Jump to content

Bajada de sueldo a funcionarios!!!


wholecar

Publicaciones recomendadas

Wholecar, yo tampoco estoy deacuerdo con tigo cuando dices: trabajan mucho y bastante bien la mayoria.

En ningun pais del mundo, los funcionarios trabajan bien y mucho en su mayoria.

La gente se mata para ser funcionario precisamente por eso, trabajar poco, sin esforzarse en hacerlo bien porque tienen el sueldo asegurado. Habria que privatizar todos los servicios publicos y con derecho a despido libre.

Conozco a policias-carpinteros, aguaciles-fontaneros y a no-funcionarios que tambien torpedan esas profesiones en sus ratos libres. Yo personalmente, cuando llamo a un fontanero, llamo a uno de verdad, y le pago con factura. Esta claro que no soy español. Pero tambien en españa hay gente que paga con factura y con sus 18% de iva. ¿Si no como se pagarian a todos esos maravillosos funcionarios que te los cruzas haciendo la compra en su horario de oficina?

Soy antisindicalista y antifuncionario, y mi politica es la de mi casa, es decir lo que diga mi mujer.

Es mi opinion muy personal.

 

Y digo lo que ya dije en el argumento de los controladores, el que no este conforme con su trabajo, su sueldo o sus condiciones, que se busque otra cosa. Nadie obliga o nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Wholecar, yo tampoco estoy deacuerdo con tigo cuando dices: trabajan mucho y bastante bien la mayoria.

En ningun pais del mundo, los funcionarios trabajan bien y mucho en su mayoria.

La gente se mata para ser funcionario precisamente por eso, trabajar poco, sin esforzarse en hacerlo bien porque tienen el sueldo asegurado. Habria que privatizar todos los servicios publicos y con derecho a despido libre.

Conozco a policias-carpinteros, aguaciles-fontaneros y a no-funcionarios que tambien torpedan esas profesiones en sus ratos libres. Yo personalmente, cuando llamo a un fontanero, llamo a uno de verdad, y le pago con factura. Esta claro que no soy español. Pero tambien en españa hay gente que paga con factura y con sus 18% de iva. ¿Si no como se pagarian a todos esos maravillosos funcionarios que te los cruzas haciendo la compra en su horario de oficina?

Soy antisindicalista y antifuncionario, y mi politica es la de mi casa, es decir lo que diga mi mujer.

Es mi opinion muy personal.

 

Y digo lo que ya dije en el argumento de los controladores, el que no este conforme con su trabajo, su sueldo o sus condiciones, que se busque otra cosa. Nadie obliga o nadie.

 

NITRO69, desde mi respeto hacia ti:

CONSTITUCION ESPAÑOLA

 

Artículo 35.

 

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de s..o.

 

2. La Ley regulará un Estatuto de los Trabajadores.

 

Dicho esto, paso a comentar algún punto.

 

En lineas generales privatizar es convertir en precario cierto tipo de empleos, con infinidad de despidos, subcontratas y vamos que no me imagino a un policia patrocinado por alguna empresa de seguridad. Con su logotipo en la espalda en vez de POLICIA. En una privatización ¿qué pesaría más la poítica de empresa o la politica de servicio al ciudadano? ¿A quién se deberían los trabajadores? Queda claro que para mí el funcionario debe ser público ¿Te imaginas hacer tus papeles a traves de un 902 llamando a no sé que pais para que te digan como me dijeron a mí que cómo se escribía Zaragoza?, que no, que esas cosas son competencias del Estado. Que se puede mejorar, pues claro y hacia ese objetivo hay que avanzar. Seguro que alguno se acuerda cómo era el funcionario en España en 1975 y cómo es hoy. No me creo que no haya cambiado nada desde entonces.

 

Por cierto que cuando te cruces con un funcionario que viene de realizar asuntos personales en sus horas de trabajo estás en tu derecho de presentar la correspondiente queja, eso está en tu mano, si lo dejas pasar pues luego tampoco te quejes, es lo que tú has consentido.

