Jump to content

Desgaste anormal de neumaticos


Publicaciones recomendadas

Hola. El otro día yendo de viaje por la A3 estando lloviendo y ya por la zona de perales derepente el coche espeso a hacer extraños. Como si patinase. Me preocupe bastante porque incluso sin acelerar el coche " se iba". Pensé incluso que podía haber pinchado. Pare en el arcén y comprobé las ruedas. Todas OK. gire el volante y ambas ruedas delanteras estaban muy desgastadas por el lado interior. El estado general de las ruedas pues hombre no están muy mal pero tienen ya 50.0000 km

 

Entonces el resto del camino fue bien por lo que incluso me dio por pensar que pudo deberse también debido al mal asfalto que hay en esa zona. Puede que también unido a la condición de los neumáticos. De hecho cuando patinaba se encendía el ESP.

 

Creéis que esto pudo deberse al anormal desgaste de la zona interna? No tiene surcos por esa zona. Supongo también que ese desgaste es debido a un mal paralelo. A la hora de que cambie los neumáticos se lo comentare aunque supongo que al ver el estado es lo primero que deberían hacer

 

Voy a pedir presupuesto de un par de ruedas. Oigo por aquí que las good usar F1 assimetric dan muy buenos resultados. Pero en michelin que me podéis de ir?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. El otro día yendo de viaje por la A3 estando lloviendo y ya por la zona de perales derepente el coche espeso a hacer extraños. Como si patinase. Me preocupe bastante porque incluso sin acelerar el coche " se iba". Pensé incluso que podía haber pinchado. Pare en el arcén y comprobé las ruedas. Todas OK. gire el volante y ambas ruedas delanteras estaban muy desgastadas por el lado interior. El estado general de las ruedas pues hombre no están muy mal pero tienen ya 50.0000 km

 

Entonces el resto del camino fue bien por lo que incluso me dio por pensar que pudo deberse también debido al mal asfalto que hay en esa zona. Puede que también unido a la condición de los neumáticos. De hecho cuando patinaba se encendía el ESP.

 

Creéis que esto pudo deberse al anormal desgaste de la zona interna? No tiene surcos por esa zona. Supongo también que ese desgaste es debido a un mal paralelo. A la hora de que cambie los neumáticos se lo comentare aunque supongo que al ver el estado es lo primero que deberían hacer

 

Voy a pedir presupuesto de un par de ruedas. Oigo por aquí que las good usar F1 assimetric dan muy buenos resultados. Pero en michelin que me podéis de ir?

 

Gracias

 

Hola , pues 50000 Km y dependiendo de las ruedas ya va tocando cambio, si llovía bastante es posible que pisases un charco, no desalojase bien el agua y por lo tanto notaste el patinazo.Yo en tu lugar las cambiaría.

 

Por otro lado tambien te digo que si el desgaste no es uniforme, puede deberse a un mal equilibrado y paralelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo consultaría con un buen taller de neumáticos. Probablemente te dirán que si las ruedas no han reventado o no se les ven los alambres con 50.000 km, no está tan mal la cosa. Llevar el coche con una alineación perfecta es una utopía. Otra cosa sería, en mi opinión, que las ruedas estuvieran totalmente lisas con 10.000 km.

 

Eso sí, cámbialas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo... aquí os dejo las fotos. Aun así ya estoy en proceso de la peticion de presupuesto de las siguientes:

 

- Good Year F1 Asymmetric

- Michelin PS2

- Michelin PS3

 

Alguna recomendación??

 

Subo las fotos a alta resolucion para que se precie mejor, por suerte el foro hace un resiz de las imagenes para no descuadrarlo.

 

img2079x.jpg

img2080t.jpg

img2081q.jpg

img2082s.jpg

img2083yd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo... aquí os dejo las fotos. Aun así ya estoy en proceso de la peticion de presupuesto de las siguientes:

 

- Good Year F1 Asymmetric

- Michelin PS2

- Michelin PS3

 

Alguna recomendación??

 

Subo las fotos a alta resolucion para que se precie mejor, por suerte el foro hace un resiz de las imagenes para no descuadrarlo.

 

 

img2082s.jpg

 

 

Efectivamente tienes razon con lo que son de invierno es lo que puedes observar en la foto M+S (mud + snow) que es barro y nieve, Al ser especificos para invierno pierden algunas de sus cualidades en verano como frenar adecuadamente en mojado y a temperaturas mas altas que las invernales. Ademas tus gomas estan gastadas para desalojar agua adecuadamente. Deberias haberlas cambiado al comenzar el verano y guardarlas para el invierno, como hacen en los paises de centro y norte de europa, algo mas de desembolso pero tienes dos juegos de gomas especificas de temporada.

 

Por lo demas si pones neumatico m+s en google tienes mas informacion al igual que en el buscador de aqui.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, gracias por vuestros comentarios. Efectivamente lo del cambio de neumaticos al llegar el verano me lo comentó un amigo, pero sinceramente se me pasó. El otro día cuandpo me fui de viaje directamente sentí que era hora de cambiarlos jejeje.

