Jump to content

Me tratan con desprecio por ir en un audi 80


Churro26

Publicaciones recomendadas

Romulo, el DOT que viene marcado en los neumáticos, no es otra cosa que la homologación para poder ser utilizados en USA y significa Deparment Of Trasportatión o algo así.

 

La fecha de fabricación va contigua a ese sello, pero es normal que tambien valla troquelada en el lado interior de las ruedas.

 

Como ya te han explicado, son 4 dígitos. Los 2 1ªs son la semana de fabricación y los últimos son el año.

En las ruedas de los años '80 sólo había 3 dígitos y en las de los '90, 3 dígitos con un triangulito delante.

 

Yo he trabajado casi 9 años en un taller de servicios rápidos que ademas era servicio oficial Michelin, y por lo que sé:

- las ruedas mas recientes con las que uno puede hacerse, ya tendrán unos 2 meses, ya que pasan un tiempo en almacenes de la fábrica e intermediarios, para controlar los stocks y asegurar la debida calidad en caso de encontrar un lote en mal estado

-el límite de almacenaje de las ruedas Michelin está en 8 años, bajo condiciones de temperatura y humedad controladas

- el límite de almacenaje y/o uso en condiciones no controladas son unos 4 años, despues de los cuales, las prestaciones del neumático van mermando

 

Churro, siento mucho que en ese taller, te topases con alguien que no tiene la profesionalidad suficiente, como para tratar con el público. Yo me he visto muchas veces entre la espada y la pared debido a la agresividad de algunos clientes, pero siempre he sabido mantenerme en mi sitio y hacer razonar al cliente, Solo es necesaro explicar al cliente lo que quiere saber, con las maneras que corresponden a alguien que está de cara al público.

 

En cuanto a tus ruedas, decirte que Kleber es una buena marca....para ir tranquilo. Es la 2ª marca de Michelin y hereda las tecnologías que ésta deja de usar.

Si tus ruedas tenían 4 años, he de decirte que llevan el mismo compuesto de goma que las extintas Michelin Classic si el código de velocidad es T o H (las Clasic desaparecieron allá por 2002)

Tambien he de decirte que la medida 195/60-R14 ya no es muy común y lo que suelen hacer las fábricas es hacer tiradas de X nº de ruedas por molde y hasta casi 4 años despues no volver a hacerlas, ya que no sale rentable tener un molde parado para hacer 50 ó 100 ruedas al día.

 

Solo me queda darte ánimos para tu autoestima y decirte que cualquier profesional puede tener un mal día y si a ti te gusta que te den segundas oportunidades, que se las des tambien a los demás

 

¡PERDONAD EL LADRILLO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 212
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Romulo, el DOT que viene marcado en los neumáticos, no es otra cosa que la homologación para poder ser utilizados en USA y significa Deparment Of Trasportatión o algo así.

 

La fecha de fabricación va contigua a ese sello, pero es normal que tambien valla troquelada en el lado interior de las ruedas.

 

Como ya te han explicado, son 4 dígitos. Los 2 1ªs son la semana de fabricación y los últimos son el año.

En las ruedas de los años '80 sólo había 3 dígitos y en las de los '90, 3 dígitos con un triangulito delante.

 

Yo he trabajado casi 9 años en un taller de servicios rápidos que ademas era servicio oficial Michelin, y por lo que sé:

- las ruedas mas recientes con las que uno puede hacerse, ya tendrán unos 2 meses, ya que pasan un tiempo en almacenes de la fábrica e intermediarios, para controlar los stocks y asegurar la debida calidad en caso de encontrar un lote en mal estado

-el límite de almacenaje de las ruedas Michelin está en 8 años, bajo condiciones de temperatura y humedad controladas

- el límite de almacenaje y/o uso en condiciones no controladas son unos 4 años, despues de los cuales, las prestaciones del neumático van mermando

 

Churro, siento mucho que en ese taller, te topases con alguien que no tiene la profesionalidad suficiente, como para tratar con el público. Yo me he visto muchas veces entre la espada y la pared debido a la agresividad de algunos clientes, pero siempre he sabido mantenerme en mi sitio y hacer razonar al cliente, Solo es necesaro explicar al cliente lo que quiere saber, con las maneras que corresponden a alguien que está de cara al público.

 

En cuanto a tus ruedas, decirte que Kleber es una buena marca....para ir tranquilo. Es la 2ª marca de Michelin y hereda las tecnologías que ésta deja de usar.

