Jump to content

Audi A4 vs BMW serie 3


Danup

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

en mi opinion y comparando el mio con el BMW (me imagino que seria el 330 xd, el mio ya sabeis 3.o tdi quattro), prefiero el mio, ya que la traccion quattro, es superior (en mi opinion) a la X. en fiabilidad de motor, para mi Audi y diseño en Avant y Touring, por el estilo (siempre peco de mirar algun BMW, pero)

 

saludos y vengo de un Audi y sigo con el <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos maneras distintas de ver los coches. Lo he dicho más veces.

 

El interior de BMW no es de peor calidad. Ni por asomo!!. Otra cosa es que tenga un diseño más sobrio, más sencillo, más orientado hacia la conducción que hacia la galería de arte.

 

Os pondré un ejemplo hipotético. En mi BMW de hace 7 años llevo asientos deportivos calefactables. Pues bien, la función de calentar los asientos es un botón en el salpicadero. Ese botón tiene 3 luces verdes. Una pulsación es máxima temperatura (3 luces), otra pulsación (2 luces) son media y 1 luz mínimo. Esto es en BMW. En Audi (no se cómo sería), pero imagino una opción en el MMI, a la que se accede con el menú setup, despues submenú confort, luego eliges asientos y después temperatura. Mientras has buscado la opción (si has sabido), ya se te ha calentado el culo. En el audi es super vistoso, con muchos colorines y super moderno, pero ¿Es efectivo?... Lo mismo ocurre con el sistema de aparcamiento. En el audi no lo tenemos, pero creo recordar que sale en la pantalla un diagrama de la distancia que te queda, verdad?. Pues en el BMW lo llevo y sólo se esuchan los pitidos cuando te acercas. Sin colorines, sin pantallas sin historias. El ordenador de abordo lo mismo. El del A4 tiene varios modos de funcionamiento que puedes elegir, lleno de historias, en el BMW mucho más simple y rápido con un solo botón.

 

Cuando conduzco el A4 de mi padre, primero tengo que hacer un repaso de para que es cada palanca y botón (lo tenemos bastante equipadillo), y despues ya lo conduzco. Cuando vuelvo a conducir el BMW no echo en falta nada y se que tengo todo a mano de forma sencilla e intuitiva.

 

Habrá a quien le guste más una cosa o le guste más otra. No seré yo quien defienda los interiores de BMW, sobre todo la serie 3 porque en su acabado básico dan pena, pero lo cierto es que pocos coches tienen un puesto de conducción tan bien hecho como un BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si el A4 tiene un buen puesto de conducción es por haber colocado el motor longitudinal y adelantado el tren delantero para dejar más espacio a las piernas. Vamos que lo que han hecho ha sido calcar la postura de conducción que BMW lleva usando desde hace 20 años y que se asemeja a la de un deportivo. Aparte de haber mejorado el reparto de pesos, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos maneras distintas de ver los coches. Lo he dicho más veces.

 

El interior de BMW no es de peor calidad. Ni por asomo!!. Otra cosa es que tenga un diseño más sobrio, más sencillo, más orientado hacia la conducción que hacia la galería de arte.

 

Os pondré un ejemplo hipotético. En mi BMW de hace 7 años llevo asientos deportivos calefactables. Pues bien, la función de calentar los asientos es un botón en el salpicadero. Ese botón tiene 3 luces verdes. Una pulsación es máxima temperatura (3 luces), otra pulsación (2 luces) son media y 1 luz mínimo. Esto es en BMW. En Audi (no se cómo sería), pero imagino una opción en el MMI, a la que se accede con el menú setup, despues submenú confort, luego eliges asientos y después temperatura. Mientras has buscado la opción (si has sabido), ya se te ha calentado el culo. En el audi es super vistoso, con muchos colorines y super moderno, pero ¿Es efectivo?... Lo mismo ocurre con el sistema de aparcamiento. En el audi no lo tenemos, pero creo recordar que sale en la pantalla un diagrama de la distancia que te queda, verdad?. Pues en el BMW lo llevo y sólo se esuchan los pitidos cuando te acercas. Sin colorines, sin pantallas sin historias. El ordenador de abordo lo mismo. El del A4 tiene varios modos de funcionamiento que puedes elegir, lleno de historias, en el BMW mucho más simple y rápido con un solo botón.

