Jump to content

Como tratan nuestros coches en los servicios oficiales


campichi

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

A raiz de un post en el que a un compi le estrellaron su coche al dejarlo en el servicio oficial y a raiz de que tras dejar el mio para una reparacion de chapa me lo devolvieron con 0Km de autonomia me hizo pensar, en como trataban nuestros coches.

 

Trabajo en un poligono de la zona sur de Madrid, en la nave de al lado hay una tienda de repuestos bastante famosa en Madrid.

 

Esta mañana mientras me fumaba un cigarro en la puerta de mi nave, ha entrado un B8 S4 rojo bastante fuerte, el que lo llevaba tenia pinta de mecanico aunque no venia con el mono puesto, el coche venia con el cubre plastico sobre el asiento.

 

El que lo cunducia venia fumando dentro y le estaba dando bastante cera, el coche venia sin las antinieblas y sin los plasticos que las recubrecubre, era un s4 matricula **** GB*(la tengo entera por si alguien quiere mas datos) con techo negro y corredizo mas que nada por si el dueño es de por aqui y le interesa saber que se fuma dentro de su coche y que le aprietan de verdad.

 

El tipo ha entrado ha la tienda ha recogido unas cajas y se ha ido. Al rato he vuelto a salir y el coche ha vuelto a venir.

 

¿Se puede hacer eso con los coches de los clientes? ¿lo habra dejado en un taller oficial o en uno de los muchos que hay por el poligono?

 

No se me ha llamado bastante la atencion el trato que se le estaba dando al coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


contra eso poco se puede hacer... al final te tienes k "fiar" pk en un mismo sitio hay profesionales de diferentes tipos....

 

mi hermano es mecánico y muchísimas veces tiene k probar el coche a ver qué le falla, porque las explicaciones del cliente son pa cagarse....

 

ejemplo, coche nuevo en garantía, cliente todo moskeado, k hace un ruido rarísimo y cuanto más rápido va, más suena....k vaya m**** de coche.... :cfsd1:

 

mi hermano lo prueba, y claro, tiene k correr para probar k el ruido suena, dónde y poder saber a k se debe, si tú le ves, puedes pensar: "Cómo va el colega" y realmente está haciendo su trabajo :cfsd1: por cierto, el ruido era unas m****s k llevaba el colega en la guanteraaaaaaaaaaaaa :laugh::notworthy::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

contra eso poco se puede hacer... al final te tienes k "fiar" pk en un mismo sitio hay profesionales de diferentes tipos....

 

mi hermano es mecánico y muchísimas veces tiene k probar el coche a ver qué le falla, porque las explicaciones del cliente son pa cagarse....

 

ejemplo, coche nuevo en garantía, cliente todo moskeado, k hace un ruido rarísimo y cuanto más rápido va, más suena....k vaya m**** de coche.... <_<

 

mi hermano lo prueba, y claro, tiene k correr para probar k el ruido suena, dónde y poder saber a k se debe, si tú le ves, puedes pensar: "Cómo va el colega" y realmente está haciendo su trabajo :thumbsup: por cierto, el ruido era unas m****s k llevaba el colega en la guanteraaaaaaaaaaaaa :laugh: :laugh: :laugh:

 

Hombre, una cosa es salir a probar el coche y otra utilizarlo para ir a recoger cajas de recambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, la gente tiene muy poco aprecio por lo que no es suyo. Yo tiemblo cada vez que llevo el coche al taller, pero es que además una vez me llamó un amigo que trabajaba en la BMW: "vente para el conce a las 21:00 que cierran, que te voy a enseñar un coche guapo que han traido", fui para allá y el coche en cuestión era un 650i precioso configurado de p... madre con un montón de extras. Lo arranca y en frío lo subió de vueltas hasta el corte, para que oyera cómo sonaba el motor. Le eché un broncazo y me dijo: "bah, no le pasa nada para eso tienen el corte de inyección, además seguro que el dueño lo tratará igual, estos cochen son para correr", por cierto el coche estaba sin matricular...

Por otro lado me han contado unas cuantas batallitas de coches corriendo por las campas y estrellados que los reparan y entregan a los clientes como si nada y eran Audi y Porsche.

Por eso os digo que no me fío ni de un coche pedido por mí, sacado del concesionario con 1 km, porque a saber qué habrán hecho con él.

Es una pena pero es así. :thumbsup:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

contra eso poco se puede hacer... al final te tienes k "fiar" pk en un mismo sitio hay profesionales de diferentes tipos....

 

mi hermano es mecánico y muchísimas veces tiene k probar el coche a ver qué le falla, porque las explicaciones del cliente son pa cagarse....

