Jump to content

Cómo mirar la carga de hollín del DPF con Vag-com


jabicho

Publicaciones recomendadas

Buenas , vuelvo con el tema y una experiencia propia.

 

Mi coche motor caga ( 143 CV multitronic " ya sabemos que le a los multitronic les gusta ir bajo de rpm") , le vengo haciendo un seguimiento de cada cuanto tiempo hace la regeneracion del filtro. Esta ultima vez he estado mas atento ya que en la regeneracion forzosa conduciendo que puse las fotos con los datos no me llego a "gustar" y queria hacer otra forzosa practicamente cuando le tocara hacerla por la carga de ollin. Las regenaraciones las esta haciendo mas menos entre 1200 y 1400 km. Como podeis apreciar llevaba 1300 km sin hacer la regenercion y una carga de ollin de 14g.

Pues de nuevo a la carga con una regeneracion forzosa conduciendo , pero esta vez mas ajutado a lo que dice el manual , el coche estaba con buen nivel de bateria, nivel de combustible 1/2, temperatura del aceite 91º y del anticongelante a 90º.

Con el vagcom le puse hacer la regeneracion conduciendo , aparece el simbolo en el fis del filtro de particulas , y durante mas menos entre 10 y 12 minutos una conduccion de entre 40 y 60 km/h y entre 2.200 y 3500 rpm hasta que se apago el simbolo en el fis. El resultado lo podeis ver en las fotos con el antes y despues.

Una cosa mas , siempre en combustible diesel marca BP 2 llenados de deposito con active y 1 normal.

 

saludos

 

antes.jpg

despues.jpg

Editado por rafis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 133
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 8/10/2021 a las 7:19, Harigami dijo:

Yo devolvería el coche por fallos ocultos y que te devuelvan la pasta. Y de llevar a reparar no lo hubiera llevado al propio compraventa sino a un taller de confianza o un bosch car service.

 

Y la recomendación de siempre, una vez el coche es tuyo pide a atención al cliente de audi el historial completo de revisiones del coche. Igual te llevas una sorpresa.

 

Yo lo pedi por correo electrónico, me pidieron documentación del coche para justificar que estaba a mi nombre y en 2 días la tenía.
 

En mi caso todo correcto.

 

En 18/10/2021 a las 12:39, Audi3_2020 dijo:

hola buenas,alguno sabe la marca que monta en la distribución y que bomba de agua de audi a3 del 2009 16v 2.0tdi motor cbab

hablo de la de origen,gracias

 

 

 

En 18/10/2021 a las 16:35, semilla dijo:

Hola, buenas tardes a todos. El otro día compré un adaptador bluetooth para el coche:

 

https://www.tomtop.com/p-k13927.html

 

En mi coche un symphony II, y el caso es que si que se conecta el teléfono al bluetooth, pero en la radio no oigo nada. Se supone que tiene que aparecer en CD pero a mi no me sale por ningún lado.

 

Aquí os dejo un vídeo con lo que yo he hecho y creo que está bien

 

 

 

Un saludo y gracias a todos por lo que aprende uno en este foro 

 

En 21/10/2021 a las 9:24, Audi3_2020 dijo:

buff daico es chino, yo monte continental en un golf v de origen pero era el bkd. nose este cual montará.

me tendre que pasar por audi a mirar cual es.

Hola despues de leer este post, me he decidido a mirar mi dpf con el vagcom a ver si alguien me puede interpretar esto como lo veis? 

IMG-20211119-WA0004.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

No recuerdo si fue en este hilo donde comenté que iba a hacerle una lectura del hollín, es igual, lo dejo por aquí, con 230000 kms. Aunque tengo que decir que el anterior dueño le cambió el dpf con algo menos de los 200000 kms.

 

Disculpad la calidad de  la imagen.

 

dpf.jpg.18d5fb4629d6cc69847ff42c92ebe6b0.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, jhonysen dijo:

No recuerdo si fue en este hilo donde comenté que iba a hacerle una lectura del hollín, es igual, lo dejo por aquí, con 230000 kms. Aunque tengo que decir que el anterior dueño le cambió el dpf con algo menos de los 200000 kms.