 

Por lo demás, encantado de debatir contigo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ducky, tu sabes como yo que es utopico hacer ese tipo de denuncia. Tambien se tendria que denunciar a los arquitectos que firman celulas de habitabilidad para viviendas de nueva construccion sin paneles solares u otra energia renovable. Tambien habria que denunciar al los parados que cobran subsidios y que trabajan sin darse de alta. Lo de todo privatizar es absolutamente imposible pero es un grito en el cielo que doy por estar tan cabreado con ese colectivo. Tu sabes que me he criado en Suiza, donde todo esta tan reglamentado, y aqui es casi todo el opuesto. Me cuesta no ser polemico.

 

Ducky, eres un crack. A bientôt

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionarios,funcionarios,funcionarios...Clase trabajadora que segun a quien,le cae divino cuando le soluciona los problemas y como una patada en los c*** cuando "no" lo hacen o lo hacen a medias...

 

Si me parece justa la bajada del 5 por ciento?.Sere claro y explicito: NO.Por què?.Pues por que no solo ellos,son los que tiene que contribuir de esta manera junto a pensionistas,(otra clase social que segun quien gobierne asi baila...).

 

Antes de que nadie diga nada,YO NO SOY FUNCIONARIO.Y no me parece justo,por que antes de tomar esta medida,hay otras multiples vias que se deberian haber explotados con muchisimos mas beneficios para el estado y "jodiendo" a quien de verdad nos ha metido en todo esto.

 

Los de las televisiones autonomicas,me parece cojonudo...Pero por que no se ha actuado en contra de los bancos?,ya que son ellos los que han recibido el dinero,la mision de ponerlo en funcionamiento,y los que no han soltado un duro tras ver sus espaldas cubiertas...Ellos son a los que hay que obligar a devolver lo que se les ha inyectado y con creces!!.En Portugal se esta haciendo,y no son mas listos que nosotros,no?.

 

Por que no se actua con el verdaderamente rico o el que gana a patir de 150.000 al año por ejemplo?.Por que entonces caen ellos y sus amigotes votantes y donantes de los partidos politicos tambien y eso no conviene...

 

Acaso es justo que los mienbros de la camara esten exentos de declarar el 33`33% de su sueldo?.Por que no lo puedo hacer yo que gano muuuuchisimo menos y seguro que tengo mas dificultades que ellos?.

 

Es justo que ellos solo con 7 años cotizados puedan obtener la jubilacion maxima?.Yo pienso que no,pero bueno,A lo mejor a alguien le parece bien...

 

Por que al que defalca al estado le ponen esas m****s de fianza para poder salir libre?,(Lease roca,millet,pantoja,muñoz....).Si han presuntamente robado 20 millones,respondes con todo tu patrimonio,y asi seguro que canta hasta el pajaro de piedra...

 

Yo lo que tengo claro,es que mientras la gente no tenga la total conciencia de lo que ocurre,se rebele y ponga pie en pared,esto se seguira yendo de madre...

 

A lo mejor soy demasiado radical...pero visto lo visto...Mejor ser asi.Por lo menos, sè que estare en el punto de mira por pensar asi,considerarme radical, y me cojeran siempre preparado....a lo que venga...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece ridiculo querer privatizar el funcionariado. Vamos a privatizar, empezamos por...la sanidad como los americanos....

 

No hace falta que vayas tan lejos, en suiza tambien es privada. Y un dato mas, el derecho a huelga NO EXISTE. Y el despido es libre sin indemnizaciones. Y los sueldos son el triple que aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo soy funcionario, y sí me parece bien la bajada de sueldo (en mi caso no es un 5%, es un 7%), siempre que ese dinero se emplee para algo razonable y que repercuta a toda la sociedad. El cabreo generalizado de los funcionarios por lo que veo día a día es por saber que ese dinero que les quitan no va a arreglar nada mientras no se actue de otra forma ( tema banca, etc).

 

Por otra parte, he trabajado muchos años en la empresa privada, y bueno, el nivel de trabajo en la pública (por lo menos en mi caso) no le tiene nada que envidiar, aunque está claro que como en todas las profesiones hay de todo, hay gente trabajadora y gente que no se mueve.

 

Portugués ha dado en el clavo en sus argumentos, hay muchas cosas en las que habría que meter mano, pero bueno, ese es otro tema.