 

Cuando conduzco el A4 de mi padre, primero tengo que hacer un repaso de para que es cada palanca y botón (lo tenemos bastante equipadillo), y despues ya lo conduzco. Cuando vuelvo a conducir el BMW no echo en falta nada y se que tengo todo a mano de forma sencilla e intuitiva.

 

Habrá a quien le guste más una cosa o le guste más otra. No seré yo quien defienda los interiores de BMW, sobre todo la serie 3 porque en su acabado básico dan pena, pero lo cierto es que pocos coches tienen un puesto de conducción tan bien hecho como un BMW.

 

Pues a mi dame el interior de audi, su MMI con su sistema de aparcamiento, sus opciones y todo... y que se quite BMW.

 

Me monto en el BMW de mi padre con 15 años y en el de mi amigo del año pasado y si te cierran los ojos al montarte te cuesta diferenciarlos, con eso lo digo todo :ranting2:

 

En un coche de este estilo creo que el 95% de la gente busca confort y no un puesto de conducción deportivo y sin apenas mandos, para eso ya tenemos ferraris que no llevan ni a/a ni radio cd para centrarse solo en la conducción que no creo que sea el caso de un serie 3 por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos maneras distintas de ver los coches. Lo he dicho más veces.

 

El interior de BMW no es de peor calidad. Ni por asomo!!. Otra cosa es que tenga un diseño más sobrio, más sencillo, más orientado hacia la conducción que hacia la galería de arte.

 

Os pondré un ejemplo hipotético. En mi BMW de hace 7 años llevo asientos deportivos calefactables. Pues bien, la función de calentar los asientos es un botón en el salpicadero. Ese botón tiene 3 luces verdes. Una pulsación es máxima temperatura (3 luces), otra pulsación (2 luces) son media y 1 luz mínimo. Esto es en BMW. En Audi (no se cómo sería), pero imagino una opción en el MMI, a la que se accede con el menú setup, despues submenú confort, luego eliges asientos y después temperatura. Mientras has buscado la opción (si has sabido), ya se te ha calentado el culo. En el audi es super vistoso, con muchos colorines y super moderno, pero ¿Es efectivo?... Lo mismo ocurre con el sistema de aparcamiento. En el audi no lo tenemos, pero creo recordar que sale en la pantalla un diagrama de la distancia que te queda, verdad?. Pues en el BMW lo llevo y sólo se esuchan los pitidos cuando te acercas. Sin colorines, sin pantallas sin historias. El ordenador de abordo lo mismo. El del A4 tiene varios modos de funcionamiento que puedes elegir, lleno de historias, en el BMW mucho más simple y rápido con un solo botón.

 

Cuando conduzco el A4 de mi padre, primero tengo que hacer un repaso de para que es cada palanca y botón (lo tenemos bastante equipadillo), y despues ya lo conduzco. Cuando vuelvo a conducir el BMW no echo en falta nada y se que tengo todo a mano de forma sencilla e intuitiva.

 

Habrá a quien le guste más una cosa o le guste más otra. No seré yo quien defienda los interiores de BMW, sobre todo la serie 3 porque en su acabado básico dan pena, pero lo cierto es que pocos coches tienen un puesto de conducción tan bien hecho como un BMW.

En el Audi los asientos calefactados sólo hay que apretar un botón y con la ruleta seleccionar la cantidad de calor que quieres (del 1 al 6), Igual de sencillo que en el BMW, pero mucho más eficaz ya que tienes más posibilidad de regulación.

En el Audi en el sistema de aparcamiento te sale un diagrama con la distancia que te queda y hasta una cámara cuando metes la marcha atrás... pero también "pita", si no te gustan las indicaciones gráficas puedes no mirarlas, cerrar los ojos o hasta desconectarlas desde el MMI. Una vez más ofrece las mismas prestaciones que el BMW pero mejoradas y ampliadas.

