Jump to content

Cómo mirar la carga de hollín del DPF con Vag-com


jabicho

Publicaciones recomendadas

 

Desde mi ignorancia, que tiene que ver el aceite motor con el DPF?? No me fastidies que contento me tiene a mi ya el DPF, que cojo y lo arranco, jaja..

Ayer me salto el tuboto de escape en fis, y nada me incorporé a la autovia en tercera y cuarta a 4000 rpm y se apagó..

Me comentaron en TLR que era bueno darle un apretoncete diario para la vida del DPF y bueno, así fué como se me apagó, pero últimamente le noto muchas regeneraciones, el coche tiene 220.000kms y me esta dando miedito ya el jodio..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tienes regeneraciones muy seguidas puede ser por varios factores

-si vas repro, que te revisen la misma.

- que hagas mucha ciudad

- o el sensor de diferencia de presión del dpf jodido ( si con esos km nunca los cambiaste puede contribuir a que la centralita piense que el dpf está más obstruido de lo que en realidad este

Saludos

Gracias, si que está ultimamente un poco tontorron con la regeneraciones si, yo entre semana no lo cojo, y el fin de semana no lo suelto, pero quizas ni salgo de mi pueblo, pero no sé, no me parece una cosa excesiva como para regenerar tanto.. De todos modos este finde le voy meter vagcom y a ver como me dice que está el DPF y os lo mostraré a ver que opinais..

Muchas gracias..

Respecto a lo del hollin en el aceite, es que no me podía explicar como podría tener refacción, ya bastante nos ensucia las admisiones como para encima nos fastidie también las fricciones interiores [emoji29],, jeje..

Gracias chicos, os mostraré este finde y a ver que tal lo veis..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 133
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

Desde mi ignorancia, que tiene que ver el aceite motor con el DPF?? No me fastidies que contento me tiene a mi ya el DPF, que cojo y lo arranco, jaja..

Ayer me salto el tuboto de escape en fis, y nada me incorporé a la autovia en tercera y cuarta a 4000 rpm y se apagó..

Me comentaron en TLR que era bueno darle un apretoncete diario para la vida del DPF y bueno, así fué como se me apagó, pero últimamente le noto muchas regeneraciones, el coche tiene 220.000kms y me esta dando miedito ya el jodio..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tienes regeneraciones muy seguidas puede ser por varios factores

-si vas repro, que te revisen la misma.

- que hagas mucha ciudad

- o el sensor de diferencia de presión del dpf jodido ( si con esos km nunca los cambiaste puede contribuir a que la centralita piense que el dpf está más obstruido de lo que en realidad este

Saludos

Gracias, si que está ultimamente un poco tontorron con la regeneraciones si, yo entre semana no lo cojo, y el fin de semana no lo suelto, pero quizas ni salgo de mi pueblo, pero no sé, no me parece una cosa excesiva como para regenerar tanto.. De todos modos este finde le voy meter vagcom y a ver como me dice que está el DPF y os lo mostraré a ver que opinais..

Muchas gracias..

Respecto a lo del hollin en el aceite, es que no me podía explicar como podría tener refacción, ya bastante nos ensucia las admisiones como para encima nos fastidie también las fricciones interiores [emoji29],, jeje..

Gracias chicos, os mostraré este finde y a ver que tal lo veis..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahh!! La repro descartada, no voy repro. Anduve preguntando y demás y siempre me ha picado la mosca de hacerlo en mis coches, peroo... Nunca me he atrevido""nunca descartes nada"" jeje..

Salu2

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Alguien me puede recomendar algún producto o algo que sirva para mejorar la carga de hollín en el DPf o más cocretamente el nivel de cenizas en el aceite que es el valor que me sale más disparado en las capturas que he hecho con respecto a la masa de hollín y el estado del DPF de mi coche.

 

A ver si me podeis echar un cable y logro mejorar el estado de mi DPF para mejorar la duración del mismo en mi coche.

 

Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Nadie conoce o puede recomendarme ningún producto para limpiar el DPF o filtro de partículas?.

 

Tras realizar el coche varias regeneraciones la masa de cenizas en el aceite no mejora de 0,22l - 0,23l, a pesar de que el otro parámetro (particule filter soot mass calculated y measured) que es medido en gramos si se encuentra en valores más que normales entre 0.99 gr y 7,01 gr.

 

Por lo cual me preocupa el nivel de masa de cenizas en el aceite que está bastante por encima de lo recomendado y gustaría poder mejorarlo, a pesar de ello el coche va genial y no ha salido ningún aviso en el panel, ni tampoco ha dado ningún síntoma de que no vaya bien, pero soy muy tikis-mikis y me gustaría poder restablecerlo hasta parámetros normales.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie conoce o puede recomendarme ningún producto para limpiar el DPF o filtro de partículas?.

