Jump to content

Cuidado con embrague


deymos

Publicaciones recomendadas

Efectivamente hay problemas con el embrague.Desde el primer dia en caliente el pedal de embrague me hacia un ruido como si faltara engrase.Con 40000 kms se ha roto el cojinete de empuje y no entraba ninguna marcha por lo que ha habido que cambiar disco , prensa y volante motor.Sin estar en garantia que me venciö en noviembre 2009, todo el coste tanto de piezas como mano de obra ha ido por cuenta de la marca por lo que supongo que estan al corriente del problema.Mi modelo es un S5 de noviembre de 2007. Estar al loro los que en el pedal de embrague notais el ñac ñac dichoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo al mio, salvo que en frío con temperaturas bajas las primeras marchas van algo más duras... jamás le he notado nada, el embrague no hace ruidos ni cambia las sensaciones ni el tacto cuando está caliente.

 

Saludos.

 

Yo tampoco.

 

¿sabéis si el embrague es el mismo en todas las motorizaciones?

 

No debería pues el par motor es diferente, la cilindrada, gasolina, diésel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy del foro del A4, os pongo este mensaje como ojo avisor, del tema de los fallos del embrague de fabrica.

 

 

Yo ya lo tengo reparado, y lo mas curioso es que me enseñaron el mismo PDF que hay por el foro A4 , con las intrucciones de Audi fabrica y las piezas a sustituir.

 

Me han cambiado todo el kit, creo que son 3 o 4 piezas, y me han garantizado que con esta revision de piezas no volverá a ocurrir.

 

Desde luego ha cambiado completamente el tacto del embrague.

 

Todos los A4, A5, y Q5 llevamos estas piezas problematicas. La circular de audi es para estos tres modelos.

 

Las nuevas se han implementado de serie a partir de la semana 03 de 2010, segun pone en la circular de audi.

 

Tanto A4, A5 y Q5 montamos las mismas referencias de estas piezas.

 

El fallo comienza, cambiando el tacto del pedal con motor en caliente, al soltar el embrague, es como si se pusiese un poco mas duro y se estirase un muelle.

Esto mas tarde deriva en un famoso crick o crujidos en embrague los cuales ya pueden escucharse incluso con motor en frio y apagado.

 

A mi me ha pillado en garantia, pero hay un forero del hilo A4, que NO, y le has soplado mas de 1000€ de reparacion, ahora está reclamando y creo que ha conseguido que al menos las piezas lo cubra audi.

 

 

Teded cuidado con esto y estar atentos...

 

Os subo la circular de audi

 

Una consulta las piezas a sustituir implica el desmontaje del embrague en sí o sólo se desmonta el sistema de accionamiento del pedal desde dentro, cuanto tiempo tuviste que dejarlo.

 

Yo desde el primer día he notado el ruidito y sensación de alargamiento del muelle muy levemente (de hecho lo comenté a los pocos meses de tenerlo) cuando has hecho unos cuantos Kms, hago muy pocos Kms al año con lo cual hasta dentro de mucho tiempo no derivará en crujidos pero sé que lo tengo con lo cual esta mañana he ido al concesionario, no estaba el jefe de taller que la próxima semana hablaré con él pero en principio no creo que me pongan problema para sustituir las piezas aunque esté fuera de garantía por los pocos Kms como "reconocimiento" del fallo, de hecho la persona que me ha atendido de taller ha dicho como deferencia pero vamos es que ya sería la leche que no querrían cubrirlo.

 

Efectivamente hay problemas con el embrague.Desde el primer dia en caliente el pedal de embrague me hacia un ruido como si faltara engrase.Con 40000 kms se ha roto el cojinete de empuje y no entraba ninguna marcha por lo que ha habido que cambiar disco , prensa y volante motor.Sin estar en garantia que me venciö en noviembre 2009, todo el coste tanto de piezas como mano de obra ha ido por cuenta de la marca por lo que supongo que estan al corriente del problema.Mi modelo es un S5 de noviembre de 2007. Estar al loro los que en el pedal de embrague notais el ñac ñac dichoso.

 

Gracias por el MP malm y como ya he comentado arriba lo estoy mirando.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he hecho un viaje largo,y ya al llegar,detenidamente probando he comprobado que tanto al pulsar como soltar el embrague noto ese dichoso muelle a lo largo de los recorridos pero ni saltos,crujidos u otra cosa,espero que sea normal...

Hay gente con más de 80mil km y van bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he hecho un viaje largo,y ya al llegar,detenidamente probando he comprobado que tanto al pulsar como soltar el embrague noto ese dichoso muelle a lo largo de los recorridos pero ni saltos,crujidos u otra cosa,espero que sea normal...

Hay gente con más de 80mil km y van bien...