No quiero que se me malinterprete a mí el BMW me encanta, probé un M3 de los nuevos y es una gozada y disfruto siempre que me subo en el 320d de un amigo (más como conduce él que por el coche) pero decir que BMW es efectividad en la conducción y Audi es una galería de arte... creo que no es real, depende mucho del modelo :laugh: .

Editado por ANGELBRUNA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos maneras distintas de ver los coches. Lo he dicho más veces.

 

El interior de BMW no es de peor calidad. Ni por asomo!!. Otra cosa es que tenga un diseño más sobrio, más sencillo, más orientado hacia la conducción que hacia la galería de arte.

 

Os pondré un ejemplo hipotético. En mi BMW de hace 7 años llevo asientos deportivos calefactables. Pues bien, la función de calentar los asientos es un botón en el salpicadero. Ese botón tiene 3 luces verdes. Una pulsación es máxima temperatura (3 luces), otra pulsación (2 luces) son media y 1 luz mínimo. Esto es en BMW. En Audi (no se cómo sería), pero imagino una opción en el MMI, a la que se accede con el menú setup, despues submenú confort, luego eliges asientos y después temperatura. Mientras has buscado la opción (si has sabido), ya se te ha calentado el culo. En el audi es super vistoso, con muchos colorines y super moderno, pero ¿Es efectivo?... Lo mismo ocurre con el sistema de aparcamiento. En el audi no lo tenemos, pero creo recordar que sale en la pantalla un diagrama de la distancia que te queda, verdad?. Pues en el BMW lo llevo y sólo se esuchan los pitidos cuando te acercas. Sin colorines, sin pantallas sin historias. El ordenador de abordo lo mismo. El del A4 tiene varios modos de funcionamiento que puedes elegir, lleno de historias, en el BMW mucho más simple y rápido con un solo botón.

 

Cuando conduzco el A4 de mi padre, primero tengo que hacer un repaso de para que es cada palanca y botón (lo tenemos bastante equipadillo), y despues ya lo conduzco. Cuando vuelvo a conducir el BMW no echo en falta nada y se que tengo todo a mano de forma sencilla e intuitiva.

 

Habrá a quien le guste más una cosa o le guste más otra. No seré yo quien defienda los interiores de BMW, sobre todo la serie 3 porque en su acabado básico dan pena, pero lo cierto es que pocos coches tienen un puesto de conducción tan bien hecho como un BMW.

En el Audi los asientos calefactados sólo hay que apretar un botón y con la ruleta seleccionar la cantidad de calor que quieres (del 1 al 6), Igual de sencillo que en el BMW, pero mucho más eficaz ya que tienes más posibilidad de regulación.

En el Audi en el sistema de aparcamiento te sale un diagrama con la distancia que te queda y hasta una cámara cuando metes la marcha atrás... pero también "pita", si no te gustan las indicaciones gráficas puedes no mirarlas, cerrar los ojos o hasta desconectarlas desde el MMI. Una vez más ofrece las mismas prestaciones que el BMW pero mejoradas y ampliadas.

No quiero que se me malinterprete a mí el BMW me encanta, probé un M3 de los nuevos y es una gozada y disfruto siempre que me subo en el 320d de un amigo (más como conduce él que por el coche) pero decir que BMW es efectividad en la conducción y Audi es una galería de arte... creo que no es real, depende mucho del modelo :laugh: .

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparando en versión similar, que carro consideran que es mejor A4 o serie 3??

 

Lo que vi es que los serie 3 son todos de 6 cilindros.

 

A mi en lo particular me gusta mas el diseño del A4 pero por dentro no se si sean similares o alguno será superior...

No creo que ninguno de los dos sea mejor que el otro: cada uno tiene sus virtudes (muchas) y defectos (pocos).

