Jump to content

SOBRE KIT DE BRAZOS DE SUSPENSION


ACEVENTU

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

La verdad es que no hace ni un mes que tengo mi a4 B6(1.9tdi 130 6v 2002) y no veais lo contento que estoy,y lo enganhcadisimo que estoy al foro(os leo a todas horas).

Al tema que me lio.La cosa es que mi coche hace CLONC¡CLONC¡¡¡,cuando cojo los badenes de mi pueblo(los odio¡¡¡¡,aunque se que tienen que estar),investigando el foro he visto que posiblemente sean los brazos de suspension(que por lo visto es un punto flaco del b6/b7)que aun es mas acusado en la suspension sport como la que monta el mio,tambien he visto que algunos foreros compran un kit MEYLE que debe ser buenisimo,pero cuesta entre 350/400 euros :thumbsup: .

Por lo que he podido ver en las fotos,lo que se detriora son los silentblocks de las rotulas de estos brazos.

Ahora mi pregunta,¿no seria posible sustituir dichas gomas o silentblocks y no tener que cambiar todo el juego?,de ser asi,¿alguien podria mirar precios del reppuesto en el etka o elsawin(todavia los confundo y no se cual es cual)?.

No se si estare planteando alguna sandez¡¡

gracias a todos. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, yo con mi poca experiencia. te contaré mi opinión.

 

Son dos cosas distintas. Una es los silentbock de la barra estabilizadora delantera y otro, los brazos de suspensión.

 

Los tacos de goma de la estabilizadora cuando estaban mal, notaba un ruido a "cama vieja" al pasar un badén.

 

La otra, los brazos de suspensión, cuando me iban mal ,tenía ruidos en parado girando la dirección en el garaje, y alguna ruido en la suspensión delantera tipo crujidos cuando pasaba un badén, frenaba, incluso cuando daba "gas". El problema es que esos brazos, tienen unas rotulas, las cuales por diversos motivos, pierden su grasa interna, que permiten auto-lubricarse y permitir un deslizamiento correcto. Cuando se pierde, se genera fricción y desgaste, generando la holgura y los consiguientes ruidos, falta de precisión, holguras, etc.

 

Yo tengo instalado un kit completo MEYLE HD, creo que son 5 brazos (no estoy muy seguro ahora) por rueda y no se si sera mejor o peor que el original, pero el kit completo original es una pasada lo que cuesta y este ronda los 400€. Según lo que rece su publicidad, ellos dicen que con la versión HD, es una versión reforzada y mejorada respecto de la original del fabricante y se que es muy usada por BMWs y Mercedes.

 

Puedes empezar por cambiar los de la estabilizadora. Son baratos (creo que < de 20€ los dos) y solo necesitas quitar el cubre-carter de plástico (si te lo lleva) y aflojar 2 tuercas por taco (están partidos a la mitad para montarlos sin sacar la barra). Si cambias de uno en uno, muy fácil.

 

Para cambiar los brazos, es algo un poco mas complicado, necesitas algo mas de herramienta, tener un elevador a ser posible y dedicarle unas cuantas horas.

 

Puede que todos los brazos no estén mal, pero yo ASI, me cure en salud.

 

Un saludo

Editado por Pisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....No se si estare planteando alguna sandez¡¡...

 

No es ningun disparate lo que propones :thumbsup:

En el Etka tienes despiece de los silenblocks; lo que ocurre es que lo que puede fallar es el engrase rotula-brazo que desemboca en chasquidos y clonks muy dificiles de determinar. A lo que voy es que si cambias silentblocks, no tienes garantia de resolver el problema, teniendo que volver a alinear, etc..

 

Hay otros kits mas economicos para nuestro modelo (B6) como ATP y MAPCO, pero segun lo que estuve investigando en foros alemanes, el de MeyleHD supera en calidad al equipo de serie audi (fabricado por Lemforder).

 

 

 

Ese ruido que tienes puede venir de las rotulas de direccion o de los tornillos de sujecion de la estabilizadora delantera; si no estan bien apretados, pueden ser causa suficiente del ruido.

Ya que el coche es usado, una opcion es que pases una ITV voluntaria (cuesta menos que la normal, puedes elegir las pruebas que quieres pasar y no se apunta nada en la ficha del coche) y que te examinen solamente el estado de rotulas, amortiguadores y esquemas de suspension :cfsd1:

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio personalmente, hacia ese ruido metalico circulando al frenar, girar... y tambien en parado maniobrando, un clonk muy fuerte. me dijeron que el clonk fuerte eran los silents estabilizadora. esta semana los cambio porque ademas noto que la zona derecha no va igual de firme que la izquierda. y llevo BILSTEIN B8 con 2.000km. Hace 10.000 puse todos los silents delanteros, 5 por rueda nuevos. y el ruido sigo teniendolo. Podria ser el brazo que lleva tambien rotula como se ha dicho o el rodamiento copelas. El mio hace ruido solo delante derecha. Pero yendo a saco por zonas bacheadas tambien noto las ruedas moverse y hacer ruido fuerte algo. Hablo de curvas por asfalto malo y bacheado a 130-140 pronunciadas. yendo a saco vamos, forzando tren delantero. un clonk fuerte, algo se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es importante, si cambiais la Bieleta de la estabilizadora, o cualquier brazo con silenblock, que se aprieta con el coche en el suelo, en superficie plana.

Si los apretamos con el coche levantado, al bajarlo quedan los solenblocks en tension, y se vuelven a jod**.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es importante, si cambiais la Bieleta de la estabilizadora, o cualquier brazo con silenblock, que se aprieta con el coche en el suelo, en superficie plana.

Si los apretamos con el coche levantado, al bajarlo quedan los solenblocks en tension, y se vuelven a jod**.

 

 

Si,

es importante.... lo que pasa es que la rueda estorba un montón aunque tengas elevador de tijera. :clap1:

 

 

Lo que se me ocurrió fue usar un disco de freno viejo montado al revés como si fuese la rueda y apoyado éste encima de un cepo de madera a la altura apropiada... asi se pueden apretar todos fácilmente, sin elevador :thumbsup:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola gente!! Creo que escribo un poco tarde pero soy nuevo en esto y todavía un poco patoso!! Hoy he hido al mecanico por que mi coche sonaba como un poco raro cuando giraba en parado y el mecasnivco me ha dicho que tengo que comprar un kit de brazos enteros que me costara unos 480 euros! Dice que es el original de la casa Audi pero aun así me parece un poco caro!! Que opinsis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Me podriais pasar enlace y referencia de los brazos en U de la estabilizadora de los meyle hd? En su web no pone precio y ni si son de la versión hd que se compró en este hilo.

Puse el kit de brazos mapco hace 2 semanas y el coche va como el culo, y mi mecánico cree que son esos brazos, y quería comprarlos para ponérselos haber si acaba ya mi pesadilla con los brazos de los cajones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.