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Cómo mirar la carga de hollín del DPF con Vag-com


jabicho

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Por lo que comenta Jabicho, debes mirar el oil ash volume que lo tienes en 0'05g por lo que está perfecto.

 

No dudes en que hará las regeneraciones en menos kms al reprogramarlo. ¿Te tira mucho humo cuando le pisas?

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Por lo que comenta Jabicho, debes mirar el oil ash volume que lo tienes en 0'05g por lo que está perfecto.

 

No dudes en que hará las regeneraciones en menos kms al reprogramarlo. ¿Te tira mucho humo cuando le pisas?

 

Nec, humo realmente no noto nada de nada, lo que si noto después de varios dias mirando los intervalos de regeneraciones, es que me hace una regeneración cada 750 kms, lo que creo es demasiado.

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  • 9 meses más tarde...

A mi en un A5 3.0 TDI de serie de septiembre de 2007 (que es importante decir, ya que los modelos TDI a partir del 2008 cambiaron varias cosas del FAP respecto a los anteriores, además de los intervalos de regeneración), con 155.000 me da un Oil Ash volume de 0,26l.

 

Teniendo en cuenta que el tope para mi motor 6 cilindros es de unos 0,52, podríamos decir que estoy a mitad de vida util, lo que me indica que si sigo con el mismo tipo de uso el FAP me durará alrededor de 300.000 kms, lo que está más que bien.

 

En cuanto a los intervalos de regeneración, lo cierto es que en principio según tengo entendido en los modelos de 2008 y posteriores las regeneraciones deberian ser más o menos cada 1.500 kms, mientras que en los anteriores como el mio creo que son cada 700-800 kms, algo que yo creo que cumplo casi a rajatabla.

 

De todas maneras cuando los coches hacen mucha ciudad con trayectos cortos, los intervalos de regeneración varian y se pueden acortar de forma importante, por lo que si al alguno con coches de 2008 en adelante le hace los intervalos antes de los 1000 y pico kms, que no se asuste que es por el uso que hace del coche.

 

Además, hay que decir que los sistemas de limpieza de gases de escape de los motores diesel modernos agradecen más ser llevados alegres en carretera, ciudad y autopista (entre 2.100 y 3.000 rpms) que llevados a menos de 2.000 rpms con el acelerador muy pisado...

 

Por último comentar que en mi coche se le tuvo que cambiar el famoso sensor de presión diferencial del FAP a los 125.000 kms ya que me dio fallo y si no llego a llevarlo echando leches al servicio oficial muy probablemente se me habría terminado de cegar y estropear el FAP sin posibilidad de regenerarlo...

Editado por labombadiesel
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  • 2 semanas más tarde...

Las regeneraciones las hace solas? O ai k hacer algo. a mi me ha salido en 9 meses ke llevo kon el coche el icono em el cuadro del dpf para ke le ponga a unas 2000 rpm en 4 o 5a marcha (segun manual) durante unos 15 min, aunke el chivato se me kitoca los 4 mibutos de hacerlo. es normal esto? Alguien me podria explikar un pokito todo esto del dpf? Un aaludo y gracias familia!!!

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A mi en un A5 3.0 TDI de serie de septiembre de 2007 (que es importante decir, ya que los modelos TDI a partir del 2008 cambiaron varias cosas del FAP respecto a los anteriores, además de los intervalos de regeneración), con 155.000 me da un Oil Ash volume de 0,26l.

 

Teniendo en cuenta que el tope para mi motor 6 cilindros es de unos 0,52, podríamos decir que estoy a mitad de vida util, lo que me indica que si sigo con el mismo tipo de uso el FAP me durará alrededor de 300.000 kms, lo que está más que bien.

 

En cuanto a los intervalos de regeneración, lo cierto es que en principio según tengo entendido en los modelos de 2008 y posteriores las regeneraciones deberian ser más o menos cada 1.500 kms, mientras que en los anteriores como el mio creo que son cada 700-800 kms, algo que yo creo que cumplo casi a rajatabla.

 

De todas maneras cuando los coches hacen mucha ciudad con trayectos cortos, los intervalos de regeneración varian y se pueden acortar de forma importante, por lo que si al alguno con coches de 2008 en adelante le hace los intervalos antes de los 1000 y pico kms, que no se asuste que es por el uso que hace del coche.

