Jump to content

movida en la rotonda


lomoi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:notworthy:

 

de verdad...

 

que el asunto es FUERA DE LA ROTONDA, NO EN ELLA :unsure: , simplemente es mala suerte del furgonetero, que se ha encontrado su carril obstaculizado, NO HAY MAS HISTORIA. Si tu carril esta obstaculizado, señalizas el cambio de carril y lo haces cuando buenamente puedas. Es una put*da para el furgonetero, que circulaba correctamente, que ha realizado la maniobra de la ROTONDA correctamente, que ha salido por el carril CORRECTO, pero una vez finalizada la maniobra de abandonar la rotonda, lamentablemente para el, se ha encontrado con el pastel y ha cambiado de carril INVADIENDO el carril izquierdo que es por el que HABIA CIRCULANDO otros vehiculos, en este caso Lomoi.

 

De verdad que no lo veis asi??? Realmente no me lo creo, en serio :notworthy:

 

 

Totalmente de acuerdo contigo, está bien claro.......

 

En Pamplona que estamos petados de rotondas en muchas de ellas solucionaron parte de ese problema, porque en algunas entraban tres carriles a la rotonda, pero lo que estaba claro es que el de la derecha del todo era para hacer el giro a a las calles de la derecha, pero ni dios se entereba, hasta que le metieron una linea continua llevando ese carril hacia las entradas de esas calles.....y aún así sigue utilizando la gente la tangente......

 

 

Lo de Pamplona es de traca...... y lo que dices, algunas las han modificado y repintado para solucionar lo mal diseñadas que estaban. Me imagino que conocerás la rotonda que hay en la variante (Avda. Navarra) con la calle Iturrama, entran tres carriles, pasan a ser dos en la rotonda que no tiene ningua raya pintada de ningún tipo y la salida pasa a ser tres carriles otra vez, ahí el primero que llega pasa, y el más grande tiene preferencia......

Un saludo.

 

P.D. Insisto, Lomoi hace bien la rotonda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas siendo quisquillosos, como decian antes, ni en la rotonda aparecen marcas separando carriles ni en la salida que toma Lomoi, caber caben dos coches perfectamente, pero no se hasta que punto se consideran dos carriles, yo creo que no, por lo que el que esta delante es el que lleva preferencia.

 

eso no es así, en la realidad (como he dicho antes esa foto es de google maps de a saber cuando) hay una línea blanca discontinua separando los carriles dentro de la rotonda, caben perfectamente 2 coches tanto dentro como en los dos carriles de la salida, también perfectamente delimitados...

 

yo creo que no hago mal la rotonda, en caso de ir en paralelo con otro coche, si sale por mi misma salida, perfecto: salimos los 2 cada uno por su carril, si quiere seguir dando la vuelta yo tengo 2 opciones, bueno 3 pero la tercera no mola: frenar y salir cuando él pase si me da tiempo, dar otra vuelta a la rotonda y colocarme luego en el carril de la derecha para salir fijo o jostiarle... y sería mi culpa totalmente

 

otra cosa es en rotondas de un carril, ahí no hay discusión posible, está todo claro como el agua :unsure:

 

 

No sabia que estuvieran pintados solo me fijaba en la foto, pero tu dices que has hecho bien la rotonda porque los dos habeis salido por la misma salida y en parelelo. Aunque no pase nada la mayoria de los casos no significa que lo hicieses bien. Como digo: Solo se puede abandonar la rotonda por el carril exterior, esto es de autoescuela. Ademas como bien reconoces, lleva preferencia el del carril exterior

 

 

Aunque no pase nada la mayoria de los casos no significa que lo hicieses bien.... Entonces sino lo hace bien así, como sale de la rotonda ????

 

Solo se puede abandonar la rotonda por el carril exterior, esto es de autoescuela. Lomoi se pasa en el último momento y sin molestar a nadie al carril exterior para abandonar la rotonda.......