 

ejemplo, coche nuevo en garantía, cliente todo moskeado, k hace un ruido rarísimo y cuanto más rápido va, más suena....k vaya m**** de coche.... <_<

 

mi hermano lo prueba, y claro, tiene k correr para probar k el ruido suena, dónde y poder saber a k se debe, si tú le ves, puedes pensar: "Cómo va el colega" y realmente está haciendo su trabajo :thumbsup: por cierto, el ruido era unas m****s k llevaba el colega en la guanteraaaaaaaaaaaaa :laugh: :laugh: :laugh:

 

Hombre, una cosa es salir a probar el coche y otra utilizarlo para ir a recoger cajas de recambios.

 

si yo lo digo porque cualquiera le ve y dice: mira este cómo trata el coche k no es suyo y realmente está trabajando, lo de las cajas ya es aprovechar el viaje y/o tener mucho morraco :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

contra eso poco se puede hacer... al final te tienes k "fiar" pk en un mismo sitio hay profesionales de diferentes tipos....

 

mi hermano es mecánico y muchísimas veces tiene k probar el coche a ver qué le falla, porque las explicaciones del cliente son pa cagarse....

 

ejemplo, coche nuevo en garantía, cliente todo moskeado, k hace un ruido rarísimo y cuanto más rápido va, más suena....k vaya m**** de coche.... <_<

 

mi hermano lo prueba, y claro, tiene k correr para probar k el ruido suena, dónde y poder saber a k se debe, si tú le ves, puedes pensar: "Cómo va el colega" y realmente está haciendo su trabajo :thumbsup: por cierto, el ruido era unas m****s k llevaba el colega en la guanteraaaaaaaaaaaaa :laugh: :laugh: :laugh:

 

Hombre, una cosa es salir a probar el coche y otra utilizarlo para ir a recoger cajas de recambios.

 

si yo lo digo porque cualquiera le ve y dice: mira este cómo trata el coche k no es suyo y realmente está trabajando, lo de las cajas ya es aprovechar el viaje y/o tener mucho morraco :laugh:

Uno de mis mejores amigos es mecánico (el único que toca mis coches en cuanto se les acaba la garantía), y es un muy buen profesional y me ha contado que cada vez que sale a probar los coches (y a algunos les tiene que meter caña por lo que dice lomoi: "me vibra a 160 km/h", "hace un ruido raro al pasar de 5.000 rpms", etc.) lo pasa bastante mal por si le ven no sólo algún amigo del dueño sino incluso la Guardia Civil :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a raiz del post voy a contar 3 anécdotas que me mosquearon mucho:

 

Primera: dejo el coche por la mañana para un arreglillo,he de recogerlo al día siguiente.Esa tarde voy al trabajo en mi otro coche y por la autovía próxima al concesionario me cruzo de frente con un A5 rojo con los espejos S5 igualito que el mío,no me dio tiempo a mirar ni matrícula ni nada más,que casualidad ,no? 2 años con mi coche y nunca me había cruzado con otro igual...

consejo aprendido:siempre que lo dejeis anotar los km que tiene.

 

segunda: dejo el coche para una actualización por la mañana,lo recojo a las 2 horas y cuando llego a casa me salta el aviso de poca gasolina...cuando llené el depósito había puesto el contador a 0 y llevaba 500 km.No lo puedo asegurar 100% pero es muy sospechoso,quizás de esta manera luego regalen los depósitos llenos cuando hacen la entrega del coche...

consejo aprendido anotad cuanta autonomía os queda y por donde va la aguja

 

tercera:dejo el coche para poner un embellecedor junto a la palanca de cambio,al cabo de las semanas abro el cenicero y está la esquina totalmente rota y el click que lo sujeta(el que salta al sacarlo con el botón),algún cenutrio quería quitar el cenicero haciendo palanaca

consejo aprendido:igual que ellos lo revisan todo de chapa y pintura etc nosotros a la entrega también.

 

Saludos y creo que en todos sitios cuecen habas...

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a raiz del post voy a contar 3 anécdotas que me mosquearon mucho:

 

Primera: dejo el coche por la mañana para un arreglillo,he de recogerlo al día siguiente.Esa tarde voy al trabajo en mi otro coche y por la autovía próxima al concesionario me cruzo de frente con un A5 rojo con los espejos S5 igualito que el mío,no me dio tiempo a mirar ni matrícula ni nada más,que casualidad ,no? 2 años con mi coche y nunca me había cruzado con otro igual...

consejo aprendido:siempre que lo dejeis anotar los km que tiene.

 

segunda: dejo el coche para una actualización por la mañana,lo recojo a las 2 horas y cuando llego a casa me salta el aviso de poca gasolina...cuando llené el depósito había puesto el contador a 0 y llevaba 500 km.No lo puedo asegurar 100% pero es muy sospechoso,quizás de esta manera luego regalen los depósitos llenos cuando hacen la entrega del coche...

consejo aprendido anotad cuanta autonomía os queda y por donde va la aguja

 

tercera:dejo el coche para poner un embellecedor junto a la palanca de cambio,al cabo de las semanas abro el cenicero y está la esquina totalmente rota y el click que lo sujeta(el que salta al sacarlo con el botón),algún cenutrio quería quitar el cenicero haciendo palanaca

consejo aprendido:igual que ellos lo revisan todo de chapa y pintura etc nosotros a la entrega también.