 

Sobre la competencia desleal, existe en todos los ámbitos y sectores, en mi gremio, los informáticos te podría contar muchísimas historias.

 

Sobre lo de funcionarios haciendo la compra en horario laboral, si es dentro del tiempo establecido de desayuno, no tengo problemas, si no es así me parece una actitud poco profesional también criticada por el resto de compañeros (no conozco muchos casos de este tipo, y creo que es más bien un tópico que se da en otras profesiones también).

 

Tenemos que intentar huir de los tópicos ya que nunca hacen justicia a un colectivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo soy funcionario, y sí me parece bien la bajada de sueldo (en mi caso no es un 5%, es un 7%), siempre que ese dinero se emplee para algo razonable y que repercuta a toda la sociedad. El cabreo generalizado de los funcionarios por lo que veo día a día es por saber que ese dinero que les quitan no va a arreglar nada mientras no se actue de otra forma ( tema banca, etc).

 

Por otra parte, he trabajado muchos años en la empresa privada, y bueno, el nivel de trabajo en la pública (por lo menos en mi caso) no le tiene nada que envidiar, aunque está claro que como en todas las profesiones hay de todo, hay gente trabajadora y gente que no se mueve.

 

Portugués ha dado en el clavo en sus argumentos, hay muchas cosas en las que habría que meter mano, pero bueno, ese es otro tema.

 

Sobre la competencia desleal, existe en todos los ámbitos y sectores, en mi gremio, los informáticos te podría contar muchísimas historias.

 

Sobre lo de funcionarios haciendo la compra en horario laboral, si es dentro del tiempo establecido de desayuno, no tengo problemas, si no es así me parece una actitud poco profesional también criticada por el resto de compañeros (no conozco muchos casos de este tipo, y creo que es más bien un tópico que se da en otras profesiones también).

 

Tenemos que intentar huir de los tópicos ya que nunca hacen justicia a un colectivo

 

 

Nada que añadir; totalmente de acuerdo. ;):laugh: :laugh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo soy funcionario, y sí me parece bien la bajada de sueldo (en mi caso no es un 5%, es un 7%), siempre que ese dinero se emplee para algo razonable y que repercuta a toda la sociedad. El cabreo generalizado de los funcionarios por lo que veo día a día es por saber que ese dinero que les quitan no va a arreglar nada mientras no se actue de otra forma ( tema banca, etc).

Pero es que eso lo pienso yo, sin ser funcionario. Pago lo que haga falta en impuestos, pero que los usen bien...

Por otra parte, he trabajado muchos años en la empresa privada, y bueno, el nivel de trabajo en la pública (por lo menos en mi caso) no le tiene nada que envidiar, aunque está claro que como en todas las profesiones hay de todo, hay gente trabajadora y gente que no se mueve.

Funcionario, en general, es mucho generalizar, pero en TODOS los niveles en los que yo me relaciono con el sector público, se trabaja BASTANTE menos que en el privado. Principalmente porque en el privado hay una persona y en el público tres, así que no tiene sentido sudar tanto, no es que no haya trabajo, es que sobra gente para hacerlo, y cuando tienen que apretar un poquito, se estresan.

Portugués ha dado en el clavo en sus argumentos, hay muchas cosas en las que habría que meter mano, pero bueno, ese es otro tema.

En realidad ESE es el tema. Han tocado lo fácil, pero no lo necesario.

Sobre la competencia desleal, existe en todos los ámbitos y sectores, en mi gremio, los informáticos te podría contar muchísimas historias.

Eso es producto del trabajo a jornada continua, no de ser funcionario. Lo normal es que si trabajas en el sector privado no te quede mucho tiempo para pluriemplearte, pero en el público donde puedes trabajar a reglamento, y en muchísimas ocasiones realizar tus asuntos privados durante la jornada de trabajo público, más todavía. De todos modos, si lo hacen legalmente (me refiero a realizar un trabajo privado TRAS su jornada pública) tampoco hay nada malo en ello, si no hay incompatibilidades.

Sobre lo de funcionarios haciendo la compra en horario laboral, si es dentro del tiempo establecido de desayuno, no tengo problemas, si no es así me parece una actitud poco profesional también criticada por el resto de compañeros (no conozco muchos casos de este tipo, y creo que es más bien un tópico que se da en otras profesiones también).