El Audi es más moderno y, en general, Audi tiene un diseño más vistoso y BMW más sobrio. En motores de gasolina de seis cilindoros hay un empate, en diesel gana ligeramente BMW y en gasolina cuatro cilindros gana abrumadoramente Audi (hasta se permite el lujo de rivalizar con los seis cilindros bajos de gama de BMW).

En comportamiento no se puede hablar de vencedores ya que algunos prefieren la agilidad que proporciona la propulsión trasera y otros lo calificarán como "nerviosismo" y preferirán la tracción delantera. La seguridad y control absoluto se llama Quattro o X-Drive, pero algunos dirán que es sosa o aburrida por ser demasiado efectiva y difícil derrapar...

Lo mejor es que pruebes uno y otro y decidas :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos maneras distintas de ver los coches. Lo he dicho más veces.

 

El interior de BMW no es de peor calidad. Ni por asomo!!. Otra cosa es que tenga un diseño más sobrio, más sencillo, más orientado hacia la conducción que hacia la galería de arte.

 

Os pondré un ejemplo hipotético. En mi BMW de hace 7 años llevo asientos deportivos calefactables. Pues bien, la función de calentar los asientos es un botón en el salpicadero. Ese botón tiene 3 luces verdes. Una pulsación es máxima temperatura (3 luces), otra pulsación (2 luces) son media y 1 luz mínimo. Esto es en BMW. En Audi (no se cómo sería), pero imagino una opción en el MMI, a la que se accede con el menú setup, despues submenú confort, luego eliges asientos y después temperatura. Mientras has buscado la opción (si has sabido), ya se te ha calentado el culo. En el audi es super vistoso, con muchos colorines y super moderno, pero ¿Es efectivo?... Lo mismo ocurre con el sistema de aparcamiento. En el audi no lo tenemos, pero creo recordar que sale en la pantalla un diagrama de la distancia que te queda, verdad?. Pues en el BMW lo llevo y sólo se esuchan los pitidos cuando te acercas. Sin colorines, sin pantallas sin historias. El ordenador de abordo lo mismo. El del A4 tiene varios modos de funcionamiento que puedes elegir, lleno de historias, en el BMW mucho más simple y rápido con un solo botón.

 

Cuando conduzco el A4 de mi padre, primero tengo que hacer un repaso de para que es cada palanca y botón (lo tenemos bastante equipadillo), y despues ya lo conduzco. Cuando vuelvo a conducir el BMW no echo en falta nada y se que tengo todo a mano de forma sencilla e intuitiva.

 

Habrá a quien le guste más una cosa o le guste más otra. No seré yo quien defienda los interiores de BMW, sobre todo la serie 3 porque en su acabado básico dan pena, pero lo cierto es que pocos coches tienen un puesto de conducción tan bien hecho como un BMW.

 

Pues a mi dame el interior de audi, su MMI con su sistema de aparcamiento, sus opciones y todo... y que se quite BMW.

 

Me monto en el BMW de mi padre con 15 años y en el de mi amigo del año pasado y si te cierran los ojos al montarte te cuesta diferenciarlos, con eso lo digo todo :laugh:

 

En un coche de este estilo creo que el 95% de la gente busca confort y no un puesto de conducción deportivo y sin apenas mandos, para eso ya tenemos ferraris que no llevan ni a/a ni radio cd para centrarse solo en la conducción que no creo que sea el caso de un serie 3 por ejemplo.

 

 

+1

 