 

lleva preferencia el del carril exterior Nadie tiene preferencia en una rotonda una vez dentro, simplemente si ocurre algún accidente es porque un coche ha invadido otro carril, independientemente si para salir de la rotona, es para entrar, o te quieres colocarte en otro carril......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas siendo quisquillosos, como decian antes, ni en la rotonda aparecen marcas separando carriles ni en la salida que toma Lomoi, caber caben dos coches perfectamente, pero no se hasta que punto se consideran dos carriles, yo creo que no, por lo que el que esta delante es el que lleva preferencia.

 

eso no es así, en la realidad (como he dicho antes esa foto es de google maps de a saber cuando) hay una línea blanca discontinua separando los carriles dentro de la rotonda, caben perfectamente 2 coches tanto dentro como en los dos carriles de la salida, también perfectamente delimitados...

 

yo creo que no hago mal la rotonda, en caso de ir en paralelo con otro coche, si sale por mi misma salida, perfecto: salimos los 2 cada uno por su carril, si quiere seguir dando la vuelta yo tengo 2 opciones, bueno 3 pero la tercera no mola: frenar y salir cuando él pase si me da tiempo, dar otra vuelta a la rotonda y colocarme luego en el carril de la derecha para salir fijo o jostiarle... y sería mi culpa totalmente

 

otra cosa es en rotondas de un carril, ahí no hay discusión posible, está todo claro como el agua :unsure:

 

 

No sabia que estuvieran pintados solo me fijaba en la foto, pero tu dices que has hecho bien la rotonda porque los dos habeis salido por la misma salida y en parelelo. Aunque no pase nada la mayoria de los casos no significa que lo hicieses bien. Como digo: Solo se puede abandonar la rotonda por el carril exterior, esto es de autoescuela. Ademas como bien reconoces, lleva preferencia el del carril exterior

 

 

Aunque no pase nada la mayoria de los casos no significa que lo hicieses bien.... Entonces sino lo hace bien así, como sale de la rotonda ????

 

Solo se puede abandonar la rotonda por el carril exterior, esto es de autoescuela. Lomoi se pasa en el último momento y sin molestar a nadie al carril exterior para abandonar la rotonda.......

 

lleva preferencia el del carril exterior Nadie tiene preferencia en una rotonda una vez dentro, simplemente si ocurre algún accidente es porque un coche ha invadido otro carril, independientemente si para salir de la rotona, es para entrar, o te quieres colocarte en otro carril......

 

 

De la rotonda se sale por el carril exterior, que es por el que ha salido la furgoneta no Lomoi, si hubiese salido por ese carril estaria o bien delante o bien detras de la furgo, no paralelo.

Lleva preferencia el del carril exterior a la hora de salir de la rotonda, ni mas ni menos porque esta bien colocado, claro esta que uno no se puede lanzar desde el carril interior a salir de la rotonda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no he dicho k la haga bien, he dicho que no la hago mal, k no es exactamente lo mismo :thumbsup: además, el carril derecho muere unos metros más abajo y si vas por ese luego tienes k cambiarte, así que casi todo el mundo hace como hago yo...

 

 

Si no la haces bien, es que la haces mal, por lo menos a la hora de salir de ella. Estoy de acuerdo en que mucha gente lo hace asi pero eso no indica que este bien hecho. Y si es una put*da que el carril derecho mas adelante termine y tengas que ceder el paso a los de la izquierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como quede una huella de tu neumático fuera del carril tras una posible colisión o raspado lateral te tocó la china! :thumbsup:

 

un saludo

 

Ya comente que la finalidad era evitar que el otro vehiculo se pusierá a mi altura y circulará en paralelo. En caso de lograrlo, al invadir mi carril y golpearme y/o rasparme, ya me extrañaria que no quedaran marcas de sus neumaticos indicando su maniobra, amen y más perceptible si cabe los desperfectos ocasionados en mi lateral derecho.

 

ahora sí que me has liado.

 

creia que ibas circulando sobre la separación de carriles o incluso invadiendo parte del otro.

 

 

Totalmente de acuerdo contigo, está bien claro.......

