Jump to content

Brico cambio de pomo a RS5 para los que tienen automático.


NeverMinds

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

buenas, rescato este post para comentar que ya tengo el pomo Stronic, tal y como queria (tras un primer envio realizado y tener que devolverlo). las fotos se lo hare luego y lo subire desde casa.

 

ahora solo me queda, que alguien que tenga los materiales necesarios y los potros bien puestos, me heche una mano con ello, porque yo la verdad que no soy manitas (todo lo contrario, UN MANAZAS).

 

por otro lado, alguien puede poner fotos de como queda lo de la consola RS5??? me imagino que valdra para el A4B8, no?

 

saludos y muchas gracias, sobre todo a ti Never, por este post :thumbsup:

 

 

 

De entrada lo más delicado es el giro de la pieza de plástico, desmontar el pomo original no tiene ninguna ciencia tal y como he explicado en post anteriores.

 

Para girar la pieza de plástico con un decapante (o pistola de calor, suficiente que de 400 ºC) lo mejor es hacerlo entre 2 personas. Uno sujeta con un alicate de punta recta justo por debajo del ojal y otro va dando calor alrededor de la base, justo donde se une la pieza blanca con la barra metálica (para no dar calor directamente en el ojal y evitar que se pueda deformar). Conforme se va dando calor, y ablandando el plástico, se va ejerciendo fuerza de rotación, suave, sin forzar y progresivamente la pieza gira hasta dejarla en su sitio.

Protege bien la consola y los alrededores con unos cartones, trapos o algo similar y luego cuidado al echarle la mano a la varilla metálica, porque se calienta de lo lindo.

 

Lo reconozco, acojona y se te ponen de corbata, pero luego te das cuenta de que es muy sencillo, la pieza no se rompe y se queda exactamente en el lugar que quieras. Como mucho 10 minutos para girar la pieza.

Lo importante es que el ojal quede perfectamente dirección norte-sur (sin más grados de desviación) para que luego te funcione bien el gatillo.

 

Venga, manos a la obra y si tienes más dudas me preguntas.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, pero yo no tengo el Start/stop. y si se puede sin el modo fibra carbono, ya que sino tendria que cambiar lo demas que esta en aluminio :thumbsup:

 

post-58503-1298633352.jpg

 

saludos y muchas gracias

 

p.d. por cierto que es la "A" que va con el freno de mano, en la consola de caractere?

Editado por zaigor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, rescato este post para comentar que ya tengo el pomo Stronic, tal y como queria (tras un primer envio realizado y tener que devolverlo). las fotos se lo hare luego y lo subire desde casa.

 

ahora solo me queda, que alguien que tenga los materiales necesarios y los potros bien puestos, me heche una mano con ello, porque yo la verdad que no soy manitas (todo lo contrario, UN MANAZAS).

 

por otro lado, alguien puede poner fotos de como queda lo de la consola RS5??? me imagino que valdra para el A4B8, no?

 

saludos y muchas gracias, sobre todo a ti Never, por este post :thumbsup:

 

 

 

De entrada lo más delicado es el giro de la pieza de plástico, desmontar el pomo original no tiene ninguna ciencia tal y como he explicado en post anteriores.

 

Para girar la pieza de plástico con un decapante (o pistola de calor, suficiente que de 400 ºC) lo mejor es hacerlo entre 2 personas. Uno sujeta con un alicate de punta recta justo por debajo del ojal y otro va dando calor alrededor de la base, justo donde se une la pieza blanca con la barra metálica (para no dar calor directamente en el ojal y evitar que se pueda deformar). Conforme se va dando calor, y ablandando el plástico, se va ejerciendo fuerza de rotación, suave, sin forzar y progresivamente la pieza gira hasta dejarla en su sitio.

Protege bien la consola y los alrededores con unos cartones, trapos o algo similar y luego cuidado al echarle la mano a la varilla metálica, porque se calienta de lo lindo.

 

Lo reconozco, acojona y se te ponen de corbata, pero luego te das cuenta de que es muy sencillo, la pieza no se rompe y se queda exactamente en el lugar que quieras. Como mucho 10 minutos para girar la pieza.

Lo importante es que el ojal quede perfectamente dirección norte-sur (sin más grados de desviación) para que luego te funcione bien el gatillo.

 

Venga, manos a la obra y si tienes más dudas me preguntas.

 

Saludos :thumbsup:

 

te lo agradezco, a parte que no tengo ni decapante, ni pistola de calor, vere si encuentro algun manitas y sino, tendre que buscar coraje para tener que hacerlo yo (que el de arriba me ampare)

 

saludos y de verdad que te agradezco toda la ayuda prestada y espero no acosarte con muchas preguntas :laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, rescato este post para comentar que ya tengo el pomo Stronic, tal y como queria (tras un primer envio realizado y tener que devolverlo). las fotos se lo hare luego y lo subire desde casa.