 

Además, hay que decir que los sistemas de limpieza de gases de escape de los motores diesel modernos agradecen más ser llevados alegres en carretera, ciudad y autopista (entre 2.100 y 3.000 rpms) que llevados a menos de 2.000 rpms con el acelerador muy pisado...

 

Por último comentar que en mi coche se le tuvo que cambiar el famoso sensor de presión diferencial del FAP a los 125.000 kms ya que me dio fallo y si no llego a llevarlo echando leches al servicio oficial muy probablemente se me habría terminado de cegar y estropear el FAP sin posibilidad de regenerarlo...

 

Hola labomba como sabes eso de q el fap esta a la mitad de la vida util segun tu motor. Eso como lo calculas o d dnd has sacado esa info?

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

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  • 1 mes más tarde...
A mi en un A5 3.0 TDI de serie de septiembre de 2007 (que es importante decir, ya que los modelos TDI a partir del 2008 cambiaron varias cosas del FAP respecto a los anteriores, además de los intervalos de regeneración), con 155.000 me da un Oil Ash volume de 0,26l.

 

Teniendo en cuenta que el tope para mi motor 6 cilindros es de unos 0,52, podríamos decir que estoy a mitad de vida util, lo que me indica que si sigo con el mismo tipo de uso el FAP me durará alrededor de 300.000 kms, lo que está más que bien.

 

En cuanto a los intervalos de regeneración, lo cierto es que en principio según tengo entendido en los modelos de 2008 y posteriores las regeneraciones deberian ser más o menos cada 1.500 kms, mientras que en los anteriores como el mio creo que son cada 700-800 kms, algo que yo creo que cumplo casi a rajatabla.

 

De todas maneras cuando los coches hacen mucha ciudad con trayectos cortos, los intervalos de regeneración varian y se pueden acortar de forma importante, por lo que si al alguno con coches de 2008 en adelante le hace los intervalos antes de los 1000 y pico kms, que no se asuste que es por el uso que hace del coche.

 

Además, hay que decir que los sistemas de limpieza de gases de escape de los motores diesel modernos agradecen más ser llevados alegres en carretera, ciudad y autopista (entre 2.100 y 3.000 rpms) que llevados a menos de 2.000 rpms con el acelerador muy pisado...

 

Por último comentar que en mi coche se le tuvo que cambiar el famoso sensor de presión diferencial del FAP a los 125.000 kms ya que me dio fallo y si no llego a llevarlo echando leches al servicio oficial muy probablemente se me habría terminado de cegar y estropear el FAP sin posibilidad de regenerarlo...

 

Hola labomba como sabes eso de q el fap esta a la mitad de la vida util segun tu motor. Eso como lo calculas o d dnd has sacado esa info?

 

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Me.uno a la pregunta

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A ver, la propia Audi dice en sus manuales internos, por lo menos en los motores diesel de 6 cilindros 2.7 y 3.0, que cuando el oil ash volume llega a 0,52 l. hay que sustituirlo por uno nuevo.

 

De todas maneras normalmente los dpf cuando estan saturados, si no se han fundido interiormente se suelen poder limpiar y reutilizar de nuevo...

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A ver, la propia Audi dice en sus manuales internos, por lo menos en los motores diesel de 6 cilindros 2.7 y 3.0, que cuando el oil ash volume llega a 0,52 l. hay que sustituirlo por uno nuevo.

 

De todas maneras normalmente los dpf cuando estan saturados, si no se han fundido interiormente se suelen poder limpiar y reutilizar de nuevo...

 

y komo se mira kon el vag la bomba?

 

Un saludo

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Está explicado en este mismo tema en varios post.

 

En concreto en el número 22 de esta página sale la imagen adjunta de un forero AudiA42.0TDI que ha pegado un pantallazo del vagcom en el que sale entre otros valores mirados dentro del módulo "engine" en "advanced measure values" el "Particle filter, Oil Ash volume", que es el que te dice el valor que comento.

 

Pero vamos, que leyendo este tema desde el principio lo verías.

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  • 1 mes más tarde...

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