Si tus ruedas tenían 4 años, he de decirte que llevan el mismo compuesto de goma que las extintas Michelin Classic si el código de velocidad es T o H (las Clasic desaparecieron allá por 2002)

Tambien he de decirte que la medida 195/60-R14 ya no es muy común y lo que suelen hacer las fábricas es hacer tiradas de X nº de ruedas por molde y hasta casi 4 años despues no volver a hacerlas, ya que no sale rentable tener un molde parado para hacer 50 ó 100 ruedas al día.

 

Solo me queda darte ánimos para tu autoestima y decirte que cualquier profesional puede tener un mal día y si a ti te gusta que te den segundas oportunidades, que se las des tambien a los demás

 

¡PERDONAD EL LADRILLO!!

 

 

 

 

Muy buena informacion :cfsd1:

 

 

Me puedes Decir SI La BF GOODRICH, si son las 2ª de Michelin?

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena informacion :unsure:

 

Me puedes Decir SI La BF GOODRICH, si son las 2ª de Michelin?

 

S2

 

Lagarto, como te ha dicho Kikinet, las BF Goodrich son una variante barata, dentro de las marcas del grupo Michelin.

 

Es una marca americana y dispone de sus propios desarrollos y proyectos. Es una marca que trabaja muy ligada al mundo de la competición y al tuning y es muy apreciada en ambos sectores.

 

En muchas ocasiones, por el precio de unas Michelin Energy te puedes llevar unas Bf muy superiores en agarre y guiado. Como pero, decirte que duran bastante menos que unas Michelin, pero yo me las compraba a ojos cerrados, incluso para vehículos de gama alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tonytower que bien sabes explicarte, es que aqui si por algunos fuera se lapidaba(es broma) a todos los mecanico al primer fallo que tengan.Las BF Goodrige segun me han contado a mi son la variante deportiva barata de michelin.

 

 

No es para tanto, compañero. Sólo hay que ser un poco empático con todo el mundo e intentar ver las cosas desde el ojo del prójimo.

 

Hay que entender a los clientes, y en este caso a Churro, y ponerse en su lugar. Ellos te confían su coche, que es una gran inversión de dinero (la 2ª en relevancia despues de la vivienda) y ademas pagan por un servicio ademas de por una pieza. Si en cualquier momento se rompe ese servicio, es normal que la gente se ponga nerviosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tonytower que bien sabes explicarte, es que aqui si por algunos fuera se lapidaba(es broma) a todos los mecanico al primer fallo que tengan.Las BF Goodrige segun me han contado a mi son la variante deportiva barata de michelin.

 

 

No es para tanto, compañero. Sólo hay que ser un poco empático con todo el mundo e intentar ver las cosas desde el ojo del prójimo.

 

Hay que entender a los clientes, y en este caso a Churro, y ponerse en su lugar. Ellos te confían su coche, que es una gran inversión de dinero (la 2ª en relevancia despues de la vivienda) y ademas pagan por un servicio ademas de por una pieza. Si en cualquier momento se rompe ese servicio, es normal que la gente se ponga nerviosa.

 

Pues llevo montadas unas fabricadas en 2010, asi que se dejen de cuentos y ademas son muy rigidas las carcasas y no flanean.

 

Fui con buenos modos, no me dijeron ni pamplona, ire a consumo de todos modos y pedire que les multen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevo montadas unas fabricadas en 2010, asi que se dejen de cuentos y ademas son muy rigidas las carcasas y no flanean.

 

Fui con buenos modos, no me dijeron ni pamplona, ire a consumo de todos modos y pedire que les multen.

 

 

¿Las Kleber que llevas son de este año?????

 

¿que código de velocidad son? Si son T o H son de la gama de las "ecológicas" y carecen de características deportivas. Tienen muy buena duración, son silenciosas, se comportan dignamente sobre mojado (no son las mejores, pero....) y no tienen mala direccionabilidad debido a lo reforzada que es su carcasa. Pero sus virtudes se acaban ahí. No tienen buen "GRIP" ni en tracción ni en curva, ya que es una gama con baja fricción, para conducir "ahorrando" o por lo menos eso predican.

 

Si te sentiste estafado o tu coche resultó dañado por una mala intervención, adelante, soy el primero en decir que los talleres tienen lo que sus dueños se merecen.

 

Al pagar poco, los talleres pierden a los pocos profesionales que tienen y la plantilla se basa en un continuo devenir de principiantes, que en cuanto se ruedan, se dan el piro a otros sitios mas serios.

Asi que siempre pasa lo mismo, que el que te atiende, a veces sabe menos que nosotros, por no hablar de la dejadez de la que hacen gala ¡Y ESO ES INCONCEBIBLE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo firestone, las kleber pa su madre, alli se quedaron que eran las caducadas...

