Jump to content

que gasolina echais a vuestros S y RS?


DAVID_S3

Publicaciones recomendadas

yo 95 y de tanto en tanto 98,y lo hago porque me lo dijo un tio que sabe de motores....pero lo que es diferencia..pues no la noto..salu2

 

Pues tu V8 FSI acusa de trincarse bujias/bobinas a costa de una gasolina deficiente y abuso de las autodetonaciones y continuas correcciones de avance de encendido...

le tengo que poner 98?esque n tengo ni idea,macho..grcias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues tu V8 FSI acusa de trincarse bujias/bobinas a costa de una gasolina deficiente y abuso de las autodetonaciones y continuas correcciones de avance de encendido...

+ 1

Efectivamente , tu debes echarle 98 y casi te diría que nunca nunca eches 95............coincido que si tienes problemas con las bobinas facilemnete pueda ser debido a usar 95.....

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que por "notar" algo en tu motor que cualquier cosa que noteis serán puras fantasias porqué no se nota nada de nada que el cuerpo humano pueda percibir, és más porqué la 98 en ciertos motores los cuida más.

 

En ciertas relacciones de compresión o motores turbo. Cuando llevas la electronica algo apretada (ya sea de serie o con repro), y si le metes en condicciones adversas como altitud. Se le nota cuando le pides y te conoces como reacciona tu motor.

Todo esto siempre y cuando la electronica del coche esté diseñada para 98, si está diseñada para 95 no lo vas a notar diria yo que nada.

 

Además se puede apreciar en motores con km a sus espaldas no más rendimiento sino un funcionamiento más redondo.

 

 

La cosa teorica va mas o menos del siguiente modo y es que la 95 puede detonarse por si sola al aumentar demasiado de temperatura. Esta temperatura se alcanza por aumento de presion sobre todo y la electronica tiene que modificar parámetros, la bujia/bobina sufre más que en su funcionamiento normal y ciertas revisiones acababan cascando. Las que no cascan obviamente también sufren mayor desgaste.

 

 

Pero que resumiendo, el motor que está diseñado para 98 o modificado para ello deberia usarlo siempre

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido a partir de relaciones de compresión 10:1 se debe de usar 98...

 

ahora bien... ¿con motores turbo que tienen relaciones inferiores.... se podría usar 95... o por le hecho de ser turbo condiciona el comportamiento de la gasolina?... yo considero que no... que lo que manda... siendo turbo o no... es la compresión.

 

Ahora bien, la 98 a llevar más/mejores aditivos... cuidará más el motor... pero ¿efectividad?... sigo pensando que denpende del tipo de motor/compresión.

 

chaooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le echo tambien Repsol Efitec 98.

Una por cercania y contrato con la gasolinera.

Pero si que como otra opcion me gusta shell V-power 98 que me gusta tambien como va. Cuando la echo si que noto un poco mas fino el coche.

 

Pero yo creo que siendo 98 y de una marca grande no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que por "notar" algo en tu motor que cualquier cosa que noteis serán puras fantasias porqué no se nota nada de nada que el cuerpo humano pueda percibir, és más porqué la 98 en ciertos motores los cuida más.

 

 

Lo que viene siendo el efecto placebo... :laugh: Es decir, hay determinados motores que por su factor de compresión indican que se use 98, en ese caso deberemos hacerlo, puesto que de lo contrario retrasaría el encendido y perdería rendimiento el propulsor.

 

Lo de notar que la BP "extratropotonica" comparada con la Shell "selvipowerinaction" :innocent: es mejor y se nota que el coche corre más y los depósitos duran más.., siempre que lo leo en los foros me hace mucha gracia. Señores, todas las marcas cargan sus gasolinas del mismo tanque, lo demás es producto de nuestra imaginación.

 

No digo que no haya diferencia de octanaje entre la 95 y 98, ojo... Sólo digo que el conductor que diga que nota la diferencia entre una marca u otra..., es para darle un premio. Yo me dedico profesionalmente al mundo del motor, y tengo el "culete" pelado de probar de todo..

 

Un saludo.

Editado por turboadicto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo le echo de la de BP por el descuento y por los puntos, no tengo ni idea si el coche corre más con la de BP que con la de Repsol que con la Shell....... ni idea :thumbsup:

 

teniais razon ayer le meti repsol efitec 98 y no veais que cambio, por cambiarle hasta le ha cambiado el ruido al ralenti, ya no se oye nada, tengo que mirar el cuadro de mandos para segurarme que esta enmarcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Lo que viene siendo el efecto placebo... :innocent: Es decir, hay determinados motores que por su factor de compresión indican que se use 98, en ese caso deberemos hacerlo, puesto que de lo contrario retrasaría el encendido y perdería rendimiento el propulsor.

 

Lo de notar que la BP "extratropotonica" comparada con la Shell "selvipowerinaction" :thumbsup: es mejor y se nota que el coche corre más y los depósitos duran más.., siempre que lo leo en los foros me hace mucha gracia. Señores, todas las marcas cargan sus gasolinas del mismo tanque, lo demás es producto de nuestra imaginación.

 

No digo que no haya diferencia de octanaje entre la 95 y 98, ojo... Sólo digo que el conductor que diga que nota la diferencia entre una marca u otra..., es para darle un premio. Yo me dedico profesionalmente al mundo del motor, y tengo el "culete" pelado de probar de todo..

 

Un saludo.

 

+1.

 

Cierto es que se puede notar diferencia en prestaciones usando 95 o 98, dependera de las detonaciones que detecte la centralita y la correccion de encendido que haga.

 

En los motores V8 atmosfericos con relaciones de compresion altas, siempre comprimen, y con indicacion del fabricante usar 98 creo que es lo mejor.

 

En los motores turbo la cosa cambia un poco, la relacion de compresion es mas baja, 9:1 o 9,5:1 con lo cual podriamos usar 95 sin ningun problema si usamos el coche en plan paseo o desplazamiento eco. Cuando pisemos el acelerador sube la presion de turbo..... y la relacion de compresion 9,5:1 pasa a ser "teorica" porque estamos llenando mucho mas los cilindros. En ese momento, con presiones altas, con repro mucho mas, notaremos las diferencias entre 95 y 98. NO porque explote mas fuerte.... que no es el caso que una gasolina explote mas fuerte que otra, la diferencia esta en el poder antidetonante que tiene. La 98 aguanta mejor las altas presiones sin detonar por lo que el motor corregira menos avance y el rendimiento consumos/potencia sera mejor.

 

Mi conclusion es:

-V8 atmosferico, mejor siempre 98.

-Motores Turbo, podemos usar 95 a sabiendas que perderemos algo de potencia maxima (tal vez 15-20cv). NO deberia haber ningun problema ya que los sensores detonacion haran su trabajo y la ECU modificara encendido en caso necesario.

 

Yo tengo una moto con Turbo en la que llevo instalado un kit de Inyeccion Agua/metanol, con el que el poder antidetonante de la gasolina aumenta hasta unos 110octanos con gasolina 95 ademas de bajar la temperatura de admision. Conectandose cuando la sobrepresion supera los 0,6bar. No descarto instalarlo en el coche S4 b5 en un futuro cuando haga la reprogramacion.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conectandose cuando la sobrepresion supera los 0,6bar. No descarto instalarlo en el coche S4 b5 en un futuro cuando haga la reprogramacion.

 

En el S4, solo repro+98 no hace falta nada más.... y aunque pongas los k04 tampoco es necesario, aunque un intercooler mejor no le viene nada mal.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.