 

 

+1...el mio va "limpio" solo noto ese muelle muy,muy suave...creo que ese sonido es normal... :innocent:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al romperse el cojinete de empuje destrozo el embrague completo y el volante motor por lo que hubo que cambiarlo todo.Si lo solucionaran antes de llegar a esta situacion cambiando solo las piezas defectuosas , la reparacion seria mucho mas facil y menos costosa en dinero y tiempo.Pero lo de siempre hasta que no se rompe no lo solucionan y una semana sin coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Al romperse el cojinete de empuje destrozo el embrague completo y el volante motor por lo que hubo que cambiarlo todo.Si lo solucionaran antes de llegar a esta situacion cambiando solo las piezas defectuosas , la reparacion seria mucho mas facil y menos costosa en dinero y tiempo.Pero lo de siempre hasta que no se rompe no lo solucionan y una semana sin coche

:thumbsup: Otro con roctura de embrague , con 61000km y en el concesionario me dicen que es por desgaste pero el disco no esta quemado y hace dos meses que se acabo la super garantia. Como reclamar.Les he comentado lo de la circular, y estoy esperando contestacion de a.t al cliente.

Gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, soy del foro del A4, os pongo este mensaje como ojo avisor, del tema de los fallos del embrague de fabrica.

 

 

Yo ya lo tengo reparado, y lo mas curioso es que me enseñaron el mismo PDF que hay por el foro A4 , con las intrucciones de Audi fabrica y las piezas a sustituir.

 

Me han cambiado todo el kit, creo que son 3 o 4 piezas, y me han garantizado que con esta revision de piezas no volverá a ocurrir.

 

Desde luego ha cambiado completamente el tacto del embrague.

 

Todos los A4, A5, y Q5 llevamos estas piezas problematicas. La circular de audi es para estos tres modelos.

 

Las nuevas se han implementado de serie a partir de la semana 03 de 2010, segun pone en la circular de audi.

 

Tanto A4, A5 y Q5 montamos las mismas referencias de estas piezas.

 

El fallo comienza, cambiando el tacto del pedal con motor en caliente, al soltar el embrague, es como si se pusiese un poco mas duro y se estirase un muelle.

Esto mas tarde deriva en un famoso crick o crujidos en embrague los cuales ya pueden escucharse incluso con motor en frio y apagado.

 

A mi me ha pillado en garantia, pero hay un forero del hilo A4, que NO, y le has soplado mas de 1000€ de reparacion, ahora está reclamando y creo que ha conseguido que al menos las piezas lo cubra audi.

 

 

Teded cuidado con esto y estar atentos...

 

Os subo la circular de audi

 

Pues yo desgraciadamente noto esos crujidos en el pedal de embrague, y al no encontrarlo muy normal he estado mirando por el foro y he encontrado este post tan interesante...

entonces entiendo que cambiando esas 3 o 4 piezas se solucionan los crujidos y tirones en el pedal del embrague.

 

Alguien que lo haya hecho y pueda decir cuanto le costo la reparacion??

 

Mi coche es un a4 avant del 2009, al ser un fallo tan comun... no se hace cargo de la reparacion AUDI?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostras... es que el motor tambien consume aceite??? pues estamos apañaos...

es que hace solo 15 dias que soy dueño de un a4 avant b8 del 2009 y muchas cosas aun no las se.

Pero con razon el dia que me dieron el coche marcaba el nivel de aceite por la mitad y ahora me marca ya cerca del minimo. Que hay que hacer con el tema este del aceite? a que es debido? y hay solucion?

 

muchas gracias!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostras... es que el motor tambien consume aceite??? pues estamos apañaos...

es que hace solo 15 dias que soy dueño de un a4 avant b8 del 2009 y muchas cosas aun no las se.

Pero con razon el dia que me dieron el coche marcaba el nivel de aceite por la mitad y ahora me marca ya cerca del minimo. Que hay que hacer con el tema este del aceite? a que es debido? y hay solucion?

 

muchas gracias!!!

 

Hay varios hilos que hablan sobre el tema de consumo de aceite.

 

Por lo que comentas, creo que el coche es usado, lo tienes hace poco tiempo, y supongo que estará en garantía. Tambien supongo que es un tfsi?

 

Si la respuesta es afirmativa, más vale que te espabiles y les metas caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Hola, pues me uno al problema del embrague , tengo un audi Q5 del 2009 con 90000 km , resulta q en verano me empezó hacer un ruido raro , sobretodo cuando metía marcha soltaba el pedal poco a poco y por la mitad del recorrido mas o menos ,se oía un ruido por la parte delantera del motor(vibración) ,pero las marchas entraban sin problemas, paso unos días y desapareció el ruido , pero me cambio un poco el tacto del pedal , pero muy poco.

Hará dos semanas , sobretodo en la segunda marcha notaba q el embrague no se recuperaba hasta arriba , pero solo me lo hacías de vez en cuando, y hoy me he llevado el gran susto , cuando el embrague se ha quedado a la mitad y no se recuperaba , no podía meter ni primera ni segunda , solo me dejaba tercera . Me he parado en una cuesta y dejado el coche caer y he metido tercera sin problemas y cuando iba en marcha se ha oído un ruido en el pedal y ha vuelto a su sitio, a su recorrido normal , y ya me dejaba meter primera y segunda sin problemas , lo único q paro en punto muerto y piso el embrague , suelto poco a poco y por la mitad cambia las revoluciones , suben un punto , no se si eso es normal o no . Y lo del pedal no tengo ni idea q puede ser. Espero no tenga q cambiar embrague entero .... si alguien me puede informar si le ha pasado algo similar y como lo soluciono , gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.