 

Tras realizar el coche varias regeneraciones la masa de cenizas en el aceite no mejora de 0,22l - 0,23l, a pesar de que el otro parámetro (particule filter soot mass calculated y measured) que es medido en gramos si se encuentra en valores más que normales entre 0.99 gr y 7,01 gr.

 

Por lo cual me preocupa el nivel de masa de cenizas en el aceite que está bastante por encima de lo recomendado y gustaría poder mejorarlo, a pesar de ello el coche va genial y no ha salido ningún aviso en el panel, ni tampoco ha dado ningún síntoma de que no vaya bien, pero soy muy tikis-mikis y me gustaría poder restablecerlo hasta parámetros normales.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

 

Buenos días

 

Dicen que se venden productos para echar con el gasoil y que contribuyen a la limpieza del DPF. Yo nunca los use y no se pueden usar con los nuevos sistemas de inyección (dicen que resecan bomba de alta e inyectores).

 

La opción mas factible seria desmontar y limpiar con agua a presión o en talleres especializados en limpiezas de los mismos.

 

Yo tenia regeneraciones muy seguidas en mi coche (en torno a los 450 km y unos 17.00 gr ), cambien el sensor diferencial de presión y después de un periodo de adptacion donde el coche me hizo una regeneración con 380 kim y 15.50 gr ahora ya las hace en valores normales (en torno a 22 gr)

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Nadie conoce o puede recomendarme ningún producto para limpiar el DPF o filtro de partículas?.

 

Tras realizar el coche varias regeneraciones la masa de cenizas en el aceite no mejora de 0,22l - 0,23l, a pesar de que el otro parámetro (particule filter soot mass calculated y measured) que es medido en gramos si se encuentra en valores más que normales entre 0.99 gr y 7,01 gr.

 

Por lo cual me preocupa el nivel de masa de cenizas en el aceite que está bastante por encima de lo recomendado y gustaría poder mejorarlo, a pesar de ello el coche va genial y no ha salido ningún aviso en el panel, ni tampoco ha dado ningún síntoma de que no vaya bien, pero soy muy tikis-mikis y me gustaría poder restablecerlo hasta parámetros normales.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

 

Entiendo, que si tienes esa cantidad de cenizas en aceite, la única forma de rebajarlo, es con un cambio de aceite, ¿no?.

 

¿Cuanto te marca el MMI para la próxima revisión tanto en tiempo cómo en kilómetros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es Audi pero, ¿sabéis desde cuando llevan DPF los Seat león? ¿Cuáles serían los valores para el 1.9tdi inyector bomba?

No estoy seguro, pero diría, que el León 2 montó DPF cuando pasó a ser 1.6 TDI. Pero no me hagas mucho caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 2016-11-4 a las 12:50, tommy_34 dijo:

Nadie conoce o puede recomendarme ningún producto para limpiar el DPF o filtro de partículas?.

 

Tras realizar el coche varias regeneraciones la masa de cenizas en el aceite no mejora de 0,22l - 0,23l, a pesar de que el otro parámetro (particule filter soot mass calculated y measured) que es medido en gramos si se encuentra en valores más que normales entre 0.99 gr y 7,01 gr.

 

Por lo cual me preocupa el nivel de masa de cenizas en el aceite que está bastante por encima de lo recomendado y gustaría poder mejorarlo, a pesar de ello el coche va genial y no ha salido ningún aviso en el panel, ni tampoco ha dado ningún síntoma de que no vaya bien, pero soy muy tikis-mikis y me gustaría poder restablecerlo hasta parámetros normales.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

hola ,en que quedo el tema del nivel de cenizas alto?

me interesa ya que yo también lo tengo alto tengo un octavia rs 170 bmn y he conseguido hacer una regeneracion forzada y bajar a a cero el tanto por ciento del canal 075 ,pero la masa de ceniza tengo al 68,13 en el canal 068 campo 2 , a ver si alguien me puede orientar algo sobre estos valores o  donde los puedo entender un poco mas , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Alguno se ha atrevido a quitar y anular el dpf ? , he visto que se anula eléctricamente y el tubo no hace tanta rosquilla y va más recto el cual digo yo que ira algo más desahogado pero imagino echará algo más de humo,en mi caso en un 3.0 TDI  y reprog , y despues tema itv y demás?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, cibonachi dijo:

Alguno se ha atrevido a quitar y anular el dpf ? , he visto que se anula eléctricamente y el tubo no hace tanta rosquilla y va más recto el cual digo yo que ira algo más desahogado pero imagino echará algo más de humo,en mi caso en un 3.0 TDI  y reprog , y despues tema itv y demás?

 

En itv no la pasarias probablemente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias alagar, creo que me voy a plantear desmontar el FAP y llevarlo algún sitio que me lo limpien a presión o similar, me marca 0,23 de limite de cenizas, ayer lo mire con el vag com.

Si el limite en mi 3.0 tdi son 0,52 me quedará la mitad de vida?

 

Gracias un saludo chicos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.