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movida en la rotonda


lomoi

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:kss1:

 

de verdad...

 

que el asunto es FUERA DE LA ROTONDA, NO EN ELLA :thumbsup: , simplemente es mala suerte del furgonetero, que se ha encontrado su carril obstaculizado, NO HAY MAS HISTORIA. Si tu carril esta obstaculizado, señalizas el cambio de carril y lo haces cuando buenamente puedas. Es una put*da para el furgonetero, que circulaba correctamente, que ha realizado la maniobra de la ROTONDA correctamente, que ha salido por el carril CORRECTO, pero una vez finalizada la maniobra de abandonar la rotonda, lamentablemente para el, se ha encontrado con el pastel y ha cambiado de carril INVADIENDO el carril izquierdo que es por el que HABIA CIRCULANDO otros vehiculos, en este caso Lomoi.

 

De verdad que no lo veis asi??? Realmente no me lo creo, en serio :thumbsup:

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venga va, os voy a dar la solución. no discutáis más. :thumbsup:

 

pero sólo es aplicable para este caso en concreto y rotondas como ésta. :kss1:

 

hay un detalle en el que nadie ha caído: en la rotonda no hay separación de carriles. Eso es primordial.

luego hay un sólo carril.

el que va delante tiene preferencia, lo demás es circular en paralelo, cosa que no se debe de hacer.

 

lamentablemente hay muchas rotondas así, que por no hacerlas un poco más grandes (por el consiguiente gasto o espacio disponible) se quedan a medias. Anchura para dos carriles justitos y no tienen más remedio que dejarla en un sólo carril no señalizando la separación de carriles.

respecto a que si estais ya fuera de la rotonda habría que medir distancias si hubiera colisión desde su punto hasta la rotonda, para ver si ha influido la invasión de carril en la rotonda o fuera de ella.

con esto te quiero decir lomoi que probablemente fueras tú la que iba más atrasada y si la colisión se produce al salir de la rotonda, probablemente ante un juzgado ( cosa imposible porque sólo se va en caso de muchos € en daños) la trayectoria para salir de la misma y el hecho de no haber separación de carriles son los factores determinantes.

 

así que mi consejo es, si pasas mucho por allí ve siempre delante.

 

un saludo :thumbsup:

 

Ay, que me vas a tener que dar la razón, en la actualidad (y desde hace años) SÍ hay separación de carriles, la foto la he cogido de google maps y sabe dios de qué año será... por esa razón, que hay 2 carriles clarísimos tanto para entrar, como dentro de la rotonda, como para salir, yo entiendo que hago bien la rotonda....

 

en el caso de la furgoneta íbamos a la par, cada uno por nuestro carril hasta k en la salida de la rotonda, ya fuera, se ha tirado al mío...

 

y sí, paso mucho, 4 veces al día :kss1:

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Yo creo que la rotonda es de dos carriles, hay dos flechas y dos cedas para entrar. Si es de un carril sólo hay un ceda pintado, o eso entiendo yo.

 

Acostumbro a pasar por una rotonda de 3 carriles (ZF BCN Calle 3) y el 99% de los vehiculos (mitad camiones) salimos por 3 carriles en paralelo :thumbsup:. Ni me imagino la que liariamos si quisieramos salir todos por el carril de la derecha... La principal función de las rotondas es agilizar el tráfico, elimina stops y semaforos.

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:kss1:

 

de verdad...

 

que el asunto es FUERA DE LA ROTONDA, NO EN ELLA :thumbsup: , simplemente es mala suerte del furgonetero, que se ha encontrado su carril obstaculizado, NO HAY MAS HISTORIA. Si tu carril esta obstaculizado, señalizas el cambio de carril y lo haces cuando buenamente puedas. Es una put*da para el furgonetero, que circulaba correctamente, que ha realizado la maniobra de la ROTONDA correctamente, que ha salido por el carril CORRECTO, pero una vez finalizada la maniobra de abandonar la rotonda, lamentablemente para el, se ha encontrado con el pastel y ha cambiado de carril INVADIENDO el carril izquierdo que es por el que HABIA CIRCULANDO otros vehiculos, en este caso Lomoi.

 

De verdad que no lo veis asi??? Realmente no me lo creo, en serio :thumbsup:

De acuerdo, pero si Lomoi se hubiese salido por su carril y no por el izquierdo, el furgonetero no tendria problema en encontrarse un coche ahi inesperado, pq el furgonetero no abandona su carril al cabo de un rato. Pero digo lo de antes, si todo se hubiese hecho mas lentamente, mirando mas, etc no habria este tipo de problemas

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:kss1:

 

de verdad...