 

En Pamplona que estamos petados de rotondas en muchas de ellas solucionaron parte de ese problema, porque en algunas entraban tres carriles a la rotonda, pero lo que estaba claro es que el de la derecha del todo era para hacer el giro a a las calles de la derecha, pero ni dios se entereba, hasta que le metieron una linea continua llevando ese carril hacia las entradas de esas calles.....y aún así sigue utilizando la gente la tangente......

 

Supongo que te refieres a las llamadas "turborotondas".

esa es una solución que no siempre se puede aplicar, pero en las que se aplica suelen dar buenos resultados dicen (por lo menos en cuanto a limitación de responsabilidad en caso de accidente)

 

PD. Voy a hacer de abogado del diablo :crying_anim:

Y si la intención del otro coche es de salir hacia el carril de la izquierda por donde quería ir lomoi?

venga que esta es de nota :thumbsup:

 

A que te refieres...!!! al de la "furgo" que circula por el carril derecho (exterior) perfectamente delimitado de la glorieta y pretende tomar el carril izquierdo de dicha salida.

 

correcto

 

 

un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buen aporte. De todas formas nadie respeta lo que pone el dibujo ese de lo que está bien o mal. Según dice el dibujo Lomoi lo ha hecho mal, pero es lo uqe hacemos todo el mundo !!!!!! Si tendriamos que hacer lo que dice el dibujo, el día que haya mucho tráfico podemos estar horas dando vueltas a la rotonda para reincorporarnos al carril derecho paulativamente para poder salir (Cito textualmente la norma).

Un aaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y yo me pregunto una cosa, si esto hubiera ocurrido en la misma calle 100 metros mas adelante, y sin que acabe la calle, seguro que la culpa seria de la furgoneta no? pues la maniobra paso en la misma calle, pero un poco mas atras. como ya he comentado esa maniobra en rotonda mal, en la calle la furgoneta

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, una vez uno que estaba delante de mi en el carril derecho como yo al tomar la rotonda se va al de la izquierda, sin señalizar para empezar, entonces sigo por mi carril haciendo la rotonda y de repente me señaliza para irse nuevamente al carril derecho, claro, yo pensaba que iba a seguir haciendo la rotonda, por consiguiente el resultado fue que me rozó en el parachoques delantero y la aleta delantera izquierda.

 

Sin más decía que porqué le estaba adelantando y que no tenía razón alguna. Al decirle lo que hay con el tema de las rotondas y que actúo fatal decidió llamar a la Policía, cosa que por mi, adelante, era lo que deseaba aparte.

 

Cuando vinieron el tio dale que dale con su versión y yéndose donde el punto inicial del accidente.

 

Pues nada, finalmente como es lógico me pagó su seguro mis daños y él se quedó con un palmo de narices.

 

Yo lo tengo más claro que el agua.

Si quiero qrreglarme algún coche gratis la zona delantera izquierda con seguir haciendo la rotonda alguno habrá que me interceptará y me pagará los daños, y ni tan siquiera hace falta seguir haciendo dicha rotonda, con ir por el carril derecho en condiciones al cerrarse los demás siempre le darán a uno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh:

 

de verdad...

 

que el asunto es FUERA DE LA ROTONDA, NO EN ELLA :innocent: , simplemente es mala suerte del furgonetero, que se ha encontrado su carril obstaculizado, NO HAY MAS HISTORIA. Si tu carril esta obstaculizado, señalizas el cambio de carril y lo haces cuando buenamente puedas. Es una put*da para el furgonetero, que circulaba correctamente, que ha realizado la maniobra de la ROTONDA correctamente, que ha salido por el carril CORRECTO, pero una vez finalizada la maniobra de abandonar la rotonda, lamentablemente para el, se ha encontrado con el pastel y ha cambiado de carril INVADIENDO el carril izquierdo que es por el que HABIA CIRCULANDO otros vehiculos, en este caso Lomoi.

 

De verdad que no lo veis asi??? Realmente no me lo creo, en serio :laugh:

 

 

Totalmente de acuerdo contigo, está bien claro.......