 

 

Si yo tuviese que elegir, tambien me quedaba con las Firestone. En cuanto a las fechas de fabricación, lo mejor es ir a un sitio donde vayan muchos coches del estilo al tuyo.

 

Si lo llevas a un taller donde los precios no son muy competitivos, las ruedas "pequeñas" ni se mueven, porque la gente que las usa se va a los talleres con mejores precios.

Pero si tu coche lleva unas ruedas muy caras y grandes, lo mejor es ir a sitios de cierto "caché" donde se atiendan a ese tipo de coches, por que ese será el stock que tengan fresco, aunque sea a base de renunciar a los precios competitivos.

 

 

Pd. en cualquier caso, las ruedas no caducan como tal, solo se endurecen las partes mas espuestas a la intemperie, nada que una buena "salida" no cure. Pero en tu caso, las Kleber no te convienen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena informacion :ranting2:

 

Me puedes Decir SI La BF GOODRICH, si son las 2ª de Michelin?

 

S2

 

Lagarto, como te ha dicho Kikinet, las BF Goodrich son una variante barata, dentro de las marcas del grupo Michelin.

 

Es una marca americana y dispone de sus propios desarrollos y proyectos. Es una marca que trabaja muy ligada al mundo de la competición y al tuning y es muy apreciada en ambos sectores.

 

En muchas ocasiones, por el precio de unas Michelin Energy te puedes llevar unas Bf muy superiores en agarre y guiado. Como pero, decirte que duran bastante menos que unas Michelin, pero yo me las compraba a ojos cerrados, incluso para vehículos de gama alta.

 

 

 

:innocent:

 

Llevo unas 225 BF COODRICH FORCE y estoy muy contento. Buen agarre en seco y duraredas

 

 

Las Kleber las llevo en otro vehiculo, y las encuentro blandas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola churro, vas a poner tu foto?

Si no la vas a poner, aprovecho tu post que sigo desde el primer dia con mucho interes para preguntar algo a tonytower.

Me puedes recomendar unos neumaticos que tengan mucho agarre sobre todo en seco. Supongo unas gomas blandas pero que marca??? Un dato mas, hago unos 10'000 km al año.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola churro, vas a poner tu foto?

Si no la vas a poner, aprovecho tu post que sigo desde el primer dia con mucho interes para preguntar algo a tonytower.

Me puedes recomendar unos neumaticos que tengan mucho agarre sobre todo en seco. Supongo unas gomas blandas pero que marca??? Un dato mas, hago unos 10'000 km al año.

Gracias y un saludo

 

Hola Nitro,yo voy a montar unas 225/45/17 en Good Year eagle f1 dsg 3,las del dibujo de flecha,eso es chicle.

Ya las tuve en 195/50/15 en un Cordoba GTI y eso era una pasada.

 

S2 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola churro, vas a poner tu foto?

Si no la vas a poner, aprovecho tu post que sigo desde el primer dia con mucho interes para preguntar algo a tonytower.

Me puedes recomendar unos neumaticos que tengan mucho agarre sobre todo en seco. Supongo unas gomas blandas pero que marca??? Un dato mas, hago unos 10'000 km al año.

Gracias y un saludo

 

Hola Nitro,yo voy a montar unas 225/45/17 en Good Year eagle f1 dsg 3,las del dibujo de flecha,eso es chicle.

Ya las tuve en 195/50/15 en un Cordoba GTI y eso era una pasada.

 

S2 :laugh:

 

 

Y de precio que tal??, son muy blandas por lo que entiendo no??, que duracion tienen en km con conduccion normal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres que agarre, y no te importa lo que dure, unas Toyo Proxes R-888 son semislicks homologados para calle, no hay nada mejor en el mercado, pero duran lo que duran claro... y en agua con cuidado, tienen el dibujo minimo para homologar.

 

Despues tienen mas modelos menos radicales, T1 R... y alguna mas.

 

 

Por cierto, las BF goodrich de carreras son unas Michelin a las que les han puesto la pegatina de BF goodrich, puro marqueting por que patrocinan el mundial de WRC, de hecho las primeras que salian en 15" para saxos y tal tenian el relieve de michelin, y ponia la pegata de BF goodrich jaja.

 

Las de calle, en cantabria hay una copa BF goodrich en rallys, que se corre con ellas, y deben ir bastante bien, aunque no son unas gomas de competición obviamente, pero os aseguro que asusta como van para llevar ruedas de calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.