Jump to content

3ª luz de freno


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que no enciende, el resto de luces perfectas. Alguien tiene alguna pista?, he mirado en el manual del coche por si tuviese algún fusible independiente para verificar pero no encuentro nada!.

 

Por si me toca desmontar, alguien me puede guiar cómo acceder a ella a través del guarnecido del portón.

 

Gracias :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a los dos por responder y por vuestro interés, es una gozada tratar con gente como vosotros.

Efectivamente ximo@6, es la parte que me faltaba por soltar, ya tenía tú post anterior que me fue de gran ayuda. estaba seguro de que aparecerías por aquí, por eso pedí el desmontaje de esa parte.

 

Reitero, un placer como siempre, ya os contaré cómo acaba por si sirviese de ayuda :thumbsup::thumbsup::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Sorpresa!!, me acabo de atascar, he desmontado todos los guarnecidos del portón trasero de mi avant con las instrucciones de desmontaje de ximo :thumbsup::lol2:, solo queda chapa.

Me he encontrado con un problema, no puedo acceder a la tercera luz de freno, está dentro de una doble chapa, alguién me puede ayudar a partir de aquí?

No se si sale hacia afuera, y si es así ,ué pieza tengo que apalancar o soltar para que salga, ya que de frente no veo cómo, echarle un vistazo a las fotos.

Gracias

 

 

a6007r.jpg

 

 

a6008p.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que lo habrás mirado, en algún hueco no tendrás que meter el destornillador para soltar algun tornillo.....digo yo..!!!!!!

Gonchito compañero! Gracias por tu interés. He estado un buen rato metiendo luz por todos los lados y no veo nada. Tan solo los dos clips dorados que estrechos que veís en las fotos que hay que empujar para que pueda salir supuestamente hacia fuera.

Si alguien tiene el despiece de taller de la tercera luz de freno como me lo envió en su momento ximo para desmontar los paneles se lo agradecería ya que tengo todo el portón trasero desmontado y no quiero tener que llevarlo al taller estando tan cerca.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya está, ayer y tras la inestimable ayuda de Txispis que me dió finalmente la clave de desmontaje, tiene tela la cosa, conseguí cambiar la dichosa luz.

Aviso a navegantes!, la luz de freno según manual de desmontaje oficial en cuanto falla algún diodo hay que cambiarla entera, y eso es lo que hice, igual alguien consigue desmontarla por completo y ahorrarse los 58 euros IVA incluido de recambio oficial. Yo no me quise liar y con el tiempo que llevaba con el portón sin guarnecidos decidí cambiarla entera y punto.

 

La clave de desmontaje es un carril....y unas pestañas, no veía ningún tornillo Gonchito, porque no lo hay!!!!!...es lo que me tenía bloqueado hasta que Txispis me pasó la foto del manual de desmontaje de taller.

 

Os adjunto unas fotos, si alguien necesita una explicación más detallada estoy encantado de solucionar sus dudas. Si creeis oportuno un brico especifico, sin problemas.

 

Aquí veis perfectamente el carril negro que hay que desplazar a la derecha con un destornillador para que salga la luz por arriba y se suelten las cuatro presillas

imagen001dr.jpg

 

Las presillas

imagen002vj.jpg

 

El coche sin la luz, con el conector colgando

 

imagen003og.jpg

 

Lo dicho, mis agradeciemientos a todos los que se interesaron en este asunto, y sobre todo a los que aportaron sabiduría, ximo@6 y txispis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tube el mismo fallo en un berlina y el problema es que se calentaba y saltaba el fallo en el fis (tercera luz de freno)

pero mientras que no saltaba el fallo ella funcionaba y cuando saltaba el fallo se apagaba lo revise todo y al fina opte por cambiar la luz completa 56€ recambio original y se arregló el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Pues me parece que tocará cambiarla, cada vez falla mas.

 

Sabeis si salen los contactos de los enchufables chamuscados? O sin mas se estropea algun led y ya está.

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambie la del avant, Los enchufables estaban intactos. Lo mas curioso es que los leds tambien estaban bien. Aun tengo los leds que retire y al enchufarlos a una fuente de alimentación se encienden todos. Yo creo q el problema será por calentamiento o algo ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambie la del avant, Los enchufables estaban intactos. Lo mas curioso es que los leds tambien estaban bien. Aun tengo los leds que retire y al enchufarlos a una fuente de alimentación se encienden todos. Yo creo q el problema será por calentamiento o algo ASI

 

 

Si alguien quiere enviarme los viejos(yo pago los portes) intento buscar la solución para repararlos, y ver si es un mal endémico con una fácil solución y la comparto con todos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambie la del avant, Los enchufables estaban intactos. Lo mas curioso es que los leds tambien estaban bien. Aun tengo los leds que retire y al enchufarlos a una fuente de alimentación se encienden todos. Yo creo q el problema será por calentamiento o algo ASI

 

 

Si alguien quiere enviarme los viejos(yo pago los portes) intento buscar la solución para repararlos, y ver si es un mal endémico con una fácil solución y la comparto con todos.

 

Saludos

 

Lo siento, en mi caso, desarmé la carcasa y no detecté a primera visto cual era el origen del fallo así que lo tiré todo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece que tocará cambiarla, cada vez falla mas.

 

Sabeis si salen los contactos de los enchufables chamuscados? O sin mas se estropea algun led y ya está.

 

Saludos

yo tengo una vieja pero es de berlina te sirve el fallo que tiene es que funciona y de vez en cuando falla y hasta que no le das de nuevo al contacto no funciona y si pisas mucho el freno falla de nuevo

el enchufe estaba intacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.