 

Disculpad la calidad de  la imagen.

 

dpf.jpg.18d5fb4629d6cc69847ff42c92ebe6b0.jpg

 

 

  Hola. Pues si no entiendo mal al primer Post....

 

Tienes 3,24 de un límite total de 60 para los motores diésel  ?? Y las cenizas en el aceite serían de 0,01 l de un límite máximo de 0,175 l

 

La verdad, nunca se me ha dado por mirar el nivel de saturación del mío...Hay que hacerlo con el motor caliente o se puede hacer en frío ?

 

Salu2

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Moncho2 dijo:

  Hola. Pues si no entiendo mal al primer Post....

 

Tienes 3,24 de un límite total de 60 para los motores diésel  ?? Y las cenizas en el aceite serían de 0,01 l de un límite máximo de 0,175 l

 

La verdad, nunca se me ha dado por mirar el nivel de saturación del mío...Hay que hacerlo con el motor caliente o se puede hacer en frío ?

 

Salu2

Sí, espero tener dpf para rato. Como había comentado antes el dpf lo había cambiado el anterior dueño no hace mucho.

 

Ostras, pués ahora me pillas jajaja, ni me acuerdo como lo hice. Hace ya unos 3 meses de eso y se me había quedado la captura en el pc donde tengo el vagcom.

 

Sinceramente no te sabría decir, pero ahora que lo comentas pienso que lo suyo sería hacérselo en frío y a 90°, o quizás mejor a la inversa. Una vez que llegas a casa después de darle un paseo al coche y al día siguiente en frío, así comparamos si hay diferencia entre una medida y otra. Lo repetiré otro día.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2022 a las 23:23, jhonysen dijo:

No recuerdo si fue en este hilo donde comenté que iba a hacerle una lectura del hollín, es igual, lo dejo por aquí, con 230000 kms. Aunque tengo que decir que el anterior dueño le cambió el dpf con algo menos de los 200000 kms.

 

Disculpad la calidad de  la imagen.

 

dpf.jpg.18d5fb4629d6cc69847ff42c92ebe6b0.jpg

 

 

 

 Hola (de nuevo) esta tarde pude hacer una revisión del FAP (como decía nunca la había hecho)

   Así lo tengo yo con 241.000 kms

Decir que el año pasado, le hice una descarbonización con máquina...

 

Cómo lo veis ??  Gracias

 

AdBmYUb.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Moncho2 dijo:

 

 Hola (de nuevo) esta tarde pude hacer una revisión del FAP (como decía nunca la había hecho)

   Así lo tengo yo con 241.000 kms

Decir que el año pasado, le hice una descarbonización con máquina...

 

Cómo lo veis ??  Gracias

 

AdBmYUb.png

 

Le has hecho las lecturas con el motor frío o en temperatura de servicio?

 

Me suena que le habías hecho una descarbonización no hace mucho, como bien dices, no tendrás datos de antes de la misma?

 

Por otra parte no lo veo mal, dentro de los límites exigibles más si cabe aún con unos cuantos kms encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, jhonysen dijo:

 

Le has hecho las lecturas con el motor frío o en temperatura de servicio?

 

Me suena que le habías hecho una descarbonización no hace mucho, como bien dices, no tendrás datos de antes de la misma?

 

Por otra parte no lo veo mal, dentro de los límites exigibles más si cabe aún con unos cuantos kms encima.

Hola

 

   Las he hecho a temperatura de servicio....Y lamentablemente es la primera vez que hacía esta comprobación, no tengo por tanto referencias de cómo estaba antes de la descarbonización.

 

   La verdad, según más me informo, los parámetros parecen hasta demasiado buenos para los kms que tiene el coche....🙂. Por que si no he leído mal en este mismo hilo, el límite en el cual habría que sustituir el FAP "Particle filter, oil hash" en los motores de cuatro cilindros es 0,60, lo que comparado con el 0,05 l que tengo yo, daría a entender que el FAP está prácticamente NUEVO.... Y no creo que pueda ser así (salvo que el anterior propietario lo hubiese cambiado claro) 

 

Un ejemplo extraído de este mismo hilo:

 

My2O7uI.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el oil ash me da 0,07l con 106.000km en un 2.0 tdi 150cv (cjcd) repro.

