuera cierto, todos los vehículos nuevos desde ya vendrían con leds por las ventajas que tienen simplemente haciendo mención a las lámparas tradicionales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me refiero yo.

 

Y luego sacarán faros con tecnología led para montar en los Audi de épocas anteriores y pondrán algún otro impedimento al no ser que homologues y por tanto sueltes un dineral.

 

Esto ya es denigrante, como otras tantas cosas y cosas de este "civilizado" mundo ¡ja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues si esta prohibición se llevara a cabo, a mi me suena a operación "pase por caja y calle". Habrá que esperar acontecimientos y ver que pasa al final, porque coches con xenon hay muchos, y no hablo sólo de España.

 

Como anécdota os comento que tengo un Renault 4TL del año 86, al cual le echo gasolina 95 sin plomo y va como un campeón ¿os acordais que a este tipo de coches nos decían que sólo funcionarían con catalizador o echándoles no sé qué tipo de aditivos? Mentira, y la prueba la tengo yo con ese coche: ni lo uno ni lo otro.

 

En fin, lo que tenga que ser será, pero a mi al menos que no me vengan con excusas baratas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver....si esto de la prohibicion fuera cierto, lo que no van a hacer es obligar a los coches que ya lo tienen quitarlo....estas leyes no tendrian caracter retroactivo sino que en tal caso prohibirian la fabricacion de vehiculos nuevos con este sistema....de hecho recordad que incluso estarian obligados a tener recambios para las piezas de serie del coche(incluidos faros y bombillas) durante un periodo de bastantes años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver....si esto de la prohibicion fuera cierto, lo que no van a hacer es obligar a los coches que ya lo tienen quitarlo....estas leyes no tendrian caracter retroactivo sino que en tal caso prohibirian la fabricacion de vehiculos nuevos con este sistema....de hecho recordad que incluso estarian obligados a tener recambios para las piezas de serie del coche(incluidos faros y bombillas) durante un periodo de bastantes años.

 

 

 

En el peor de los casos, eso. Totalmente de acuerdo y lógico :p

como los coches que no llevan cinturón de seguridad detrás (porque entonces no era obligatorio) y no por eso les están obligando a ponérselos ahora.

 

De todas formas, raro, raro. Estaría bien afinar un poquito más la fuente de la info para estudiarla.

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.