Jump to content

Cómo mirar la carga de hollín del DPF con Vag-com


jabicho

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 133
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Disculpa, que es que el otro día respondí desde el móvil y no me expliqué, lo hago ahora más tranquilamente. ;)

 

En la última línea pone "tiempo desde la última regeneración" y lo da en segundos, así que dividimos: 17.178 / 60 = 286,3 minutos / 60 = 4,77 horas. En la primera respuesta pensé que el 286,3 eran horas, y de ahí que al dividir por 24 me dieran esos 11,92 días. En ese momento no me sonó mal porque pensé que era tiempo real, no tiempo de funcionamiento del motor, pero ahora veo que a las regeneraciones les dará igual cuanto tiempo está el coche parado, lo que les importa es cuanto tiempo lleva funcionando.

 

Lo de los 70 km/h de media simplemente lo usé para comprobar que la cuenta estaba bien, quiero decir, que si sale una velocidad medía de 2 km/h o 200 km/h algo está mal.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le hice el testa, cómo lo veis?

 

En tu caso diría que la masa de ceniza anda sobre 7 gramos, lejos de los 30 que ya pide forzar una regeneración, y la ceniza en aceite 0,12, este no tan lejos de los 0,175 que marca el límite. ¿Te toca cambiar el aceite pronto? Lo digo por encontrar una razón para que ese valor sea mayor que el otro. Más o menos suelen ir a la par, pero igual hay algún razonamiento que nos falta, todavía estamos aprendiendo. ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ayer hice una captura del estado de mi filtro de partículas (DPF) y por lo que he estado leyendo en el foro no se si asustarme o seguir durmiendo tranquilo. jejeje. Aclarar que el coche es un A4 B8 2.0 Tdi de 170 Cv tracción Quattro de diciembre de 2009, aunque hace poco tiempo que lo tengo yo.

 

Aunque os subo la captura, os aclaro un poco el porqué de mi preocupación. Según he visto el volumen de cenizas en aceite debe estar por debajo de 0,52 l en los 6 cilindros, en el mio no lo tengo demasiado claro, pero mi valor es de 0,23 l por lo que deduzco que no debe estar muy bien del todo ya que sería la mitad aproximadamente de lo máximo recomendado.

 

En cuanto a la cantidad de gr de hollín el valor de mi coche está en 16,79 y por lo que he leído el valor máximo recomendado es de 60 gr, lo cual me tranquiliza un poco aunque veo que es bastante elevado si lo comparo con los valores que he visto colgados por otros foreros.

 

Decir también que el coche va perfectamente y en ningún momento me ha dado ningún error a través del cuadro de instrumentos ni con el vagcom que estén relacionados con el filtro de partículas.

 

Por ello quería que me echéis un cable sobre si sería necesario hacer una regeneración forzada para ver si mejora un poco, o si existe algún tratamiento o algún tipo de limpieza que pueda mejorar su estado sin necesidad de cambiarlo, que por lo que he estado leyendo es bastante costoso económicamente.

 

Por ahora como os digo, el coche va genial y aunque al ver su estado me he agobiado un poco no se si estaré en lo cierto o es que soy un poco aprehensivo de más. jejeje.

 

Muchas gracias, y espero consejo de los gurús del foro.

 

 

post-36886-0-62304700-1474112460_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco el limite de gr de hollín para tu motor es de 30 gr. Significa que a partir de ahí tu motor no es capaz de hacer regenerar el DPF por si solo (por decirlo de alguna manera) habría que hacerle una regeneración forzada.

Lo que mas me choca es el valor de volumen de cenizas en aceite.Si no me equivoco el limite en tu motor es de 0.175l o 60gr y en tu caso esta en 0.23l. cuanto hace que cambiaste el aceite?

Que me corrigen si estoy equivocado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues el cambio de aceite se lo hice hace unos 6.000 kms, pero en este intervalo de tiempo hice una limpieza de la Egr y los colectores que la conectan con el motor y pudo caer un poco de carbonilla dentro del mismo, al no poder hacer la limpieza de otro modo.

 

De hecho al coche le costó un poco arrancar tras esta limpieza e incluso al arrancar fallaba un poco en ralentí, creo que debido a tida la m**** que cayó dentro.