De nuevo depende del sector funcionario, pero yo de esos conozco casos a patadas. Y para más divertimento, más de uno que cobra el sueldo sin pisar por su trabajo, simplemente porque como no se nota mucho su ausencia y no le traga ni su sombra, o directamente es un trabajador incómodo, prefieren hacer la vista gorda y que siga cobrando, pero sin molestar, no le pueden despedir y tampoco le quieren ver la cara, así que que siga cobrando pero en su casa. Afortunadamente no son mayoría, pero lo de hacer sus asuntos particulares en horas de trabajo, a patadas.

Tenemos que intentar huir de los tópicos ya que nunca hacen justicia a un colectivo

Pero ya sabes que un punto negro en mitad de un folio en blanco, se nota mucho...Lo cierto es que hoy en día el sistema de empleo público para muchas partes de la Administración está de más, no se trata de privatizar, sino de que el empleo sea igual al privado en cuanto a condiciones, que no es lo mismo.

 

La bajada es "café para todos" y eso es injusto, pero dado que no se puede despedir a nadie, es lo menos que podía hacer.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo ordenando los items, sino va a ser mucho quote:

 

1. El tema en este punto es que los funcionarios también pagan impuestos y además les han bajado el sueldo. De todas formas coincidimos.

 

2.Aquí no estoy totalmente de acuerdo por que caemos de nuevo en la generalización y tópicos, no conozco ningún sector público en el que haya 3 personas haciendo el trabajo de 1 del mismo sector en el ámbito privado:

 

- En la educación no pasa.

- En los cuerpos de seguridad faltan efectivos (policia, bomberos, etc).

- En la sanidad, te contaré como está el tema de apretado.

- Fijate en oficinas del inem, o en cualquier organismo con atención al público...

 

Aquí si hago una concesión, muchas veces metemos en el saco de los funcionarios a eventuales, personal laboral, interinos, etc. Yo hago referencia siempre a aquellas personas que han aprobado una oposición por méritos propios claro está.

 

Y aún utilizando tu propio argumento podríamos seguir generalizando y decir que en el sector público hay 18 clientes, mientras que en el privado hay 2 o 3. Un caso para ilustrar, 8 personas atendiendo a 5000 de forma directa y 170.000 de forma indirecta.

 

De todas maneras, seguramente haya casos como el que tu comentas, no te digo que no. Y también muchos sectores del privado, te lo digo con conocimiento de causa.

 

3. Totalmente de acuerdo.

 

4. Aquí discrepo, no creo que tenga mucho que ver la jornada contínua, a poca gente le quedan ganas de ponerse a currar por la tarde después de haber trabajado por la mañana, por esa regla de 3, una persona que trabaja en jornada partida puede tranquilamente irse a trabajar a un pub de noche

Sea de una forma u otra, público y privado pueden realizar sus asuntos privados durante la jornada de trabajo, te digo, conozco la realidad del sector privado, y he tenido compañeros utilizando el teléfono de empresa para hacer sus gestiones, ausentarse para hacer recados (banco, compras, etc).

 

Creo que aquí en vez de distinguir público y privado habría que distinguir entre sectores, creo que sería más justo.

Sobre el tema de las incompatibilidades es demasiado complejo para abordarlo aqui y ahora.

 

5. Lo que cuentas aquí es de órdago, no conozco ningún caso, y en caso de conocerlo no entiendo como la gente no denuncia esas cosas, sobre lo de que no lo pueden despedir, eso es un mito, pues claro que se puede despedir a un funcionario, faltaría más, se abren expedientes, se suspende de empleo y sueldo y se le separa administrativamente del servicio. Yo conozco varios casos que los han hechado del cuerpo. Lo que hay que tener es voluntad de hacer las cosas bien, si todos los que conocen esos casos no los denuncian, pues así nos va al resto.

 

6. En el último punto estoy totalmente de acuerdo contigo, hay mucha administración paralela completamente innecesaria, y lo más curioso de esto es que el personal de estos "entes públicos" no son funcionarios, como te quedas?????, o ayuntamientos contratando a dedo a personal......