 

Saludos y creo que en todos sitios cuecen habas...

cuando tu dejas el coche en el taller te entregan una hoja que tu firmas donde pone lo que van hacer y en ella refleja los km actuales que tiene el coche, cuando se recoge el coche pues no esta de mas comparar y saber la diferencia que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 años, compré un coche nuevo (Fiat punto 1.9 JTD). Voy a recogerlo al concesionario, el coche estaba debajo de una funda a medida de color azul, el vendedor levanta la funda para enseñarme el coche, me siento y no se porque habro el cenicero que esta con cenizas. Se me ha quedado la cara de jilipollas. No he mandado a tomar pol c...... al vendedor porque claro ya se ha firmado un contrato y pagado un dinero por adelantado. Y como muchos otros me paro aqui porque se podria contar mucho mas. Que pena. No hay seriedad ni na de na........ :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me mosquee mucho cuando antes de poder ver mi coche por estar fuera de españa cuando llegó, me manda mi hermano unas fotos ya que fue el quien fue a dar el visto bueno y a hacer el pago.....en una de las fotos se veia el cuadro de mandos y yo claro como un niño con juguete nuevo me pongo a hacer zoom y veo el cuentakilometros con 60KM!!!!!

 

Cuando fui a recojerlo le digo a la comercial que a ver que apsa con esos kilometros de mas que tiene el coche......y me dice que no sabe...que sera que le habra tocado pasar alguna prueba de calidad o algo asi....yo todo rebotao pero sin ganas de montar un follon....porque le tenia que haber dicho...test de calidad? ok enseñame el certificado de que se le ha hecho....porque tienen que acompañar todas esas pruebas de un certificado...pero pase.....seguro que se estuvieron pasandolo muy bien en la campa con mi coche.......y si de verdad fue un test...no me los quiero imaginar poniendolo al corte...... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dejé el coche por un tema de la dirección, al pasar un tiempo fui por el informe de lo que se le había hecho ya que no me lo dieron al recogerlo, cosa que me extrañó.

 

Estuve un tiempo sin funcionarme el intermitente del espejo exterior derecho porque le entró agua y se fundió el LED, cuando me dieron el informe que os cuento del trabajo realizado en la dirección y al ir a imprimirlo el asesor dejo la pantalla del ordenador a la vista y dentro de los trabajos que habían realizado ponía espejo retrovisor derecho roto en taller. Nunca me dijeron nada y lo vi por casualidad, de ahí mis problemas con el intermitente y por supuesto reclamación al canto, y no volver a pisar dicho taller. Igual fue en el taller o dandole un paseito.

 

Es lo que hay, nos va a dar igual darle vueltas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

contra eso poco se puede hacer... al final te tienes k "fiar" pk en un mismo sitio hay profesionales de diferentes tipos....

 

mi hermano es mecánico y muchísimas veces tiene k probar el coche a ver qué le falla, porque las explicaciones del cliente son pa cagarse....

 

ejemplo, coche nuevo en garantía, cliente todo moskeado, k hace un ruido rarísimo y cuanto más rápido va, más suena....k vaya m**** de coche.... <_<

 

mi hermano lo prueba, y claro, tiene k correr para probar k el ruido suena, dónde y poder saber a k se debe, si tú le ves, puedes pensar: "Cómo va el colega" y realmente está haciendo su trabajo :thumbsup: por cierto, el ruido era unas m****s k llevaba el colega en la guanteraaaaaaaaaaaaa :laugh::laugh::laugh:

 

Pues eso no es así. Si tienen que probar el coche, deben comunicarlo al cliente y hacerlo en presencia de este a no ser que autorice para que lo haga el mecanico solo. Nadie puede sacar a circular mi coche sin autorización. A mi solo me lo probaron 1 vez por un ruido aerodinamico y quede con los del taller para ir yo dentro.

 

Para Asturr, eso de la prueba de calidad es un cuento chino, ¿60km? Yo estuve haciendo pruebas de calidad para varias marcas en Barcelona y los metiamos en un circuito cerrado, curvas, frenadas, abs, etc, y ni de coña haciamos mas de 1 km por unidad. Y por cierto alli tambien pude ver como salian los Pathfinder y algun modelo mas de la fabrica de Nissan y como los trataba la gente de alli, y miedo me dio comprarme uno, mas de un trompo vi hacer a tropecientas vueltas en un coche que no tiene nada de rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.