 

Pero después di una vuelta con él e iba como nuevo, achaco lo del nivel de cenizas en el aceite a esto y tbn a que el coche tiene ya algo más de 200.000 kms, puede ser por ello, no?

 

 

Una cosa más, donde has podido consultar o ver los limites del dpf de mi coche, por más que he leído en el foro, no me quedan claros los que son.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del volumen lo sacamos de esta información que viene en el Elsa:

 

post-62412-0-52464000-1383233519.jpg

Y lo de los gramos, lo que pone en la web de ross-tech es esto:

 

1.6l/2.0l R4 CR-TDI

With the newer CR-TDI engines there are 2 different types of regenerations available depending on the actual soot mass/load. If either the calculated or measured soot mass is above 30g but below 40g you can initiate a regeneration while standing (Idle will be raised etc.), a forced regeneration while driving is also possible. Once the values are above 40g (but below the max 45g) the regeneration while standing is no longer available and the regeneration while driving is the only way.

Editado por ALL70
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tras la regeneración del filtro de partículas que se hizo por si solo viajando por autovía y del cual ni siquiera me enteré tras hacer unos 900 kms desde la ultima, los valores vuelven a ser un poco más normales y lógicos cosa que me tranquiliza a pesar de tener ya bastantes kms encima.

 

Pero ahora lo que me preocupa un poco es la masa de cenizas en el aceite, que por lo que he leido está con un valor que puede ser preocupante. Se mantiene en 0,23 l y creo que no está muy lejos del límite y me parece un poco excesiva.

 

No debe de ser debido a que pronto le toca cambio de aceite,pues el ultimo lo hice hace no mas de 6.000 kms, pero en este intervalo de tiempo hice una limpieza de la Egr y los colectores que la conectan con el motor y pudo caer un poco de carbonilla dentro del mismo, al no poder hacer la limpieza de otro modo.

De hecho al coche le costó un poco arrancar tras esta limpieza e incluso al arrancar fallaba un poco en ralentí, creo que debido a la suciedad y porquería que cayó dentro.

Pero después di una vuelta con él e iba como nuevo, achaco lo del nivel de cenizas en el aceite a esto y tbn a que el coche tiene ya algo más de 200.000 kms, puede ser por ello, no?

Debería bajar este nivel de cenizas si adelanto el cambio de aceite que debe de estar lleno de porquería o son dos cosas totalmente independientes?.

Gracias.

post-36886-0-01806200-1474817947_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tras la regeneración del filtro de partículas que se hizo por si solo viajando por autovía y del cual ni siquiera me enteré tras hacer unos 900 kms desde la ultima, los valores vuelven a ser un poco más normales y lógicos cosa que me tranquiliza a pesar de tener ya bastantes kms encima.

 

Pero ahora lo que me preocupa un poco es la masa de cenizas en el aceite, que por lo que he leido está con un valor que puede ser preocupante. Se mantiene en 0,23 l y creo que no está muy lejos del límite y me parece un poco excesiva.

 

No debe de ser debido a que pronto le toca cambio de aceite,pues el ultimo lo hice hace no mas de 6.000 kms, pero en este intervalo de tiempo hice una limpieza de la Egr y los colectores que la conectan con el motor y pudo caer un poco de carbonilla dentro del mismo, al no poder hacer la limpieza de otro modo.

 

De hecho al coche le costó un poco arrancar tras esta limpieza e incluso al arrancar fallaba un poco en ralentí, creo que debido a la suciedad y porquería que cayó dentro.

 

Pero después di una vuelta con él e iba como nuevo, achaco lo del nivel de cenizas en el aceite a esto y tbn a que el coche tiene ya algo más de 200.000 kms, puede ser por ello, no?

 

Debería bajar este nivel de cenizas si adelanto el cambio de aceite que debe de estar lleno de porquería o son dos cosas totalmente independientes?.

 

Gracias.

Hola. Pues según los datos a tu DPF le queda poca vida incluso se debería de cambiar si nos ceñimos a los datos que dice el ELSA ya que el limite de cenizas es de 0.175l y el tuyo esta en 0.23l. Este dato no baja aunque cambies el aceite. Pero como dices que tu coche anda bien pues no se que decirte.