Y también estoy de acuerdo contigo en igualar las condiciones de sectores público y privado, pero siempre para mejorar, por que un ingeniero Grupo A cobra en el estado de media 2000-3000 eur y en la privada 5.000-7.000 desempleando el mismo trabajo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Fijate en oficinas del inem, o en cualquier organismo con atención al público...

En la que quieras, elige una, que del INEM conozco unas cuantas, y sobra gente. Para ser justos, no es que sobre, es que la que hay no vale porque no son capaces de realizar un trabajo que en el sector privado tendrían que hacer sí o sí, o van a la calle. Y es normal, no existe necesidad alguna de aumentar el rendimiento, ni recompensa por hacerlo, un día aprobaron un examen y 20 años después siguen detrás de una mesa sin haber tenido que evolucionar absolutamente nada, porque no lo necesitan para seguir cobrando, ni se les habría recompensado por ello.

Y aún utilizando tu propio argumento podríamos seguir generalizando y decir que en el sector público hay 18 clientes, mientras que en el privado hay 2 o 3. Un caso para ilustrar, 8 personas atendiendo a 5000 de forma directa y 170.000 de forma indirecta.

Depende del sector, pero si la actividad se puede realizar por igual en ambos sectores y no implica costes adicionales, te reto a que me digas cuál es ese en el que el público tiene más clientes que el privado. Mira, tengo amigos que trabajan en oficina pública con atención al cliente, son ellos los que me reconocen que si echan al 50%, la oficina sigue funcionando igual.

De todas maneras, seguramente haya casos como el que tu comentas, no te digo que no. Y también muchos sectores del privado, te lo digo con conocimiento de causa.

Del privado, en contadas ocasiones. Muchos en el público, algunos en el privado, porque al final todos somos de carne y hueso. También diferenciaría "privado", porque hay empresas que por su tamaño tienen una dinámica "pública", pero como la empresa ande entre 50-200 trabajadores, ya te digo yo que mangoneos, los justos (haberlos, haylos).

4. Aquí discrepo, no creo que tenga mucho que ver la jornada contínua, a poca gente le quedan ganas de ponerse a currar por la tarde después de haber trabajado por la mañana, por esa regla de 3, una persona que trabaja en jornada partida puede tranquilamente irse a trabajar a un pub de noche

Sea de una forma u otra, público y privado pueden realizar sus asuntos privados durante la jornada de trabajo, te digo, conozco la realidad del sector privado, y he tenido compañeros utilizando el teléfono de empresa para hacer sus gestiones, ausentarse para hacer recados (banco, compras, etc).

Yo no me refiero a hacer sus gestiones, bancarias, compras y demás, sino a tener su correduría de seguros por la tarde y hacer ese trabajo por la mañana desde sus despachos, o ser abogado por la tarde y gestionar sus cosillas por las mañanas, etc, etc. Ir al banco o a comprar el pan salimos (casi) todos.

Creo que aquí en vez de distinguir público y privado habría que distinguir entre sectores, creo que sería más justo.

Sobre el tema de las incompatibilidades es demasiado complejo para abordarlo aqui y ahora.

Eso he comentado al principio, funcionario es algo muy global, y obviamente un policía nacional se parece muy poco a un empleado de diput*ción. Volvemos a la injusticia del "café para todos".

5. Lo que cuentas aquí es de órdago, no conozco ningún caso, y en caso de conocerlo no entiendo como la gente no denuncia esas cosas, sobre lo de que no lo pueden despedir, eso es un mito, pues claro que se puede despedir a un funcionario, faltaría más, se abren expedientes, se suspende de empleo y sueldo y se le separa administrativamente del servicio. Yo conozco varios casos que los han hechado del cuerpo. Lo que hay que tener es voluntad de hacer las cosas bien, si todos los que conocen esos casos no los denuncian, pues así nos va al resto.

