Jump to content

Cuidado con embrague


deymos

Publicaciones recomendadas

Hola, soy del foro del A4, os pongo este mensaje como ojo avisor, del tema de los fallos del embrague de fabrica.

 

 

Yo ya lo tengo reparado, y lo mas curioso es que me enseñaron el mismo PDF que hay por el foro A4 , con las intrucciones de Audi fabrica y las piezas a sustituir.

 

Me han cambiado todo el kit, creo que son 3 o 4 piezas, y me han garantizado que con esta revision de piezas no volverá a ocurrir.

 

Desde luego ha cambiado completamente el tacto del embrague.

 

Todos los A4, A5, y Q5 llevamos estas piezas problematicas. La circular de audi es para estos tres modelos.

 

Las nuevas se han implementado de serie a partir de la semana 03 de 2010, segun pone en la circular de audi.

 

Tanto A4, A5 y Q5 montamos las mismas referencias de estas piezas.

 

El fallo comienza, cambiando el tacto del pedal con motor en caliente, al soltar el embrague, es como si se pusiese un poco mas duro y se estirase un muelle.

Esto mas tarde deriva en un famoso crick o crujidos en embrague los cuales ya pueden escucharse incluso con motor en frio y apagado.

 

A mi me ha pillado en garantia, pero hay un forero del hilo A4, que NO, y le has soplado mas de 1000€ de reparacion, ahora está reclamando y creo que ha conseguido que al menos las piezas lo cubra audi.

 

 

Teded cuidado con esto y estar atentos...

 

Os subo la circular de audi

index.pdf

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias deymos,seguí el hilo de vuestro subforo y puede ser preocupante aunque creo que no es algo masivo,sin embargo como sea algo más generalizado como el problema de la tapa de gasolina p.ej entonces arreglados vamos...

Yo alguna vez he oido ese "muelle" que comentas,espero que no me toque porque es un buen dineral entre piezas y lo que es peor,mano de obra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Deymos, mi coche esta fabricado a ultimos de 2009, por lo que lo consultaré con el jefe taller, un saludo.

 

Tu notas algo Paco? ya me cuentas que te dicen que los nuestros aunque son primos salieron casi al tiempo.

 

Yo suelo escuchar un click, pero no durante el moviemiento del pedal, escucho después de soltar el pedal al iniciar la marcha, también cuando me frena el coche solo cuando lleva la velocidad de crucero, os suena de lo que hablo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Deymos, mi coche esta fabricado a ultimos de 2009, por lo que lo consultaré con el jefe taller, un saludo.

 

Tu notas algo Paco? ya me cuentas que te dicen que los nuestros aunque son primos salieron casi al tiempo.

 

Yo suelo escuchar un click, pero no durante el moviemiento del pedal, escucho después de soltar el pedal al iniciar la marcha, también cuando me frena el coche solo cuando lleva la velocidad de crucero, os suena de lo que hablo??

 

Ese clik es como un muelle, no? suena solo al iniciar la marcha, eso creo que se dijo que es normal.

 

No tiene nada que ver con lo que se dice ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me pasaba es que al pisar embrage tanto en frio como en caliente , sonaba como un muelle. Pero desde una temporada atras hasta ahora, ya no suena, de todas maneras , mañana mirare haber si sige o no sonando.

 

gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me pasaba es que al pisar embrage tanto en frio como en caliente , sonaba como un muelle. Pero desde una temporada atras hasta ahora, ya no suena, de todas maneras , mañana mirare haber si sige o no sonando.

 

gracias por la info

 

 

 

Eso precisamente es lo único que yo noto en el mio...pero ¿es normal,no? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío después de un viaje a Andorra, en el que estuvo muchos días a -5 ºC, empezó a hacer un chirrido parecido a lo que comentais, además el pedal iba a saltitos como también os pasa a algunos. Lo llevé al taller de un amigo a consultarle (me fío 1000 veces más de él que de la Audi, seguro que me hubieran dicho que era normal) y me dijo que era por falta de engrase en la pieza sobre la que actúa el pedal, y que era normal que pasara con cambios bruscos de temperatura y humedad. Lo engrasó y hasta la fecha (hace ya casi un año) no me lo ha vuelto a hacer. Como tengo el coche en garantía, no sé si llevarlo a la Audi con el pdf este que ha colgado el compañero Deymos no sea que al final se me rompa fuera de la garantía, pero es que ahora no me hace nada raro... :thumbsup:

Editado por ANGELBRUNA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío después de un viaje a Andorra, en el que estuvo muchos días a -5 ºC, empezó a hacer un chirrido parecido a lo que comentais, además el pedal iba a saltitos como también os pasa a algunos. Lo llevé al taller de un amigo a consultarle (me fío 1000 veces más de él que de la Audi, seguro que me hubieran dicho que era normal) y me dijo que era por falta de engrase en la pieza sobre la que actúa el pedal, y que era normal que pasara con cambios bruscos de temperatura y humedad. Lo engrasó y hasta la fecha (hace ya casi un año) no me lo ha vuelto a hacer. Como tengo el coche en garantía, no sé si llevarlo a la Audi con el pdf este que ha colgado el compañero Deymos no sea que al final se me rompa fuera de la garantía, pero es que ahora no me hace nada raro... :laugh:

+1

 

Muchos de esos sonidos son normales y no tiene porqué ocurrir nada. Diferente es el tacto y los tirones que decís.

 

Por cierto, tengo un citroen Xsara tdi con 200000kms y hace muuucho que el embrague chirria y ahí sigue el tío (como se le vaya al Audi lo quemo) :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Deymos, mi coche esta fabricado a ultimos de 2009, por lo que lo consultaré con el jefe taller, un saludo.

 

Tu notas algo Paco? ya me cuentas que te dicen que los nuestros aunque son primos salieron casi al tiempo.

 

Yo suelo escuchar un click, pero no durante el moviemiento del pedal, escucho después de soltar el pedal al iniciar la marcha, también cuando me frena el coche solo cuando lleva la velocidad de crucero, os suena de lo que hablo??

 

 

Eso que escuchas es el autochequeo de la unidad del ABS, les suele pasar a los que llevamos el "Hold assist"...no tiene nada que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me parece muy lamentable, que una marca como Audi , esperare a que los clientes vayan a quejarse ( a ver si les termina la garantía ) , en vez de hacer por campaña este tipo de fallos , así como las vibraciones , ruido ventanilllas , etc.

 

 

Un -1 para Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Deymos, mi coche esta fabricado a ultimos de 2009, por lo que lo consultaré con el jefe taller, un saludo.

 

Tu notas algo Paco? ya me cuentas que te dicen que los nuestros aunque son primos salieron casi al tiempo.

 

Yo suelo escuchar un click, pero no durante el moviemiento del pedal, escucho después de soltar el pedal al iniciar la marcha, también cuando me frena el coche solo cuando lleva la velocidad de crucero, os suena de lo que hablo??

 

Ese clik es como un muelle, no? suena solo al iniciar la marcha, eso creo que se dijo que es normal.

 

No tiene nada que ver con lo que se dice ahora.

 

Gracias Manchego, en cuento pueda lo llevo y te cuento.

 

 

Este problema no es una campaña oficial de audi no?? o si?? Si mi coche puede estar afectado lo pueden saber por el bastidor o tienen que probarlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.