 

ahora solo me queda, que alguien que tenga los materiales necesarios y los potros bien puestos, me heche una mano con ello, porque yo la verdad que no soy manitas (todo lo contrario, UN MANAZAS).

 

por otro lado, alguien puede poner fotos de como queda lo de la consola RS5??? me imagino que valdra para el A4B8, no?

 

saludos y muchas gracias, sobre todo a ti Never, por este post :thumbsup:

 

 

 

De entrada lo más delicado es el giro de la pieza de plástico, desmontar el pomo original no tiene ninguna ciencia tal y como he explicado en post anteriores.

 

Para girar la pieza de plástico con un decapante (o pistola de calor, suficiente que de 400 ºC) lo mejor es hacerlo entre 2 personas. Uno sujeta con un alicate de punta recta justo por debajo del ojal y otro va dando calor alrededor de la base, justo donde se une la pieza blanca con la barra metálica (para no dar calor directamente en el ojal y evitar que se pueda deformar). Conforme se va dando calor, y ablandando el plástico, se va ejerciendo fuerza de rotación, suave, sin forzar y progresivamente la pieza gira hasta dejarla en su sitio.

Protege bien la consola y los alrededores con unos cartones, trapos o algo similar y luego cuidado al echarle la mano a la varilla metálica, porque se calienta de lo lindo.

 

Lo reconozco, acojona y se te ponen de corbata, pero luego te das cuenta de que es muy sencillo, la pieza no se rompe y se queda exactamente en el lugar que quieras. Como mucho 10 minutos para girar la pieza.

Lo importante es que el ojal quede perfectamente dirección norte-sur (sin más grados de desviación) para que luego te funcione bien el gatillo.

 

Venga, manos a la obra y si tienes más dudas me preguntas.

 

Saludos :thumbsup:

 

te lo agradezco, a parte que no tengo ni decapante, ni pistola de calor, vere si encuentro algun manitas y sino, tendre que buscar coraje para tener que hacerlo yo (que el de arriba me ampare)

 

saludos y de verdad que te agradezco toda la ayuda prestada y espero no acosarte con muchas preguntas :laugh::thumbsup:

 

 

 

Preguntas y dudas todas las que se te ocurran, para esto estamos.

Decapante y pistola de calor es lo mismo. Si no tienes nadie que te pueda dejar una en Bricoking, por ejemplo, las tienes por menos de 30 euros.

 

Te paso mi teléfono por MP por si te es más fácil preguntar y hablamos

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la foto prometida de el pomo recibido y que espero se quede sin problemas conmigo :ranting2:

 

2pt2aso.jpg

 

saludos

 

 

 

Eso va a quedar de lujo, ya véras. Además veo que el pomo que llevas de serie no es el S-line (que es cuero perforado) con lo que con el S-tronic quedará muchísimo más bonito y aspecto más deportivo.

Yo, personalmente, iría por partes, sin liarme demasiado en principio. Primero le cambias el pomo y luego ya verás si cambias también la consola central. Sólo el cambio de pomo el aspecto general ya es radicalmene distinto, y es que ese bastón que llevamos para mi gusto es muy feo.

 

Con respecto a la altura a la que queda el pomo S-tronic con respecto al de serie. Yo creo que la diferencia de altura no es significativa, aunque si me da la impresión de que es un pelín más bajo.

 

Bueno, valor y al toro :laugh: .... y no dudes en llamarme si necesitas detalles concretos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso va a quedar de lujo, ya véras. Además veo que el pomo que llevas de serie no es el S-line (que es cuero perforado) con lo que con el S-tronic quedará muchísimo más bonito y aspecto más deportivo.

Yo, personalmente, iría por partes, sin liarme demasiado en principio. Primero le cambias el pomo y luego ya verás si cambias también la consola central. Sólo el cambio de pomo el aspecto general ya es radicalmene distinto, y es que ese bastón que llevamos para mi gusto es muy feo.

 

Con respecto a la altura a la que queda el pomo S-tronic con respecto al de serie. Yo creo que la diferencia de altura no es significativa, aunque si me da la impresión de que es un pelín más bajo.

 

Bueno, valor y al toro :thumbsup: .... y no dudes en llamarme si necesitas detalles concretos

 

pues precisamanente tendras dos llamadas perdidas de un 610 :laugh: . mañana te llamo, dime a que hora te viene bien :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso va a quedar de lujo, ya véras. Además veo que el pomo que llevas de serie no es el S-line (que es cuero perforado) con lo que con el S-tronic quedará muchísimo más bonito y aspecto más deportivo.