Pues ya conoces uno, bueno, en realidad conozco a dos de viva imagen, no me lo han tenido que contar, uno no tenia ni que ir a fichar, el otro sí, llegaba, fichaba y se iba hasta la hora de volver a fichar. Sobre abrir expedientes y demás, me consta que en uno de los casos se intentó, pero en la practica es como conseguir un despido procedente en el sector privado, practicamente una utopía. Y no hay nada que denunciar, todo es maquillable para que parezca otra cosa. A uno hasta le consiguieron quitar la plaza y poner a otro en su lugar, pero como no había ningún otro puesto de su categoría, seguía cobrando desde su casa hasta que decidió incorporarse a un organismo completamente diferente y a un trabajo que no tenía ni idea de realizar, pero que cuadraba con su categoría, y allí estuvo unos meses "de visita". Y que no haya vivido en persona pero que me haya contado gente fiable o que haya visto de reojo, unos cuantos más, cierto que casi todos en sectores públicos pero de ámbito local o autonómico (que quizá se presten más al mamoneo, esto lo desconozco).

6. En el último punto estoy totalmente de acuerdo contigo, hay mucha administración paralela completamente innecesaria, y lo más curioso de esto es que el personal de estos "entes públicos" no son funcionarios, como te quedas?????, o ayuntamientos contratando a dedo a personal......

Y también estoy de acuerdo contigo en igualar las condiciones de sectores público y privado, pero siempre para mejorar, por que un ingeniero Grupo A cobra en el estado de media 2000-3000 eur y en la privada 5.000-7.000 desempleando el mismo trabajo?

Un ingeniero 7000€? Ingeniero de qué y en qué? Qué convenio es ese? Porque yo conozco unos cuantos y no cobran eso ni en sus mejores sueños. Mira, un familiar hace un trabajo exactamente igual a un funcionario, trabajan en estructuras gemelas, mismo trabajo, mismas responsabilidades, misma formación necesaria, la diferencia es que mi familiar tiene disponibilidad 24h, si un día tiene que trabajar 12 horas, lo tiene que hacer, todo el trabajo que no quiere el funcionario porque es complicado (y peligroso) se lo encasquetan a él, que no puede negarse, y obviamente cobrando bastante menos (casi un 30%, sin entrar a valorar el ingreso por hora trabajada). Al ministerio del que dependen les vienen muy bien porque hacen lo mismo pero a mucho menos coste, y les pueden mangonear todo lo que quieran porque viven 100% de subvenciones (en lugar de contratar más funcionarios, hacen estas ñapas). No cuento días libres, moscosos, mutuas privadas y demás, a las que la parte privada de este curioso "negocio" no tiene acceso, claro. Hace poco se dió el caso de que había que hacer una tarea en ambos sitios, en el público tiraron de convenio y como no les correspondía hacer determinada tarea, tuvieron que pedir personal a otro sitio, mientras se tocaban los huevos. En el privado, obviamente la tarea se realizó por los trabajadores de siempre sin mayor problema. Y no era nada humillante, practicamente era coger una furgoneta y hacer cuatro viajes de 3 kms.

 

Y una vez más, no es el funcionario, es el sistema, que está mal diseñado, y en un momento como este, una reforma sería más que conveniente, no una bajada de sueldo que no arregla nada. Al funcionario que trabaje bien hay que pagarle en condiciones, y al que sobra o no vale para el trabajo, despedirlo, tan sencillo como eso, me repito, pero el "café para todos" no trae más que vicios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final creo que compartimos opinión, simplemente que cada uno tiene experiencias diferentes, por eso digo lo de que es malo generalizar.

 

Te puedo decir de al menos 2 oficinas del INEM aquí en Sevilla que trabajan a destajo (que yo conozca claro), quizás la diferencia con otras es que el personal no lleva 20 años trabajando allí, son nuevos funcionarios y sobre todo profesionales de su trabajo.

Otro ejemplo que me toca de forma más directa es el de una comisaría de policia donde se hacen dni´s, pues también se trabaja a destajo, pero la percepción que tiene el ciudadano es completamente distinta, primero por que están allí 20-30 min, el tiempo justo para hacer su trámite, y no tienen una visión general del trabajo ( hay días en los que los administrativos ni desayunan, y si se paran 5 min para sacar un cafe de la máquina, la gente que está esperando su turno se queja....).