 

que el asunto es FUERA DE LA ROTONDA, NO EN ELLA :thumbsup: , simplemente es mala suerte del furgonetero, que se ha encontrado su carril obstaculizado, NO HAY MAS HISTORIA. Si tu carril esta obstaculizado, señalizas el cambio de carril y lo haces cuando buenamente puedas. Es una put*da para el furgonetero, que circulaba correctamente, que ha realizado la maniobra de la ROTONDA correctamente, que ha salido por el carril CORRECTO, pero una vez finalizada la maniobra de abandonar la rotonda, lamentablemente para el, se ha encontrado con el pastel y ha cambiado de carril INVADIENDO el carril izquierdo que es por el que HABIA CIRCULANDO otros vehiculos, en este caso Lomoi.

 

De verdad que no lo veis asi??? Realmente no me lo creo, en serio :kss1:

De acuerdo, pero si Lomoi se hubiese salido por su carril y no por el izquierdo, el furgonetero no tendria problema en encontrarse un coche ahi inesperado, pq el furgonetero no abandona su carril al cabo de un rato. Pero digo lo de antes, si todo se hubiese hecho mas lentamente, mirando mas, etc no habria este tipo de problemas

en eso estoy deacuerdo, pero que antes lo hayas hecho mal no significa que en el caso que nos toca comentar, sigas teniendo la culpa. Una vez fuera de la rotonda hay DOS carriles, los dos ocupados, y si te toca cambiarte de carril, por el motivo que sea, no puedes invadirlo alegremente porque metros antes hayas realizado bien una maniobra al salir de la rotonda.

 

porque sino, segun tu teoria, el doble carril DESPUES de la rotonda, que puede ser de dos metros o de 1 kilometro (no importa), esta de sobra, no?? no se puede usar el carril de la izquierda, no?? es solo para que el usuario del carril de la derecha se cambie a el sin mirar y/o mirando y sin importarle que haya otros vehiculos circulando por el, no??

 

Lo de las prioridades en la rotonda yo creo que todos estamos deacuerdo, pero ahora ya la rotonda no inflyue :thumbsup:

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Opción personal en glorietas conflictivas de varios carriles, aunque tambien incorrecta. Situarse en mitad de los dos carriles proximos a la derecha circulando sobre las mismas lineas discontinuas evitando que otro vehiculo se nos ponga en paralelo y que posteriormente nos haga la 13-14 desde el carril interior para tomar la salida. Todo ello como si se tratase de una glorieta con un unico carril.

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De todas formas siendo quisquillosos, como decian antes, ni en la rotonda aparecen marcas separando carriles ni en la salida que toma Lomoi, caber caben dos coches perfectamente, pero no se hasta que punto se consideran dos carriles, yo creo que no, por lo que el que esta delante es el que lleva preferencia.

 

El carril izquierdo en las rotondas es para hacer cambios de sentido o para tomar la salida de la izquierda, circulas por el hasta que te acercas a tu salida y entonces debes colocarte en el derecho para salir, por lo menos asi me lo enseñaron, aunque luego cada uno hace lo que quiere

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lomoi, pues si está delimitada la separación de carriles la cosa está clara, es como te dicen los compis, el de la derecha siempre tiene la preferencia.

Respecto si influye la rotonda con la colisión a la salida de ella, creo que salvo que el círculo que la delimita y poco más ya sería invadir el carril en la nueva vía de salida.

de todas formas ( y lo digo con conocimiento de causa) los seguros se lavan las manos y disponen gastos compartidos (cada uno lo suyo) si las manifestaciones de los implicados son distantes.

 

Opción personal en glorietas conflictivas de varios carriles, aunque tambien incorrecta. Situarse en mitad de los dos carriles proximos a la derecha circulando sobre las mismas lineas discontinuas evitando que otro vehiculo se nos ponga en paralelo y que posteriormente nos haga la 13-14 desde el carril interior para tomar la salida. Todo ello como si se tratase de una glorieta con un unico carril.

 

como quede una huella de tu neumático fuera del carril tras una posible colisión o raspado lateral te tocó la china! :thumbsup:

 

un saludo

 

PD. Voy a hacer de abogado del diablo :kss1:

Y si la intención del otro coche es de salir hacia el carril de la izquierda por donde quería ir lomoi?

venga que esta es de nota :thumbsup:

Editado por gasolini
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creo que lo que hay que hacer aqui es una pelicula de la rotonda, si esta marcada, separada de lineas y todo lo que eso conlleva y despues presentarselo a una productora con todos los comentarios aqui escritos, en fin.

 

mi opinion es, que la situacion se ha dado en una via de dos carriles y un vehiculo a abordado al otro, paga el que aborda el carril contrario. si el caso se hubiera dado en la rotonda, lo hubiera pagado en este caso Lomoi. fin y san se acabo, buffff

 

saludos :thumbsup:

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De todas formas siendo quisquillosos, como decian antes, ni en la rotonda aparecen marcas separando carriles ni en la salida que toma Lomoi, caber caben dos coches perfectamente, pero no se hasta que punto se consideran dos carriles, yo creo que no, por lo que el que esta delante es el que lleva preferencia.