La casa BMW ha sido la unica que no visité.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos soy un poseedor de un e90 320d y voy a hablar de una forma parcial. Tengo dos amigos que tienen el a4 b8 con motores 2.0 tfsi 180cv y otro el 2.0tdi 143 tengo que decir que en cuanto a estetica estoy deacuerdo con la mayoria de vosotros veo el audi a4 y me parece una berlina preciosa para mi la mas bonita hoy en dia con un diseño de carroceria mas sencillo que el bmw e90 pero mas vistoso y moderno y con unas opticas que le llevan años luz a las de bmw. Tambien estoy deacuerdo con el diseño del interior me encanta el interior del audi con su mmi y sus botoncitos y su iluminacion pero no asi de la posicion de conduccion a la que veo bastante mejor la del bmw, es como mas arropado te sientes mas parte del coche, eso si con un buen idrive y la equipacion m no veo tanta diferencia con el audi. En cuanto a la conduccion la verdad esq para mi tambien esta un puntito por encima bmw aunque esto es para gustos ya que a mi me gusta sentir el coche y eso si es verdad el bmw es bastante mas duro de todo, suspension, cambio de marchas, direccion mucho mas directa y luego creo que tambien la traccion trasera tiene mucho que ver ademas es bastante maustes silencioso en rodadura, como si estuviera mejor aislado acusticamente nose a 180km/h mi coche es bastante mas silencioso que el de mis amigos.

 

Conclusion estoy muy contento con mi coche pero es cierto que se nota su mayor edad en el mercado y hoy por hoy me compraria un a4 b8 eso si que sepais que bmw se esta poniendo las pilas con los interiores solo hay que ver el nuevo serie 5 para darse cuenta de que estan espabilando.

 

os dejo una fotillo de mi coche espero que os guste

 

f3idyf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos soy un poseedor de un e90 320d y voy a hablar de una forma parcial. Tengo dos amigos que tienen el a4 b8 con motores 2.0 tfsi 180cv y otro el 2.0tdi 143 tengo que decir que en cuanto a estetica estoy deacuerdo con la mayoria de vosotros veo el audi a4 y me parece una berlina preciosa para mi la mas bonita hoy en dia con un diseño de carroceria mas sencillo que el bmw e90 pero mas vistoso y moderno y con unas opticas que le llevan años luz a las de bmw. Tambien estoy deacuerdo con el diseño del interior me encanta el interior del audi con su mmi y sus botoncitos y su iluminacion pero no asi de la posicion de conduccion a la que veo bastante mejor la del bmw, es como mas arropado te sientes mas parte del coche, eso si con un buen idrive y la equipacion m no veo tanta diferencia con el audi. En cuanto a la conduccion la verdad esq para mi tambien esta un puntito por encima bmw aunque esto es para gustos ya que a mi me gusta sentir el coche y eso si es verdad el bmw es bastante mas duro de todo, suspension, cambio de marchas, direccion mucho mas directa y luego creo que tambien la traccion trasera tiene mucho que ver ademas es bastante maustes silencioso en rodadura, como si estuviera mejor aislado acusticamente nose a 180km/h mi coche es bastante mas silencioso que el de mis amigos.

 

 

 

 

 

 

 

Conclusion estoy muy contento con mi coche pero es cierto que se nota su mayor edad en el mercado y hoy por hoy me compraria un a4 b8 eso si que sepais que bmw se esta poniendo las pilas con los interiores solo hay que ver el nuevo serie 5 para darse cuenta de que estan espabilando.

 

os dejo una fotillo de mi coche espero que os guste

 

f3idyf.jpg

 

 

¡¡¡¡PRECIOSO....NADA QUE ENVIDIAR AL MEJOR A4......!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos soy un poseedor de un e90 320d y voy a hablar de una forma parcial. Tengo dos amigos que tienen el a4 b8 con motores 2.0 tfsi 180cv y otro el 2.0tdi 143 tengo que decir que en cuanto a estetica estoy deacuerdo con la mayoria de vosotros veo el audi a4 y me parece una berlina preciosa para mi la mas bonita hoy en dia con un diseño de carroceria mas sencillo que el bmw e90 pero mas vistoso y moderno y con unas opticas que le llevan años luz a las de bmw. Tambien estoy deacuerdo con el diseño del interior me encanta el interior del audi con su mmi y sus botoncitos y su iluminacion pero no asi de la posicion de conduccion a la que veo bastante mejor la del bmw, es como mas arropado te sientes mas parte del coche, eso si con un buen idrive y la equipacion m no veo tanta diferencia con el audi. En cuanto a la conduccion la verdad esq para mi tambien esta un puntito por encima bmw aunque esto es para gustos ya que a mi me gusta sentir el coche y eso si es verdad el bmw es bastante mas duro de todo, suspension, cambio de marchas, direccion mucho mas directa y luego creo que tambien la traccion trasera tiene mucho que ver ademas es bastante maustes silencioso en rodadura, como si estuviera mejor aislado acusticamente nose a 180km/h mi coche es bastante mas silencioso que el de mis amigos.