 

Si no recuerdo mal el límite para los 2.0 tdi era de 0,175l, por lo que estoy a menos de la mitad de vida del dpf y eso sin entrar a valorar que en otros foros hay gente que ya ha pasado esa cifra y el dpf sigue funcionando sin problema.

 

Lo que he notado con el vag dpf es que en viajes largos me regenera mucho mejor (llega a bajar hasta casi el 13%) y en viajes medios/cortos, de menos de 100km, cuando regenera no baja de 23-25% la carga del filtro.

 

Creo que en mi caso el chiptuner ajustó las regeneraciones a 250km para curarse en salud, y aunque la saturación del dpf no llegue al 85% me hace la regeneración. Y es por eso que creo que mi coche hace consumos cercanos a los 7L/100km, en concreto 6,8.

 

De momento no parece que el hacer más regeneraciones afecte al dpf, pero iremos viendo con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

Hola

 

   Las he hecho a temperatura de servicio....Y lamentablemente es la primera vez que hacía esta comprobación, no tengo por tanto referencias de cómo estaba antes de la descarbonización.

 

   La verdad, según más me informo, los parámetros parecen hasta demasiado buenos para los kms que tiene el coche....🙂. Por que si no he leído mal en este mismo hilo, el límite en el cual habría que sustituir el FAP "Particle filter, oil hash" en los motores de cuatro cilindros es 0,60, lo que comparado con el 0,05 l que tengo yo, daría a entender que el FAP está prácticamente NUEVO.... Y no creo que pueda ser así (salvo que el anterior propietario lo hubiese cambiado claro) 

 

Un ejemplo extraído de este mismo hilo:

 

My2O7uI.png

 

Quien sabe, quizás lo  hayan cambiado, de todas formas entiendo también que la descarbonización que las ha hecho  pudo haber facilitado la regeneración.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 1/2/2021 a las 22:07, ALL70 dijo:

Una tontería, por si no lo has hecho. Has limpiado el error y luego hecho el scan? Si no es así estás viendo el error anterior, no se quitan automáticamente, a diferencia de la luz del cuadro.

 

Saludos!

Hola a todos señores!!! 

 

Retomando el tema de nuevo sobre el tema del filtro de partículas!! He realizado una auto scan en mi A6 y de paso he intentado mirar en el módulo 1Ingene, el tema de los valores del filtro. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto este pantallazo q osea adjunto y la imposibilidad de continuar con la revison, probarse en próximas fechas otros caminos, pero me da q mi VAG 12.12 no tiene acceso o no posee los labels para ello.... 

 

De paso al realizar el auto scan he visto algunos errores, q ya miraré + Adelante el significado y q he borrado para finalizar el auto scan. 

 

Os adjunto x si algún experto puede darme algo de luz... 😂😂😂😂😂😂

IMG_20220317_215727.jpg

IMG_20220317_220905.jpg

IMG_20220317_220938.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, bertoastur dijo:

Hola a todos señores!!! 

 

Retomando el tema de nuevo sobre el tema del filtro de partículas!! He realizado una auto scan en mi A6 y de paso he intentado mirar en el módulo 1Ingene, el tema de los valores del filtro. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto este pantallazo q osea adjunto y la imposibilidad de continuar con la revison, probarse en próximas fechas otros caminos, pero me da q mi VAG 12.12 no tiene acceso o no posee los labels para ello.... 

 

De paso al realizar el auto scan he visto algunos errores, q ya miraré + Adelante el significado y q he borrado para finalizar el auto scan. 

 

Os adjunto x si algún experto puede darme algo de luz... 😂😂😂😂😂😂

IMG_20220317_215727.jpg

IMG_20220317_220905.jpg

IMG_20220317_220938.jpg

Disculpad pero me he colado en el sub foro de A4 y pensaba que estaba en el de A6, pido disculpas...pero la consulta creo q pudiera ser genéica.....

 

Por cierto me he colado al intentar borrar los errores y he borrado el auto scan en la tecla, CLEAR  y no en la de CLEAR ALLDTCS, tendré q volver a realizar otro auto can, menuda empanada!!! xd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.