 

eso no es así, en la realidad (como he dicho antes esa foto es de google maps de a saber cuando) hay una línea blanca discontinua separando los carriles dentro de la rotonda, caben perfectamente 2 coches tanto dentro como en los dos carriles de la salida, también perfectamente delimitados...

 

yo creo que no hago mal la rotonda, en caso de ir en paralelo con otro coche, si sale por mi misma salida, perfecto: salimos los 2 cada uno por su carril, si quiere seguir dando la vuelta yo tengo 2 opciones, bueno 3 pero la tercera no mola: frenar y salir cuando él pase si me da tiempo, dar otra vuelta a la rotonda y colocarme luego en el carril de la derecha para salir fijo o jostiarle... y sería mi culpa totalmente

 

otra cosa es en rotondas de un carril, ahí no hay discusión posible, está todo claro como el agua :thumbsup:

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como quede una huella de tu neumático fuera del carril tras una posible colisión o raspado lateral te tocó la china! :unsure:

 

un saludo

 

Ya comente que la finalidad era evitar que el otro vehiculo se pusierá a mi altura y circulará en paralelo. En caso de lograrlo, al invadir mi carril y golpearme y/o rasparme, ya me extrañaria que no quedaran marcas de sus neumaticos indicando su maniobra, amen y más perceptible si cabe los desperfectos ocasionados en mi lateral derecho.

Editado por Gork-a3
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:notworthy:

 

de verdad...

 

que el asunto es FUERA DE LA ROTONDA, NO EN ELLA :unsure: , simplemente es mala suerte del furgonetero, que se ha encontrado su carril obstaculizado, NO HAY MAS HISTORIA. Si tu carril esta obstaculizado, señalizas el cambio de carril y lo haces cuando buenamente puedas. Es una put*da para el furgonetero, que circulaba correctamente, que ha realizado la maniobra de la ROTONDA correctamente, que ha salido por el carril CORRECTO, pero una vez finalizada la maniobra de abandonar la rotonda, lamentablemente para el, se ha encontrado con el pastel y ha cambiado de carril INVADIENDO el carril izquierdo que es por el que HABIA CIRCULANDO otros vehiculos, en este caso Lomoi.

 

De verdad que no lo veis asi??? Realmente no me lo creo, en serio :notworthy:

 

 

Totalmente de acuerdo contigo, está bien claro.......

 

En Pamplona que estamos petados de rotondas en muchas de ellas solucionaron parte de ese problema, porque en algunas entraban tres carriles a la rotonda, pero lo que estaba claro es que el de la derecha del todo era para hacer el giro a a las calles de la derecha, pero ni dios se entereba, hasta que le metieron una linea continua llevando ese carril hacia las entradas de esas calles.....y aún así sigue utilizando la gente la tangente......

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PD. Voy a hacer de abogado del diablo :notworthy:

Y si la intención del otro coche es de salir hacia el carril de la izquierda por donde quería ir lomoi?

venga que esta es de nota :unsure:

 

A que te refieres...!!! al de la "furgo" que circula por el carril derecho (exterior) perfectamente delimitado de la glorieta y pretende tomar el carril izquierdo de dicha salida.

Editado por Gork-a3
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De todas formas siendo quisquillosos, como decian antes, ni en la rotonda aparecen marcas separando carriles ni en la salida que toma Lomoi, caber caben dos coches perfectamente, pero no se hasta que punto se consideran dos carriles, yo creo que no, por lo que el que esta delante es el que lleva preferencia.

 

eso no es así, en la realidad (como he dicho antes esa foto es de google maps de a saber cuando) hay una línea blanca discontinua separando los carriles dentro de la rotonda, caben perfectamente 2 coches tanto dentro como en los dos carriles de la salida, también perfectamente delimitados...

 

yo creo que no hago mal la rotonda, en caso de ir en paralelo con otro coche, si sale por mi misma salida, perfecto: salimos los 2 cada uno por su carril, si quiere seguir dando la vuelta yo tengo 2 opciones, bueno 3 pero la tercera no mola: frenar y salir cuando él pase si me da tiempo, dar otra vuelta a la rotonda y colocarme luego en el carril de la derecha para salir fijo o jostiarle... y sería mi culpa totalmente

 

otra cosa es en rotondas de un carril, ahí no hay discusión posible, está todo claro como el agua :unsure:

 

 

No sabia que estuvieran pintados solo me fijaba en la foto, pero tu dices que has hecho bien la rotonda porque los dos habeis salido por la misma salida y en parelelo. Aunque no pase nada la mayoria de los casos no significa que lo hicieses bien. Como digo: Solo se puede abandonar la rotonda por el carril exterior, esto es de autoescuela. Ademas como bien reconoces, lleva preferencia el del carril exterior

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