Jump to content

Una viguesa se proclama dueña del Sol


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Noticia:

 

Al notario le dio la risa. La mujer que tenía enfrente pretendía que diera fe de que se declaraba propietaria del Sol. Del astro rey. Del eje del sistema solar. Pero el hombre se recompuso y escuchó. «Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...», reza el acta de manifestaciones que levantó el notario.

 

Ella es viguesa, se llama Ángeles Durán y vive en Salvaterra de Miño. «Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas», explica la nueva terrateniente. Pero tal acuerdo no vincula a las personas «y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol», cuenta. Así que vio una clara oportunidad y decidió convertirse en su dueña y señora.

 

Lo hizo gracias a un método muy apropiado a las circunstancias: «La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha», dice el escrito notarial, que también la declara dueña «por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 31 años».

 

Dice que ya se ha reunido con el Ministerio de Industria -con idéntico asombro- para explicarles lo que hay. Incluso asegura que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar. Que para eso es su dueña: «Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?». Sea cierto o no, asegura que daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. Quedaría un 10% para su bolsillo. Le faltaría acudir al Registro de la Propiedad para anotarse como propietaria del Sol, pero claro, el registro español no tiene competencias sobre el sistema solar.

 

El notario al que le dio la risa tuvo que consultar con su colegio profesional. Lo hizo y levantó acta. Lo más curioso del asunto es que su despacho está en O Porriño, en una urbanización que, aunque parezca de chiste, se llama El Sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que hay cada uno o una que está mal de la cabeza, y si ve que puede obtener beneficios aún estando mal de la azotea no lo quiere dejar escapar.

 

¿También consecuencia de la crisis?

 

Vamos, en menudo mundo vivimos. Creía que había gente tarada, pero veo que me quedo corto en esa creencia. Hay muchos más de los que uno puede pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le cobrasen 1€ por m2 seguro que no lo hace.

 

Seguro berto?...Si fuese a un € el M2,pido financiacion con un 25% de interes a devolver que seguro que me conceden el prestamo,y a los terrestres les pido 2€ al dia por calentarse de "mi estrella",aparte de impuestos especiales por recoger su energia en plantas solares,baterias y demas centros de almacenamientos....amen de otro canon a paises que basen parte de su ecomonia en el,y el doble de € por los veranos,que hace mas calor y calienta mas,y otro canon por que los dias en verano son mas largos y se recoge mas energia...

 

Y asi podriamos seguir con todo lo que se me ocurra,que soy rico en unos 45seg mas o menos....con todo pagado...

 

Un Saludo.Portugues.

 

P.D:Lo cierto es que ya pueden decir los gallegosque son los 1º`s en todo,ya que hay hasta un gallego con propiedad en el sol... :laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañer@s.

 

Yo lo que no entiendo es como se le puede dar cobertura informartiva a una persona tan desequilibrada mentalmente. Creo que nos aburrimos demasiado...

 

En fin... allá ella con sus sandeces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañer@s.

 

Yo lo que no entiendo es como se le puede dar cobertura informartiva a una persona tan desequilibrada mentalmente. Creo que nos aburrimos demasiado...

 

En fin... allá ella con sus sandeces.

 

Saludos.

 

La verdad es que tienes MUCHA razón. Pero, sea por curiosidad o por asombro, se nos hace raro escuchar estas cosas.

 

Y la luna tambien tiene dueño:

 

¿La Luna tiene dueños? Bueno, ha tenido, tiene y seguramente tenga más en un futuro. Ya sea en su totalidad o en parcelas.

 

Pero… ¿dueños sujetos a derecho? Bueno, sí y no. Me explico.

 

En 1953 el abogado chileno Jenaro Gajardo Vera registró a su nombre la propiedad de la Luna. Para ello utilizó la fórmula legal de declarase como su propietario con antelación a 1857, que era lo que se hacía en la época en Chile para sanear terrenos sin título de dominio.

 

Con anterioridad al registro de la escritura en el Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de Talca el 25 de septiembre de 1954, efectuó las tres publicaciones de rigor en el Diario Oficial y como no hubo ninguna reclamación ni nadie ejerció ningún derecho sobre el satélite, su propedad se hizo efectiva.

 

Todo ello con un coste de 42.000 pesos de la época.

 

En 1967 se firmó un tratado en la ONU prohibiendo a los Estados y gobiernos la compraventa de objetos exteriores a la Tierra, pues solamente reconocía la propiedad privada hasta 80 km de altura. Pero en 1980 el estadounidense Dennis Hope formaliza de nuevo en una oficina del Registro de San Francisco la compra de la luna, dedicándose desde entonces a vender parcelas en suelo lunar aprovechando un vacío legal, pues nada se dijo de empresas inmobiliarias.

 

Actualmente unos 5 millones de personas han comprado su parcela a una de las tres empresas vendedoras. La más antigua, Lunar Embassy, lleva más de 25 años adjudicando terrenos lunares, contando actualmente con 1.640.000 m2 de los 38.000.0000 km2 que forman a la Luna. Las otras dos son: Lunar Registry y Moon Estates.

 

La compra, claro está, no deja de ser una curiosidad o extravagancia, pues los vacíos legales más pronto o más tarde se rellenan y cabe la posibilidad de que las propiedades se invaliden.

 

Mucho daño esta haciendo la SGAE :ranting2:

Editado por berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.