Saludos

Editado por pelaez147
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora el coche va bien y no pienso sustituir nada, pero si me gustaría saber si el alto nivel de cenizas en el aceite se debe a la porquería que lleve el aceite encima debido a la limpieza de la Egr que antes he comentado y se puede solucionar adelantando el cambio de aceite o si por el contrario no tiene nada que ver con eso y sería necesario realizar una limpieza del filtro de partículas para que ese valor tan elevado bajase un poco.

 

Alguien me puede ayudar?

 

Cambio aceite o limpio el filtro con algún producto a ver si la cosa mejora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi ignorancia, que tiene que ver el aceite motor con el DPF?? No me fastidies que contento me tiene a mi ya el DPF, que cojo y lo arranco, jaja..

Ayer me salto el tuboto de escape en fis, y nada me incorporé a la autovia en tercera y cuarta a 4000 rpm y se apagó..

Me comentaron en TLR que era bueno darle un apretoncete diario para la vida del DPF y bueno, así fué como se me apagó, pero últimamente le noto muchas regeneraciones, el coche tiene 220.000kms y me esta dando miedito ya el jodio..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la relación yo tampoco la tengo muy clara, pero uno de los parámetros que se mide con el vag-com es la masa de cenizas en el aceite que en el caso de mi coche está en 0,23 l y el valor que no se recomienda pasar es de 0,172 l, por lo cual aunque el coche va bien, no se si es necesario hacer una limpieza del dpf o cambiar el aceite del coche para que los sensores o sondas detecten que la cantidad de cenizas no sobrepasa ese valor.

 

Además algún forero, creo que ha comentado que la cantidad de masa de cenizas en el aceite, es decir este parámetro suele dispararse cuando se está próximo al mantenimiento del coche, de ahí que yo lo haya relacionado, aunque no se si estoy en lo cierto.

 

A ver si alguien nos lo aclara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la relación yo tampoco la tengo muy clara, pero uno de los parámetros que se mide con el vag-com es la masa de cenizas en el aceite que en el caso de mi coche está en 0,23 l y el valor que no se recomienda pasar es de 0,172l, por lo cual aunque el coche va bien, no se si es necesario hacer una limpieza del dpf o cambiar el aceite del coche para que los sensores o sondas detecten que la cantidad de cenizas no sobrepasa ese valor.

 

Además algún forero, creo que ha comentado que la cantidad de masa de cenizas en el aceite, es decir este parámetro suele dispararse cuando se está próximo al mantenimiento del coche, de ahí que yo lo haya relacionado, aunque no se si estoy en lo cierto.

 

A ver si alguien nos lo aclara.

Ese valor (0,23) no te marca el nivel de cenizas en el aceite (es imposible que el aceite del motor se mezcle con las cenizas del dpf)te dice cuanta ceniza tiene el dpf. En el proceso de regeneración de un dpf al quemar el hollín (Soot) se producen cenizas (ahs). Estas no se eliminan y van quedando en el dpf hasta que llega a ese tope de 0,175l y es necesario cambiarlo.

Si contribulle la calidad del aceite y del gasoil en la producción de cenizas en el dpf

Yo también era de los que pensaba que ese valor de de cenizas era la cantidad de las mismas en el aceite, pero después de leer e informarme llegue a la conclusión de que eso no puede ser

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi ignorancia, que tiene que ver el aceite motor con el DPF?? No me fastidies que contento me tiene a mi ya el DPF, que cojo y lo arranco, jaja..

Ayer me salto el tuboto de escape en fis, y nada me incorporé a la autovia en tercera y cuarta a 4000 rpm y se apagó..

Me comentaron en TLR que era bueno darle un apretoncete diario para la vida del DPF y bueno, así fué como se me apagó, pero últimamente le noto muchas regeneraciones, el coche tiene 220.000kms y me esta dando miedito ya el jodio..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tienes regeneraciones muy seguidas puede ser por varios factores

-si vas repro, que te revisen la misma.

- que hagas mucha ciudad

- o el sensor de diferencia de presión del dpf jodido ( si con esos km nunca los cambiaste puede contribuir a que la centralita piense que el dpf está más obstruido de lo que en realidad este

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.