 

En Pamplona que estamos petados de rotondas en muchas de ellas solucionaron parte de ese problema, porque en algunas entraban tres carriles a la rotonda, pero lo que estaba claro es que el de la derecha del todo era para hacer el giro a a las calles de la derecha, pero ni dios se entereba, hasta que le metieron una linea continua llevando ese carril hacia las entradas de esas calles.....y aún así sigue utilizando la gente la tangente......

 

 

Lo de Pamplona es de traca...... y lo que dices, algunas las han modificado y repintado para solucionar lo mal diseñadas que estaban. Me imagino que conocerás la rotonda que hay en la variante (Avda. Navarra) con la calle Iturrama, entran tres carriles, pasan a ser dos en la rotonda que no tiene ningua raya pintada de ningún tipo y la salida pasa a ser tres carriles otra vez, ahí el primero que llega pasa, y el más grande tiene preferencia......

Un saludo.

 

P.D. Insisto, Lomoi hace bien la rotonda.

Un saludo.

 

 

Ja,ja,ja,ja,ja....!!!!!! esa es la leche....ni turborotonda ni leches, esa es turbocoche que pase el más rápido, es como la de cordovilla hasta que la modificaron, la de leches que se han metido contra la valla a la salida de la rotonda dirección Zaragoza.

 

Una de las cosa que además no sé si se ha comentado, a parte de las rotondas que tenemos nosotros, es la poca educacion vial que hay, porque encima de entrar mal en todas las rotondas la gente, ni san blas le dá al intermitente, que a más de uno le pediriia el faro de intermitencia para venderlos en Ebay, porque como no lo utilizan.......es la leche, pero nadie...absolutamente nadie utiliza los intermitentes....!!!!!!!!!

 

:innocent::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo esto, para que echeis un vistazo.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=101242

En mi opinión como profesional del volante (camionero) diré que lomoi hace mal la rotonda, pues las rotondas se abandonan sólo desde el carril exterior, independientemente de si es de uno o cinco carriles. Una pregunta que lanzo yo al aire... qué hubiese pasado si el de la furgoneta no hubiese querido salir por esa salida?? Es decir, si hubiese seguido circulando por la rotonda. Y encima, no le puedes decir nada porque él es el que circula bien, por el carril de la derecha. Vale, por ahí dicen que la colisión habría sido fuera de la rotonda. Bien. Por lo que veo en la foto, donde estaba la furgoneta es un carril o parada de bus, con lo que la furgoneta no lo debería invadir y debe ceder el paso para abandonarlo, independientemente de si lomoi está más adelantada o es la furgoneta la que va delante.

Se hace referencia a que los seguros se aclaran rápido con lo de que el que tenga el golpe en el lado izquierdo tiene razón. Bueno, no en todos los casos. Si la colisión ha sido en una rotonda sí. Si ha sido en un cruce sin señalizar también (si te dan en el lado izquierdo es porque le salías por la derecha, no?) Pero vamos, que el furgo usó la ley del más fuerte en parte con razón (porque él abandonó la rotonda por su sitio) y sin razón (porque si no sabes que ese era un carril bus y te has columpia'o, jódete y espérate para salir de él).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que lanzo yo al aire... qué hubiese pasado si el de la furgoneta no hubiese querido salir por esa salida?? Es decir, si hubiese seguido circulando por la rotonda. Y encima, no le puedes decir nada porque él es el que circula bien, por el carril de la derecha.

 

Ya he puesto antes que soy totalmente consciente de que si yo quiero salir y el que va por la derecha no, me aplico el "te jodes como herodes" y freno y salgo si me da tiempo o me doy otra vuelta a la rotonda, k si le atizo sé que es culpa mía :thumbsup:

 

Vamos, que salgo por el de la izquierda, pero sabiendo a lo que me atengo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo entiendo, ha sido FUERA DE LA ROTONDA, asique si el de la furgoneta se encuentra el autobus parado, si se quiere incorporar a otro carril, tiene que CEDER EL PASO a los que vienen por el otro carril o sino esperar a que arranque el bus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.