 

Conclusion estoy muy contento con mi coche pero es cierto que se nota su mayor edad en el mercado y hoy por hoy me compraria un a4 b8 eso si que sepais que bmw se esta poniendo las pilas con los interiores solo hay que ver el nuevo serie 5 para darse cuenta de que estan espabilando.

 

os dejo una fotillo de mi coche espero que os guste

 

f3idyf.jpg

Buen coche tienes :clap1: , no puedo evitar cada vez que veo un serie 3 acordarme del M3 V8 de un amigo que probé :lol2::thumbsup: .

Quizás tengas razón en cuanto a la dirección y suspensiones (siempre que en el Audi no optes por la suspensión deportiva y la dirección dinámica), lo que no estoy de acuerdo es en lo del confort de rodadura: el mío hace menos ruido que el M3 que te he comentado de mi amigo y del 320 D de otro amigo, uno coupe y el otro berlina, no es que sea una exageración (todos son bastante silenciosos) pero el mío hacía algo menos de ruido. No dudo de tu apreciación, a lo mejor depende de la motorización o las ruedas que lleve cada coche :clap1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos soy un poseedor de un e90 320d y voy a hablar de una forma parcial. Tengo dos amigos que tienen el a4 b8 con motores 2.0 tfsi 180cv y otro el 2.0tdi 143 tengo que decir que en cuanto a estetica estoy deacuerdo con la mayoria de vosotros veo el audi a4 y me parece una berlina preciosa para mi la mas bonita hoy en dia con un diseño de carroceria mas sencillo que el bmw e90 pero mas vistoso y moderno y con unas opticas que le llevan años luz a las de bmw. Tambien estoy deacuerdo con el diseño del interior me encanta el interior del audi con su mmi y sus botoncitos y su iluminacion pero no asi de la posicion de conduccion a la que veo bastante mejor la del bmw, es como mas arropado te sientes mas parte del coche, eso si con un buen idrive y la equipacion m no veo tanta diferencia con el audi. En cuanto a la conduccion la verdad esq para mi tambien esta un puntito por encima bmw aunque esto es para gustos ya que a mi me gusta sentir el coche y eso si es verdad el bmw es bastante mas duro de todo, suspension, cambio de marchas, direccion mucho mas directa y luego creo que tambien la traccion trasera tiene mucho que ver ademas es bastante maustes silencioso en rodadura, como si estuviera mejor aislado acusticamente nose a 180km/h mi coche es bastante mas silencioso que el de mis amigos.

 

Conclusion estoy muy contento con mi coche pero es cierto que se nota su mayor edad en el mercado y hoy por hoy me compraria un a4 b8 eso si que sepais que bmw se esta poniendo las pilas con los interiores solo hay que ver el nuevo serie 5 para darse cuenta de que estan espabilando.

 

os dejo una fotillo de mi coche espero que os guste

 

f3idyf.jpg

 

Opinion objetiva, felicidades. :cfsd1:

 

Por cierto, me ha dado un ataque de nostalgia, mi anterior coche era igual que el tuyo (con llantas de otro diseño en 18).

 

Ese color negro, esa nervadura lateral, esa aletita de tiburon.............muy chulo (por eso lo tenia igual jajaja). Cierto es que necesitaba mas espacio por el peque y sobre todo por el pu****** bugaboo.

 

Tu coche es una pasada, pero es humano que vayas viendo pasar el tiempo y te empiezes a plantear otro, pero vamos, mas quisiera mucha gente tener tu coche.

 

Disfrutalo. :drooling:

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.