Jump to content

Comprobar el estado de la batería con el vagcom


jabicho

Publicaciones recomendadas

Aquí tenemos los datos de un compañero del foro inglés con la batería ¡¡¡A 4 BAJO CERO!!! :drooling:

 

A4_battery.jpg

 

Siguiendo con lo de los tests y valores que nos da el Vagcom sobre la batería, en "Advanced measure blocks" encontramos los que he puesto al principio del post más otros como por ejemplo hacer una medición de la corriente en reposo:

 

0.01 Quiescent Current Test Result

Test Complete Quiescent Current Test Status

 

Según he leido en los "self study programs" de Audi sobre el modulo de gestion de la energia que llevan nuestros coches, vienen preparados para hacer este test "rápido" de corriente en reposo.Creo que si no me he equivocado con el término "quiescent current",con ese resultado de 0.01 (entiendo que amperios)queda claro que mi coche no tiene problemas de consumo de corriente en reposo :drooling:

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola ¿Lo del nivel de batería en el MMI es algún extra? Es que a mi emi audi A4 1.8T no me sale este valor.

Gracias

 

Es una de las posibles activaciones mediante Vag-Com. Con algunas excepciones (según modelo facelift o pre, y/o tipo de MMI), en la mayoría se puede activar.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

¿Para poder activar lo del nivel de batería es necesario tener navegador? Porque yo no lo tengo.

Gracias

Me contesto a mi mismo. No es necesario tener navegador, porque yo no lo tengo y lo he podido activar.

Os adjunto el pantallazo de mi medición

¿Está muy cascadilla?

Gracias

post-30641-0-77943500-1471879733_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Os paso yo también mi captura de los canales correspondientes a la batería.

 

En mi caso hice la captura teniendo los led encendidos, el mmi conectado (radio) y el aire acondicionado encendido. Todo ello con el contacto puesto y el coche parado.

 

Mi coche es un A4 Allroad de 2009 y lleva aún la batería de casa, es decir, no se la he cambiado nunca.

 

Tengo claro que está a media vida, por no decir que es toda una sorpresa que dure tanto, eso si, por muchos viajes largos que hago no sube el porcentaje de 70-73% y hay veces en las que he llegado a verla en un 43% tras estar varios días sin coger el coche. Tan solo una vez tuve que arracarlo con las pinzas tras pasar mas de 3 semanas sin tocarlo.

 

Tengo claro más o menos como anda, pero el canal 20 correspondiente al estado de envejecimiento no lo entiendo mucho, a ver si alguien me puede dar un poco de luz,

 

Gracias de antemano a todos.

post-36886-0-97556600-1473527950_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien nos ilumina con el estado de nuestras batería, sobre todo en el canal 20 que es donde ando más perdido y que según creo se corresponde con el grado de envejecimiento de la misma.

 

Si alguien puede aclarar que significa cada uno de estos parámetros le estaría muy agradecido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie puede echarme una mano y decirme como ve mi batería? Sobre todo en lo referente en los niveles de envejecimiento de la misma que es de lo que no tengo ni idea de como va, lo referente al canal 20.

 

Os recuerdo que el coche es de diciembre de 2009 y aún lleva la batería de serie, por lo cual no es que esté empeñado en cambiarla,pero me da un poco de miedo que cualquier día me pueda dejar tirado.

 

Por cierto, no se si lo he dicho pero el coche lleva el sistema start stop que hace tiempo que no se conecta y creo que puede ser debido también a la batería.

 

A ver si alguien me da un poco de luz.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Gracias por vuestras aportaciones, habitualmente me son muy útiles, aunque mis conocimientos son bastante mas limitados que los vuestros.

Yo también tengo dudas a cerca de la batería de mi A4B8. He tenido que arrancarlo conectado con pinzas a otra batería, ahora parece que arranca pero no se cuanto durará

 

Yo puedo cambiar la batería sin problemas pero he oído que hay que programar de nuevo las ventanillas y no se que cosas mas... esto es así?

 

No dispongo de VAG COM ni se como acceder a ver el nivel de la batería en la propia pantalla del coche.

 

Me podéis dar una idea?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí estoy de nuevo!!

 

Ayer lo lleve al taller y me dicen que no es la batería sino el alternador. la batería después de 7 años esta al 61% pero el alternador carga por debajo de los 13,8V sin radio ni clima ni luces,,, a la que conecto todo baja algo.

 

La solución parece ser el alternador pero es raro que en un coche con 7 años falle el alternador y no la batería...

No se que hacer por que cambiarlo todo me sale por un ojo...

 

Ya os cuento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota que la batería está nueva sobre todo y la diferencia fundamental con la mia que creo que está ya cercana a la muerte son dos cosas

 

En el canal 19 la primera casilla que tu tienes un 84% y yo a duras penas paso de 60-65% e incluso me ha llegado a bajar hasta los 41%, creo que ese se corresponde con el estado real de carga y como se aprecia la tuya está casi a tope.

 

Otra diferencia bastante considerable es en el canal 20 la tercera casilla que es la cantidad de amperaje de la batería, en tu caso es de 68 ah y en el caso de mi batería siempre suele estar en el intervalo de 34-36 ah, que es practicamente la mitad de lo que marca la tuya.

 

Pero sigo teniendo dudas referidas a los valores relacionados con el envejecimiento de la batería, a ver si alguien nos sabe decir que casillas son las mas importantes a mirar para poder deducirlas.

 

Un saludo.

post-36886-0-73036900-1474818304_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.