Yo, personalmente, iría por partes, sin liarme demasiado en principio. Primero le cambias el pomo y luego ya verás si cambias también la consola central. Sólo el cambio de pomo el aspecto general ya es radicalmene distinto, y es que ese bastón que llevamos para mi gusto es muy feo.

 

Con respecto a la altura a la que queda el pomo S-tronic con respecto al de serie. Yo creo que la diferencia de altura no es significativa, aunque si me da la impresión de que es un pelín más bajo.

 

Bueno, valor y al toro :thumbsup: .... y no dudes en llamarme si necesitas detalles concretos

 

pues precisamanente tendras dos llamadas perdidas de un 610 :drool: . mañana te llamo, dime a que hora te viene bien :laugh:

 

 

 

Ostris, pues perdona, efectivamente tengo dos llamadas tuyas; lo siento he estado toda la tarde liado y luego he visto tus llamadas.

Llámame por la mañana, porque por la tarde tengo de nuevo lío. Estaré pendiente :laugh:

 

Bueno, si no te viene mal ahora tampoco es mal momento :roll1:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, pero yo no tengo el Start/stop. y si se puede sin el modo fibra carbono, ya que sino tendria que cambiar lo demas que esta en aluminio :thumbsup:

 

post-58503-1298633352.jpg

 

saludos y muchas gracias

 

p.d. por cierto que es la "A" que va con el freno de mano, en la consola de caractere?

Yo no tengo tampoco el Start/Stop, y lo del carbono es algo que viene en el RS5. Yo tengo el paquete aluminio. Te pongo una foto a ver si aprecias lo que te digo. Asi me ha quedado a mi. Por ciento la "A" es el boton del Audi Hold Assit.

post-45465-1298937053.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo tampoco el Start/Stop, y lo del carbono es algo que viene en el RS5. Yo tengo el paquete aluminio. Te pongo una foto a ver si aprecias lo que te digo. Asi me ha quedado a mi. Por ciento la "A" es el boton del Audi Hold Assit.

 

me gusta como queda (una foto mas de dia, ya podias haber puesto :unsure: ). se puede saber donde lo conseguiste y mas o menos por cuanto?

 

saludos y muchas gracias Vie :innocent:

Editado por zaigor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de pomos :innocent: ..... seguro que recordáis que he puesto el pomo RS5 con el gatillo frontal ¿verdad?.... seguro que recordáis que luego se me quedó el gatillo pulsado y no se podía restaurar a su posición inicial y tenía que comprarme otro ¿verdad?.... seguro que recordáis que cuando estaba a punto de gastarme otros 200 jureles nuestro amigo Vie me dió la idea de como montar de nuevo el gatillo ¿verdad?.... seguro que recordáis que luego lo puse y quedaba perfecto pero lo llevaba con el gatillo siempre pulsado porque no devolvía ¿verdad?.....

 

..... pues ahora no sabéis lo mejor de todo esto.....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

luego os lo cuento :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo tampoco el Start/Stop, y lo del carbono es algo que viene en el RS5. Yo tengo el paquete aluminio. Te pongo una foto a ver si aprecias lo que te digo. Asi me ha quedado a mi. Por ciento la "A" es el boton del Audi Hold Assit.

 

me gusta como queda (una foto mas de dia, ya podias haber puesto :unsure: ). se puede saber donde lo conseguiste y mas o menos por cuanto?

 

saludos y muchas gracias Vie :innocent:

Pues la botonera es la original del RS5. La compre en el conce y sale sobre los 400€. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de pomos :at: ..... seguro que recordáis que he puesto el pomo RS5 con el gatillo frontal ¿verdad?.... seguro que recordáis que luego se me quedó el gatillo pulsado y no se podía restaurar a su posición inicial y tenía que comprarme otro ¿verdad?.... seguro que recordáis que cuando estaba a punto de gastarme otros 200 jureles nuestro amigo Vie me dió la idea de como montar de nuevo el gatillo ¿verdad?.... seguro que recordáis que luego lo puse y quedaba perfecto pero lo llevaba con el gatillo siempre pulsado porque no devolvía ¿verdad?.....

 

..... pues ahora no sabéis lo mejor de todo esto.....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

luego os lo cuento :laugh:

 

 

 

:o :o :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: Nestor no seas asi. Que has hecho ahora???? Vamos no nos quedes con el ANSIA VIVA :innocent::unsure: :unsure: :roll1:

Editado por vie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.