Acabo de hablar con un contacto y me ha dado un buen precio de unos neumáticos MICHELIN, aun no sé si son los Pilot Sport o los Primacy HP, pero el precio ronda los 185 € por goma, que para ser Michelin creo que es un precio sin competencia.

 

Efectivamente le he comenbtado el desgaste anormal del neumatico y logicamente revisaran la alineación y paralelo. La presion de ruedas estaba correcta, pero ya que ahora cambio las gomas, aprovecho y le activo el sistema de presion de neumaticos.

 

Sabeis si es "compatible, recomendable, logico..." tener ahora las gomas de invierno detras y delante las de verano o pongo las 4 de verano??

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, gracias por vuestros comentarios. Efectivamente lo del cambio de neumaticos al llegar el verano me lo comentó un amigo, pero sinceramente se me pasó. El otro día cuandpo me fui de viaje directamente sentí que era hora de cambiarlos jejeje.

Acabo de hablar con un contacto y me ha dado un buen precio de unos neumáticos MICHELIN, aun no sé si son los Pilot Sport o los Primacy HP, pero el precio ronda los 185 € por goma, que para ser Michelin creo que es un precio sin competencia.

 

Efectivamente le he comenbtado el desgaste anormal del neumatico y logicamente revisaran la alineación y paralelo. La presion de ruedas estaba correcta, pero ya que ahora cambio las gomas, aprovecho y le activo el sistema de presion de neumaticos.

 

Sabeis si es "compatible, recomendable, logico..." tener ahora las gomas de invierno detras y delante las de verano o pongo las 4 de verano??

 

SAludos

 

las ruedas de invierno deben ir colocadas donde llevarias las cadenas, es decir ruedas con traccion, si es delantera pues delante, si estrasera atras si es quatro ...

 

te dejo este enlace sobre el tema, que esa gente sabe mas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, gracias por vuestros comentarios. Efectivamente lo del cambio de neumaticos al llegar el verano me lo comentó un amigo, pero sinceramente se me pasó. El otro día cuandpo me fui de viaje directamente sentí que era hora de cambiarlos jejeje.

Acabo de hablar con un contacto y me ha dado un buen precio de unos neumáticos MICHELIN, aun no sé si son los Pilot Sport o los Primacy HP, pero el precio ronda los 185 € por goma, que para ser Michelin creo que es un precio sin competencia.

 

Efectivamente le he comenbtado el desgaste anormal del neumatico y logicamente revisaran la alineación y paralelo. La presion de ruedas estaba correcta, pero ya que ahora cambio las gomas, aprovecho y le activo el sistema de presion de neumaticos.

 

Sabeis si es "compatible, recomendable, logico..." tener ahora las gomas de invierno detras y delante las de verano o pongo las 4 de verano??

 

SAludos

 

Échale un vistazo a este post del amigo Batallas por si te interesa preguntar más precios, decirte que a mi me trataron bastante bien y no me pareció nada caro.

 

Taller ruedas

 

Saludosssssssssssss :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo... aquí os dejo las fotos. Aun así ya estoy en proceso de la peticion de presupuesto de las siguientes:

 

- Good Year F1 Asymmetric

- Michelin PS2

- Michelin PS3

 

Alguna recomendación??

 

Subo las fotos a alta resolucion para que se precie mejor, por suerte el foro hace un resiz de las imagenes para no descuadrarlo.

 

 

img2082s.jpg

 

 

Efectivamente tienes razon con lo que son de invierno es lo que puedes observar en la foto M+S (mud + snow) que es barro y nieve, Al ser especificos para invierno pierden algunas de sus cualidades en verano como frenar adecuadamente en mojado y a temperaturas mas altas que las invernales. Ademas tus gomas estan gastadas para desalojar agua adecuadamente. Deberias haberlas cambiado al comenzar el verano y guardarlas para el invierno, como hacen en los paises de centro y norte de europa, algo mas de desembolso pero tienes dos juegos de gomas especificas de temporada.

 

Por lo demas si pones neumatico m+s en google tienes mas informacion al igual que en el buscador de aqui.

 

Saludos

 

Veo que muchos coches están gastando los neumáticos de esta forma, por el interior. A mí me ha pasado también aunque mucho menos acusado.

 

No noto nada, ni tiembla, ni se desvía ni nada raro. Incluso lo llevé a un taller y me dijeron que era de las presiones pero suelo estar pendiente... no sé que será pero me da que pensar que estos coches gasten todos las gomas de esta forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es por lo reglajes que llevan de orígen, la caída del tren delantero hace que se gasten de este modo, no hay nada mal.

 

yo no estoy de acuerdo.... la caída del tren trasero hace k los neumáticos traseros se desgasten con formas planas, no sé si me explico, pero se nota como forma poligonal en vez de redonda si lo tocas, pero nunca esa diferencia que sale en las fotos, ahí algo no está bien, yo he cambiado los pilot sport hace nada (45.000km las traseras) y mis ruedas no estaban así ni de palo.... el desgaste era uniforme, si tocabas las traseras por dentro se notaba el taqueado, pero no a la vista ni de esa manera tan exagerada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.