 

También te puedo poner ejemplos de personal de la privada que no hace la O con un canuto y por ser enchufados del jefe no tienen ningún problema. Yo he tenido Gerentes en la privada sin titulación y sin conocimientos del sector con los que daba verguenza asistir a una reunión, y ahí estaban, y nadie decía nada. O compañeros en un banco que en los turnos de tarde se pasaban las horas navegando por internet.....

 

El sector donde hay más clientes en el público que en el privado es la educación.

 

Sobre el caso que te comentaba de un ingeniero, en cuestión era un licenciado en informática en un puesto de jefe de proyecto, sus retribuciones mensuales eran de casi 6.000 eur más objetivos.

 

En cuanto a los trabajos que desempeñan los funcionarios, pues volvemos a lo mismo, depende del caso, yo mismo soy un grupo A1, y si tengo que hacer fotocopias las hago, si tengo que llevar cajas de un lado a otro lo hago, si tengo que hacer un plan de proyecto también, o un pliego de prescripciones técnicas para un concurso, etc, es decir, lo que me manden, por que yo tengo claro que mi trabajo es de Servicio al Público, y si es más operativo hacer directamente una cosa en vez de encargarsela por ejemplo a un ordenanza, pues se hace y punto. O trabajar un viernes hasta las 21:30 o un domingo por la mañana, pues también, si es por necesidades del servicio se hace y ya está. Por otra parte también hay casos de gente que no hace nada, absolutamente nada y es ahí donde habría que meter mano......

 

Vuelvo a coincidir contigo en que el sistema que tenemos actualmente no es válido y tendriamos que trabajar por objetivos, pero claro para eso tendrían que cambiar muchas cosas que por desgracia tardarán mucho en cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo y No estoy de acuerdo.

 

Creo que "funcionarios" es generalizar.

 

Hay un volumen de funcionarios que no tienen porque tener una bajada, pueden ser los rangos "bajos", y creo que ni bajada, ni retencion ni pollas, porque son ciudadanos normales, que curran y yasta... Despues, tendriamos los "altos cargos" de puestos normales, que estos, bajarles no, pero una "retención momentanea", seria un granito de arena para poder afrontar la crisis y en definitiva, a LOS POLITICOS y MANDATARIOS, les haría una rebaja de sueldo MUY CONSIDERABLE y actualmente, pagarles un sueldo minimo (lo demás se le pagaria mas adelante), para poder afrontar esta crisis.

 

Aunque si soy sincero, me gustaría hacerles a los fucionarios como una vez me dijo un colega que deberian cobrar los jugadores de futbol:

 

-"Los jugadores de futbol solo deberían cobrar por partido ganado, así se darían todos caña por ganar"

 

Asi, tipo comercial... a comisión, pues politicos.... si lo haceis bien, a cobrar, sino... a freir esparragos.

 

Se que es una cosa imposible, y seguro que no es la mejor solución, pero bueno... es mi opinion.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

es tan sencillo como q los q despotrican de los funcionarios se apunten a las siguientes oposiciones y las aprueben, así podrán no trabajar, cobrar y demás, cuantaq jilipolleces se dirán en la vida.

Cuando un chaval de 18 años recien cumplidos trabajaba en la obra ganado 3000 € al mes, yo ganaba 1200 €.

Ahora muchos autónomos nos ponen en la hoguera a los funcionarios, pero, porqué no se quejaban cuando se llevaban 3, 4, 5 ´0 6000 € al mes limpios? Nosotros 1200 € igual.^Porqué tengo yo que pagar el despilfarro de otros? Porque no guardaron para cuando vienieran las vacas flacas? Se acordó el gobiernos de nosostros cuando la saca estaba llena?

Venga, no jodamos la marrana, que cuando vamos a un hospital nos gusta que nos atiendan pronto, verdad? Pues ahí trabajan funcionarios, y si quitan funcionarios esperarás más tiempo para operarte o atenderte. por cierto, 1200 € menos el 5 % 1140 € es lo que gano! Eso si, si no podía tener una casa adosada y 3 BMW, pues que no hubieran estirado tanto la manga! No jodamos!

Preocuparos más del despilfarro que ciertos colectivos hacen de la sanidad pública (abusos en ambulancias, despilfarro en medicamentos, ayudas por todos lados, etc).

Veremos a ver quien cobra l a pensión dentro de unos años...

Editado por patowrc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.