Jump to content

[BRICO] Cambio Filtro de Aire


Alberto10

Publicaciones recomendadas

jod** estos de audi son la poll*..... 90000?? un filtro de 4 duros??? y lo peor es que luego vas al conce, y les dices que a los 15mil quieres cambiar todos los filtros y el aceite y te miran mal...

 

me jode el rollo de "cuando diga el fabricante". En serio, por lo que vale el filtro, cada 15mil cambio y fuera! y el aceite, lo mismo....

 

Mis revis son cambio de filtro de aire, aceite, filtro de aceite y filtro del habitaculo. Luego una de cada 2 el fuiltro del diesel.

 

Yo he hecho esas revis en mi ex-a3 2.0tdi cada 15mil y ha sido mano de santo. 0 Problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 años más tarde...

Hola a todos, siguiendo las indicaciones del hilo, ayer cambié el filtro del aire porque me parece una barbaridad no hacerlo hasta los 90.000 kms.

 

Os cuento un pequeño truco que hice para dejar limpio el desagüe de la carcasa fácilmente (por ciento había hasta cáscaras de pipas ahí adentro):

 

Doblé una hoja de papel grueso en forma de cono de forma que la parte fina la podía introducir en el agujero del desagüe y la parte ancha dentro del tubo de un aspirador potente. Desde luego tiene que ser una hoja tipo cartulina os así, si no se dobla.

Quedó limpio como una patena y podía ver perfectamente el agujerito final del desagüe, sencillo y rápido.

Espero que os sirva.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el brico y la aportacion.... ayer cambie el filtro de aire y de polen de mi coche que hace que lo tengo 15dias...... por que le han hecho rigurosamente segun viene especificado por el fabricante....y el de aire llevaba desde los 90mil osea que tenia 55mil cuando los saque tenia una burrada de hojas...un bolsita pequeña llena vaya!

Y el de polen lleva unos 40mil y bueno esta sucio y negro. Que pasadaaaaaa de mantenimientos largos. Nunca me han gustado.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

poner K&N son filtros mucho mejores, el motor respira mejor y encima puedes llegar a notar mas alegría. Los entendidos en la metería

 

dicen que ganas de 3 a 5 cv

 

Aparte si quieres no son desechables, cada 50.000 millas se quita y se laba

que el motor respire mejor SÍ! de ganar de 3 a 5 cv lo dudo mucho...conozco gente que ha probado con los dos filtros en banco de potencia y le han dado lo mismo.

Otro aspecto es el precio; los K&N son bastantes más caros y el mantenimiento hay que saber hacerlo bien, tanto si te quedas corto de aceite o te pasas puede ser perjudicial para el motor... con todo esto, cada uno que haga lo mejor que crea para su coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches.

 

En este vídeo cambian el filtro del aire sin necesidad de abrir el tubo del caudalimetro. Que herramienta utiliza para quitar el último tornillo??? Yo creo que es mejor no tocar el caudalimetro para poco mañosos como yo :fisch::fisch:

 

 

Saludos!!

Editado por MULTITRONIC150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

NO es un filtro, es una tobera de desague de la caja del filtro, y en mi caso simpre que lo miro aparece lleno de restos de sal, suciedad , etc...mejor limpiarlo cada vez que se desmonte la carcasa del filtro

 

Excelente tema gracias muy educativo sobre todo a los que no conocemos mucho de mecánica...!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 4 años más tarde...

Buen brico. NO pude ver fotos , pero muy ilustrativo. Ultimo cambio de aceite pedi tambien el del aire y me temo no se cambio...Veremos como abra y vea esta el viejo...Para colmo veo la caja del aire algo suelta y poco solida. La recuerdo bien fija y bien sujeta. Algo han partido o colocado mal?. Tiene cierto movimiento vuestra caja del filtro o esta bien firme y sujeta?

 

 

 

Editado por Lelc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.